Issuu on Google+

Disfruta del recreo sanamente Comparte, juega y disfruta con tus compañeros. Es bueno estar acompañado por los amigos. Acude con tus compañeros sólo a lugares seguros para jugar y distraerse. Los problemas se arreglan con diálogo y buena voluntad. Las burlas y bromas sólo dañan la sana convivencia. Frente a situaciones de riesgo, avisa a un adulto (tus padres, profesores o Carabineros).


ESPACIO PARA LOGO DE AUSPICIADOR (ES)

Intenta que el camino al colegio sea una alegría diaria. Procura conocer distintos caminos, de ida y regreso, que lleguen a tu colegio. Si algún extraño te ofrece regalos, golosinas o insinuaciones, ignóralo y sigue tu camino. Cuando camines, pon atención al sentido de las calles, de los vehículos en movimiento y de las personas que están a tu alrededor.

Si algún extraño intenta agredirte o te sientes amenazado y estás rodeado de público, grita y pide auxilio. Si te amenazan con algún tipo de arma, intenta mantener la calma y entrega tus pertenencias. Si viajas en locomoción colectiva, pon atención a tu mochila y, de preferencia, viaja en los asientos delanteros del vehículo. Los Carabineros son tus amigos y están para ayudarte. Si tienes un problema, no dudes en acudir a ellos y si estás en presencia de una emergencia, marca el 133.


al colegio con seguridad