Issuu on Google+


REVISTA SEMANA FECHA: NOVIEMBRE 25 DE 2012


LA W RADIO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012

Entrevista al Doctor Roberto Moreno, se refiere a c贸mo surgi贸 el proyecto de 42.000 viviendas llamado Ciudad Verde en el municipio de Soacha.


LA W RADIO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012

Entrevista al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, se refiere a los 23 secretos de INTERBOLSA, a la discusión en la Corte Constitucional sobre los fallos que están elevando las Pensiones a los Magistrados del país, a la Reforma Tributaria frente al argumento de los Parafiscales, entre otros temas (21’17”)


NOTICIAS REGIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA


EL TIEMPO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


EL ESPECTADOR FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


EL TIEMPO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


SALADEINVERSION.COM FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012

Sector constructor e infraestructura impulsarían la Bolsa colombiana [26 nov 2012] Adriana Camargo Gantiva, Sala de Inversión América

Ante la volatilidad que vienen presentando los papeles de las compañías tradicionalmente protagonistas del mercado

accionario colombiano, los analistas recomiendan a los inversores, incluir en sus portafolios, activos de los sectores de construcción e infraestructura, ya que se espera una creciente dinámica de estos renglones de la economía local. Por ejemplo los analistas de Correval recomiendan invertir en acciones de los sectores antes mencionados y específicamente en aquellas asociadas a obras civiles, basados en la expectativa de que este rubro del gasto público siga impulsando el crecimiento local, como sucedió durante el segundo trimestre de 2012. Sin embargo, los analistas advierten que “esto dependerá de la capacidad del Gobierno de dar continuidad o inicio a algunas de las obras, lo cual será factor determinante en el desempeño del sector en el mediano plazo”. Los analistas de Correval esperan que durante lo que resta de 2012 se presenten mayores valorizaciones en los activos locales, como resultado de la finalización de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre, así como por el optimismo que se viene generando en el mercado accionario a nivel global. Otro factor que a juicio de los analistas de Correval podría influir en el comportamiento de las Bolsa local, es el de la positiva percepción de la economía colombiana, cuyos resultados continúan mostrando una fortaleza relativa en medio de un contexto internacional complicado y que luego del otorgamiento de la calificación de Grado de Inversión por parte de las tres principales calificadoras de riesgo internacionales para Colombia durante 2011, se confirma la mejor percepción de los inversionistas sobre Colombia como destino de inversión. Para esta semana Juán Diego Mejía, analista de Valores Bancolombia, estima que puede presentarse un comportamiento lateral en la valorización accionaria, ya que se ha manifestado una disminución de los montos de transacción en el mercado local, que seria ocasionada por el comienzo de la época de fin de año y por la cautela que han venido mostrando los inversores, luego de acontecimientos de carácter local. Por su parte los analistas de Correval no esperan que las volatilidades se moderen en el corto plazo y afirman que en la medida que haya anuncios relevantes sobre la situación de los países desarrollados se seguirán observando altas fluctuaciones en el corto plazo; mientras la percepción de riesgo a nivel global no presente una mejoría sustancial o incluso se observen retrocesos en ese sentido, el mercado local puede responder de manera similar.

http://www.saladeinversion.com/cfds-acciones/sector-constructor-infraestructura-impulsarian-bolsacolombiana/


EL NUEVO SIGLO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


LA REPÚBLICA FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


LA REPÚBLICA FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012

EL NUEVO SIGLO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


COMUNICADO DE PRENSA – MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012

SANTOS Y VARGAS LLERAS LANZAN PÁGINA WEB PARA SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE LAS VIVIENDAS GRATIS

El Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras mientras ponen la primera piedra del proyecto de viviendas gratis en Girardot. Fotografía Fabio Callejas MVCT.

Los colombianos pueden conocer el estado de cada uno de los proyectos que se construyen en el país. En Girardot, el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda le dieron el banderazo a la construcción de 608 viviendas gratis. Girardot, 26 de noviembre de 2012. (MVCT).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, lanzaron hoy en Girardot la página web www.100milviviendasgratis.gov.co, a través de la cual los colombianos pueden hacer seguimiento a todos los proyectos del programa que se construirán en el país. “Este es un mecanismo de transparencia que les permitirá a los compatriotas, semana a semana, conocer los avances de las obras y de los proyectos que se desarrollan en sus respectivos municipios. Yo creo que eso en materia de obra pública no tiene precedentes”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien señaló que la página web se lanza gracias a una donación realizada por Carvajal Tecnología y Servicios. Por su parte, el Jefe de Estado invitó a los colombianos interesados a consultar la página web, en la que podrán tener mayor información de los contratos firmados, las firmas beneficiarias encargadas de ejecutar las obras y los tiempos de entrega, entre otros aspectos. Vargas Lleras también invitó a los colombianos a unirse, además, a la cuenta de twitter @100milviviendas en la que los ciudadanos podrán hacer control, en tiempo real, a la construcción de las viviendas gratis. Al referirse al número de viviendas gratis que ya están en desarrollo, Vargas Lleras reiteró que, a la fecha, Fidubogotá ha suscrito contratos para la ejecución de 62 mil viviendas, en 14 departamentos, a las cuales ya se les dio el banderazo inicial. “En lo que resta de noviembre procederemos con 20 mil más y el 31 de diciembre los contratos de obra y las promesas de compraventa de las 100 mil viviendas gratis estarán suscritas. En enero comenzaremos a entregar estas casas y a lo largo del próximo año la totalidad estará en manos de sus beneficiarios”, anunció Vargas Lleras. Continuando con el recorrido que viene realizando desde hace unas semanas por el país, el Ministro Vargas Lleras, junto con el Presidente Santos, le dieron el banderazo inicial a la construcción de 608 viviendas gratis para las familias más vulnerables de Girardot. “Hoy pusimos la primera piedra para la ejecución de la Urbanización Valle del Sol, que será construida por la firma Fundación Compartir S.A. Serán viviendas de 50 metros cuadrados, contarán con un jardín infantil y un colegio, y serán entregadas en agosto del año entrante”, anunció el Ministro Germán Vargas Lleras, quien manifestó que la Nación aportará 60 salarios por cada vivienda y el municipio, con apoyo de la Gobernación, aportará 10 salarios, para una inversión de 24 mil millones de pesos. Santos y Vargas Lleras se desplazarán en minutos hasta el municipio de Fusagasugá, en donde también pondrán la primera piedra para la construcción de viviendas gratis.

Grupo de Comunicaciones Estratégicas Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

¡Un Ministerio de resultados!


ADN FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


EL ESPECTADOR FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2012

ADN FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


EL PERIÓDICO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


PUBLIMETRO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL ANTIOQUIA


EL MUNDO FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


ELTIEMPO.COM FECHA: NOVIEMBRE 25 DE 2012

En el valle de Aburrá hay 5.000 viviendas varadas por extorsión Debate en el concejo de Medellín por falsas viviendas VIP. Foto: Archivo / EL TIEMPO

Secretario de gobierno de Medellín afirma no haber recibido denuncias sobre el tema. Los constructores de uno de los jardines infantiles que hoy alegra a más de 300 niños en el nororiente de Medellín aceptaron las condiciones de los ‘combos’: los jóvenes pertenecientes a los grupos delincuenciales de la zona ponían la ‘vigilancia’, y los ingenieros y obreros se dedicaban a trabajar tranquilos, sin miedo a represalias de la autoridad de facto. Este es solo uno de los casos de extorsión que vive cotidianamente el gremio de la construcción en la ciudad y el valle de Aburrá. De hecho, según denunció la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) capítulo Antioquia, la edificación de 5.000 viviendas – principalmente de interés social– está suspendida por extorsiones y amenazas. “El año anterior no teníamos este tipo de problemas, ni en los últimos cinco años. Es la primera vez que tenemos registro de esta problemática. En total los constructores han puesto 17 denuncias y la respuesta de las autoridades ha sido positiva, atenta y rápida”, reconoció Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol Antioquia. Sin embargo, Diego Restrepo director del Instituto de Vivienda de Medellín (Isvimed) dice que las afirmaciones del gremio son irresponsables y que están buscando causas externas para la crisis del sector que, según estimativos del mismo Camacol, este año dejaría de vender 1.000 viviendas con respecto al 2011. “No sé de dónde dice eso porque tenemos obras en todas las comunas y no hay denuncias de nadie. Que me las muestre y diga dónde están suspendidas”, señaló Restrepo para quien la problemática del sector está hoy en la sobreoferta que desencadena la baja rotación del inventario. Tanto el secretario de gobierno, Jorge Mejía, como el de seguridad, Eduardo Rojas, afirman no haber recibido denuncias puntuales sobre el tema durante el año. “Solo hubo un par de constructores que se nos acercaron a decir que estaban siendo sujetos de un posible cobro de ‘vacunas’, que se atendió oportunamente con el Gaula”, precisó Rojas. Según Loaiza, los constructores prefirieron no dejar registro escrito de sus denuncias, que ha recibido directamente el comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada. Modalidades y silencio como mejor opción Amenazas contra los directores de obra, retención de maquinaria costosa para cobrar sus ‘vacunas’, cobro de un porcentaje del material de construcción como los bultos de cemento y hasta la obligación de hacer obras por fuera del área de proyecto, son otras de las modalidades que utilizan los ‘combos’ para lucrarse de las construcciones. “Esta ha sido una modalidad que se ha presentado desde hace algún tiempo, incluso reconocemos que constructores de obra pública también han sido afectados por la extorsión: es un problema que no podemos desconocer”, reconoció Mejía. De hecho, un ingeniero de este gremio que prefirió omitir su nombre, afirmó que es una problemática que viene desde tiempo atrás. "La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), que casi siempre contrata estas obras, tiene por política establecer una mesa de diálogo con la comunidad. Su finalidad teórica es hacer que se apropien del proyecto y que lo cuiden, pero otra finalidad es que la comunidad interceda con estos ‘grupos’ para que los proyectos puedan llevarse a feliz término”, precisó el ingeniero. Al ser consultado por este tema, el concejal Juan Felipe Campuzano reconoció que cinco constructores –en San Antonio de Prado y Laureles– se le acercaron a denunciarle esta problemática durante el año. “No creo que hayan denunciado formalmente. De igual manera, si usted tiene una inversión cuantiosa, no conviene decir que tiene amenazas y riesgos”. enfatizó. De hecho, Eduardo Loaiza evitó enunciar las zonas y proyectos afectados que esperan restablecerse en el 2013. Según él, estos solo representan 10 de los 750 proyectos que tienen en el valle de Aburrá. Sin embargo, al analizar las cifras, 5.000 viviendas significan una cuarta parte de las casas que proyecta vender el gremio en todo el 2012. “Esto continúa y no se denuncia por las amenazas, o porque se llega a unos acuerdos y se incluye el pago de ‘vacunas’ entre los costos fijos de las obras”, concluyó el ingeniero consultado por ELTIEMPO.COM http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/en-antioquia-hay-5000-viviendas-varadas-por-problemas-deextorsion_12400435-4


NOTICIAS REGIONAL CALDAS


LA PATRIA FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL RISARALDA


LA TARDE FECHA: NOVIEMBRE 25 DE 2012


LA TARDE FECHA: NOVIEMBRE 25 DE 2012


OTRAS NOTICIAS


DIARIO DEL MAGDALENA FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


EL PILÓN FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


EL INFORMADOR FECHA: NOVIEMBRE 26 DE 2012


TWEETS INSTITUCIONALES


Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá D.C. @Bogota_DC No decores tus pesebres o árboles de navidad con musgo, barbas de viejo y lamas. ¡NO le arranques la piel a la tierra!pic.twitter.com/EcnRS1W4

Bogotá D.C. @Bogota_DC "@petrogustavo: Los humedales de Bogotá serán administrados por el Jardín Botánico de Bogotá" @jardinbotanicob @AmbienteBogota

Bogotá D.C. @Bogota_DC El Presidente está de acuerdo en que el Alcalde @petrogustavodebe desarrollar el modelo de aseo que estime pertinente en la ciudad.

Bogotá D.C. @Bogota_DC El Presidente @JuanManSantos respalda la política de aseo de#Bogotá en concordancia al Auto de la Corte Constitucional.#BasuraCero

Bogotá D.C. @Bogota_DC Para la vigencia 2012, el Censo Inmobiliario se realizó en los 2’249.000 predios urbanos con los que hoy cuenta #Bogotá@CatastroBogota

Gustavo Petro @petrogustavo Licencias de construcción cayeron en el país en mes de agosto 14%, en Bogotá, subieron 10% en vivienda, y en otros usos subieron 47%: Dane

Bogotá D.C. @Bogota_DC "@idubogota: Acciones de Movilidad realizadas en el marco del Plan#TapaHuecos en el sector de Lourdes. pic.twitter.com/E1NFYdOt" Ver foto


Ministerio de Vivienda

Minvivienda @Minvivienda Ministro .@german_vargas recibe galardón que entregó FIABCI como reconocimiento al programa de #ViviendaVIP yfrog.com/ob8y9ohj http://

Minvivienda @Minvivienda La FIABCI es la Federación Nacional de Profesiones Inmobiliarias, que cada año entrega sus premios a la excelencia. Esta fue su XV edición.

Presidencia de la República

Presidencia Colombia @infopresidencia VIDEO: Presupuesto y Reforma Tributaria - Inclusión Social: youtu.be/RSe48TtlPGM vía @youtube http://

Presidencia Colombia @infopresidencia VIDEO: @urnacristalgov TV - ¿Qué se está haciendo para prevenir la ola invernal y el fenómeno de la niña? youtu.be/HJwLpAFr4_o vía@youtube http://

Presidencia Colombia @infopresidencia Vamos a conseguir los recursos para tener una segunda fase de viviendas gratis, anunció el Presidente @JuanManSantos bit.ly/TZpEy9 http://

Presidencia Colombia @infopresidencia Palabras del Ptde @JuanManSantos colocación de la primera piedra de casas gratis en el barrio Comuneros, de Fusagasugá bit.ly/Sp3GH0 http://



NOTICIAS - NOVIEMBRE 27 DE 2012