Page 48

NOTICIAS

GREMIALES

Ilusión de colores La CCC llevó alegría una escuela en Grecia gracias a su programa de RSE

CON MÚSICA, BAILE Y SONRISAS, LOS ESTUDIANTES, PERSONAL docente y padres de familia de la Escuela de Enseñanza Especial de Grecia celebraron el pasado 27 de junio, la restauración de la pintura de todo el plantel educativo gracias a la iniciativa de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y Pinturas Sur. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de la CCC convocó, a través de su proyecto Pintando Sueños y Facebook, a organizaciones sin fines de lucro para que participaran en el concurso donde los tres ganadores recibirán pintura y mano de obra por valores de los $10.000 al primer lugar, $6.000 al segundo y $4.000 al tercero. En esta oportunidad, la institución que obtuvo el segundo lugar fue la Escuela de Enseñanza Especial de Grecia, fundada en 1982 y que cuenta en la actualidad con 88 estudiantes en diferentes ciclos que van desde los 0 meses de nacidos hasta los 17 años. “Este esfuerzo de la Cámara Costarricense de la Construcción y de Pinturas Sur no tiene precedentes en nuestra escuela. Nos sentimos muy agradecidos por este gran aporte y por volver a ver a este tipo de instituciones que no tienen un presupuesto para trabajos de renovación y mantenimiento”, añadió Nelson Sánchez, director de la escuela.

Emanuel Morales, arquitecto; Manuel Alemán, gerente de proyectos de Pinturas Sur, Gonzalo Delgado, presidente de la CCC y Nelson Sánchez, director de la escuela, después de la entrega de la obra.

46

Durante seis semanas, la escuela fue sometida a un trabajo de arreglos y de pintura, a cargo del arquitecto Emanuel Morales, quien tuvo la responsabilidad de velar por la totalidad de la obra. “Nos sentimos muy agradecidos por la invitación de la Cámara de ser parte de este proyecto. Con él, queremos devolverle una parte a la sociedad costarricense por su confianza a lo largo de todos estos años y asegurarnos que, con nuestro aporte, colaboramos en una mejor infraestructura y crecimiento integral para los estudiantes”, comentó Manuel Alemán, Gerente de Proyectos de Pinturas Sur. Al proyecto Pintando Sueños se postularon más de 25 organizaciones de diferentes naturalezas: centro de atención integral para personas adultas, hogares de ancianos, jardines de niños y niñas, comedores infantiles, centros diurnos para jóvenes en riesgo social.

Construcción 161  
Construcción 161  

Revista Construcción. Planificación y logística, gestión de la obra.

Advertisement