Page 1

PUBLICAMARA www.comerciolaserena.cl Año V/ La Serena, Julio de 2009, Nº 25

INFORMATIVO

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

En reunión desayuno, socios se informan sobre medidas de apoyo gubernamental Con la presencia de un gran número de sus asociados, se desarrolló en nuestra sede una reunión desayuno informativa, en el marco del Mes Aniversario del Comercio.

Los socios se informaron sobre diversas Medidas en apoyo a su trabajo diario

La instancia fue presidida por el Presidente Arturo Hanshing Cornely, junto a su directorio, y contó además con la asistencia del Director Regional del SII, Rómulo Gómez; y del Director Regional de SENCE, Renán Álvarez.

Precisamente estas autoridades fueron los principales oradores de la jornada. En el caso del Director del SII, informó sobre los beneficios de la factura electrónica, destacando como ejemplo que disminuye los costos de generación de una factura habitual, y asimismo, mejora la gestión de proveedores y clientes. El Director de SENCE, por su parte, fue quien explicó los principales alcances de las medidas gubernamentales en ayuda de los empresarios en todo lo concerniente a la mantención del empleo y capacitación para hacer frente a la crisis económica. La presentación del Director Regional fue apoyada por Pedro Vargas, Jefe del Departamento de Capacitación en Empresas, quien profundizó el funcionamiento de las medidas que apuntan a la retención de trabajadores y capacitación laboral, mayores beneficios para el pre contrato de capacitación, y la pactación de permisos para que los trabajadores afiliados al seguro de cesantía puedan optar a instancias de capacitación. Finalmente, intervino el Vicepresidente del gremio comunal, Luis Carlos González, quien comentó a los presentes aspectos relevantes de su experiencia como importador textil desde Asia, y las negociaciones que he realizado durante sus recientes viajes a China en compañía de otros empresarios de La Serena.

Educación Previsional

Cámara de Comercio y Turismo de La Serena

Reunión con Jefa de SENCE Central Una fructífera reunión sostuvo recientemente la Jefa de la Unidad de Formación Permanente de SENCE Central, María Yalena Chávez, con directivos y socios de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena. La instancia tuvo como fin el análisis de un plan de acción para este año, en materias de capacitación y certificación de competencias laborales para las empresas que son parte de nuestro gremio. Precisamente, la profesional de SENCE explicó que a la luz de la nueva legislación de certificación de competencias laborales, nuestro gremio sea uno de los centros regionales de certificación en las materias que le competen directamente, como lo son el comercio y el turismo. Al respecto, evidenció además los requisitos que nuestro gremio debe poseer para cumplir con esta tarea, y asimismo, explicó algunos de los perfiles actualmente existentes y validados por la legislación, y vinculados principalmente al turismo, materias en las que se puede iniciar hoy el trabajo.

En el marco del Encuentro de Dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de la IV Región, se lanzó el programa "Comerciantes del país conocen las ventajas de la Reforma Previsional". El subsecretario de Previsión Social de la IV Región, Cristián Osorio, informó del texto de la Ley de Reforma Previsional y de la incidencia de dicha normativa en los trabajadores independientes. La información fue entregada mediante un CD con los beneficios de la Reforma para los trabajadores independientes, que por primera vez cotizan y se incorporan plenamente a las garantías de pensión. El CD se encuentra disponible en nuestra sede gremial. Brasil 381, La Serena / fono-fax: 224665/ camaracomercio@gmail.com / www.comerciolaserena.cl


PUBLICAMARA www.comerciolaserena.cl

INFORMATIVO

Año V/ La Serena, Julio de 2009, Nº 25 82 AÑOS DE ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Con éxito de concurrencia, Cámara de Comercio y Turismo de La Serena realizó cena de camaradería Con gran concurrencia, y en el contexto de las actividades de celebración del ‘Mes del Comercio’, fecha que es conmemorada a nivel nacional, la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena llevó a cabo su celebración oficial mediante una cena de camaradería.

La cena de aniversario gremial contó con la asistencia de diversas autoridades

A la actividad se dieron cita el Alcalde la Serena, Raúl Saldívar; el Sub Comisario Administrativo de la Primera Comisaría de La Serena, Capitán de Carabineros, Gonzalo Court; el Seremi de Economía, Jorge Garrido; el Director Regional de SENCE, Renán Álvarez; la Presidenta de la

Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Marviola Rivera; y el Presidente de la Federación Regional del Comercio Detallista y Turismo, Nicolás Yazigi; además de directores y socios de. Al dirigirse a los presentes, el Presidente de esta Asociación Gremial, Arturo Hanshing, repasó brevemente cómo su ligazón con la institución data de hace varias décadas a través de su padre y familia, destacando también sus actuales intereses por continuar la senda activa y asociativa que ha caracterizado al gremio en el último tiempo. Igualmente, la Directora del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, María Lourdes Campos, entregó su saludo y explicó a los presentes algunos alcances del proyecto de competencias laborales que actualmente ejecuta esa casa de estudios con el apoyo de CORFO INNOVA, y la participación de las empresas de nuestra institución. De la misma forma, el Alcalde de la comuna intervino para comentar los principales proyectos viales y de infraestructura que favorecerán a La Serena a mediano y largo plazo, tanto en el sector centro como en la periferia. Finalmente, y como una forma de agradecer su constante labor y trayectoria con el gremio, se entregó una distinción al señor Nicolás Yazigi, de manos del Director Renato Dalbosco. Asimismo, y en homenaje a los 82 años de existencia de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, el Alcalde de la comuna, Raúl Saldívar, hizo entrega de un presente al presidente de esta entidad, Arturo Hanshing.

Encuentro de Dirigentes de Cámaras de Comercio y Turismo de la IV Región

Cámara de Comercio y Turismo de La Serena

Sitios web a bajo costo con apoyo de SERCOTEC

La posibilidad de tener páginas web facilidades de pago y precios convenientes, tendrán los socios de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, gracias al aporte de SERCOTEC. Esta importante información es fue entregada en una reunión con la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto: ‘Apsi Consultores’. Según los profesionales de la misma, los empresarios interesados en acceder a tener sus sitios en la red internet, sólo deben cancelar el dinero a SERCOTEC, entidad que se encargará del financiamiento del 70% restante. La consultora se encargará de diseñar una página web administrable para cada empresa, gestionará la compra de nic y hosting, publicará el sitio en el ciberespacio; y también, confeccionará y/o actualizará la imagen corporativa de la misma. Asimismo, el servicio prestado incluirá la capacitación de los empresarios para que a futuro, sean ellos mismos los encargados de administrar los sitios y modificar sus contenidos.

En La Serena se realizó un Encuentro de Dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de la IV Región, con la participación de 9 gremios regionales El evento fue presidido por Rafael Cumsille y contó con la participación del presidente de la Federación del Comercio y Turismo de la IV Región, Nicolás Yazigi. Concurrieron autoridades como el Intendente Ricardo Cifuentes; el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar; los diputados Mario Bertolino y Marcelo Díaz, además de jefes de servicios, como el director regional de CORFO Claudio Ibáñez, y directivos de Confedech. En el encuentro, Rafael Cumsille entregó detalles sobre la gestión de la entidad a nivel nacional y regional, aparte de recoger las inquietudes y aspiraciones de las bases.

Brasil 381, La Serena / fono-fax: 224665/ camaracomercio@gmail.com / www.comerciolaserena.cl


publicamara25  

publicamara25

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you