Issuu on Google+

PUBLICAMARA www.comerciolaserena.cl Año V/ La Serena, Junio de 2009, Nº 24

INFORMATIVO

PROYECTO CORFO INNOVA, ULS Y CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE LA SERENA

Comercio comienza a configurar futura capacitación en base a modelo de competencias laborales En dependencias de la sede gremial de la Cámara de Comercio y Turismo se ha estado desarrollando una nueva etapa de trabajo del proyecto CORFO INNOVA, “Diseño, implementación y validación de un sistema de evaluación y desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad para la Pyme de la IV Región”, desarrollado por profesionales de la Universidad de La Serena.

Cámara de Comercio y Turismo de La Serena

ASESORIAS LEGALES GRATUITAS A través de Sercotec está disponible un servicio de asesorías legales gratuitas, siempre que tengan que ver con temáticas de emprendimiento y empresariales.

Para postular al servicio se debe ingresar a www.sercotec.cl y registrarse, y a continuación seleccionar “SERVICIOS de LEGAL”, ubicado En esta etapa del trabajo han participado ASESORIA funcionarios de empresas asociadas a la entre los íconos de “LEY DE Los trabajadores participaron de este taller “CAPITAL Cámara de Comercio y Turismo que TRANSPARENCIA”y Que busca identificar perfiles ocupacionales desempeñan la función de jefes de local, SEMILLA”. Allí se deben ingresar los datos de usuario de Sercotec y quienes guiados por los profesionales de la ULS a cargo de la instancia, desarrollaron un realizar la consulta. taller de levantamiento de información preliminar para construir este perfil ocupacional, basado en el modelo de competencias laborales. Según indicaron las encargadas del taller, la instancia pretende, a través del testimonio y explicación de lo que hoy hacen y saben hacer los trabajadores, definir las unidades de competencias asociadas al perfil, las actividades claves de esas unidades de competencias, y los criterios de desempeño de estas actividades claves. De esta forma se ha desarrollado el proyecto, que contempla una duración de 36 meses, periodo en que se espera también elaborar modelos para la evaluación y desarrollo de competencias (saber hacer), y un sistema de enseñanza-aprendizaje apoyado de una plataforma e-learning. Igualmente, las encargadas del proyecto se reunieron con la directiva gremial para dar cuenta de los avances en la materia a la fecha, oportunidad en la que además se concretó la firma de compromisos y aportes valorizados para el futuro del trabajo.

INVITACIÓN A REUNIÓN DESAYUNO DE SOCIOS

Podrá hacer uso de los servicios de abogados de la empresa LegalChile S.A. para solicitar orientación telefónica o por correo electrónico en temas legales asociados al giro de su empresa. Estas consultas podrá efectuarlas al número único nacional 600 600 16 16, desde celulares 02 787 4000 o a través de la siguiente dirección mipes@legalchile.cl. El servicio de consultas (laborales, tributarias, contractuales, comerciales, municipales y administrativas) de cobertura nacional no tendrá costo para el cliente y es ilimitado.

Arturo Hanshing Cornely, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, y Directorio, invitan cordialmente a todos sus asociados y empresarios de la zona a participar de una reunión desayuno, en el marco del Mes aniversario del Comercio. En la ocasión, se harán presentes el Director Regional del SII y el Jefe del Depto. de Capacitación de SENCE. Este último informará de todas las medidas gubernamentales en apoyo de los empresarios, por lo que es una importante instancia para aprovechar estas oportunidades en el contexto de la llamada ‘crisis económica’. Igualmente, el Vicepresidente de nuestro gremio, Luis Carlos González, nos contará acerca de su experiencia como importador y gestor de negocios internacionales con la República de China. Brasil 381, La Serena / fono-fax: 224665/ camaracomercio@gmail.com / www.comerciolaserena.cl


PUBLICAMARA www.comerciolaserena.cl Año V/ La Serena, Junio de 2009, Nº 24

INFORMATIVO

REUNIÓN EN INTENDENCIA

Directiva gremial se informa sobre avance de medidas presidenciales pro empleo y capacitación en la región Con la asistencia de diversos representantes del sector empresarial de la región, además de autoridades públicas, se desarrolló en la Intendencia Regional una reunión informativa sobre los avances de las medidas presidenciales pro empleo y capacitación, anunciadas en los últimos meses para hacer frente a la crisis económica. Los Directivos gremiales pudieron informarse de boca de las autoridades sobre las medidas

Se expuso a los presentes los principales alcances de las medidas, anunciadas tanto en enero como en mayo, y que actualmente se encuentran en trámite parlamentario, y

Cámara de Comercio y Turismo de La Serena

Actividades “Mes del Comercio”

Nuestra institución gremial, en el contexto del mes de junio que conmemora a nivel nacional el Mes del Comercio, está organizando, como es tradición, una serie de actividades para celebrar esta instancia y permitir que socios y empresarios del comercio y turismo en general puedan compartir mutuamente.

Dentro de estas actividades se contempla la tradicional misa en recuerdo de los dirigentes y empresarios fallecidos que han cuya operatividad, en cuanto su reglamentación, se hará efectiva a fines del mes de julio. sido parte de esta institución, la que se llevará a efecto este Fueron nombradas, por ejemplo, las indicaciones sobre descuento del impuesto PPM domingo 14 del presente, a las para invertir en capacitación, el subsidio para emplear a jóvenes (hasta 24 años) y el 12:00 hrs. en la Catedral de La aumento de los fondos franquiciables que permitan la formación de trabajadores en Serena. oficios de nivel superior en centros de formación técnica. Así también, el día Viernes de 26 de junio tendrá lugar la gran cena Convenios cruzados y banners publicitarios en web gremial oficial de aniversario, que conmemorará también los 82 años de vida que nuestra Se encuentran disponibles para nuestros socios los descuentos y promociones entre los mismos empresarios. Si desea conocer dónde puede optar a estos beneficios, solicite en institución ha está cumpliendo. nuestra sede gremial el listado de empresas que están participando de estos convenios. Igualmente, en nuestro sitio web se encuentra disponible un espacio para que los socios oferten algún producto o su marca, mediante un banner publicitario, de forma gratuita por dos meses. Los interesados sólo deben contactar a nuestra sede gremial para hacernos llegar su banner.

Beneficios Servicio Médico para socios

Si desea participar de esta última actividad, sólo debe inscribirse en nuestra sede gremial, al fono 224665, o bien, al correo electrónico camaracomercio@gmail.com.

Los socios y socias que estén interesados en recibir los diversos beneficios que otorga el Servicio Médico de la Cámara Chilena de la Construcción, institución con la que nuestro gremio posee un convenio, les informamos que están abiertas las inscripciones para conformar la respectiva planilla. Si desea inscribirse y recibir algunos de sus beneficios, como orientación médica y prestaciones dentales directas, sólo debe contactarse con nuestra sede gremial al 224665 o al correo camaracomercio@gmail.com.

Brasil 381, La Serena / fono-fax: 224665/ camaracomercio@gmail.com / www.comerciolaserena.cl


publicamara24