a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 68

Jornada abierta en La Plata

Una numerosa concurrencia se dio cita para interiorizarse sobre seguridad.

La Cámara Empresaria de Ascensores y Afines de La Plata organizó una jornada abierta y gratuita sobre ascensores, con disertaciones a cargo de especialistas que estuvieron destinadas a administradores y consorcistas. El abogado Martín Redoni, consultor especializado en temática legal del transporte vertical, expuso sobre Jurisprudencia sobre conflictos en temas de ascensores. En tanto, Eduardo Padulo, miembro del Comité Permanente de Seguridad en Ascensores y capacitador especialista en transporte vertical, analizó la importancia del mantenimiento y vida útil de los componentes. El encuentro tuvo lugar en el salón de la Asociación Mutual de Empleados de Escribanía de la Provincia de Buenos Aires, donde los participantes siguieron con atención las exposiciones y les hicieron consultas sobre temas puntuales.

Los disertantes: Martín Redoni y Eduardo Padulo junto con los representantes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, Guillermo Larroque y Jorge Manganiello.

Subir & Bajar I Enero / Febrero 2020 I 68

FOTOS: GENTILEZA CÁMARA DE ASCENSORES DE LA PLATA

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○○○○○○○○○○○

Revisión de la Norma IRAM 3681-1 Fue enviada a consulta pública y está relacionada con un punto que no quedaba claro. El IRAM notificó que envió a consulta pública una pequeña revisión de la norma IRAM 3681-1 Ascensores eléctricos de pasajeros, Seguridad para la construcción e instalación, publicada en julio de 2019. La revisión contiene una interpretación de la norma EN811:2009 realizada por el Comité Europeo de Normas respecto de los requisitos para certificar, anexo F, acápite F.6 Circuitos de seguridad que contienen componentes electrónicos, ya que no quedaba clara la necesidad de la certificación de los controles cuando los circuitos de seguridad son externos a la placa. Esta situación ya está contemplada claramente en las normas EN81-20/50 pero no en las versiones anteriores. Por esta razón se modificó el apartado 14.1.2.1.3 del cuerpo principal de la norma, agregándole la siguiente frase al final: «a excepción de los ensayos establecidos en el Anexo F.6.», con lo cual el mencionado apartado quedará de esta forma:

Profile for Camara de Ascensores

Subir & Bajar 131  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Subir & Bajar 131  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina