Page 1

単単単


NOTICIAS CAMACOL PRESIDENCIA


PORTAFOLIO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


LA REPÚBLICA FECHA: 4 JUNIO DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 4 JUNIO DE 2014

'Hoy, precios de vivienda no son factor de riesgo': Kenneth Rogoff

En plena efervescencia de las violentas manifestaciones contra la globalización, a comienzos de este siglo, Kenneth Rogoff encaró el difícil papel de defender a la banca multilateral, como economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando estas entidades eran atacadas hasta desde dentro, por su colega del Banco Mundial, el premio nobel Joseph Stiglitz.

Una década después, el mundo sigue en el radar de Rogoff, como profesor de la Universidad de Harvard. Este jueves, el economista será el principal orador en el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, en Cartagena, y adelanta su visión sobre el camino por el que van hoy economías como la de Colombia y el papel de la industria de la construcción.

¿Qué puede esperar el mundo emergente de la economía global en los próximos meses? Soy fundamentalmente optimista sobre la economía global en este año y el año entrante. Estados Unidos, el Reino Unido y Japón están creciendo decentemente y Europa se ha estabilizado

Creo que esa tendencia continuará, con alguna posibilidad de que la cosas empeoren, pero también alguna posibilidad de que las cosas mejoren.

La reversión de los flujos de capital en los mercados emergentes, combinada con un crecimiento económico más lento en China, está teniendo, definitivamente, un efecto en muchos mercados emergentes, particularmente en países como India, Turquía y Brasil, en donde las reformas estructurales se han estancado y el populismo se ha fortalecido.

Pero países como México y Colombia podrán beneficiarse de un mayor crecimiento de los países avanzados en general.

Sin embargo, dependen mucho de precios de materias primas. Una desaceleración china golpearía esos precios, pero la recuperación de Estados Unidos y de Europa (si llega) los favorecería. En ese choque de fuerzas, ¿cuál terminará ganando?


Por supuesto que la respuesta depende en parte de lo que pase en Estados Unidos y China. Si China tiene un ‘aterrizaje forzoso’, será duro para todos, desde Alemania hasta Colombia. Este es, de hecho, el riesgo más significativo que tiene hoy la economía global, con, quizás, una probabilidad de 20 por ciento de un ‘aterrizaje forzoso’ de China dentro de los próximos dos años. Pero lo más probable es que no sucederá.

Del otro lado, creo que el crecimiento de los países avanzados podría dar sorpresas por lo alto, particularmente el de Estados Unidos.

Colombia ha mantenido cierta estabilidad macroeconómica. ¿Qué impulso adicional al crecimiento puede dar la innovación desde el sector privado? La innovación en el sector privado es el fundamento de todo el crecimiento económico en los dos últimos siglos, y también será el principal conductor del crecimiento durante los próximos dos siglos.

Por supuesto, para que la innovación privada florezca es importante tener una fuerza de trabajo bien educada, seguridad para los derechos de propiedad y estabilidad macroeconómica. Al mismo tiempo, es importante prevenir el crecimiento excesivo de los monopolios, que han sido un gran problema en ciertos mercados emergentes, como por ejemplo en México.

Desde hace medio siglo, la vivienda ha sido un gran motor de Colombia, al absorber trabajo no calificado. ¿Cómo lograr que este motor se identifique también con conocimiento e innovación? En Estados Unidos, el sector de la vivienda ha sido muy innovador, tanto en diseño como en métodos de producción. Ciertamente, las innovaciones más llamativas están en los conjuntos residenciales, en los que los constructores hacen unas pocas docenas de casas o algo más, al mismo tiempo, utilizando materiales y diseños similares. Esto economiza fuertemente en materiales de construcción, costos de diseño y, lo más importante, permite que los trabajadores lleguen a ser expertos en las casas que ellos construyen.

Como las casas se vuelven más sofisticadas, entonces, por supuesto, el nivel de habilidades de los trabajadores debe también aumentar.

En Colombia, la vivienda está en su mayor precio histórico tras 10 años de alzas. Aunque no hay un exceso de demanda impulsado por crédito fácil, sino que es más por la escasez de suelo para edificar, ¿una eventual caída brusca de los precios golpearía el equilibrio económico? Los precios de la vivienda han mantenido una tendencia al alza en todo el mundo, especialmente en las ciudades más grandes. Hay unos pocos mercados emergentes en los que las alzas han sido sencillamente explosivas, como en Río o Shanghái, donde uno podría estar preocupado. Pero, mientras las tasas de interés globales permanezcan bajas y continúe el crecimiento sólido, no veo al sector de vivienda como una fuente principal de vulnerabilidad en la etapa actual del ciclo.

http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/kenneth-rogoff-analiza-economias-como-la-de-colombia/14072483


LA REPÚBLICA FECHA: 4 JUNIO DE 2014


MERIDIANO DE SUCRE FECHA: 4 JUNIO DE 2014


MERIDIANO DE SUCRE FECHA: 4 JUNIO DE 2014


LA VERDAD FECHA: 4 JUNIO DE 2014


LA REPÚBLICA FECHA: 4 JUNIO DE 2014

‘Ciudades del futuro’, tema del congreso de Camacol en Cartagena

Bajo el eslogan ‘La innovación en el sector de la construcción, una estrategia integral para la competitividad’, este miércoles se instala en el Centro de Convenciones de Cartagena el ‘Congreso colombiano de la construcción 2014’. El evento será clausurado el viernes por el presidente Juan Manuel Santos. El Congreso, que cada año organiza la Cámara Colombiana de la Construcción, esta vez girará en torno de la innovación como factor determinante para la competitividad, explicó en diálogo con Colprensa Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol. La directiva dice que el tema de ‘Ciudades de Calidad’ es uno de los aspectoss discutir en el Congreso del gremio, pues se aspira a que sus resultados y otras propuestas de los expertos sean tenidos en cuenta al momento de definirse el próximo Plan Nacional de Desarrollo. - ¿Quiénes son los expositores invitados? Son cuatro los internacionales que abordarán diferentes temas: Kenneth Rogoff, economista, profesor de Harvard y exdirector de Investigaciones del FMI, que hablará sobre historias de innovación; Vasudevan Kaladayil, arquitecto y profesor de la Universidad de Sydney; Rowan Gibson, líder mundial en innovación empresarial; y Vishsan Chacrabarti, director de Desarrollo Urbano de la Universidad de Columbia. A nivel nacional vamos a presentar el primer documento del sector de la construcción de edificaciones en materia de innovación. Tendremos un debate en el que participarán Rosario Córdoba, del Consejo Privado de Competitividad; el alto Consejero Presidencial para la Competitividad, Jaime Bueno; Carolina Ortiz, directora de Innova; Bruce MacMaster, presidente de la Andi; el presidente del Banco Caja Social, Diego Prieto; los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, y de Comercio e Industria, Santiago Rojas, y cerrará el presidente Juan Manuel Santos. - ¿Cómo ha visto la agenda de los candidatos presidenciales frente al tema la construcción?


Sería muy bueno tener sobre todo en el tema de ofertas propuestas más agresivas, porque la demanda depende de la política pública nacional. En el tema de oferta se quedan cortos, lo que uno espera es definir qué va a pasar con el suelo. El tema es que la construcción de vivienda depende de los Alcaldes y su Concejo Municipal. Pero además de viviendas VIS y VIP hay que construir colegios, centros de salud, parques, transporte, etc., para verdaderamente mejorar la calidad de vida. Es decir, es construir ciudades de calidad. - ¿Qué aspira a que se incluya en el PND de este Congreso? Espero que del Congreso y de nuestras propuestas se incluyan tres cosas. Uno, el tema de demanda, es que no todos los instrumentos le sirven a toda la población, hay que segmentar cada franja, por sector económico y por capacidad. Segundo, el tema de oferta, sin que se sienta agredida la autonomía de los municipios proponemos una política real de suelos, con viviendas, parques, centros de salud, seguridad, transporte, etc. Y, tercero, es la institucionalidad ambiental del país, es decir estabilidad jurídica sobre las características de todas las construcciones. El objetivo es ganarle la guerra a la informalidad urbana en materia de vivienda. - ¿Cómo está el tema de la construcción en Bogotá cuando se ha tenido tanto problema con el POT? Pues puede que el Gobierno Nacional haga esfuerzos por la estabilidad jurídica, pero como también dependemos de lo local, ahí es donde tenemos más problemas, y la muestra es Bogotá. Aquí hubo tres cosas que afectaron nuestros indicadores: la decisión del alcalde Gustavo Petro de quitar el agua potable a los municipios vecinos; la revisión del POT, que genera la inseguridad jurídica, y que hoy lo suspendió el Consejo de Estado; y la ausencia de una política nacional sobre el uso del suelo. - ¿Estos factores han afectado la construcción de vivienda en Bogotá? Totalmente. No solo lo ha frenado sino que hizo que Bogotá perdiera el espacio que tenía en el mercado nacional, que representaba la mitad de actividad económica en el país. Ahora, es cierto que el mercado se ha recuperado porque lo que se dejó de hacer en Bogotá comenzó a hacerse en otras regiones: Soacha, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Bucaramanga, Ibagué, Barranquilla, etc. Pero lo grave para que Bogotá recupere el nivel como líder del sector es que tendría que haber una conjunción de elementos que todavía no se ve. - ¿Camacol está de acuerdo con una reingeniería total al tema de las Curadurías Urbanas? Estamos totalmente de acuerdo, es una necesidad. Nunca esperamos que sucediera algo como el Space de Medellín, pero siempre hemos dicho que la Curaduría urbana es una institución que toca proteger y vigilar. Para nosotros esa figura es una ganancia, pues volver a sacar las licencias en las oficinas de Planeación sería un retroceso enorme. Las Curaduría deberían tener una entidad que las vigile, una especie de Superintendencia de Curadurías Urbanas a través de una Delegatura de la actual Superintendencia de Notariado y Registro. Así está incorporado en el proyecto de ley que hay en curso. http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/263150-ciudades-del-futuro-tema-del-congreso-de-camacol-en-cartagena


LA VERDAD FECHA: 4 JUNIO DE 2014


DIARIO EL OTUN FECHA: 4 JUNIO DE 2014


EL MERIDIANO DE CÓRDOBA FECHA: 4 JUNIO DE 2014


EL UNIVERSAL FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA


EL ESPECTADOR FECHA: 4 JUNIO DE 2014

En Bogotá se desembolsó 1 billón de pesos para créditos de vivienda

Foto: El Espectador Entre enero y marzo de 2014 en Bogotá se financiaron con créditos de vivienda un total de 12.439 viviendas, que comparadas con el mismo periodo de 2013 (10.113), representaron un aumento del 23%. Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), según el cual en la capital se pasó de girar $756.386 millones en 2013 a $1.01 billones en 2014, es decir, $256 mil millones adicionales. Este comportamiento representó el 38% de los créditos de vivienda entregados a nivel nacional, que aumentaron el 19% y que pasaron de 27.724 a 33.001 por $2.3 billones de pesos. El 34% de los créditos otorgados en Bogotá fueron para vivienda de interés social, que pasaron de 4.737 a 5.850 y significaron un aumento del 23%. “El desembolso de más de 64 mil millones de pesos adicionales al año pasado, para financiar viviendas de interés social, así como el hecho de que el 88% (5.135) de las VIS adquiridas con crédito fueran nuevas, demuestran que en la ciudad existen las condiciones para adquirir vivienda”, afirmó la secretaria del Hábitat encargada, Yency Contreras. Según el Banco de la República al finalizar el mes de marzo las tasas de los créditos otorgados para la adquisición de VIS en pesos y en Unidades de Valor Real – UVR, fueron inferiores a los registrados en el mismo mes del año anterior al reportar tasas de 12,04% y 9,18% respectivamente. Respecto a la vivienda no VIS, se reportó un crecimiento del 23%, al pasar de 5.376 a 6.589 unidades financiadas, con valores que pasaron de $591.260 millones en 2013 a $ 783.772 millones en 2014. En promedio los créditos para VIS en Bogotá son de 38,4 millones de pesos (último año) y los No VIS de 117,7 millones (3 veces más altos).

VER EN : http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-se-desembolso-1-billon-de-pesos-creditos-de-vivi-articulo-496136


EL TIEMPO FECHA: 4 JUNIO DE 2014

En cuatro meses se abrirá concurso para construir tren de cercanías

Esta proyección visual del tren hace parte de la propuesta entregada a las autoridades. En manos de la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno de Bogotá quedó una propuesta de factibilidad para la construcción de un tren de cercanías que conectaría a Bogotá con el occidente y con el sur, por el sistema de alianza público privada (APP), cuya inversión se estima en 1.050 millones de dólares, con una etapa de ejecución de tres años.

La estructuración de la propuesta para el sistema férreo ligero comenzó desde el 2013. Precisamente, el 30 de mayo del año pasado,el consorcio integrado por las firmas Vossloh de Alemania (productor del material rodante–locomotoras), Torres Cámara de Valencia, España (infraestructura) y Conconcreto de Colombia (infraestructura) radicó la propuesta de prefactibilidad. "Con este paso ratificamos el comienzo de la construcción del transporte multimodal. La tecnología del Tren Tram le conviene a Bogotá y con esa innovación iniciamos la integración en la movilidad”, dijo el alcalde Gustavo Petro.

Ahora, el proyecto, denominado Región Tram, está en etapa de factibilidad. Se trata de un sistema de transporte ferroviario que emplea vehículo eléctrico ligero con doble funcionalidad, que se anuncia como menos contaminante y más rápido y seguro, por parte del consorcio.

El sistema atendería dos corredores en vía doble: el occidente, que iría de la estación de la Sabana al municipio de Facatativá, incluyendo un ramal al aeropuerto El Dorado, y el sur, que iría de la estación de la Sabana a la localidad de Bosa y al municipio de Soacha. En total, se prevé una distancia cubierta de 63 kilómetros y la atención de 128 millones de pasajeros al año.

Se proponen estaciones ubicadas desde los 500 metros de distancia en los tramos urbanos, hasta los 5 kilómetros en los interurbanos. Contaría con un sistema de acceso de alta seguridad, con puertas automáticas de paso a los trenes, sincronizadas con su llegada. Sería controlado por un puesto central de mando y completado con cocheras y talleres para el mantenimiento de trenes. En los tramos interurbanos actuaría como un tren de cercanías con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Según el documento entregado a las autoridades, funcionaría como un tranvía cuando circula en el ámbito urbano.

Los proponentes aseguran que este medio de transporte implicaría una disminución de 180.000 toneladas al año de emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuiría a la eficiencia energética del transporte público y disminuiría los tiempos de viaje. Si el proyecto obtiene el visto bueno, su entrada en operación se estima para diciembre del 2017. Eso, en el caso de que el proceso terminara en la firma de contrato antes de finalizar el 2014.

La propuesta fue presentada a la Empresa Férrea Regional, a TransMilenio, a la Gobernación de Cundinamarca, a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Alcaldía Mayor de Bogotá. De ser aprobada mediante APP, las firmas tendrían la construcción, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de los dos tramos férreos de trenes eléctricos. La decisión de continuar con este proyecto está en manos de la Empresa Férrea Regional, de propiedad de la Gobernación de Cundinamarca (50 por ciento) y el Distrito Capital (50 por ciento).

VER http://www.eltiempo.com/bogota/construccion-del-tren-de-cercanias/14067408


NUEVO SIGLO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


NUEVO SIGLO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


EL ESPECTADOR FECHA: 4 JUNIO DE 2014

'Yo sufrí la guerra, por eso quiero la paz': Gustavo Petro

El alcalde Gustavo Petro habló de su experiencia como excombatiente del M19, aseguró que solo quienes han vivido la guerra, pueden pedir que se edifique la paz en el país. "Yo cuando fui a la guerra lo hice voluntariamente y no me llevé a nadie, yo sufrí los rigores de la guerra ahora me extraña ver a muchas personas que hablan de la guerra y dicen que vayan a la guerra y están ordenando es que otros se sacrifiquen yendo a la guerra y me parece que hoy lo más importante es, sobre todo para quienes la vivimos y la sufrimos y para la sociedad en general, es que más bien invitemos a la gente a que vaya y construya la paz", dijo. Petro, quien asistió el pasado fin de semana a la posesión del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FFMLN), dijo que en ese país la reconciliación fue el elemento clave para alcanzar la paz, ya que el proceso se realizó sin la necesidad de eliminar al opositor. "Es una hermosa demostración que también podríamos ver en otros países comoSudáfrica, de que la reconciliación es posible y de que la reconciliación es posible si se da en reglas democráticas, es decir que nadie puede pretender en eliminar al adversario si difiere de él", dijo. "En Colombia es lo mismo, si hay una reglas democráticas que se basen en el principio de que no se puede eliminar la diferencia, de que el que piensa diferente puede ser en la conducción del Estado como en la sociedad pues tendremos paz", señaló. Petro aclaró que la guerra es un negocio y que esta es la razón por la cual muchos quieren que continúe. "Hay quienes quieren una paz imposible, porque quieren una guerra todos los días posible y entonces trabajan para que la paz no sea posible, porque ganan con la guerra,la guerra es un negocio", indicó. VER EN http://www.elespectador.com/noticias/bogota/yo-sufri-guerra-eso-quiero-paz-gustavo-petro-articulo-496337


EL ESPECTADOR FECHA: 4 JUNIO DE 2014

Presidente desestima propuesta de Petro sobre futuro de guerrilleros desmovilizados El presidente – candidato Juan Manuel Santos en entrevista con Blu Radio indicó que“no se ha contemplado y no creo que se contemple” la posibilidad de que los guerrilleros, luego de firmar la paz con las Farc, integren el Ejército Nacional u otra institución de las Fuerzas Armadas. La propuesta, sin embargo, de este aliado político con miras a la segunda vuelta presidencial, no le genera incomodidad al presidente. “Todos los que quieren hacer la paz pueden presentar propuestas. No creo que haya propuestas para sabotear el proceso. Desde el alcalde hasta el empleado más humilde de la Alcaldía pueden presentar propuesta entorno al fin del conflicto". Al reconocer que no cree que la idea de Petro tenga cabida, insistió en que en Cuba no se discute qué pasará con desmovilizados tras firmar la paz. “El tema de las Fuerzas Militares no es motivo de discusión en La Habana. Estamos desarrollando planes para ver cómo podemos adecuar nuestras Fuerzas Armadas al postconflicto. No vamos a debilitarlas y vamos a seguir fortaleciéndolas (…) La discusión sobre qué hacer con ellas es algo que estamos debatiendo al interior de las Fuerzas con el Gobierno”. Además, el presidente de la República dijo que el futuro de los desmovilizados se está adelantando para vincularlos a la vida civil, algunos en el agro y a otros en empresas. “Hay planes adelantados que hacen parte fundamental del postconflicto”. No descartó que algunos se dediquen a guardabosques. VER EN http://www.elespectador.com/noticias/paz/presidente-desestima-propuesta-de-petro-sobre-futuro-dearticulo-496336


BLURADIO.COM FECHA: 4 JUNIO DE 2014

Petro propone que guerrilleros desmovilizados hagan parte del Ejército

El alcalde Gustavo Petro, propuso que una vez se logre la paz, los guerrilleros desmovilizados pasen a hacer parte del Ejército Nacional. “Deben ir al Ejército, así sucedió en el Salvador, así lo vivimos y hoy lo aconsejamos, muchos de ellos no tienen vocación política, ni social, tienen es una vocación militar que hay que orientar”. dijo Petro. Además, dijo que con los soldados profesionales, una vez termine el conflicto, se podría conformar una policía cívica y continuar siendo remunerados.

VER EN: http://www.bluradio.com/66577/petro-propone-que-guerrilleros-desmovilizados-hagan-partedel-ejercito


NOTICIAS REGIONAL ANTIOQUIA


EL MUNDO FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL BOLÍVAR


LA LIBERTAD FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL CARIBE


EL UNIVERSAL FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL HUILA


LA NACIÓN FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL NARIテ前


DIARIO DEL SUR FECHA:03 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL RISARALDA


LA TARDE FECHA: 3 JUNIO DE 2014


LA TARDE FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL SANTANDER


EL PERIÓDICO FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTICIAS REGIONAL VALLE


EL PAÍS FECHA: 3 JUNIO DE 2014


COLUMNAS DE OPINIÓN


PORTAFOLIO FECHA: 3 JUNIO DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 3 JUNIO DE 2014


AL DÍA FECHA: 3 JUNIO DE 2014


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL


NUEVO SIGLO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 4 JUNIO DE 2014


LA TARDE FECHA: 3 JUNIO DE 2014


NOTAS DE INTERÉS <MARTES 03 DE JUNIO DE 2014>

La FM: Noticias de la Mañana: Pese a la intermediación del gobierno la empresa Lérida CDO volvió a incumplir por tercera vez los pagos de arriendo a los afectados de Colores de Calasania (47”) ESCUCHAR CORDILLERA: Noticias de la Mañana. Bajo el titulo ajustes al Plan básico de Ordenamiento Territorial de Cota, los ciudadanos que pasaron un total de 185 solicitudes en preguntas sobre el futuro del POT, se reunirán a partir de hoy representantes del gobierno municipal con el Consejo para discutir los alcances del POT y que tendrá el mismo (53”)ESCUCHAR ARRIBA BOGOTÁ duplicado.VER

Informe revela que durante los últimos cinco años, el precio de la se ha

CITY NOTICIAS Expertos ofrecen recomendaciones para no sufrir a la hora de comprar vivienda. VER CMY NOTICIAS Adjudican la construcción de dos nuevos proyectos de cuarta generación. VER TELE CAFÉ NOTICIAS Ministro de vivienda habla sobre los nuevos proyectos de vivienda de interés prioritario que ofrece el Gobierno en el país. VER RCN NOTICIAS Adjudican la construcción de dos nuevos proyectos de cuarta generación. VER Caracol: Hora 20: Se presentó propuesta para la construcción de proyecto de tren de cercanías. (38”). ESCUCHAR Emisora ABC Atlántico 4 obreros se electrocutaron cuando cambiaban de puesto una bandera de la constructora Marval 4 obreros que laboraban en una construcción en un complejo residencial al norte de Barranquilla, se electrocutaron cuando cambiaban de puesto una bandera de la constructora Marval.

Canal City TV La Secretaría de Hábitat de Bogotá aun cuenta con cupos para las viviendas de interés prioritario La Secretaría de Hábitat tiene cupos disponibles para viviendas de interés prioritario (…) en el proyecto llamado Campo Verde se encuentran cerca de 400 cupos disponibles con la Constructora Bolivar.

Canal Capital A esta hora el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón inaugura una obra vial Se inaugura una obra que culminará dentro de un año en la vía Terreros que conecta con Ciudad Verde (…) se han revisado los diseños, estudios para tener la claridad desde la parte normativa y legal para evitar problemas en la ejecución. Es una obra que va a realizar directamente el desarrollador de Amarilo. Seg.130. BLU Radio Entrevista Luis Fernando Andrade presidente de la ANI Habla acerca de la adjudicación de la construcción de una vía de cuarta generación en continuación a la construcción de la ruta del sol, se refiere al vínculo con el SENA para generar empleos.

Cadena Melodía: La ANI recibió cuatro propuestas para participar en la licitación del corredor perimetral de Cundinamarca


Son cuatro las propuestas que recibió la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI para participar en la licitación del corredor perimetral oriental de Cundinamarca, proyecto que hace parte de la primera ola de la cuarta generación de concesiones 4G.

Caracol Radio Este año en Bogotá aumentaron los créditos para financiar vivienda Este año aumentaron los créditos para financiar viviendas, según el Dane en comparación con el año 2013, el incremento con los créditos fue del 23%.

Caracol Radio Adjudican la construcción de la vía Girardot Honda Puerto Salgar El Gobierno adjudicó la construcción del proyecto vial de cuarta generación, Girardot, Honda, Puerto Salgar, por más de 556 mil millones de pesos.

Caracol Radio ¿Qué se sabe de un estudio de finca raíz en Bogotá? Jorge Enrique Gómez, el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz, afirma que empresarios y muchos extranjeros son los que están pagando más de 16 millones de pesos por metro cuadrado.

La Cariñosa Más de 200 casas fueron entregadas a familias de escasos recursos en Cundinamarca Más de 200 viviendas gratis fueron entregadas a familias de escasos recursos en el departamento de Cundinamarca.

Radio Capital La Alcaldía Mayor de Bogotá, realiza obras de recuperación de la malla vial Las actividades de localización, referenciación, diagnóstico, mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico de la estructura de pavimentos, limpieza de drenajes se adelantan.

Radio Súper : El Gobernador de Cundinamarca se pronunció sobre la construcción de la ALO El Gobernador de Cundinamarca se pronunció sobre la construcción de la ALO y la entrega de vías ferras para el departamento y Bogotá.

Radio Súper Entrega de las vías férreas por parte del Gobierno Nacional al Distrito El Gobernador de Cundinamarca y Gustavo Petro realizaron los actos protocolarios de la entrega de las vías férreas por parte del Gobierno Nacional al Distrito.

RCN TV En el municipio de Soacha se presentan retrasos en el acceso al sistema Transmilenio Hay represamiento peatonal en la estación de San Mateo (…) Se entregará también hoy el inicio de la construcción de una vía en el sector de los terreros, 2.2 kilómetros de vía que le permitirá a los habitantes de la comuna 3 y el sector de Ciudad Verde poder movilizarse. Seg. 200.

RCN TV Reporte de movilidad en las principales vías de la ciudad de Bogotá Los habitantes de Ciudad Verde que no tenían una vía importante de acceso y perjudicaba a gran cantidad de personas, hoy se inaugura las obras para construir, o para terminar el tramo de la Avenida Terreros.


RCN TV Patrullero del aire: sobrevuelo por la Autopista Sur. hoy inician las obras de la vía Terreros en Soacha Hace varios meses los habitantes de Ciudad Verde y la Comuna 13, denunciaron que aunque están viviendo en uno de los megaproyectos más importantes de vivienda de interés prioritario y social que hay en este momento en el país no tenían vías de acceso.

Canal City TV En cinco años el costo de la tierra en Bogotá aumentará En cinco años el costo de la tierra en Bogotá se ha duplicado, así lo reveló el estudio del costo del suelo del año pasado realizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y el Banco de la República.

Canal Capital Callejeando: Construcción del proyecto Bacatá en Bogotá El Parque Centenario, los teatros, el mercantil con sus coperas y la vieja fábrica de telas que se convirtió en nido de artistas son una clara muestra de que Las Nieves ha sido y sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de Bogotá (…) con proyectos como la torre Bacatá que con sus 66 pisos habrá de convertirse en el edificio más alto de Colombia


TWEETS INSTITUCIONALES


MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

Minvivienda @Minvivienda · 53 min

[AGENDA] Minvivienda visita hoy las obras de mejoramiento de redes de #alcantarillado en La Dorada, y hará balance sector #vivienda y #agua! Retwitteado por Minvivienda Alcaldía de Pasto @alcaldiapasto · 1 h

Feria de la Vivienda en #Pasto:Plaza de Nariño,desde las 8am hasta 5pm hasta el jueves 5 de junio @Minvivienda @luisfelipehenao @Pag10com Minvivienda @Minvivienda · 2 h

[NOTICIA] Minvivienda soluciona problema del #AguaPotable en Bajo Baudó y por 1era vez Chocó cuenta con #CasasGratis http://bit.ly/1kCmJxF Minvivienda @Minvivienda · 2 h ¡Buenos días! Los invitamos a seguir al Ministro @LuisFelipeHenao para estar al tanto de toda la información en #Vivienda y #Agua Retwitteado por Minvivienda Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 2 h

En #Caldas #EstamosCumpliendo en obras de #vivienda y #agua @lapatriacom @GoberCaldas pic.twitter.com/RLBCqSGkzW

Retwitteado por Minvivienda VIVA @VIVAantioquia · 2 h

Así se vive la alegria de tener vivienda propia en Antioquia http://ow.ly/i/5MNGN @Minvivienda @Gobantioquia Retwitteado por Minvivienda


Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 2 h

"$107.000 millones en el Plan de #Aguas #Huila" http://bit.ly/S8biSv @PrensaLaNacion @HuilaGob Retwitteado por Minvivienda Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 2 h

"Obras de #alcantarillado han beneficiado a nueve municipios en #Caquetá" http://bit.ly/TcVXkR @radiosantafentc @GobCaqueta Retwitteado por Minvivienda Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 3 h

"Inversiones de @MinVivienda en #Agua y #Vivienda superan los $352.000 millones #Sucre": http://bit.ly/1p6if2x @ElMeridiano_Suc Retwitteado por Minvivienda Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 3 h

"Minvivienda entregó casas gratis en #Cundinamarca" http://bit.ly/1tFHDMM @rcnlaradio @CundinamarcaGob Retwitteado por Minvivienda Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao · 15 h

¡En Gbno Santos por 1era vez 100,000 mil familias vulnerables han tenido la posibilidad de recibir una #CasaGratis!


ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Gustavo Petro

@petrogustavo 7 min

El estudio de factibilidad de los tranvías demuestra que el sistema férreo eléctrico es menos costoso que lo que se invirtio en la 26 Detalles

Gustavo Petro

@petrogustavo 1 h

Remalladora tapando huecos en la calle 151 con carrera 11. pic.twitter.com/EEom1sV7Ic Detalles

Gustavo Petro

@petrogustavo 21 h

Recibí estudio completo de factibilidad de los tranvías de la estacion de la Sabana en el centro de Bogota hasta Faca y hasta Soacha


TWEETS MECIÓN CAMACOL

Camacol Presidencia

@CamacolColombia 17 h

Como parte de los conferencistas nacionales del @CongresoCamacol están el Ministro de Vivienda,Ciudad y Territorio y el Ministro de Hacienda Detalles

Camacol Presidencia

@CamacolColombia 17 h

El @CongresoCamacol que será clausurado por el presidente Juan Manuel Santos, será el escenario para el lanzamiento de Camacol Innova 2020 Detalles

Camacol Presidencia

@CamacolColombia 17 h

Innovación, tema central del Congreso Colombiano de la Construcción 2014 @ELTIEMPO @Portafolioco Detalles

Camacol Presidencia

@CamacolColombia 17 h

Rowan Gibson, líder de innovación empresarial, será una de los conferencistas del @CongresoCamacol ¡No se lo puede perder! Detalles

Camacol Presidencia

@CamacolColombia 22 h

Más regiones con más empleo en la construcción fb.me/3kPcHWQ60 http://

Detalles


Monitoreo de prensa del 4 de junio del 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you