{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 58

OBRAS

Interface OEO en sala de máquinas.

convirtiéndose en los primeros del país en ofrecer esta función. Los ascensores con OEO brindan un método de evacuación alternativo a las escaleras, que tradicionalmente se usan para la evacuación, direccionando a los ocupantes para usar los ascensores. OEO surgió de una investigación realizada bajo la dirección del Congreso, luego de los ataques del 9/11. Está diseñado para reducir el pánico y la confusión asociada con las emergencias y para trasladar mejor a las personas de edad, enfermos o con movilidad reducida.

Cuando ocurre una emergencia, los sistemas de alarma activan los ascensores habilitados por OEO y brindan instrucciones audibles a los ocupantes del piso. Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 58

Evacuación eficiente Cuando ocurre una emergencia, los sistemas de alarma activan los ascensores habilitados por OEO y brindan instrucciones audibles a los ocupantes del piso. Los ascensores priorizan la evacuación por zonas específicas y, en el caso de una evacuación total, los pisos más alejados del nivel de salida tienen prioridad. Cada cabina se comunica con los pasajeros en forma visual y auditiva acerca de cómo proceder por medio de un Sistema de Mensajes Variable (VMS), mientras que las pantallas de cada piso comunican el estatus de servicio del ascensor a las personas en el palier. Jake Albini, director de Real Estate en Jay Paul, indica que, "el diseño y la instalación de los elevadores OEO fue un desafío pero no extremadamente complejo". "Lo peor fue ser los primeros en su clase. Esto exigió pruebas extensas e intensivas y la aprobación por varias agencias gubernamentales así como del departamento de bomberos. Pasamos todas las pruebas y obtuvimos las aprobaciones necesarias", subraya.

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina