Page 102

Cámara de Industrias de Loja • Fomentando el desarrollo industrial

productos con estándares internacionales y a precios muy accesibles para todos los estratos de la sociedad. Los premios y reconocimientos alcanzados son:

Buenas prácticas de manufactura

Sistema integrado de gestión

Seguridad y prevención de riesgos laborales

• “Reconocimiento al Mérito Industrial”, el 1 de agosto de 1984. • “Food Pack de las Américas”, Virginia USA Procesador de las Américas 1994. • “Trofeo a la Calidad Internacional”, Editorial Office Madrid España 1995. En la búsqueda de ofrecer un servicio más eficiente en la entrega de nuestros productos a los diferentes consumidores del país, la empresa toma la decisión en el año 1995 de iniciar su propia cadena comercial, crea sus empresas filiales: Comercializadora Coile S.A. y Comercializadora Godoy Ruiz S.A., con estas dos empresas se instalan a nivel nacional 21 oficinas, que atienden estratégicamente sus territorios y se cubre en su totalidad el Ecuador. Industria Lojana de Especerías, en la actualidad, a través de su cadena comercial atiende a más de 90 000 puntos de venta a nivel nacional que van desde la tienda de barrio, minimercados, tiendas mayoristas, los grandes autoservicios y las líneas industriales. En el mercado internacional, la empresa está presente en el mercado norteamericano y europeo.

Sistema integrado de gestión En Industria Lojana de Especerías ILE C.A., gracias a nuestro sistema integrado de gestión, trabajamos con los más altos estándares de calidad. 1. Buenas prácticas de manufactura (BPM): asegura que los productos sean elaborados con materias primas de calidad adecuada, en forma uniforme y controlada que cumpla con las especificaciones, logrando una total inocuidad desde los cultivos hasta su distribución.

102

Salud y prevención de enfermedades ocupacionales

Protección ambiental Responsabilidad social

2. Seguridad y prevención de riesgos laborales: complementa cada uno de los aspectos productivos que ayudan a reducir y mitigar los factores de riesgo de quienes formamos parte de esta empresa. 3. Salud y prevención de enfermedades profesionales: nos permite identificar velar y controlar la salud de nuestro personal, detectando oportunamente condiciones de exposición que impiden el buen desempeño laboral. 4. Protección ambiental: la protección del ambiente es una de nuestra mayores preocupaciones y es por esto que nuestras acciones se encaminan al mejoramiento tecnológico en procura de una producción más limpia que asegure respeto por la naturaleza de acuerdo con nuestros principios, misión y valores; en ILE incentivamos la responsabilidad ambiental, tanto en la vida personal como en la vida corporativa, por lo cual todos nuestros desechos son reprocesados minimizando el impacto ambiental con una correcta cultura de reciclaje, mediante nuestro departamento de devoluciones, reprocesamos nuestros desechos orgánicos e inorgánicos generados en la empresa en cualquiera de las etapas de producción y distribución, los desechos orgánicos como pastas y polvos son procesados y, finalmente, utilizados como abono orgánico en nuestras plantaciones. Los aceites son enviados a CREVIGO, aquí son utilizados como combustible, el vidrio es reutilizado como materia prima para la creación de nuevos envases minimizando el impacto de contaminación ambiental, el plástico el cartón y otras materias inorgánicas son clasificados, pesados y vendidos a gestores del reciclaje

Libro 50 años CAIL  

Libro Conmemorativo por los 50 años de la Cámara de Industrias de Loja

Libro 50 años CAIL  

Libro Conmemorativo por los 50 años de la Cámara de Industrias de Loja

Advertisement