Page 36

Cámara Argentina de la Construcción // Escuela de Gestión de la Construcción

Los caminos de acceso e internos del Centro GIRSU deberán ejecutarse con una primera limpieza de material orgánico, reemplazándolo por suelo seleccionado y llevando su cota a 60 cm por encima del terreno natural. Se prestará especial atención a las alcantarillas y cunetas por la cantidad de agua que escurre por el predio. Se realizará también el alambrado perimetral de todo el predio GIRSU, y una barrera forestal en el lado este, frente a la autopista.

“EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE LA EMPRESA ES EL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO A NIVEL TÉCNICO, ECONÓMICO, AM! BIENTAL Y SOCIAL...”

La cuarta y última licitación incluye las naves y el edificio administrativo del Centro GIRSU, y la provisión de equipamiento para la operación, planta de compostaje y reciclados. Será ejecutada por la empresa E.V.A. S.A. El proyecto de la construcción del Centro GIRSU representa un paso hacia la transformación del modelo de gestión de residuos en Santa Fe, y significa también una operación urbanística trascendental para las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Se trata de un formato innovador de gestión metropolitana, que convoca a las localidades consorciadas a discutir, trabajar y aportar recursos para consolidar así una acción común de múltiples beneficios. Al mismo tiempo, son innumerables los beneficios sociales y ambientales que se podrán observar gracias a su aplicación. Según Ing. Andrés Affatato, “el desafío más importante que tiene la empresa es el cumplimiento del proyecto a nivel técnico, económico, ambiental y social. Diversos actores se encuentran invirtiendo para que pueda existir un desarrollo ambiental sostenido en el tiempo. Obras de este estilo son disparadores para seguir invirtiendo y creciendo en materia ambiental y de desarrollo humano”.

www.camarco.org.ar I 34 I Revista Construcciones

Construcciones nº1266  
Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Advertisement