Page 35

Un nuevo centro ambiental en Villa Gobernador Gálvez

Milicic S.A. cuenta con un obrador con laboratorio de campaña, donde un laboratorista realiza el seguimiento de todas las muestras obtenidas del suelo de la cantera. Además, un topógrafo permanente brinda los niveles y cotas de las 36 ha del terreno. La tercera licitación incluye la parquización y el equipamiento de la Reserva Natural, las obras viales, infraestructura eléctrica e iluminación de ambos sectores. También forma parte de esta etapa la construcción de la planta de líquidos lixiviados. Esa planta será la encargada de tratar los líquidos producidos por la descomposición de los residuos hasta alcanzar un equilibrio químico que les permita volcarse en el Río Paraná en una primera etapa, y en el mismo Arroyo Saladillo en un futuro. Tendrá, al igual que las celdas, 60 cm de suelo-bentonita, sobre el cual se colocará una membrana de PEAD de 1,5 mm que alojará a las piletas.

Cuando esté finalizada, funcionará de la siguiente manera: INGRESO DEL LIXIVIADO A LA PLANTA DE TRATAMIENTO: descarga del lixiviado proveniente de las celdas de disposición en la pileta de contingencias. Si fuera necesario, se podría acceder con el camión a la cámara de partición y volcar directamente en la misma, pero esto causaría una pérdida de rendimiento en el tratamiento anaeróbico.

ALIMENTACIÓN DE LA LAGUNA ANAERÓBICA: una bomba centrífuga sumergible con un regulador automático de descarga y parada bombeará el líquido desde la pileta de contingencias a la cámara partidora. A través de una bomba centrífuga autocebante se ejecuta la recirculación sobre la misma laguna o la vuelta a la pileta de contingencia.

ALIMENTACIÓN DE LA LAGUNA AERÓBICA: una bomba centrífuga sumergible con un regulador automático de descarga y parada, bombeará el líquido desde la laguna anaeróbica a la laguna aeróbica. A través de una bomba centrífuga autocebante se ejecuta la recirculación sobre la misma laguna y permite volver a la pileta de anaeróbica o a la pileta de contingencia.

FLUJO DE LA LAGUNA AERÓBICA AL TANQUE DE BOMBEO: se realizará con una bomba centrífuga sumergible con un regulador automático de descarga y parada.

FLUJO DE LA LAGUNA SEDIMENTADOR: se utilizará un sistema de adición de floculante y coagulante, previo al ingreso a la laguna para poder sedimentar los sólidos suspendidos. EXTRACCIÓN DE LÍQUIDO TRATADO: se utilizará una bomba centrífuga autocebante, que los enviará al camión de transporte de líquidos tratados, el cual los transportará hasta su disposición final.

www.camarco.org.ar I 33 I Revista Construcciones

EXTRACCIÓN DE LOS BARROS ACUMULADOS EN EL SEDIMENTADOR: se utilizará una bomba sumergible montada sobre una balsa, que los enviará a un camión tanque para su disposición en el relleno.

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Advertisement