Page 32

Cámara CámaraArgentina Argentinade delalaConstrucción Construcción

ACTUALIDAD

Un nuevo centro ambiental EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ AGUSTINA GÓMEZ1 Agradecimientos y fotos: Ings. Federico Lufft, Andrés Affatato y Jorge Aimi, de Milicic S.A.

SE TRATA DEL PRIMERO EN SU TIPO PARA LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA REGIÓN CENTRO. INTEGRA EN UN MISMO CENTRO AMBIENTAL LA OPERACIÓN DE UNA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS, UNA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA RESIDUOS ORGÁNICOS, UNA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN, UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS LIXIVIADOS Y UN RELLENO SANITARIO. ESTO PERMITIRÁ LA RECUPERACIÓN DEL MATERIAL RECICLABLE Y LA ESTABILIZACIÓN DEL MATERIAL ORGÁNICO, PARA DAR LUGAR A UNA MAYOR VIDA ÚTIL DEL RELLENO SANITARIO.

L

a problemática de los residuos sólidos urbanos afecta a muchas ciudades a lo largo del país. En la provincia de Santa Fe se generan diariamente cerca de 0,7 kg de residuos por habitante, lo que suma 2000 tn por día, que en su mayoría terminan en basurales a cielo abierto. El más grande de la provincia se encontraba en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el área metropolitana de Rosario, y generaba serios problemas ambientales por su impacto en el Arroyo Saladillo. A través del Proyecto Integral de Saneamiento y Recuperación Ambiental del Borde Sur del Arroyo Saladillo, desarrollado conjuntamente por el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), se buscó revertir esta situación.

1

Periodista de la Revista Construcciones.

www.camarco.org.ar I 30 I Revista Construcciones

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Advertisement