{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 62

MODO PAUSA

Sergio Cignola, runner: "Querés superar tus propios límites y no parás más" Después de hacer deporte desde la adolescencia, una lesión en la rodilla lo mantuvo inactivo por un tiempo. Cuando un amigo lo invitó a participar de una carrera de 10 km en Palermo, no solo aceptó el desafío sino que descubrió el maravilloso y solidario mundo del running. "Siempre me gustó el deporte. Hice gimnasia y natación desde mi adolescencia. Y entre los 35 y los 55, jugué squash, un deporte que implica mucha adrenalina y un gran gasto energético liberador de estrés".

las cosas, porque no dan los tiempos. Opté por correr de noche. A pesar del cansancio, no falté nunca, con frío, con calor, con lluvia. El objetivo es lo más importante".

"A raíz de una lesión en una de mis rodillas, dejé el squash y empecé a fortalecer las piernas con musculación. Luego de seis meses, comencé a correr. Arranqué con un kilómetro e iba subiendo la distancia de a poco".

"El día de la carrera es un momento único. Ya en la largada, con la cuenta regresiva, se acelera el corazón. Y luego estás vos, tratando de llevar a buen puerto tanto esfuerzo y tiempo invertidos. Ahí la cabeza juega un rol importante. Después de cuatro horas de marcha, hay que superar el 'no doy más'. Hay mucha solidaridad entre los corredores, siempre hay uno que te alienta si ves que aflojás".

"Un día, un amigo que ya corría en la calle me invitó a una carrera de 10 kilómetros en Palermo. Acepté, pero me parecía imposible. Y a pesar del frío y la lluvia de aquella mañana, corrí. Empezó un camino de ida". "Te atrapa, te emociona, querés superar tus límites y no parás más. El esfuerzo es importante, pero la dedicación y las horas de entrenamiento te dan la seguridad para ir por más". "Luego de algunas carreras, decidí anotarme en un grupo de running en el Club de Amigos y empecé con un entrenamiento intenso bajo la supervisión de un profesional. Entonces vinieron las carreras más largas, hasta la que todo corredor quiere, la primera gran maratón". "En octubre de 2015, a los 61 años, corrí mis primeros 42 kilómetros recorriendo gran parte de la ciudad de Buenos Aires. Había entrenado seis meses, hasta 60 kilómetros por semana, más musculación en un gimnasio para no sufrir lesiones y alcanzar un gran rendimiento". "Con ese nivel de exigencia, se empiezan a complicar Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 62

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina