{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 68

Enfoques Elevadores para aplicaciones especiales ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Ascensores mecanizados Les habrá sucedido a todos el haber tropezado, por lo menos una vez en sus viajes, con algo que les resulta muy familiar. En nuestro caso, el ascensor. Pero también con escaleras mecánicas y cable carriles o funiculares. En estas ocasiones, el sistema de elevación aparece en una perspectiva inédita, en contextos que a veces incluyen el arte o la historia. Sin embargo, es su "deformación profesional" la que llama la atención desde el

Federica Villa panorama al detalle. Empresa constructora, placas con capacidad de carga y número de pasajeros. Y alguno, además, se ha metido a verificar si se usó uno de sus componentes. Aunque las vacaciones sean un recuerdo ya archivado, nada nos impide abrir el álbum de viajes y seleccionar algunas fotos de aquí y de allá.

Estocolmo, Suecia. Instalado en 2010 sobre el techo del Globen Arena, una instalación multi propósito, el ascensor esférico Skyview es una verdadera atracción turística que lleva a los visitantes hasta 30 metros de altura. Son dos cabinas vidriadas de cerca de 4,5 metros de diámetro con una capacidad de 16 personas.

Mar abierto: en un crucero. En un gran barco se puede ir de una atracción a otra por medio de elevadores generalmente panorámicos.

Salzburgo, Austria. En la ciudad de nacimiento de Mozart, un moderno funicular facilita el acceso a la fortaleza Hohensalzburg, el más grande complejo edilicio en Europa Central, se levanta en la cima de la montaña Festungsberg.

Gibraltar, Reino Unido. El funicular es el mejor modo de llegar al famoso Rock, puesto de avanzada inglés en territorio español. La montaña está habitada por una numerosísima colonia de simios, los famosos Macacos de Berbería o de Gibraltar, con los cuales es posible interactuar, pero preferentemente desde una distancia segura.

F UENTE : E LEVATORI Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 68

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina