Page 4

MENSAJE

EDITORIAL

EDITORIAL

VOZ DEL PRESIDENTE

INFORMACIÓN Una herramienta A LA MANO que nos defenderá LA EDICIÓN NÚMERO 167 DE LA Revista Construcción se enfoca en la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos, conocida como la Ley 8220, un tema que resulta trascendental para el sector empresarial. Una herramienta que sin duda, generará con su aplicación grandes beneficios, siempre y cuando los ciudadanos la hagamos valer. Contar con la información necesaria para hacer que la legislación se aplique, es vital para el sector privado y profesionales, por lo que, en esta Edición nos avocamos en explicar detenidamente la Ley y detalles que usted debe conocer sobre la misma. Además, desarrollamos temas sobre posición de la Cámara Costarricense de la Construcción tras las medidas anunciadas por el Banco Central de Costa Rica en limitación de la cartera crédito e inversiones y un ejemplo de cómo aplicar construcción sostenible en un proyecto.

EL SECTOR CONSTRUCCIÓN HA realizado grandes esfuerzos para crear una herramienta que nos defendiera de los procesos “engorrosos” que diariamente enfrentan nuestras empresas y profesionales en el país, y esto se puede lograr con la aplicación de la Ley 8220.

Esperamos sea de gran utilidad todo el material que en esta Edición, de Revista Construcción, le exponemos.

No se escatimaron esfuerzos por crear la Ley y, además, fue necesario reformarla y fortalecerla para que su aplicación fuera real. Debo reconocer que aún hacen falta esfuerzos de parte del sector privado, ya que ha sido temeroso en hacerla valer, esto es muy parecido a tener un arma para defendernos, y no usarla cuando se requiere. Eso es lo que estamos viendo, una falta de uso de la herramienta.

talleres que permitan conocer su aplicación, incluso desarrollamos una alianza con expertos del bufete Zucher Odio & Raven Abogados, aliados estratégicos que capacitan a nuestro sector en el tema. Los resultados sin duda los recibiremos solamente si aplicamos la Ley 8220. Al principio podrá existir resistencia al cambio, pero siempre que se inicia algo se topa con este tipo de situación, y no es razón para desistir. Por ello, les insto a esforzarse y aplicar esta Ley que tanto esfuerzo ha demandado al sector privado.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) ha apoyado la modificación y sobre todo su difusión, con una serie de foros y Teresita Cedeño R. Editora Revista Construcción tcedeno@construcción.co.cr 2

Ing. Gonzalo Delgado Ramírez Presidente • Cámara Costarricense de la Construcción

Revista Construcción 167  
Revista Construcción 167  

Ley 8220, un paso hacia la competitividad

Advertisement