Page 4

EDITORIAL

En busca de mejoras EN ESTA EDICIÓN NÚMERO 163, LA Revista Construcción abre el camino para que las empresas del sector puedan dar a conocer sus productos, basados en nuevas ideas y su impacto. Consultados algunos expertos del sector construcción describen cómo hacer de nuestros productos diferentes, de tal manera que logren ser atractivos y se reflejen sus beneficios en mejoras. Además, de sistemas que permiten ser más competitivos. Esta edición que pretende dar a conocer cómo evoluciona el sector en cuanto a novedades de sus productos y posibilidades de mejora. Además, mostramos un informe especial sobre lo mejor de la Expoconstrucciòn y Vivienda, donde las empresas más importantes del sector construcción tanto nacionales e internacionales exhibieron lo mejor de cada uno. La posibilidad de hacer más negocios y de que los costarricenses puedan tener casa propia se vio ampliada con la celebración de la primera edición especial de esta feria, donde incluso las personas que visitaron el evento se encontraron con subastas de propiedades. Los invitamos a dar un recorrido con los detalles de las novedades de esta feria y quiénes formaron parte de ella.

Teresita Cedeño R. Directora Editorial Revista Construcción tcedeno@construcción.co.cr

2

VOZ DEL PRESIDENTE

Impulso al sector construcción UNA VEZ MÁS, LA INSTITUCIÓN QUE ME honra representar abrió sus puertas para uno de los eventos que genera gran dinamismo y optimismo al sector construcción: la Expoconstrucción y Vivienda. En esta ocasión, se realizó una Edición Especial, que buscó impulsar el sector construcción y principalmente la vivienda, el segundo semestre de este año. La respuesta de más de 185 empresas con sus 490 stands, fueron el voto de confianza para lograr resultados positivos en este evento, junto al apoyo de las entidades bancarias. Se presentó una gran oferta de vivienda, donde más de 120 proyectos estuvieron a disposición de la población costarricense. Además, esta actividad tuvo grandes alianzas como la lograda con la Cámara Costarricense de Bienes Raíces, que desarrolló subastas de propiedades con que contaba el Banco de Costa

Rica en sus inventarios, con lo que la Cámara Costarricense de la Construcción brindó una nueva alternativa a los costarricenses de adquirir su propiedad. Aunado a lo anterior, en el aspecto técnico, se dio una contribución importante en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), y la participación muy activa de nuestra Comisión de Construcción Sostenible, donde expertos en la materia evacuaron dudas sobre esta temática. Como organizadores de este evento y líder de esta institución, agradezco el apoyo y confianza brindada.

Ing. Gonzalo Delgado Ramírez Presidente • Cámara Costarricense de la Construcción

Construcción 163  
Construcción 163  

Revista Construcción. Especial: Catálogo de productos. Expo Construcción y Vivienda Edición Especial 2012.

Advertisement