Infraestructura & Desarrollo Edición 96

Page 80

Perfil

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CONCESIONARIO

Conhydra

A

quafidi, es una innovación social y de tecnología apropiada que facilita a los prestadores del servicio de acueducto el seguimiento y control de la calidad del agua que entregan a las poblaciones. Este sistema funciona con unos sensores que miden los parámetros de calidad del agua y generan alertas al operador si alguno está fuera del rango normativo permitido. Aquafidi se convierte en una alternativa que contribuye con la toma de acción para lograr que los acueductos de las pequeñas poblaciones o zonas rurales puedan distribuir agua potable a sus comunidades. Si bien muchos de estos sistemas cuentan con la infraestructura, también es cierto que no cuentan con el personal suficiente o capacitado para atender el servicio. En Antioquia- Colombia, por ejemplo, existen cerca de 2338 acueductos en las zonas rurales – centros poblados. Los resultados del análisis de calidad de agua, según la Secretaria de Salud de Antioquia, muestran que, en las zonas rurales, el 52,9% de los acueductos entregan agua a las comunidades no apta para el consumo y con un alto riesgo para la salud, y solo un 15,7% distribuyen agua sin riesgo. Aquafidi ofrece acceso móvil desde cualquier terminal, un archivo de

..................................................................

datos centralizados, asesoría constante para mejoramiento de los procesos de control de calidad de agua, un sistema de información y alertas, generado automáticamente. Esta iniciativa fue desarrollada Conhydra S.A. ESP y Excelec, que vieron la necesidad del sector en el control de la calidad del agua para consumo y que unieron sus conocimientos para crear un dispositivo de tecnología apropiada que estuviera al alcance de las empresas de servicios públicos y que facilitara su operación. Conhydra S.A. es una compañía colombiana con 24 años de experiencia en la gestión del agua potable y saneamiento en América Latina y El Caribe, y Excelec es una empresa con 36 años de experiencia, dedicada a la fabricación de equipos electrónicos para el monitoreo en tiempo real. Desde sus inicios en 1996, Conhydra S.A. ESP., se ha dedicado a la prestación de servicios de operación, mantenimiento, diseño y construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, asesoría, interventoría y supervisión en agua potable y saneamiento básico y ha estado construyendo y consolidando un modelo de gestión que provee soluciones a las necesidades del mercado de agua y saneamiento en América Latina y El Caribe, basado en el conocimiento, prácticas y herramientas gerencial adquiridas durante este tiempo.

CONCESIONARIO

Palermo Sociedad Portuaria

Palermo Sociedad Portuaria: Operaciones seguras y eficientes

P

alermo Sociedad Portuaria, se ha consolidado en la prestación de servicios portuarios de manera integral a través de sus 1050 mts de muelle concesionados, 16.000 mts2 habilitados para almacenamiento en patios, 26.000 mts2 para almacenamiento bajo techo y seis silos horizontales, cada uno con capacidad de 9.000 Ton. Hoy, es la primera Terminal Portuaria en la ciudad de Barranquilla y la segunda en el mundo con el sello de bioseguridad SafeGuard; lo que permite brindarles a los clientes operaciones seguras, velando siempre por la carga, (acero y tubería, coque, productos industriales, granel y carga general) sus colaboradores y terceros. Durante la emergencia sanitaria mundial, Palermo Sociedad Portuaria continúa destacándose como la Terminal Portuaria número uno en movilización de acero y tubería en Colombia, siendo esta carga muy importante para los grandes proyectos de infraestructura en nuestro país. A su vez, ha logrado desarrollar importantes operaciones como la más reciente, en la que recibió 36.000 toneladas de Clinker de importación, siendo un volumen importante en relación con la reactivación económica del sector de la construcción. Además, ha logrado participar en importantes proyectos minero-energéticos, como el recibimiento de dos tolvas desmanteladas de 635 m3, con un peso de 50 toneladas cada una, las cuales apoyan camiones mineros que se encuentran trabajando en Punta Rincón, Panamá. La excelencia, compromiso y profesionalismo, le permiten destacarse en el sector como una Terminal altamente calificada y de preferencia para sus clientes.

76 | INFRAESTRUCTURA & DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2020 - FEBRERO DE 2021 | REVISTA N° 96

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .