Issuu on Google+

GUIA DE ACCESO AL RDF RIS TR 132 CON EL NUEVO SOFTWARE DISPLAY STATION 32 Este nuevo software se encuentra instalado actualmente en la subestación Primavera 230 kV. I. DESCARGA DE REGISTROS 1. El acceso al software se encuentra en el ícono ubicado en el escritorio del PC:

2. En el menú Sistema, opción Administrador de Comunicaciones, se escoge el puerto del registrador al que se desea conectar, según la configuración de comunicaciones de la subestación y se da clic en Aceptar:


Si se cambia de puerto es necesario cerrar el software DS32 y volverlo a abrir para que sean tomados los cambios. 3. La conexión con el RdF se realiza en el menú Registrador, opción Conectar o haciendo clic en el ícono señalado. Se usa la opción de conexión Directa sin prestar atención a “Red de Registradores” pues esta opción es para conexión TCP-IP.

Cuando aparece la opción de contraseña se deja en blanco y se da clic en aceptar.

Se verifica en la parte inferior izquierda de la ventana principal que se haya realizado la conexión con éxito, señalizada a través de una indicación en color verde.


4. Para descargar registros nuevos, se escoge el men煤 Registrador, opci贸n Registro de transitorios. En la siguiente ventana se selecciona opci贸n Registros nuevos o la que se requiera.

5. Se selecciona el evento a descargar y con clic derecho seleccionamos Marcar datos de falla. Haciendo clic en el bot贸n Continuar se transfieren los datos.

Cuando aparece la advertencia de compatibilidad con el software anterior, se da clic en Aceptar.


6. El archivo descargado aparece ahora en la ventana principal. Para guardar el archivo en COMTRADE, se selecciona el registro y en el menú Editar se escoge Exportar COMTRADE y luego Exportar.

Los archivos se guardan en la ruta D:\DS32\data. En el nombre del archivo aparece la fecha, hora y nombre del RdF. II. GENERACIÓN DE EVENTOS DE PRUEBA Para la generación de eventos de prueba, una vez conectado el registrador (Ver procedimiento anterior), se escoge en el Menú Registrador, la opción Activación Manual. En la ventana que se abre se da clic en el botón Ejecutar.


La descarga del evento se realiza siguiendo el procedimiento enunciado antes.


guia RIS TR132