{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 66

Tipo de cabina La cabina del ascensor es una caja panorámica vidriada y construida en acero inoxidable de AISI 316SB con materiales adecuados para un ambiente salino agresivo y vidrios de seguridad 6 + 6. Incluye un pasamanos de acero inoxidable, piso de goma antideslizante, un sistema de emergencia bidireccional, iluminación LED, luz de emergencia, aire acondicionado y pulsador de alarma. El pulsador, de acero inoxidable, está colocado a una altura máxima de 1200 mm.

Sistema de tracción

Vista desde la parada superior. Vista frontal del ascensor desde la parada

El ascensor eléctrico es con suspensión inferior. 2:1. Incluye un control de tensión trifásica con inversor de frecuencia y voltaje para asegurar un suave funcionamiento. La máquina es asincrónica gearless y tiene una polea de tracción con canaletas con endurecimiento superficial.

Piso y puertas de cabina El elevador tiene dos puertas automáticas vidriadas de 1000 x 2000 mm de apertura central con marcos de acero inoxidable AISI 316SB. También están equipadas con una cerradura electromagnética que impide la apertura durante el viaje.

Señalización y control La unidad está equipada con pulsadores Braille electromecánicos antivandálicos y registro de llamada luminosa en la botonera de acero inoxidable y también un selector de parada. El sistema de señalización de la cabina consiste en pulsadores de alarma e indicador direccional, señalización de sobrecarga óptica y acústica, iluminación de alarma de emergencias por un mínimo de 60 minutos. El sistema de señalización de piso posee pulsador anti vandálico resistente al agua con registro de llamada y pantalla de 3,2 pulgadas con transistor delgado en el dintel de la puerta de piso.

Seguridad y protección El control electrónico es CMC4+20/50 con protección IP-

Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 66

54 con micro procesadores, incluyendo un sistema de comunicación las 24 horas y un sistema de monitoreo conectado a la nube con MAX. También tiene un sistema de rescate automático y un gabinete de control en la parada superior con inversor de frecuencia en su interior. Los componentes de seguridad adicionales son un paracaídas progresivo activado por un limitador de velocidad fijado en la parte superior del pasadizo, cable del limitador que tensiona la polea en el foso y una función stop por emergencias integrado a la máquina gearless. Todos los elementos son para aplicaciones marinas. El sistema MAX instalado en este ascensor lo convierte en el primero inclinado conectado a la nube. Toda la información se recibe en tiempo real y se envía a la nube, haciendo posible el mantenimiento predictivo notificando así a los técnicos los problemas antes de que ocurran. Algoritmos específicamente desarrollados calculan el tiempo de vida restante de los sistemas más críticos y de los componentes de ascensor, reconociendo que componentes y en que momento se les deberá prestar atención. *JONATAN MARTÍN HURTADO

ES DIRECTOR TÉCNICO EN

THYSSENKRUPP

*ROBERTO ENCINAS

ELEVADORES.

ES DIRECTOR DE COMPRAS Y SUMINISTROS EN

ESPAÑA, PORTUGAL

Y

ÁFRICA.

Fuente: Elevator World Traducción: Carmen Maldacena

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina