Page 1

単単単


NOTICIAS CAMACOL PRESIDENCIA


PORTAFOLIO.CO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


PORTAFOLIO.CO FECHA: 29 ABRIL DE 2014

Ventas de vivienda aumentaron 3,4 % en Colombia

En el primer trimestre del 2014 se vendieron 37.107 viviendas nuevas en el país, según un reciente estudio de Coordenada Urbana, el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Esto representó un aumento de 3,42 por ciento frente al mismo periodo del 2013. El reporte también destaca que en los últimos doce meses se vendieron 150.500 unidades, lo cual refleja un crecimiento anual de 11,5 por ciento. La dinámica del sector también se ve en el repunte de los lanzamientos, que durante los tres primeros meses del 2014 sumaron 40.756 unidades habitacionales, para una variación de 21 por ciento respecto al mismo periodo del 2013. Por segmentos, Coordena Urbana confirmó el buen desempeño de los lanzamientos en el segmento de la Vivienda de Interés Social (VIS), que registró una variación de 85 por ciento; caso contrario fue el de los rangos medio y alto, que presentaron una contracción de 13,7 por ciento. Para la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, este balance nos permite augurar un buen 2014, particularmente en la ejecución de los programas de VIS. Sin embargo -agregó la directiva-, también pone retos en materia de tasas de interés, para lo cual se debe garantizar la continuidad del subsidio a la tasa en los segmentos que han generado mayor valor agregado a la cadena. “El PIB de edificaciones tiene un gran aporte de la vivienda social, pero no se puede olvidar que la vivienda para los estratos medios de la población, y la construcción de destinos no residenciales son claves para fortalecer la actividad y el valor agregado", anotó Forero, quien reiteró que es necesario fortalecer la oferta de estos proyectos. "Esto obliga a garantizar el suelo necesario para su desarrollo y a brindar un marco jurídico estable para la inversión”, concluyó.

VER EN: http://www.portafolio.co/negocios/ventas-vivienda-colombia-primer-trimestre-del-2014


NOTINGENIO FECHA: 29 ABRIL DE 2014

Mercado de vivienda nueva cierra un primer trimestre positivo

De acuerdo con los resultados de Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, en los tres primeros meses del año se vendieron 37.107 viviendas nuevas, y se lanzaron al mercado 40.756. El sistema de información de Camacol –Coordenada Urbana– acaba de presentar su más reciente reporte de seguimiento a la construcción de vivienda nueva en 15 de los principales mercados del país, donde las cifras muestran que en lo corrido del año, hasta marzo de 2014, se vendieron 37.107 unidades habitacionales, 1.227 más a las registradas en el mismo periodo de 2013. Igualmente, el reporte señala que en los últimos doce meses se alcanzó un nivel de ventas de 150.500 viviendas, lo cual refleja un crecimiento anual de 11,5%. En este mismo reporte se destaca el repunte de los lanzamientos de vivienda nueva. Durante los tres primeros meses de 2014 se lanzaron al mercado 40.756 unidades habitacionales, que representaron una variación de 21% frente al mismo periodo de 2013. Por segmentos, se evidenció un repunte de 85% en los lanzamientos de VIS, dinámica asociada a la apuesta del sector privado en el programa VIPA del Gobierno Nacional, mientras los lanzamientos de vivienda en el segmento No VIS presentaron una contracción de 13.7% Para la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, este balance permite augurar un buen 2014. “Es destacable el comportamiento de la industria edificadora en el primer trimestre del año, particularmente en la ejecución de los programas de vivienda social. Sin embargo, 2014 pone retos en materia de tasas de interés, para lo cual se debe garantizar la continuidad de la cobertura a la tasa hipotecaria – FRECH en los segmentos que han generado mayor valor agregado a la cadena”.

“El PIB de edificaciones tiene un gran aporte de la vivienda social, pero no se puede olvidar que la vivienda para los estratos medios de la población, y la construcción de destinos no residenciales son claves para fortalecer la actividad y el valor agregado. En ese sentido debemos fortalecer la oferta de esos proyectos garantizando el suelo necesario para su desarrollo y brindando un marco jurídico estable para la inversión”. Concluyó la dirigente gremial.

VER EN : http://notingenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10721:mercado-devivienda-nueva-cierra-un-primer-trimestre-positivo&catid=38:noticias&Itemid=57


GERENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014

SIGUE…


SIGUE…


NOTICIAS REGIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA


EL ESPECTADOR FECHA: 29 ABRIL DE 2014


EL NUEVO SIGLO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


EL INFORMADOR FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL MERIDIANO FECHA: 28 ABRIL DE 2014


W RADIO.CO FECHA: 29 ABRIL DE 2014

Procurador insiste en que Gustavo Petro debe cumplir con sanción de la Superintendencia

Alejandro Ordóñez advirtió que Petro podría estar expuesto a otra investigación disciplinaria si recibe sueldo estando inhabilitado.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debe cumplir con la sanción impuesta por la Superintendencia de Sociedades, con la cual se obligó a cambiar el esquema de aseo en la ciudad.

El jefe del Ministerio Público señaló que estos actos tienen controles de legalidad y contra ellos proceden las demandas correspondientes.

"La decisión de la Superintendencia, que es un acto administrativo, produce todos los efectos legales y cualquier funcionario público no le queda alternativa diferente que acatar las decisiones contenidas en los actos administrativos", explicó Ordóñez.

Además, el procurador advirtió que Petro podría estar expuesto a otra investigación disciplinaria si recibe sueldo estando inhabilitado.

La decisión de la Supersociedades otorgó un plazo de seis meses para que el Distrito desmonte el esquema de recolección de basuras que inició en diciembre del 2012, con el fin de implementar uno donde se respete la libre competencia.

VER EN: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/procurador-insiste-en-que-gustavo-petro-debecumplir-con-sancion-de-la-superintendencia/20140429/nota/2199295.aspx


EL COLOMBIANO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

A Petro le quedaría buen tiempo en la Alcaldía PROCESOLa Corte Suprema aún no recibe la impugnación de la Procuraduría y el Gobierno a la acción de tutela que restituyó al mandatario.

Más de un mes tardaría la sala civil de la Corte Suprema de Justicia en definir la solicitud de la Procuraduría y el presidente Juan Manuel Santos, respecto de la acción de tutela que devolvió al mandatario capitalino al poder. A la fecha, ni siquiera ha llegado el expediente a las manos de los siete magistrados de la Sala Civil. Una vez lo reciban, los magistrados tienen 20 días hábiles para tomar una decisión de fondo. Las cargas inicialmente estarían en contra del mandatario. Sin embargo, Petro aún tiene un salvavidas en el Consejo de Estado que, con una medida cautelar, podría definitivamente dejarlo en el poder hasta que termine su mandato. VER EN http://www.semana.com/confidencialessemanacom/articulo/petro-le-quedaria-aun-bastante-tiempo-en-laalcaldia/385297-3


W RADIO.CO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

Alcalde Petro ofrece ser mediador en actual paro agrario

El alcalde indicó que la administración distrital siempre ha sido bien recibida por las organizaciones campesinas. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro ofreció el apoyo del distrito al Gobierno Nacional con el fin de mediar en este paro agrario que avanza no solo en Bogotá si no en el resto del país, si asi lo disponen las dos partes. El alcalde indicó que la administración distrital siempre ha sido bien recibida por las organizaciones campesinas por lo que estan dispuestos a ser conciliadores. "La Alcaldía de Bogotá es bien recibida por las organizaciones campesinas, y obviamente es parte del Estado, así que si es necesario participaríamos en cualquier mediación, siempre y cuando las dos partes así lo quieran", explicó Petro. VER EN: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/alcalde-petro-ofrece-ser-mediador-en-actualparo-agrario/20140428/nota/2198844.aspx


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


BOGOTÁ HUMANA FECHA: ABRIL DE 2014


NOTICIAS REGIONAL ANTIOQUIA


LA REPÚBLICA FECHA: 29 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL INFORMADOR FECHA: 28 ABRIL DE 2014


LA LIBERTAD FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

SIGUE…


EL MUNDO FECHA: 28 ABRIL DE 2014


LA OPINIÓN FECHA: 28 ABRIL DE 2014


NOTICIAS REGIONAL BOLÍVAR


EL NUEVO SIGLO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


NOTICIAS REGIONAL RISARALDA


DIARIO EL OTÚN FECHA: 28 ABRIL DE 2014


NOTICIAS REGIONAL SANTANDER


EL FRENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL FRENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL FRENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL FRENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014


VANGUARDIA.COM FECHA: 29 ABRIL DE 2014

Amplían plazo para la postulación a proyectos de vivienda gratuita

Una semana más estará abierta la convocatoria para las familias que pueden postularse al programa de vivienda gratuita. Así lo dio a conocer ayer la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Camargo, al informar que, aunque ayer se terminaba el plazo para la postulación, se decidió dejar abierta la convocatoria por lo menos una semana más. “Las familias que todavía no se han postulado aún están a tiempo de hacerlo”, dijo Camargo. La funcionaria aclaró que solamente las personas que aparecen en el listado enviado por el Fondo de Vivienda del Gobierno Nacional y el Departamento de la Prosperidad Social pueden adelantar el mencionado trámite que se realiza en la Calle 12NA 1A occidente 23 del barrio Bavaria II, entre las 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua. “Es importante que acudan a la postulación las familias que están dentro del listado de beneficiarias, las que no sepan pueden averiguarlo en las instalaciones del Invisbu o en las cajas de compensación”, señaló. Y es que, según Camargo, una de las razones por las cuales ha sido demorada la atención está en que hay un gran número de personas que están realizando este trámite sin que estén en los listados. No obstante, recordó que se debe acudir con los documentos completos o no se hará la inscripción a los programas de vivienda. Recomendaciones La directora del Invisbu, Silvia Camargo, recordó a las familias que están acudiendo a la postulación que el formulario es gratuito y solo será impreso por la Caja de Compensación en el momento de la inscripción. Recordó que entre los documentos que deben llevar está: - Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad que conforman el núcleo familiar ampliada al 150% y fotocopia del Registro civil de nacimiento de los menores de edad. - Si está casado, una fotocopia de la partida de matrimonio y si convive en unión libre se debe llevar una fotocopia del acta de conciliación. - Si ya han sido beneficiarios de algún subsidio familiar de vivienda y no lo han aplicado, deben adjuntar una fotocopia de la carta de asignación de este subsidio.

VER EN : http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/257550-amplian-plazo-para-lapostulacion-a-proyectos-de-vivienda-gratuita


NOTICIAS SECCIONAL VALLEDUPAR


EL PAÍS VALLENATO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

Minvivienda dibujó sonrisas en decenas de hogares del Cesar con la entrega de viviendas gratis El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, cumplió el sueño de decenas de cesarenses de tener una vivienda propia y mejorar la calidad de vida. La jornada del alto funcionario se inició en Curumaní donde en compañía de varios alcaldes del Departamento lanzó la primera sala de ventas para Vivienda de Interés prioritario para Ahorradores Vipa. Henao se hizo acompañar por los alcaldes de los siete municipios del Departamento que se verán beneficiados de este programa con lotes públicos y 2.861 viviendas, lo que sea dicho de paso convierte al Cesar en “la región que más lotes públicos tiene para proyectos de Vivienda para Ahorradores – Vipa, y estoy seguro que van a trabajar por más”, dijo. Minvivienda. “Aún no hemos terminado todas las convocatorias, y estoyseguro, que de lejos, este va a ser el departamento que tendrá mayor número de viviendas en lote público. Por ahora va por muy buen camino. Estoy convencido que la política de vivienda es una verdadera política social, porque soluciona el 60% de los problemas de la gente”, aseguró Luis Felipe Henao. VIPA – LOTES PÚBLICOS - Municipios Beneficiados

MUNICIPIO PROYECTO VIVIENDAS URBANIZACIÓN NUEVO AMANECER I AGUACHICA II 840 URBANIZACIÓN ASTREA VILLA AIDETH 220 URBANIZACIÓN LOS MANGUITOS BECERRIL BECERRIL 328 URBANIZACIÓN CURUMANÍ SARA LUCIA 501 URBANIZACIÓN GAMARRA DIVINO NIÑO 416 URBANIZACIÓN SAN ALTOS DEL ALBERTO PROGRESO 384 URBANIZACIÓN ALTOS DE SAN SAN DIEGO FELIPE 172


OTROS PROYECTOS VIPA SELECCIONADOS EN CESAR

MUNICIPIO PROYECTO VIVIENDAS VALLEDUPAR TOBÍAS DAZA 100 VALLEDUPAR FREDY MOLINA 672 LA PRIMAVERA VALLEDUPAR II ETAPA 169 URBANIZACIÓN VALLEDUPAR BOLÍVAR 1.381

Como ya lo adelantó El País Vallenato, las viviendas de interés prioritario de Cesar tienen hasta 45 m2, se construyen con el respaldo de Cemex y la inversión total asciende a $123.366 millones, generando 5.722 empleos.

Minutos más tarde, y en esa misma localidad, Henao entregó 802 títulos a los habitantes de los barrios 20 de julio, Los Corazones, Simón Bolívar, Las Ferias, Buenos Aires, San Isidro y San Vicente y los Corregimientos de Sabanagrande y San Roque. Por la tarde, en las instalaciones de la institución educativa, Milciades Cantillo, Minvivienda sorteó705 viviendas de la Urbanización Lorenzo Morales donde se están construyendo 1.080 viviendas. Los beneficiarios son familias que habitaban la zona de alto riesgo de la margen derecha del río Guatapurí y mañana recibirán viviendas de 52 m2 y excelente calidad. La inversión total en el programa de Valledupar es de más de $46.000 millones y generó 2.160 empleos. En Cesar se están construyendo 3.580 viviendas gratis de las cuales en Valledupar se están construyendo 2.980 viviendas, en El Paso 300 y en Bosconia 300 viviendas y se logrará una inversión $154.370 millones.

VER EN: http://www.elpaisvallenato.com/2014/abril/25/minviviend.html


EL PAÍS VALLENATO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

Constructora Amarilo, le apuesta a un novedoso proyecto de vivienda en Valledupar 540 viviendas de interés social, serán construidas en el proyecto Entresierras, ubicado sobre la vía La Paz muy cerca al aeropuerto Alfonso López Pumarejo y al terminal de transportes. El proyecto contará con 37.250 mt2 construidos, dentro de los cuales se incluirán 540 unidades de vivienda distribuidas en 27 torres de 5 pisos cada una, áreas destinadas a equipamientos comunales, amplias zonas verdes, salón comunal, piscina, parque infantil, subestaciones eléctricas, además de parqueaderos comunales para residentes y visitantes. Las unidades de vivienda ofrecidas en el proyecto Entresierras, tendrán áreas construidas de 58 mts2 más 2 mts de balcón, y se podrán adquirir desde $89 millones de pesos. Las personas que estén interesadas en adquirir apartamento, en este proyecto, podrán solicitar subsidio de vivienda con las cajas de compensación hasta por $13.600.000 pesos. Entresierras será un ejemplo más de que es posible combinar el desarrollo urbano con la naturaleza y la calidad del diseño arquitectónico, todo al servicio de los habitantes de Valledupar. Este es un proyecto de AMARILO, que una vez más demuestra su compromiso constante e incansable de contribuir con el desarrollo del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

VER EN: http://www.elpaisvallenato.com/2014/abril/28/constructuroea.html


NOTICIAS SECCIONAL VILLAVICENCIO


BOYACA SIETE DÍAS FECHA: 28 ABRIL DE 2014


COLUMNAS DE OPINIÓN


EL ESPECTADOR FECHA: 29 ABRIL DE 2014


NUEVO SIGLO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


EL HUILA FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL NUEVO SIGLO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


LA OPINIÓN FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL FRENTE FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL ESPECTADOR FECHA: 28 ABRIL DE 2014

Petro 2: El reto Por: Luis Carvajal Bast

Tal vez el mayor costo del regreso del alcalde sea el desajuste institucional que se ha evidenciado una vez puesta la Constitución a prueba: tribunales contra tribunales; vacío e inseguridad jurídica con el gobierno nacional en el medio, como un emparedado .La formidable herramienta de la tutela “manoseada”, como para que el ex presidente Samper trinara: “Lastimoso que la tutela, que es la figura más popular de la Constitución del 91,la estén prostituyendo para fines políticos y revanchas personales”. Petro ha planteado un inmenso desafío al sistema político al argumentar, en pleno proceso de Paz, que el suyo es un caso de persecución contra una guerrilla desmovilizada con el que nadie puede estar de acuerdo, pero que sugiere, al invertirlo, si por ello está exento de una evaluación a su gestión o un señalamiento de sus equivocaciones o de cumplir con normas mínimas de administración. Es difícil, también para los jueces, despolitizar un análisis de lo ocurrido. Por lo general procesamos la información que recibimos con el filtro de nuestras preferencias personales y, también, políticas. No ocurre lo mismo con las cifras frente a las que se puede ser más objetivo. Entre Petro y el procurador sobrevive una ciudad con 9 millones de habitantes de los cuales 5 pueden votar habiéndolo hecho por Petro 700.000.Considerados individualmente todos tienen derechos que deben ser respetados. Pero sobre ellos el interés general, que debe ser preservado, existe. Una mirada al programa de Petro y a su plan de desarrollo sugiere algunas preguntas con que puede medirse su gestión, haciendo al lado consideraciones “filosóficas”. En la administración pública no valen excusas si no resultados y una de sus características, que la diferencia de la administración privada, es su desarrollo en medio de pugnas políticas. No alcanza un argumento como “el procurador me odia” para justificar falta de gestión. Los impuestos se han cobrado y se debe reconocer la gestión del Secretario de Hacienda en cuanto el recaudo se ha mantenido en los niveles estimados. Pero ocurre todo lo contrario con la ejecución lo cual confirma que el alcalde y su equipo estaban preparados para dar una gran pelea política con el objetivo de adquirir trascendencia nacional, cosa que ha conseguido, pero no para gobernar. La administración, entre otras metas, se propuso: “Construir 12%(5 kilómetros) de la línea de metro pesado. Construir 56% de la red férrea (44,1 kilómetros) Construir ciento por ciento de la red férrea proyectada de metro ligero (78 km) Construir 7 kilómetros de la red de líneas de cable aéreo. Ampliar la red de Transmilenio en 46%(54 kilómetros) Disminuir a 51 minutos (desde 65) el tiempo promedio de desplazamiento de las personas en la ciudad. Construir 70.000 viviendas de interés prioritario subsidiadas (estas viviendas incluyen las 40.000 del programa Bogotá Humana por la dignidad de las víctimas Construir (405SDIS+190 SED) y adecuar y dotar (41 SDIS+ 200 SED)”.Dentro de estos deben estar los 100 nuevos colegios que ofreció. El equipo de gobierno podría informar a la ciudadanía en qué nivel de ejecución se encuentra el cumplimiento de estos objetivos.

VER EN: http://www.elespectador.com/opinion/petro-2-el-reto-columna-489232


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL


PORTAFOLIO FECHA: 29 ABRIL DE 2014


LA LIBERTAD FECHA: 28 ABRIL DE 2014


EL PILÓN FECHA: 28 ABRIL DE 2014

SIGUE..


DINERO FECHA: 28 ABRIL DE 2014

Vivienda, el vehículo para superar la pobreza

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, presentó cuatro proyectos para 3.956 viviendas de interés prioritario en Palmira, Cali y Jamundí, que están dirigidas a familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y sorteó 164 viviendas gratis en Palmira para familias en extrema pobreza quienes habitarán el proyecto Molinos de Comfandi I. “La vivienda es el mejor vehículo para superar la pobreza. Las viviendas para ahorradores que hoy ponemos a la venta hacen parte de las 8.399 que se estipularon para el Valle del Cauca”, dijo el Ministro Henao Cardona. En Palmira se abrieron salas de venta para 1.982 viviendas distribuidas en la Urbanización Molinos de Comfandi Etapa II a cargo de la Unión Temporal Vipa Molinos de Comfandi con 368 unidades habitacionales y la Urbanización Cerezos y Tulipanes de Italia para 1.614 viviendas de la constructora Jaramillo Mora S.A. “Las viviendas de Molinos de Comfandi son de 40 m2 ampliables hasta 64 m2. El proyecto contará con un CAI que hoy ponemos en funcionamiento”, explicó Henao Cardona, quien añadió que la inversión total del proyecto es de $15.868 millones y generará 736 empleos entre personas de la región. Las personas interesadas en acceder a este proyecto podrán acercarse a la calle 59 y 62 con carreras 43a y 42. Entre tanto, en la Urbanización Cerezos y Tulipanes de Italia por valor de $69.596 millones, las viviendas son de 50 metros cuadrados y en solo esta obra se dispusieron 3.228 vacantes. Los palmiranos que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos podrán conocer las maquetas en la diagonal 28 con calle 6, esquina. En Cali el Ministro visitó las 120 viviendas ya construidas para ahorradores en la Urbanización Alto Piamonte en donde la alcaldía hizo entrega de subsidios equivalentes a $5.895 millones otorgados a las familias que con anterioridad se postularon y así permitirles un cierre financiero más efectivo.


“Yo venía a abrir sala de ventas, no a inaugurar proyecto, me llevo la buena sorpresa que en un mes las familias se pueden pasar a sus casas Vipa” manifestó el Ministro. Las viviendas de Alto Piamonte de la constructora H.A.C. Ingeniería LTDA, Comfandi y la Alcaldía de Cali son de 45 m2. Aquí se invirtieron $5.174 millones y se generaron240 empleos.

En Jamundí quedaron listas para la compra 1.854 viviendas para ahorradores en la Urbanización Ciudadela Terranova ubicada en la carrera 50 sur N°17 -05, en donde se construirán 1.140 apartamentos de 46 m2 y 714 casas de 43m2 a cargo de IC Prefabricados, quienes darán empleo a 3.708 vallecaucanos en esta obra que tiene un valor de $79.944 millones. En Palmira la felicidad fue por partida doble porque el Ministro aprovechó esta visita para sortear 164 viviendas gratis entre 627 familias que cumplieron los requisitos para habitar la Urbanización Molinos de Comfandi I, en donde se están construyendo 481 viviendas, de las cuales ya se han entregado 192 viviendas. Este proyecto tiene un valor de $20.741 millones, pago contra entrega de cada vivienda. Entre las familias beneficiadas hoy con el sorteo de viviendas gratis está la de Luz Angela Lenis, quien se mostró agradecida con el Gobierno Nacional. También ganó casa gratis Maricel Grueso, madre de dos pequeños niños, y José Wilson Jaramillo, quien pagaba hasta hoy $5.000 diarios por el arriendo de una pieza, en condiciones de hacinamiento y sacrificando recursos para su adecuada alimentación. “La vivienda gratuita es una política del Gobierno Nacional que genera oportunidades para que los niños accedan a una mejor educación y las familias tengan un techo digno para desarrollarse como núcleo social y crecer en paz. Lo más importante no es solo construir casas, sino sobre todo construir comunidades”, agregó el ministro Luis Felipe Henao Cardona.

VER EN http://www.dinero.com/pais/articulo/vivienda-gratis/195301


NOTAS DE INTERÉS

Caracol: Hoy por Hoy: Está brillando por su ausencia la Superintendencia de Sociedades en el manejo de la constructora Lérida CDO (Mención Ministerio de Vivienda) (39”) ESCUCHAR Caracol: Hoy por Hoy: Detalles de lo que están haciendo las Superintendencias en el caso CDO (01’01”) ESCUCHAR Blu Radio: Noticias de la Mañana: Se cumplió la evacuación del edificio Colores de Calasanz en Medellín (01’25”) ESCUCHAR RCN: Radio Sucesos Mañana: 300 Familias evacuadas en un nuevo caso de edificio que puede estar al borde del colapso (49”) ESCUCHAR Caracol: Hoy por Hoy: El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao dio pleno respaldo a la evacuación del conjunto residencial Colores de Calasania en Medellín (09”) ESCUCHAR La FM: Noticias de la Mañana: Otra construcción de Lérida CDO que tiene que ser evacuada por daños en su estructura (3’39”) ESCUCHAR RCN: Radio Sucesos Medio Día: Dan un plazo de tres meses a la constructora Lérida CDO para entregar el plan de acción frente la evacuada unidad del edificio Colores de Calasania en Medellín (12”) ESCUCHAR

TELE ANTIOQUIA NOTICIAS Ministro de vivienda habla sobre la posibilidad de quitarle las licencias a la constructora CDO. VER CARACOL NOTICIAS Más de 300 familias tuvieron que desalojar sus viviendas por el riesgo de colapsar. VER Desplazamiento de varias familias de un conjunto residencial en Chapinero debido a las fallas en sus viviendas. VER Familias de una zona de Barranquilla se encuentran preocupadas por el riesgo de desplome de sus viviendas. VER Autoridades de Cartagena declararon la alerta roja por el riesgo de deslome de varias viviendas. VER Incertidumbre para varias familias de Medellín por el riesgo que se presenta en sus viviendas. VER CMY NOTICIAS. Ministro de vivienda dice que diseñador de edificio Space es un delincuente. VER


TWEETS INSTITUCIONALES


MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao 27 min Con el nuevo programa #VIPA #ViviendaSalarioMínimo ahora hay más casas para todos: http://bit.ly/1bec5nA @infopresidencia @Findeter Ver contenido multimedia

Presidencia Colombia @infopresidencia 1 h Presidente @JuanManSantos invita a todos los campesinos trabajar unidos por el campo http://ow.ly/3jONsJ #EstamosconelCampo

Minvivienda @Minvivienda 50 min Les recordamos que pueden hacer seguimiento al programa de #CasasGratis en @100milviviendas: http://bit.ly/UTXNCk @urnadecristal

Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao 2 h "MinVivienda construirá otras 5.964 Vipa para familias de 16 municipios" http://ift.tt/1ivuaAy @radiosantafentc Abrir

Minvivienda @Minvivienda 2 h Minvivienda en estos momentos en entrevista en CityTV 'Arriba Bogotá' @ArribaBogota pic.twitter.com/D441ObpxTd

Luis Felipe Henao C @luisfelipehenao 3 h Estamos construyendo progreso y paz: "Vivienda, el vehículo para superar la pobreza" http://bit.ly/1j4hGVp @RevistaDinero


Presidencia Colombia @infopresidencia 11 h Vea toda la información sobre sector agropecuario en http://www.presidencia.gov.co http://bit.ly/1m0gXUk #EstamosconelCampo

Presidencia Colombia @infopresidencia 12 h Video: "Las puertas del diálogo están abiertas": @Miniragorri #EstamosConElCampo http://www.youtube.com/watch?v=pxQux1F8Flg&sns=tw … Ver contenido multimedia

Presidencia Colombia @infopresidencia 12 h Video: Mensaje del Gobierno Nacional a través de @Miniragorri a todos los campesinos http://youtu.be/aBaifiudIiQ #EstamosConElCampo Ver contenido multimedia

Presidencia Colombia @infopresidencia 12 h Video: @Miniragorri hace un balance de la jornada de movilización campesina http://youtu.be/ry-djfIAH14 #EstamosConElCampo Ver contenido multimedia

Urna de Cristal @urnadecristal 16 h Si quieres preguntar algo sobre apoyo al campo y el agro, ingresa acá: http://bit.ly/1mEmMuu #YoDigoSumerce #ParoAgrario

Urna de Cristal @urnadecristal 19 h NO al #ParoAgrario por que apoyamos a nuestros campesinos en la compra de insumos. #EstamosConElCampo pic.twitter.com/c6OpQO0XsR


ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Jaume d’Urgell @JaumedUrgell · 3 h

La pobreza es una violación de los Derechos Humanos, es inconstitucional, y sobre todo: se podría resolver si quisiéramos.

Gustavo Petro @petrogustavo · 13 h En la seguridad humana, este es el objetivo de las intersecciones seguras en Bogotá http://www.youtube.com/watch?v=3siWK1ZWNGo&feature=youtube_gdata_player … Gustavo Petro @petrogustavo · 13 h

La acción de seguridad sobre las intersecciones viales con mayor delito según llamadas al 123, logró allí disminución del hurto en un 57% Colectivo d Abogados @ccajar · 17 h

Culpar a la arbitrariedad, no a la Tutela - Columna Rafael Barrios Mendivil - Cajar: http://www.colectivodeabogados.org/Culpar-a-la-arbitrariedad-no-ala?var_mode=calcul#.U17MNy3JX8Y.twitter … IDU Bogotá @idubogota · 16 h

Estado de la malla vial arterial, intermedia y local de Bogotá a dic de 2013. @wcamargotriana @petrogustavo pic.twitter.com/1dwU06xft1


TWEETS MENCIONAN A CAMACOL

Aeropuerto Matecaña✈ @AeroMatecana 2 h Esquemas APP y de Inversión Pública aeropuerto analizan ahora gremios Camacol-Cámara Comercio con alcalde Vásquez pic.twitter.com/8EGgZCJCmx Ver foto

Aeropuerto Matecaña✈ @AeroMatecana 2 h Con Cámara Comercio y Camacol alcalde socializa esta hora proceso modernización Aeromatecaña o pic.twitter.com/PdaCuN6UwA Ver foto

Camacol Presidencia @CamacolColombia 18 h Mercado de vivienda nueva cierra un primer trimestre positivo http://fb.me/6y8ztmC7h

unidosporspace @unidosporspace 22 h Un SEGURO no aumenta la seguridad, Blinda la ineptitud y falta d ética en la construcción de este país http://camacol.co/se-radica-el-proyecto-de-ley-c-18914-medidas-para-incrementar-la-seguridad-enedificaciones … @JuanManSantos

unidosporspace @unidosporspace 22 h La solución del gobierno: SEGURO A LA INEPTITUD EN LA CONSTRUCCIÓN que debemos pagar los compradores AHHHH!!!! http://camacol.co/se-radica-el-proyecto-de-ley-c-18914-medidas-paraincrementar-la-seguridad-en-edificaciones …

Mauricio Potes V. @mpotesv 27 de abr. El PIB del sector edificador: un objetivo común y una tarea de todos http://camacol.co/noticias/el-pib-delsector-edificador-un-objetivo-común-y-una-tarea-de-todos …


Monitoreo de prensa del 29 de abril de 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you