Page 8

INFORME

ESPECIAL

Optimizar: la clave para competir y ser más eficientes Con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales, se realizó la VIII edición del Congreso Nacional de la Construcción, actividad promovida y desarrollada por la Cámara Costarricense de la Construcción cynthia Briceño obando cbriceno@zonadeprensa.co.cr

La eDición 2012 tuvo como tema centraL: La optimiZación en la construcción, un tópico de gran vigencia, pues durante la última década, se ha visto un impulso mundial importante dirigido a la innovación y el uso de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos de la construcción, desde el diseño mismo de las obras hasta su seguimiento, ejecución y entrega. análisis preliminares indican que utilizando nuevas tecnologías es posible reducir tiempos, prevenir errores y maximizar desde el punto de vista económico la eficiencia de los recursos y el retorno la inversión. esto sin duda resulta interesante en términos de hacer que la construcción nacional, en todos sus procesos sea más competitiva y el brindar una alternativa para los profesionales involucrados. así, durante los dos días de congreso, más de 200 profesionales del sector construcción conocieron de las metodologías más novedosas para lograr la meta de ser más competitivos y eficientes. el presidente de la comisión organizadora del congreso, ing. esteban acón explicó que “este congreso nos permitió conocer y analizar con detenimiento los procesos de una obra de construcción mediante la aplicación de la tecnología Bim, modulación y estandarización de sistemas constructivos y metodología de construcción esbelta, de la mano de expertos”.

6

ing. esteban acón, presidente de la comisión organizadora del congreso.

Construcción 160  
Construcción 160  

Revista Construcción. Especial Congreso Nacional de la Construcción 2012. Optimizar: la clave para competir y ser más eficientes.

Advertisement