Page 35

POR: LILIANA TORRES GÓMEZ/ DIRECTORA DE COMUNICACIONES CCP

EMPRESARIAL :: FERIA DEL LIBRO

Los expositores reportaron un balance positivo gracias a la vinculación de actividades complementarias a la exhibición, que atrajeron compradores de diferentes edades. Entre esas actividades se destacó la muestra de “El Poncherazo” que explicó los detalles de la foto agüita.

INVITADOS DE LUJO

Julio César González, el reconocido caricaturista “Matador” no sólo fue uno de los escritores invitados a la feria, sino uno de los participantes que se gozó los diferentes escenarios que ofreció Paisaje, Café y Libro, porque allí se reencontró con amigos de la ciudad. “Matador” presentó su libro Matando el Tiempo. “Esta feria es un espacio que toma cada vez más fuerza y que ofrece alternativas a los ciudadanos para que conozcan lo que se esta produciendo en el país también en torno a la crítica”. Matador fue el encargado de diseñar la imagen de la feria Paisaje, Café y Libro que este año hizo un homenaje a Raúl Gómez Jattin.

RECONOCIMIENTOS Además de convocar importantes editoriales, connotados artistas, escritores y dramaturgos, fue propósito de esta feria, celebrar y visibilizar las voces más consolidadas y destacadas de la literatura colombiana. En desarrollo de la feria se hizo un reconocimiento a la trayectoria y obra de un escritor risaraldense, exaltación que recayó en el caricaturista Julio César González “Matador”. En el mismo escenario se hizo un reconocimiento por la acción social como aporte a la cultura de Risaralda. Paisaje Café

y Libro exaltó la labor del empresario Felipe López Hoyos porque con su labor ha aportado al desarrollo en sectores vulnerables. El reconocimiento Paisaje, Café y Libro a la vida y obra de un escritor colombiano fue entregado al ensayista, poeta, novelisa y columnista William Ospina y al gestor cultural Giovanni Gómez le fue entregado el reconocimiento a un autor colombiano que con sus obras ha representado la región ante el mundo, tras haber sido invitado a importantes festivales de poesía en países como Argentina, Chile y Costa Rica.

William Ospina, escritor homenajeado; Silvia Botero; Giovanny Gómez, gestor cultural homenajeado y su hija Luciana Alejandra.

Germán Calle, presidente de Junta Directiva de la CCP; SIlvia Botero, Vicepresidente Comercial CCP; Felipe López, empresario homenajeado; Julio César González "Matador" y Giovanny Gómez, gestor cultural

www.camarapereira.com

35

Profile for Camara de Comercio de Pereira

Revista Empresarial 4to Trimestre 2016  

Revista Empresarial de la Cámara de Comercio de Pereira - Cuarto Trimestre 2016

Revista Empresarial 4to Trimestre 2016  

Revista Empresarial de la Cámara de Comercio de Pereira - Cuarto Trimestre 2016

Advertisement