Page 1


NOTICIAS REGIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA


Revista Dinero.com Fecha: Noviembre 16 de 2012

Agua que no has de beber...

Foto: Cortesía

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá

Constructores solicitan la revisión en el manejo del agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos. La sanción por más de $300 millones que le impuso la SIC al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, es una muestra de que sí existen irregularidades en el suministro de agua en Bogotá, tal y como lo ha venido reiterando Camacol Bogotá y Cundinamarca en diversos escenarios públicos. Los $310’668.781 de pesos que tendrá que pagar la EAAB por haber aumentado las tarifas para el suministro de agua en bloque a las empresas Emar y Coop Jardín, es un primer paso para ponerle freno a los inconvenientes que se han presentado este año con el suministro de agua para proyectos nuevos, e incluso para algunos que ya están en ejecución, tanto en Bogotá como en Cundinamarca. Así lo expresó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, al conocer la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, “donde claramente se evidencia posición dominante sobre el recurso hídrico”. El Gremio reitera la necesidad de que se revisen otros temas sobre el agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos. La sanción impuesta a la EAAB, fue confirmada por la SIC mediante la Resolución No. 67650 del 6 de noviembre de 2012. Teniendo en cuenta además, que el suministro de agua a estas empresas no puede ser sustituido en el corto plazo, por lo que las prácticas abusivas afectan la prestación del servicio a la comunidad. El aumento en las tarifas se hizo entre junio de 2009 y febrero de 2010, alcanzando un 90% en el caso de Emar y hasta un 150% en el caso de Coop Jardín. Estas empresas compiten con la EAAB en la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Soacha y de Bogotá respectivamente. La dirigente gremial puntualizó que en la medida que se regulen las tarifas y la prestación de los servicios públicos, la ciudad y la región podrán avanzar en proyectos de vivienda viables, con los cuales los grandes beneficiados serán, sin lugar a duda, los usuarios Ver en: http://www.dinero.com/empresas/articulo/agua-no-beber/164342


RadioSantafe Fecha: Noviembre 17 de 2012

Sanción a la EAAB evidencia irregularidades en el servicio de agua: Camacol Noviembre 17, 2012 3:35 pm

L

a Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) afirmó que la sanción por más de 300 millones de pesos Que le impuso la Superintendencia

de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, “es una muestra de que sí existen irregularidades en el suministro de agua” en la capital de la república. La gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, señaló que “los 310.668.781 pesos que tendrá que pagar la EAAB por haber aumentado las tarifas para el suministro de agua en bloque a las empresas Emar y Coop Jardín, es un primer paso para ponerle freno a los inconvenientes que se han presentado este año con el suministro de agua para proyectos nuevos, e incluso para algunos que ya están en ejecución, tanto en Bogotá como en Cundinamarca”. Moreno Mesa reiteró la necesidad de que se revisen otros temas sobre el agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos. La sanción impuesta a la EAAB, fue confirmada por la SIC mediante la Resolución No. 67650 del 6 de noviembre de 2012. Teniendo en cuenta además, que el suministro de agua a estas empresas no puede ser sustituido en el corto plazo, por lo que las prácticas abusivas afectan la prestación del servicio a la comunidad. El aumento en las tarifas se hizo entre junio de 2009 y febrero de 2010, alcanzando un 90% en el caso de Emar y hasta un 150% en el caso de Coop Jardín. Estas empresas compiten con la EAAB en la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Soacha y de Bogotá respectivamente. La dirigente gremial puntualizó que en la medida que se regulen las tarifas y la prestación de los servicios públicos, la ciudad y la región podrán avanzar en proyectos de vivienda viables, con los cuales los grandes beneficiados serán, sin lugar a duda, los usuarios.

Escrito por Iván Briceño | Clasificada bajo Bogotá

Deje un comentario 2 Responses to “Sanción a la EAAB evidencia irregularidades en el servicio de agua: Camacol” 1.

2

claudia Says: noviembre 18th, 2012 at 5:29 pm | Responder

CAMACOL ahora si tiene de donde hechar mano, ridiculos si las sanciones salen es de los bolsillos de los pobres, y como los pobres son los borregos, los estupidos, los ignorantes 2. 3.

1

luz marina parra Says: noviembre 18th, 2012 at 10:56 am | Responder

ME PARECE EXCELENTE QUE CAMACOL AYUDE A SOLUCIONAR URGENTEMENTE ESTE PROBLEMA YA QUE NO SOTROS COMO PROPIETARIOS DE VIVIENDA NUEVA EN CUN DINAMARCA NOS VEMOS MUY AFECTADOS POR ESTA SITUCION.

Ver en: http://www.radiosantafe.com/2012/11/17/sancion-a-la-eaab-evidencia-irregularidades-en-el-servicio-de-agua-camacol/


NotIngenio Fecha: Noviembre 17 de 2012

Preocupaciones de Camacol Bogotá y Cundinamarca empiezan a ser escuchadas Construcción

La Cámara Colombiana de Construcción de Bogotá, se reafirma en las irregularidades en el suministro de agua.

La sanción por más de 300 millones de pesos que le impuso la SIC al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, es una muestra de que sí existen irregularidades en el suministro de agua en Bogotá, tal y como lo ha venido reiterando Camacol Bogotá y Cundinamarca en diversos escenarios públicos. Los 310.668.781 de pesos que tendrá que pagar la EAAB por haber aumentado las tarifas para el suministro de agua en bloque a las empresas Emar y Coop Jardín, es un primer paso para ponerle freno a los inconvenientes que se han presentado este año con el suministro de agua para proyectos nuevos, e incluso para algunos que ya están en ejecución, tanto en Bogotá como en Cundinamarca. Así lo expresó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, al conocer la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, “donde claramente se evidencia posición dominante sobre el recurso hídrico”. El Gremio reitera la necesidad de que se revisen otros temas sobre el agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos. La sanción impuesta a la EAAB, fue confirmada por la SIC mediante la Resolución No. 67650 del 6 de noviembre de 2012. Teniendo en cuenta además, que el suministro de agua a estas empresas no puede ser sustituido en el corto plazo, por lo que las prácticas abusivas afectan la prestación del servicio a la comunidad. El aumento en las tarifas se hizo entre junio de 2009 y febrero de 2010, alcanzando un 90% en el caso de Emar y hasta un 150% en el caso de Coop Jardín. Estas empresas compiten con la EAAB en la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Soacha y de Bogotá respectivamente. La dirigente gremial puntualizó que en la medida que se regulen las tarifas y la prestación de los servicios públicos, la ciudad y la región podrán avanzar en proyectos de vivienda viables, con los cuales los grandes beneficiados serán, sin lugar a duda, los usuarios. Ver en: http://www.notingenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5140:preocupaciones-de-camacol-bogota-y-cundinamarca-empiezan-a-serescuchadas&catid=38:noticias&Itemid=57


El Nuevo Siglo Fecha: Noviembre 16 de 2012

El Espectador Fecha: Noviembre18 de 2012


El Espectador Fecha: Noviembre19 de 2012


El Espectador Fecha: Noviembre19 de 2012


El Espectador Fecha: Noviembre19 de 2012


El Nuevo Siglo Fecha: Noviembre 19 de 2012


El Nuevo Siglo Fecha: Noviembre 19 de 2012


La RepĂşblica Fecha: Noviembre 17 de 2012


La RepĂşblica Fecha: Noviembre 17 de 2012


La RepĂşblica Fecha: Noviembre 17 de 2012


La RepĂşblica Fecha: Noviembre 17 de 2012


La República Fecha: Noviembre 19 de 2012

La República Fecha: Noviembre 19 de 2012


Portafolio Fecha: Noviembre 17 de 2012


Portafolio Fecha: Noviembre 19 de 2012


Portafolio Fecha: Noviembre 19 de 2012


Portafolio Fecha: Noviembre 19 de 2012


Revista Dinero.com Fecha: Noviembre 18 de 2012

Los sitios más difíciles para construir El gerente técnico de la firma Gevial, Miguel Ángel Vargas elaboró un ranking con los 5 sitios más difíciles para ejecutar un proyecto de infraestructura en Colombia. Dinero.com, le muestra los resultados.

San Andrés Islas es un sitio de inigualable belleza y orgullo nacional, pero de amplia dificultad para acometer obras de mediana o alta inversión, debido al costoso que acarrea la movilización de maquinaria y de materiales para acometer un proyecto. El transporte por modo aéreo o marítimo es imprescindible lo que conlleva mayores tiempos de ejecución y costos. Sin embargo todos estamos dispuestos a trabajar en ese tipo de sitios.

Definitivamente realizar una obra en páramo representa un gran reto debido a las inclemencias del clima que no permiten rendimientos altos en la realización de obras. También conlleva gastos administrativos, a veces, insostenibles para un contratista y que en muchos casos no son contemplados en los presupuestos oficiales. Sitios como el páramo de Oceta, Alto de la Línea y zona del Sumapaz, son sólo algunos ejemplos. Otra dificultad es que los trámites de licencias ambientales son más complicados por la naturaleza presente en la zona. Para evitar más costos y atrasos, estos requisitos deberían estar listos antes de licitar las obras. En estos sitios habrá que pensar en dotaciones adicionales y diferentes a unas botas o a un overol o a un buen par de guantes, por ejemplo habrá que pensar en abrigos, chaquetas, bebidas calientes y turnos de intervención ajustados al clima y de menor duración.


Llegar a sitios inhóspitos como nuestras selvas se convierte en un riesgo de orden público, de planeación exhaustiva y con sobrecostos para el transporte de maquinaria. En muchos casos es imposible llegar al sitio por lo retirado de “la civilización”, por lo que se termina ejecutando obras con procedimientos rupestres y ajenos a toda técnica exigida en una especificación de obra. Hace unos cinco años conocí de una pista (en una región apartada de Colombia) en donde se necesitaba una carpeta de asfalto. Por motivos de orden público no fue posible llevar la maquinaria y hubo que trabajar con hornos de panadería!! produciendo de manera muy artesanal mezcla asfáltica. Las condiciones eran tan difíciles que no se colocaban más de 3 metros cúbicos de mezcla asfáltica al día, cuando en condiciones normales se pueden ubicar 300 metros o más.

La Guajira se convierte en una dificultad para conseguir fuentes de materiales por ser una zona muy desértica donde cualquier movimiento de materiales requiere altos presupuestos y al trabajar bajo un clima duro, limita un proyecto en cuanto a rendimientos y gastos administrativos. Son inversiones altas que se enfocan en una inversión social, puesto que la relación beneficio/costo será en la mayoría de los casos desfavorable.

Chocó se convierte en el gran reto nacional para la ingeniería. Tiene un clima selvático, así como la zona de mayor pluviosidad del país. A los problemas de orden público se suma que es un departamento con carreteras en pésimo estado y con baja oferta de personal calificado. Es el peor sitio para construir una obra, pero el que más las necesita.

Ver en: http://www.dinero.com/actualidad/economia/galeria/los-sitios-mas-dificiles-paraconstruir/164382


El Peri贸dico Fecha: Noviembre 17 de 2012


El Peri贸dico Fecha: Noviembre 17 de 2012


El Tiempo Fecha: Noviembre 18 de 2012


El Tiempo Fecha: Noviembre 19 de 2012

El Tiempo Fecha: Noviembre 19 de 2012


El Tiempo Fecha: Noviembre 19 de 2012


El Tiempo Fecha: Noviembre 19 de 2012


NOTICIAS REGIONAL ANTIOQUIA


Octavio Gómez Prensa Fecha:Noviembre 15 de 2012

CAMACOL ANTIOQUIA CONSTRUCTORA

PRESENTA

LOS

RESULTADOS

DE

LA

ACTIVIDAD

El Seminario de Actividad Constructora y Oferta de Edificaciones se efectuará mañana viernes, 16 de noviembre, en el Country Club Ejecutivos, Salón Siglo XXI. Mañana viernes 16 de noviembre, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, realizará el Seminario de Actividad Constructora y Oferta de Edificaciones, donde se presentarán los resultados del Estudio de Oferta y Actividad Edificadora para el segundo semestre de 2012 y de la cuarta versión anual de la Encuesta de Percepción de Compra de Vivienda en el Valle de Aburrá y Rionegro.

El certamen, que se efectuará de 7:00 a 10:00 am., en el Country Club Ejecutivos, Salón Siglo XXI, contará con la participación de la directora de estudios económicos y sectoriales de Camacol Antioquia, Patricia Gallego Gómez, quien presentará los resultados del Estudio de Actividad Constructora y Oferta de Edificaciones en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente Cercanos. "Este estudio brinda elementos de análisis y perspectivas fundamentales para la toma de decisiones de planeación y mercadeo en la gestión de proyectos inmobiliarios, a través de los resultados de indicadores de oferta, ventas, licencias y construcción, entre otras variables", afirma Patricia Gallego Gómez. De igual forma, el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, entregará los resultados de la Encuesta de Percepción de Compra de Vivienda en el Valle de Aburrá y Rionegro 2012. Ver en: http://octaviogomezprensa.blogspot.com/2012/11/camacol-antioquiapresenta-los.html


El Colombiano Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS REGIONAL CALDAS


La Patria Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS REGIONAL CARIBE


El Universal Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS REGIONAL CÚCUTA Y NORORIENTE


Vanguardia Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS REGIONAL HUILA


La Naci贸n Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS REGIONAL VALLE


El Tiempo Fecha: Noviembre 17 de 2012


La RepĂşblica Fecha: Noviembre 17de 2012


El PaĂ­s Fecha: Noviembre 18 de 2012


El PaĂ­s Fecha: Noviembre 18 de 2012


NOTICIAS SECCIONAL VILLAVICENCIO


Llano Siete DĂ­as Fecha: Noviembre 17 de 2012


NOTICIAS DE OTRAS REGIONES


QUINDIO La Cr贸nica Fecha: Noviembre 17 de 2012


TWEETS INSTITUCIONALES


Ministerio de Vivienda Minvivienda @Minvivienda En Corozal el ministro .@German_Vargas durante su intervención. Serán 407 viviendas gratis para este municipio. yfrog.com/gybe6ewj http://

Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao @Gerarisgon @jairofernandezq @minvivienda llevamos 5 meses en el ministerio y este mes llegaremos a 72 mil viviendas, ejecutar, ejecutar 16 nov

Germán Vargas Lleras @German_Vargas En el día de hoy, en total, firmamos contratos para la construcción de 10.200 #ViviendasVIP 16 nov

Germán Vargas Lleras @German_Vargas Acabamos de firmar los contratos para la construcción de 2.800 casas en Sincelejo. Y seguimos para Corozal. #ViviendaVIP 16 nov

Presidencia de la República Presidencia Colombia @infopresidencia Lo invitamos a hacer todas sus preguntas, sugerencias, quejas y reclamos a través de la aplicación PSQR bit.ly/U9L9MX http://

ElColombiano @elcolombiano Las pretensiones de frontera marítima que alegó Nicaragua no fueron admitidas por la Corte de #LaHaya #FalloSanAndrés 1h

Retwitteado por Presidencia Colombia

Revista Semana @RevistaSemana [ÚLTIMA HORA] Litigio Colombia - Nicaragua: "La Corte reconoce la soberanía de Colombia sobre los islotes en disputa": CIJ 1h

Retwitteado por Presidencia Colombia

Presidencia Colombia @infopresidencia Especial multimedia: Demanda de Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) bit.ly/ROpcoQ 1h

http://


Alcaldía Mayor de Bogotá Bogotá D.C. @Bogota_DC "Tenemos que mitigar y adaptar el #CambioClimático, esa es una discusión política conflictiva" Alcalde @petrogustavo#CumbreclimaBogotá Bogotá D.C. @Bogota_DC "El calentamiento global es irreversible; si acaso, lo podremos detener y no podemos, moriremos" Alcalde @petrogustavo #CumbreClimaBogotá 8m

Bogotá D.C. @Bogota_DC "La ciudad es la mayor responsable del #CambioClimático en el mundo" Alcalde @petrogustavo #CumbreClimaBogotá @ambientebogota 11m

Manos al Planeta @manosalplaneta Hoy la cumbre de autoridades Bogotá ciudades y cambio climático, inscríbete para asistir a la cumbre ciudadana pic.twitter.com/Fr0RrcdN Retwitteado por Gustavo Petro

Bogotá D.C. @Bogota_DC "Las ciudades debemos asumir una tarea conjunta; no tenemos tiempo, tenemos que actuar ahora" Alcalde de México D.Fpic.twitter.com/az4DvVjI


Noticias noviembre 19  

Noticias relacionads con el sector de la construcción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you