Page 1

SI HUBIERA PREGUNTADO A LA GENTE QUÉ QUERÍAN, HABRÍAN DICHO CABALLOS MAS RÁPIDOS

Becas.

El Gobierno Nacional brinda becas las cuales podés consultar en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/. Sin embargo, es necesario que la FIUBA, mejore tanto cualitativamente como cuantitativamente todas las becas que entrega.

Acompañamiento en el crecimiento profesional.

Es importante prepararnos para la entrada al mundo profesional. Vamos a acompañarte con cursos, talleres y capacitación constante para generar más y mejores herramientas que nos ayuden a seguir creciendo: armado de CV, simulacros de primera entrevista, liderazgo, bolsa de empleo, pasantías en empresas, acceso al empleo.

Plazos de finales.

Queremos extenderlos para que los estudiantes no pierdan oportunidades de rendir. Sabemos que muchas veces no podemos rendir como queremos y que mejorar los plazos nos puede ayudar mucho.

Mayor oferta académica.

Es muy importante que todos los alumnos tengamos una oferta académica que nos facilite la carrera. Necesitamos más cursos y horarios para los que trabajamos, para los que vivimos lejos y queremos llegar temprano a nuestras casas.

No pasamos por las aulas.

Estamos seguros de que cada vez que una agrupación pasa por las aulas e interrumpe una clase para hablar de política los perjudicados somos los estudiantes. Se puede dialogar sobre lo que queremos para nuestra facultad sin dañar la calidad de la cursada. Nosotros elegimos respetar la cursada.

Hacia un nuevo paradigma

#PropuestaEstudiantil

/CambiemosIngenieria

CambiemosIng

CambiemosIng


PLATAFORMA INGENIERÍA Departamento de Transferencia Tecnológica.

Reconstrucción del comedor.

Proponemos que los que trabajen dentro del comedor sean capacitados en manipulación de alimentos. Hay que mejorar la infraestructura, que cuente con una barra y un living. Tenemos que saber cuánto realmente vende el comedor con lo cual crearemos un sistema abierto, DIGITAL y optimizado para que se puedan ver la totalidad de las operaciones semanales. Queremos evitar la reventa de comida por lo tanto fabricaremos nuestros propios alimentos.

Adecuación inmediata y mantenimiento preventivo de los baños.

Para ser una facultad de primer nivel tenemos que contar con baños que estén a la altura. Por eso queremos lograr este objetivo mediante la cooperación de empresas privadas a cambio de poner publicidad en los mismos.

Puntos de conexión Wi-Fi.

Estamos en el siglo XXI y para todo lo que hacemos con respecto a nuestro estudio es importante contar con una buena conexión de Wi-Fi. Somos la Facultad de Ingeniería y este tema todavía no está resuelto. Nos comprometemos con la ayuda de todos los estudiantes que se quieran sumar a resolver esta problemática.

Carteleras públicas.

Para no arruinar las paredes de la facu, proponemos la colocación de carteleras públicas para que cada agrupación pueda comunicar lo que desee.

Impresiones gratuitas.

Vamos hacer impresiones gratis para que te sea más fácil la cursada. Esta ayuda la hacen en otros centros de estudiantes de la UBA y queremos lo mismo para Ingeniería.

Aire acondicionado en pabellón de Industrias.

Necesitamos crear un departamento que centralice toda la prestación de servicios de laboratorios y demás dependencias a empresas privadas o estatales por parte de la facultad para lograr mayor recaudación y transparencia en dicha prestación de servicios.

Puesta en marcha del gimnasio del CEI.

Está comprobado que una buena preparación física ayuda a mantenernos mentalmente activos y concentrados. Por eso es fundamental mejorar en todo lo que se pueda la infraestructura del gimnasio del Centro.

Biblioteca digital del CEI.

Tenemos que recopilar los mil y un apuntes, exámenes y demás documentos dispersos por la web, todos en una sola plataforma donde los estudiantes podamos encontrar lo que verdaderamente necesitamos para la cursada.

CEI como auditor fiscal de FIUBA.

Nuestro Centro de Estudiantes fue el primero de todo Sudamérica, por eso para volver a liderar es necesario levantar la bandera de la transparencia y la anticorrupción. Si utilizamos los recursos podemos dar educación gratuita y de calidad a muchos mas estudiantes y así recibir muchos mas ingenieros.

Potenciar FIUBAPP.

Queremos integrar el Campus Virtual a la app de la facu. También es necesario que podamos anotarnos a finales desde la app sin necesidad de una computadora.

Credencial universitaria.

Proponemos un sistema de transición para implementar una credencial universitaria única para que simplifique nuestra vida. Con esta misma credencial podremos hacer uso de la biblioteca y recibir descuentos en transporte de larga distancia, museos, conferencias pagas, etc.

En 2015 se contrató la instalación de aires acondicionados en las aulas del Pabellón, sin embargo los mismos jamás han funcionado. Haremos más que un esfuerzo en gestión para que la instalación eléctrica permita poner en marcha los mismos.

Padrinazgo.

Mejora de centros de cómputo en Paseo Colón y Las Heras.

Congresos.

En el pasado se consiguió una donación de 20 computadoras para el departamento de tecnología industrial a través del Rotary International. De la misma manera buscaremos donaciones privadas de materiales para los centros de cómputo.

Departamento de Alumnos en Las Heras.

La apertura de una dependencia del Departamento de Alumnos en la sede Las Heras (que funcione también como oficina de información general) es sólo el primer paso para abrir la discusión de una real digitalización de los trámites en FIUBA. La Facultad de Ingeniería no puede seguir rezagada en temas en los cuales debería ser pionera.

Vamos a generar un espacio colaborativo donde los estudiantes avanzados ofrezcan ayuda y asesoramiento a los ingresantes en sus primeros pasos por la carrera. Para mejorar el curriculum y el desarrollo académica de todos, organizaremos congresos con otras facultades de ingeniería del país.

Cursos gratuitos.

Llevemos todos juntos nuestro plan de estudio al siglo XXI. Es necesario hacer una reforma integral para actualizarlo, para que nuestra Facultad vuelva a ser la más prestigiosa de América Latina. Formación académica: AutoCAD, Illustrator, clases de apoyo para 1er año. Programación: HTML5, PHP, CSS3, Java, iOS y Android. Prácticas: visitas a empresas de diferentes rubros: logística, obra, ciencia e investigación.

/CambiemosIngenieria

CambiemosIng

CambiemosIng

Plataforma de Propuestas 2018  

#PropuepuestaEstudiantil por un centro de estudiantes que impulse una Facultad moderna

Plataforma de Propuestas 2018  

#PropuepuestaEstudiantil por un centro de estudiantes que impulse una Facultad moderna

Advertisement