Page 29

Entrevista

ENTREVISTA

Una Pausa entre Viajes con el

ING. JUAN CASTELLI

PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN RÍO NEGRO Y SECRETARIO DEL INTERIOR DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN. Por JIN YI HWANG1

L

a travesía empieza el lunes a las 20 hs. en la capital rionegrina. Se toma el micro que va a la Ciudad de Buenos Aires. En general son 12 horas, aunque a veces llega unos minutos antes a Retiro.

Ni bien pisa la ciudad porteña, comienza una maratón de reuniones en la sede central de la Cámara Argentina de la Construcción.

... Y ¿cuándo regresa a Viedma? Me tomo el micro de regreso a las 20 hs. Son dos noches seguidas durmiendo en ruta.

recibido mucho de la Cámara. En momentos de los avatares de la vida, hubo contención. En otras circunstancias, pude recibir la guía y el conocimiento necesarios para superar los problemas.

Claro que sí. Uno puede tomar contacto con la realidad a nivel Es que no hay vuelos directos. A veces voy manejando hasnacional. A veces estamos encerrados en ta Bahía Blanca y allí me tomo el avión. nuestras propias empresas. Cuando toPero muchos de los dirigentes que veEN CRISIS CASI TERMINALES mamos contacto con el resto, nos damos nimos del interior, viajamos en micro, COMO LA DE 2001, FUERON cuenta de que no estamos solos. Por un precisamente porque no hay vuelos o no LAS GANAS DE CONTINUAR lado es un consuelo y, por otra parte, apacoinciden los días. En general lo haceCONSTRUYENDO LAS QUE recen soluciones a partir de estas organimos unas dos veces por mes. ME DIERON FUERZAS PARA zaciones. La Cámara lucha para empresas SEGUIR... Con mi socio la fundamos en 1984 y ni bien estuvo listo el estatuto la asociamos a la Cámara.

la Cámara. Y ya pasa a formar parte de nuestra vida: venir y compartir con los colegas y tratar de hacer lo mejor para el sector. Yo soy una empresa mediana o pyme en mi provincia. Y he

1

socias y no socias. En otros casos, sucede que la solución que se adopta en una provincia puede ser aplicada en la propia. El compartir experiencias enseña.

Muchos creen que la Cámara está formada solo por grandes empresas nacionales. Pero yo me pongo de ejemplo. Yo soy una pyme. Cuando vine a Buenos Aires, nadie me cerró las puertas. Cualquiera puede venir y trabajar. Es una inversión de

Coordinadora de Revista Construcciones.

www.camarco.org.ar I 27 I Revista Construcciones

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Construcciones nº1266  

En esta edición, continuamos celebrando los 80 años de nuestra institución, y para ello ponemos la mirada en el futuro.

Advertisement