{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 64

Enfoques Elevadores para aplicaciones especiales ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Una pendiente panorámica Por Jonatan Martín Hurtado y Roberto Encinas*

thyssenkrupp mejora la accesibilidad en un puerto con un diseño elegante, estilizado y moderno utilizando un ascensor sin sala de máquinas.

El ascensor ya terminado en Puerto Viejo.

La instalación de un ascensor inclinado panorámico con una capacidad nominal de 1150 kg (15 pasajeros) en un estacionamiento existente en las calles Muelle Ereaga y Ribera de Puerto Viejo, en Getxo, España, planteaba un desafío interesante para thyssenkrupp. La solución propuesta para facilitar el acceso a la zona fue un ascensor panorámico sin sala de máquinas (MRL) con una inclinación rectilínea constante de 74ª. También posee una doble entrada a 180ª, dos paradas, un recorrido de 15,4 metros y una pasarela en la parada superior para brindar acceso a la vereda de la calle Ribera. Además, el ascensor incluye aire acondicionado y cámaras de seguridad. Para lograr una máxima integración del elevador con la zona aledaña, se agregó paisajismo.

La cabina del ascensor es panorámica vidriada y está construida en acero inoxidable con materiales adecuados para un ambiente salitroso agresivo. Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 64

Esto ayudó a que el elevador se integrara completamente con el paisaje aledaño, facilitando el acceso a todos los usuarios y realzando el área turística y comercial. El ascensor está equipado con un sistema de monitoreo remoto y la solución de thyssenkupp para el mantenimiento predictivo basado en la nube, llamado MAX. Getxo es un municipio costero con una población de aproximadamente 80.000 habitantes. Está ubicado a 14 kilómetros de Bilbao en la provincia y territorio histórico de Vizcaya cerca del estuario de Bilbao en la desembocadura del río Ibaizábal-Nervión. El complejo orográfico ofrece acantilados y numerosas playas: Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Azkorri-Gorrondatxe, Barinatxe, La Bola, Tunelboca y Puerto Viejo. También hay una marina para el fondeo de cruceros, hoteles, cines, además del Puerto Viejo de Algorta con bares y restaurantes tradicionales.

El lugar antes de la instalación del elevador.

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina