{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 10

INSTITUCIONAL

Ascensores y Escaleras Mecánicas IRAM-Mercosur (Espoille, Guillemi y Castiglioni), Consejo Consultivo Resolución 897/99 (Espoille y Guillemi), Laboratorio-Ensayo de Ascensores (Salvucci/Ferrand, Espoille y D´Angélica) y Comité Permanente de Seguridad (Deleón). En otro orden, también se siguió trabajando con las autoridades del Gobierno de la Ciudad a través de comunicaciones y reuniones con el ingeniero Lanz y el arquitecto Dragani, responsables del área de instalaciones y elevadores. A partir de la propuesta del Poder Ejecutivo del proyecto para bajar las expensas, se convocó con urgencia a los socios para analizar la cuestión y se envió una carta documento dirigida a las autoridades porteñas para rechazar esa iniciativa. Asimismo se trabajó en la reformulación de la carga del libro digital y sus representantes técnicos y, respecto a las inspecciones coordinadas que no quedan registradas ni cargadas digitalmente, está en desarrollo la vinculación de la carga de origen con el representante técnico, para poder incluir el número de visita de inspección. A la fecha de la asamblea, el Gobierno de la Ciudad informó que las patentes registradas de elevadores en el sistema "ascensores registrados" contabilizan 81.000 ascensores y 540 empresas de conservación matriculadas. En relación al Consejo Consultivo Resolución 897/99, fue presentado un documento de modificación ante la Secretaría de Comercio, que incluyó la prórroga de la etapa II (certificación por marca de conformidad y certificación de la instalación completa) y el cambio de la categoría de certificación de la instalación a la inspección de la instalación.

Subir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 10

La propuesta también abarcó el agregado de la etapa II de la certificación de tipo con vigilancia y certificación de lote, la aceptación de certificadoras y/o laboratorios del exterior siempre que se hicieran los convenios correspondientes y la recomendación de la inspección voluntaria por parte del instalador del ascensor completo, eliminando la obligatoriedad de la inspección hasta que el GCBA la pidiera como parte del proceso de registración de ascensores nuevos. El IRAM propuso tres tipos de certificación: por tipo con vigilancia, por marca de conformidad y por lote. El marco del escenario político actual, el proyecto de modificación quedó paralizado en el Ministerio de Producción y solo fue aprobada la prórroga de un año para la etapa II.

Laboratorio y Subcomité de Normas Durante la asamblea, también se detalló que, firmado el convenio bilateral entre la Cámara y Laboratorio Lenor, fueron establecidos los términos de colaboración para instalar un laboratorio que dé cumplimiento a los ensayos requeridos para la certificación obligatoria señalada en el artículo 10 de la Resolución 897/99. Se indicó que varios socios de la CAA colaboraron para equipar el laboratorio y que ya se han ensayado un regulador y un amortiguador hidráulico, quedando pendiente el ensayo de un paracaídas y un mecanismo de enclavamiento de puertas. En cuanto al Subcomité de Ascensores y Escaleras Mecánicas IRAM-Mercosur, se destacó que sus integrantes estuvieron trabajando en el desarrollo de normas referidas a conservación, inspecciones de seguridad, dis-

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina