Page 1

LUIS FELIPE HENAO, NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO


PRESIDENCIA.GOV FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Presidente designó como Ministro de Vivienda a Luis Felipe Henao • El Mandatario resaltó la participación de Henao Cardona quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, y sostuvo que él hace "parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito" en la locomotora de la Vivienda. • "Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión", manifestó el Jefe de Estado durante la entrega de 500 viviendas gratis en Cali. Cali, 22 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos designó este miércoles como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a Luis Felipe Henao Cardona, luego de despedir formalmente al Ministro saliente Germán Vargas Lleras. "Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del Ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor Viceministro (Luis Felipe Henao)", dijo el Mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali. El Jefe de Estado señaló que Henao Cardona, quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, ha sido parte fundamental de todo este proceso en la locomotora de la vivienda. "No lo puedo nombrar en propiedad en este momento porque se tienen que surtir unos trámites: colgar la hoja de vida en algunas, algunos requisitos legales, pero considere que usted, que ha sido también parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito, considérese usted ya nombrado en propiedad, aunque lo estoy encargando con este decreto y lo felicito mucho y continúe con esa dinámica que le impuso el doctor Germán Vargas", dijo. Henao Cardona, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Además, según señaló el Mandatario- "tiene una amplia experiencia en este tema de la vivienda porque ha sido Viceministro dos veces de Vivienda y ha participado en todas las decisiones, ha estado al pie del doctor Germán Vargas hace mucho tiempo y ha mostrado su eficiencia y su eficacia como funcionario". "Por eso, para Colombia, para el Gobierno y para mí es garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados que hasta ahora hemos dado y que va a continuar dando resultados hacia el futuro. Mucha suerte doctor Luis Felipe", agregó. Finalmente el Presidente Santos agradeció la labor del Ministro saliente por el desempeño que tuvo en su cargo. "Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión. Porque desde que asumió el Ministerio de Vivienda veo la pasión con que está realizando su trabajo, su labor, y ya estamos viendo los resultados", puntualizó.

VER EN: http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Mayo/Paginas/20130522_03.aspx


CARACOL NOTICIAS – 12:30 P.M FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Presidente Santos anuncia a Luis Felipe Henao como el Ministro de Vivienda, actual viceministro.

URL: https://docs.google.com/file/d/0B5lvzNSMgONZampnM1V3clJLSWM/edit?usp=sharing


RCN NOTICIAS – 12:30 P.M FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Presidente Santos hizo la entrega de viviendas a 500 familias de un sector del oriente de Cali durante la cumbre del pacífico, acompañado del ministro de vivienda saliente.

URL: https://docs.google.com/file/d/0B5lvzNSMgONZNXVWcWlaNkEyblU/edit?usp=sharing


WRADIO.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Santos confirma a Luis Felipe Henao como Minvivienda

Foto: Presidencia

Desde Cali, el presidente confirmó la primicia de La W que el actual viceministro, pasa a dirigir la cartera de Vivienda.

Tal como lo anticipó www.wradio.com.co, el presidente Juan Manuel Santos anunció desde Cali la designación de Luis Felipe Henao Cardona como nuevo minsitro de Vivienda. Henao se venía desempeñando como viceministro de la Cartera y ha impulsado el programa de viviendas gratuitas del Gobierno. El nuevo ministro de Vivienda nació en Medellín el 23 de octubre de 1979, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, tiene una especialización en Derecho de la Empresa, del mismo claustro, y es candidato a doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca en España. Henao ingresó al Ministerio de Vivienda en 2006 como secretario General, y luego en 2010, se posesionó como viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. Ahora con la designación del presidente Juan Manuel Santos, se convierte en el ministro de Estado más joven del gabinete del mandatario nacional. Dentro de su carrera como servidor público ha estado en los Ministerios del Interior y Justicia, Interior (como viceministro), y se ha desempeñado como director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE. Dentro de los retos y tareas pendientes, el entrante ministro Henao Cardona debe ejecutar el proyecto de las nuevas 100.000 viviendas que ha aprobado el Gobierno, para ciudadanos con ingresos entre uno y dos salarios mínimos; de igual forma, ejecutar la llamada “Revolución del Agua” y fortalecer las redes de acueducto y tratamiento de aguas residuales en todo el territorio nacional. De igual forma, La W conoció en primicia que el actual gerente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán será el nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo, el anuncio se oficializará en próximos días.

VER EN: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/santos-confirma-a-luisfelipe-henao-como-minvivienda/20130522/nota/1902778.aspx


PORTAFOLIO.CO FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao será el sucesor de Germán Vargas Lleras. Foto: Archivo EL TIEMPO

La tarea inmediata, dijo, es llevar a cabo lo que Germán Vargas Lleras le encomendó: "Masificar la entrega de viviendas gratis a partir de la próxima semana: 8.000 mensuales, para que al cierre del año haya 90 mil habitadas". El martes, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acompañó al ministro saliente, Germán Vargas Lleras, durante la despedida organizada en la sede de esta cartera. Vargas Lleras presidirá la Fundación Buen Gobierno, desde donde apalancará la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. Al preguntarle a Henao sobre los retos que tendría como nuevo Ministro, pues desde hace días se daba por hecho su nombramiento, simplemente dijo: “Yo no sé nada todavía, hay que esperar a ver qué pasa...” Pero llegó el día. El abogado paisa de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución y candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España)- asume el reto de seguir con los programas de su antecesor. Lo más inmediato es cumplir con la tarea que el martes, precisamente, Vargas Lleras encomendó: “Masificar la entrega de viviendas gratis a partir de la próxima semana: 8.000 mensuales, para que al cierre del año haya 90 mil habitadas". El nombramiento fue bien recibido, pues Henao conoce muy bien el sector constructor. De hecho, ingresó al ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el primero de noviembre del 2006, donde se desempeñó como secretario general, y el 10 de septiembre del 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. Tres años después llegó al ministerio del Interior y Justicia, donde fue secretario general, hasta el 5 de febrero del año pasado, para asumir como viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. Y el 17 de mayo del 2012 fue nombrado viceministro de Vivienda. La confirmación oficial del nombramiento sería hoy miércoles, en Cali, donde Vargas Lleras entregará 500 viviendas gratis, programa del que el nuevo Ministro también ha sido artífice. Ahora, lo que sigue para Henao es continuar con este proceso, impulsar la tercera generación del subsidio a la tasa hipotecaria para la clase media y, tras la aprobación del Conpes, el lunes pasado, respaldar el plan con el que se gestionarán otras 86 mil unidades, para quienes devengan uno y dos salarios mínimos. A esto debe sumarles otros frentes: el agua potable y el alcantarillado, y las conexiones intradomiciliarias, entre otros que, al lado de lo que se está haciendo en vivienda, demanda inversiones por 11 billones de pesos.

VER EN: http://www.portafolio.co/economia/nuevo-ministro-vivienda


CMI.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda

Actualizado el miércoles, 22 de mayo de 2013 13:57

Así lo anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos en Cali. El presidente Juan Manuel Santos, durante la entrega de 500 casa gratis en Cali, nombró el remplazo del ministro de Vivienda German Vargas Lleras, quien será su actual viceministro, Luis Felipe Henao. El mandatario destacó la labor cumplida por Vargas Lleras en estos 12 meses en su gestión. “Es reconocer su trabajo, la pasión con la que está realizando su trabajo y labor y no solo en materia de vivienda, sino en otra gran responsabilidad que es la de llevar agua potable a millones de colombianos que no tienen acceso a ella", dijo el mandatario. Durante su resumen ejecutivo de despedida, German Vargas Lleras agradeció la confianza que el presidente Santos depositó desde el inicio de su mandato, primero como ministro del Interior y Justicia, y luego como ministro de Vivienda . Se declaró a partir de hoy un soldado del mandatario para defender lo que considera un desafío en la lucha que tendrá que librar desde la Fundación Buen Gobierno, la cual presidirá. En su primera declaración como nuevo ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, le hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que le dé una cita y se sienten a hablar para destrabar la construcción de viviendas en la capital.

VER EN: http://www.cmi.com.co/?n=106888


CANALRCNMSN.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda

El viceministro Luis Felipe Henao y el saliente ministro Germán Varga Lleras.

Última actualización: 22-05-2013 1:56 pm Fuente: NoticiasRCN.com/Viceministerio de Vivienda

El viceministro de Vivienda reemplazará al saliente ministro Germán Vargas Lleras. Luego de cumplir un año al frente de la cartera de Vivienda, el ministro Germán Vargas Lleras se despidió del trabajo, que él manifiesta, es el que más satisfacciones le ha dado en su vida pública. El nuevo ministro es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho de la Empresa. Es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), recibiendo el título de especialización en el exterior de Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal. Ingresó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el 1 de noviembre de 2006, desempeñando la labor de Secretario General; el 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. El 18 de agosto de 2010 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia en donde se desempeñó como Secretario General, hasta el 5 de febrero de 2012. El 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. También se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Finalmente, el 17 de mayo de 2012 se posesionó como Viceministro de Vivienda, cargo en el que ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100.000 casas gratis. Por su parte, Germán Vargas Lleras pasará a dirigir la Fundación Buen Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. VER EN: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/luis_felipe_henao_es_el_nuevo_ministro_de_vivienda


CARACOL.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Santos confirmó a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de Vivienda

Presidencia

Se trata de uno de los hombres de confianza del saliente Germán Vargas Lleras. Hasta hoy ejercía como viceministro de esa cartera. CARACOL | MAYO 22 DE 2013 Clic para oir este audio! llevar este audio a otro destino

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el nombramiento de Luis Felipe Henao, actual viceministro de Vivienda, como nuevo titular de esa cartera que deja Germán Vargas Lleras. Santos hizo el anuncio en Cali donde rindió un homenaje a la labor de Vargas, quien deja el cargo para dirigir la Fundación Buen Gobierno, que creó el hoy mandatario en 1994 y en este mismo escenario aprovechó para hacer oficial el nombramiento. El primer mandatario indicó que la designación de Henao garantiza la continuidad de la locomotora de vivienda, que según informó, ya llegó a más de un millón de casas construidas. "No es un adiós sino un hasta luego", aseguró Santos a Vargas Lleras. En su discurso de despedida, el saliente ministro Germán Vargas se declaró como “soldado” de Santos y advirtió que está listo para defender su obra frente a los detractores. "Soy un soldado suyo a partir de hoy. Y no faltarán los contradictores a quienes responderemos", sentenció Vargas. Henao ha sido viceministro de Vivienda en el gobierno de Álvaro Uribe; en la administración Santos trabajó en el Ministerio del Interior como Secretario General y Viceministro. Desde que Vargas pasó a la cartera de Vivienda, Henaofue el segundo al mando. Las declaraciones se dieron en el marco de la entrega de 500 viviendas gratis en Cali.

VER EN: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/santos-confirmo-a-luis-felipehenao-como-nuevo-ministro-de-vivienda/20130522/nota/1903009.aspx


SEMANA.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Un ‘sardino’, el nuevo ministro de Vivienda GABINETE Luis

Felipe Henao tiene 33 años y reemplaza en el cargo a Germán Vargas Lleras, quien dirigirá el equipo de la reelección de Santos.

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda. Foto: Archivo SEMANA

Desde hoy es el ministro más joven del gabinete. Luis Felipe Henao, de 33 años, abogado del Rosario, con especialización en Derecho de la Empresa, candidato a Ph.D. en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, es el nuevo ministro de Vivienda. “Su nombramiento es un acierto porque a pesar de su juventud, sabe muchísimo del tema”, dice una fuente que lo conoce. Aunque poco expresa en público que tenga una militancia en el partido Cambio Radical, ha estado muy cerca de esta colectividad y en especial a su jefe natural, Germán Vargas Lleras, a quien ahora reemplaza. De hecho, fue su secretario general en el Ministerio de Interior y de Justicia y luego su viceministro para la Participación. Cuando Vargas se fue a Vivienda, Henao se fue con él a acompañarlo. Antes de esta cartera, ya había sido secretario general de Minambiente en el 2006 y el 2007, durante la administración de Álvaro Uribe, cuando Juan Lozano era el ministro y Cambio Radical tenía este ministerio. Entre sus retos hay dos muy notorios en el horizonte: En primer lugar, continuar con la política de vivienda, que incluye las 100.000 casas gratis, y manejar con habilidad las relaciones con Bogotá, en donde el sector de la construcción no ha despegado como se quiere, según Vargas Lleras, por culpa de las políticas erradas del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Henao forma parte además de una camada de viceministros de la administración Santos que con él dan el paso a la titularidad de las carteras. En un reciente reportaje de SEMANA había consenso entre ellos que querían retribuir en el servicio público la gran formación académica que les brindaron sus familias. Una anécdota ilustra los cambios en la vida de estos ‘sardinos’. “Después de 20 años estudiando en bibliotecas en Alemania, al otro día de mi posesión me monté en un helicóptero por primera vez para ir a negociar con los campesinos de Tarazá”, relató en ese momento a la revista el entonces viceministro de Justicia, Jorge Fernando Perdomo, que con 37 años tiene estudios posdoctorales en la Universidad de Frankfurt, desembarcaba, como Henao, en el Gobierno. Actualmente, Perdomo se desempeña como vicefiscal y trabaja en llave con el fiscal general, Eduardo Montealegre.


Como Henao y Perdomo, hay otros viceministros del gobierno Santos que se han destacado por su amplia preparación académica, su juventud y su compromiso con el sector público. Por ejemplo, Tomás González, exviceministro de Minas, tiene un doctorado en la Universidad de Londres.

Tras su desempeño en la locomotora minera, González se mudó a la Casa de Nariño, donde es el encargado de las encuestas internas, el análisis y la estadística. También es el caso de Ana Fernanda Maiguashca, quien después de casi dos años como viceministra del Ministerio de Hacienda, ahora es codirectora del Banco de la República. SEMANA recordó que estos y otros viceministros reconocen que trabajar en el Estado tiene su mística. Más allá de las limitaciones, del estatuto anticorrupción, de los tiempos propios del sector público, de los respiros en la nuca de los entes de control y de la constante frustración e impotencia, aceptan que es distinto trabajar para el interés general que para una junta directiva. Además, en el sector público se desarrollan unas destrezas que no tienen paralelo en el privado. “Hay que aprender a negociar con alcaldes, con indígenas, con sindicatos, saber hablar en medios y defender a capa y espada un proyecto en el Congreso”, le dijo González a esta revista. Ahora con Henao hay expectativas porque de su éxito depende que otros 'sardinos' alcancen las posiciones de privilegio que él ostenta de este miércoles.

VER EN: http://www.semana.com/nacion/articulo/un-sardino-nuevo-ministrovivienda/344038-3


ELHERALDO.CO FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda.

Recursos Relacionados

Santos anuncia salida de Germán Vargas Lleras El Presidente Juan Manuel Santos designó este miércoles como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a Luis Felipe Henao Cardona, luego de despedir formalmente al Ministro saliente Germán Vargas Lleras. "Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del Ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor Viceministro (Luis Felipe Henao)", dijo el Mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali. El Jefe de Estado señaló que Henao Cardona, quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, ha sido parte fundamental de todo este proceso en la locomotora de la vivienda. "No lo puedo nombrar en propiedad en este momento porque se tienen que surtir unos trámites: colgar la hoja de vida en algunas, algunos requisitos legales, pero considere que usted, que ha sido también parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito, considérese usted ya nombrado en propiedad, aunque lo estoy encargando con este decreto y lo felicito mucho y continúe con esa dinámica que le impuso el doctor Germán Vargas", dijo. Henao Cardona, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Además, -según señaló el Mandatario- "tiene una amplia experiencia en este tema de la vivienda porque ha sido Viceministro dos veces de Vivienda y ha participado en todas las decisiones, ha estado al pie del doctor Germán Vargas hace mucho tiempo y ha mostrado su eficiencia y su eficacia como funcionario". "Por eso, para Colombia, para el Gobierno y para mí es garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados que hasta ahora hemos dado y que va a continuar dando resultados hacia el futuro. Mucha suerte doctor Luis Felipe", agregó. Finalmente el Presidente Santos agradeció la labor del Ministro saliente por el desempeño que tuvo en su cargo.


"Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión. Porque desde que asumió el Ministerio de Vivienda veo la pasión con que está realizando su trabajo, su labor, y ya estamos viendo los resultados", puntualizó. Perfil El nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, nació en Medellín el 23 de octubre de 1979. Es casado con la abogada vallenata Luz Stella Murgas, y tiene un hijo de tres años. Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución. También es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), en donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal.. Entre otros cargos, Luis Felipe Henao se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Además de docente universitario en los programas de pregrado y posgrado de la especialización de Derecho Penal y del diplomado Derecho Penal Económico de la Universidad del Rosario. Así mismo, ha sido profesor del Diplomado de Derecho Disciplinario en la Universidad de Medellín; y autor de varios textos entre los que se destacan Introducción al Derecho Penal en la Sociedad Postindustrial y Sociedad del Riesgo y Bien Jurídico Penal, la cual ya va en su segunda edición.

Hace un año está vinculado al Ministerio como Viceministro de Vivienda, cargo que ha ejercido en tres ocasiones la primera en el 2007. En su nueva etapa ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100 mil casas gratis a las familias más pobres de Colombia. Ahora, Henao Cardona tiene el reto de sacar adelante el programa del Gobierno Nacional de 100 mil nuevas viviendas de interés prioritario VIP, destinadas para las familias que tengan ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos, además de consolidar lo que el Gobierno del Presidente Santos ha denominado como la “Revolución del Agua”, que es otra de las tareas de las que se encarga este ministerio, lo mismo que del saneamiento básico (acueducto y plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR).

VER EN: http://www.elheraldo.co/noticias/politica/luis-felipe-henao-nuevoministro-de-vivienda-111255


LAREPUBLICA.CO FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda

Bogotá_ Luis Felipe Henao, quien se venía desempeñando como viceministro de Vivienda, remplaza en el cargo a Germán Vargas Lleras, quien renunció la semana pasada para dirigir la Fundación Buen Gobierno. La principal meta del nuevo jefe de la cartera será terminar de entregar las 100.000 viviendas gratis. Así mismo, deberá terminar los ajustes del nuevo programa de 86.000 casas para las familias que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos. Henao nació en Medellín, es abogado de Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y tiene una especialización en derecho de la empresa en el mismo claustro. Actualmente es candidato a doctor en derecho penal en la Universidad de Salamanca, España. El nuevo ministro ha sido docente, secretario general del Ministerio del Interior, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, director del Inpec y viceministro de Vivienda.

VER EN: http://www.larepublica.co/economia/luis-felipe-henao-es-el-nuevoministro-de-vivienda_39105


PUBLIMETRO.CO FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

El presidente Juan Manuel Santos a su llegada a Cali con el ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el nuevo ministro, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: Cortesía Julián Sabogal /Ministerio de Vivienda

Con 33 años, Luis Felipe Henao dirigirá el ministerio de Vivienda PUBLICADO : Hoy 14:28 h.

More Sharing ServicesCompartir

En un encuentro con la comunidad de Cali, el presidente Juan Manuel Santos designó este miércoles como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a Luis Felipe Henao Cardona, luego de despedir formalmente al ministro saliente Germán Vargas Lleras. "Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor viceministro (Luis Felipe Henao)", dijo el mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali. El jefe de Estado señaló que Henao Cardona, quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, ha sido parte fundamental de todo este proceso en la locomotora de la vivienda. Henao es, desde hoy, el ministro más joven del gabinete Santos con 33 años de edad. "No lo puedo nombrar en propiedad en este momento porque se tienen que surtir unos trámites: colgar la hoja de vida en algunas, algunos requisitos legales, pero considere que usted, que ha sido también parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito, considérese usted ya nombrado en propiedad, aunque lo estoy encargando con este decreto y lo felicito mucho y continúe con esa dinámica que le impuso el doctor Germán Vargas", dijo. Henao Cardona, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Además, -según señaló el mandatario- "tiene una amplia experiencia en este tema de la vivienda porque ha sido viceministro dos veces de Vivienda y ha participado en todas las decisiones, ha estado al pie de Germán Vargas hace mucho tiempo y ha mostrado su eficiencia y su eficacia como funcionario". "Por eso, para Colombia, para el Gobierno y para mí es garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados que hasta ahora hemos dado y que va a continuar dando resultados hacia el futuro. Mucha suerte doctor Luis Felipe", agregó. Finalmente el Presidente Santos agradeció la labor del Ministro saliente por el desempeño que tuvo en su cargo. "Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión. Porque desde que asumió el Ministerio de Vivienda veo la pasión con que está realizando su trabajo, su labor, y ya estamos viendo los resultados", puntualizó. Hoja de vida El nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, nació en Medellín el 23 de octubre de 1979. Es casado con la abogada vallenata Luz Stella Murgas, y tiene un hijo de tres años. Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución. También es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), en donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal. A pesar de su corta edad, Henao Cardona tiene una amplia experiencia en los temas de vivienda pues en 2006 ingresó como secretario General al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, cartera en la que el 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. En su vida como servidor público, el nuevo ministro también ha ocupado cargos de mando en los ministerios del Interior y Justicia y luego del Interior. En el primero (antes de la escisión en las cartera del Interior y de Justicia) ocupó la secretaría General entre el 18 de agosto de 2010 y el 5 de febrero de 2012. Ya en el Ministerio del Interior, el 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. También se desempeñó como director (e) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

VER EN: http://www.publimetro.co/lo-ultimo/con-33-anos-luis-felipe-henaodirigira-el-ministerio-de-vivienda/lmkmev!uZdZhLQow8Xc/


DIARIOADN.CO FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

LUIS FELIPE HENAO ES EL NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA Por: GABRIEL FLÓREZ

REEMPLAZA A GERMÁN VARGAS LLERAS. SE VENÍA DESEMPEÑANDO COMO VICEMINISTRO DE ESA CARTERA. Luis Felipe Henao reemplaza al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien presidirá la Fundación Buen Gobierno, desde donde se apalancará la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos. Henao es un abogado paisa, de 33 años, graduado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución y candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España)- asumirá el reto de seguir con los programas de su antecesor. Es casado con la abogada vallenata Luz Stella Murgas y tiene un hijo de tres años. Lo más inmediato es cumplir con la tarea que ayer, precisamente, Vargas Lleras encomendó: “Masificar la entrega de viviendas gratis a partir de la próxima semana: 8.000 mensuales, para que al cierre del año haya 90 mil habitadas". En el medio, el nombramiento fue bien recibido pues Henao conoce muy bien el sector constructor. De hecho, ingresó al ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el primero de noviembre del 2006, donde se desempeñó como secretario general, y el 10 de septiembre del 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. Tres años después llegó al ministerio del Interior y Justicia, donde fue secretario general, hasta el 5 de febrero del año pasado, para asumir como viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. Y el 17 de mayo del 2012 fue nombrado viceministro de Vivienda. Ahora, lo que sigue para Henao es continuar con este proceso, impulsar la tercera generación del subsidio a la tasa hipotecaria para la clase media y, tras la aprobación del Conpes, el lunes pasado, respaldar el plan con el que se gestionarán otras 86 mil unidades, para quienes devengan uno y dos salarios mínimos. A esto debe sumarles otros frentes: el agua potable y el alcantarillado, y las conexiones intradomiciliarias, entre otros que, al lado de lo que se está haciendo en vivienda, demanda inversiones por 11 billones de pesos.

VER EN: http://diarioadn.co/actualidad/colombia/luis-felipe-henao-es-elnuevo-ministro-de-vivienda-1.60983


ELDIARIO.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao Cardona, nuevo Ministro de Vivienda Actualizado 1:50 pm

El nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, de 33 años de edad, reemplazará a Germán Vargas Lleras quién liderará la Fundación Buen Gobierno, equipo de reelección de Santos.

Hoy el Presidente lo designó, luego de despedir formalmente al Ministro saliente Germán Vargas Lleras.

"Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del Ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor Viceministro (Luis Felipe Henao)", dijo el Mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali.

El nuevo Ministro nació en Medellín el 23 de octubre de 1979, está casado con la abogada Luz Stella Murgas, y tiene un hijo de tres años. Es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución. También es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal.

A pesar de su corta edad, que lo convirtió en el Ministro más joven del gabinete del Presidente Juan Manuel Santos, Henao Cardona tiene una amplia experiencia en temas de vivienda pues en 2006 ingresó como Secretario General al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, cartera en la que el 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial.

En su vida como servidor público, el nuevo Ministro de Vivienda también ha ocupado cargos de mando en los Ministerios del Interior y Justicia y luego del Interior. En el primero (antes de la escisión en las cartera del Interior y de Justicia) ocupó la Secretaría General entre el 18 de agosto de 2010 y el 5 de febrero de 2012. Ya en el Ministerio del Interior, el 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. También se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Su tercera experiencia como Viceministro la emprendió el 17 de mayo de 2012 al posesionarse en el Viceministerio de Vivienda, desde donde ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100 mil casas gratis a las familias más pobres y el subsidio a la tasa, entre otras medidas.

También tiene trayectoria en el área académica, desempeñándose como docente en programas de pregrado y posgrado de la especialización de Derecho Penal y del diplomado Derecho Penal Económico de la Universidad del Rosario. Así mismo, ha sido profesor del Diplomado de Derecho Disciplinario en la Universidad de Medellín.

El joven Ministro, entre otras cosas, también es amante del fútbol e hincha del Atlético Nacional, ha escrito varios textos entre los que se destacan Introducción al Derecho Penal en la Sociedad Postindustrial y Sociedad del Riesgo y Bien Jurídico Penal, la cual ya va en su segunda edición. VER EN: http://www.eldiario.com.co/seccion/POL%C3%8DTICA/luis-felipe-henao-cardona-nuevo-ministro-de-vivienda-1305.html


ELNUEVODIA.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

La misión del nuevo Ministro será la de continuar con el programa de construcción y entrega de las cien mil viviendas gratuitas, que lideró Vargas Lleras. (Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA) 0 0Blogger0Google +0 New May 22, 2013 - 15:01

Luis Felipe Henao, nuevo Ministro de Vivienda El presidente Juan Manuel Santos designó como nuevo ministro de Vivienda al actual viceministro de esa cartera, Juan Felipe Henao, en reemplazo de Germán Vargas Lleras. El funcionario estará en calidad de encargado mientras se surten algunos trámites legales para que asuma en propiedad. La misión del nuevo Ministro, dijo el primer Mandatario durante la entrega de 500 viviendas prioritarias a familias beneficiadas en Cali, tendrá que continuar con el programa de construcción y entrega de las cien mil viviendas gratuitas que lideró Vargas Lleras. “Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un instante, que no haya freno en la política de vivienda hoy encargo del ministerio al viceministro Luis Felipe Henao. Hoy no lo puedo nombrar en propiedad, por los trámites, pero lo voy a nombrar”, dijo el mandatario. De igual forma, aseguró que el nuevo jefe de la cartera tiene una amplia experiencia en el proceso que adelanta el Gobierno para solución de vivienda, “usted ha estado pendiente de todo este proceso por eso para Colombia es una garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados hacia el futuro”. Santos también exaltó las cualidades de Germán Vargas Lleras como ministro, “le agradezco su trabajo, usted se ha dedicado de manera efectiva y con pasión a esta tarea, desde que asumió el cargo veo la pasión con la que se ha desempeñado y ya estamos viendo sus resultados. No solo hizo una gran labor con la ejecución del programa de vivienda tuvo otra responsabilidad que fue llevarle agua potable a millones de colombianos. No es un adiós es un hasta luego”. Vargas Lleras A su turno, el saliente ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras agradeció la confianza que depositó en él el actual Gobierno, “primero en el Ministerio del Interior donde actualizamos toda nuestra legislación con más de 100 leyes sobre diversos temas que hoy son una realidad. Ahora la posibilidad de poner en ejecución estos programas, hoy cumplo un año de haber tomado posesión, lo que pusimos en marcha serán parte de su legado”. Y agregó que “esta oportunidad ha sido la etapa más gratificante de mi vida y mi carrera política. Poder llegar a todo el país llevando en nombre de este gobierno soluciones de vivienda y acueducto. Me voy con mucha nostalgia, sé que vienen retos que hay que afrontar, preservar el legado del presente gobierno nos impone nuevas responsabilidades, me voy gustoso”. Vargas sostuvo que en su nuevo cargo como parte de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno no faltarán los contradictores “con una agenda llena de odios”, pero para contrarrestar ello se comprometió a defender la gestión del ejecutivo. “Soy un soldado suyo para afrontar ese tremendo desafío en la lucha que tenemos que librar en este país”, dijo Vargas.

VER EN: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/mundo/colombia/182917-luis-felipe-henao-nuevoministro-de-vivienda?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


DINERO.COM FECHA: 22 DE MAYO DE 2013

Luis Felipe Henao es el nuevo Minvivienda

Foto: Archivo Semana Luis Felipe Henao, será el nuevo Ministro de Vivienda.

La mano derecha del hasta hoy ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el viceministro Luis Felipe Henao, asume como jefe de la cartera.

Tal y como se preveía, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, asumirá como jefe de la cartera, tras la salida de Germán Vargas Lleras de ese cargo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció oficialmente a Henao en la ciudad de Cali, trong> donde él, el saliente Ministro y Henao se encuentran entregando viviendas gratis. Nacido en Medellín, Henao es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución. Ingresó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el 1 de noviembre de 2006, desempeñando la labor de Secretario General. El 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, cargo en el que se ha destacado por su amplio trabajo con los entes territoriales para brindarle a la comunidad menos favorecida la oportunidad de tener una vivienda digna; a la fecha ha cumplido con las metas establecidas favoreciendo a un amplio porcentaje de la población. El 18 de agosto de 2010 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia en donde se desempeñó como Secretario General, hasta el 5 de febrero de 2012. El 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, cargo en el cual se destacó por la defensa de las libertades y derechos de todos los ciudadanos. También se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Finalmente, el 17 de mayo de 2012 se posesionó como Viceministro de Vivienda, cargo en el que ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100 mil casas gratis a las familias más pobres y vulnerables de nuestro país.

VER EN: http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/luis-felipe-henaonuevo-minvivienda/176218


TWEETS

Germán Vargas Lleras @German_Vargas2h Luis Felipe Henao es el nuevo .@Minvivienda. Nadie más capaz para continuar con estos programas. #Vivienda #Agua Retwitteado 42 veces EL HERALDO @elheraldoco1h Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda (actualización) http://bit.ly/14RgxaH

Hora 20 @Hora201h Santos confirmó a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de Vivienda http://bit.ly/14yAHXl

Colombia Construye @Colombiaconstru31min @luisfelipehenao @German_Vargas Y bienvenido ministro Henao, sabemos que queda en buenas manos este ministerio para el bien del gremio.. . RCN Mundo @rcnmundo38min Luis Felipe Henao sería el nuevo ministro de Vivienda http://dlvr.it/3Ps5vp

COLOMBIA @pexga_bogota47min Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda tras la salida de Vargas Lleras http://ow.ly/libwc

Publimetro Colombia @PublimetroCol50min Con 33 años, Luis Felipe Henao dirigirá el ministerio de Vivienda http://www.publimetro.co/loultimo/con-33-anos-luis-felipe-henao-dirigira-el-ministerio-de-vivienda/lmkmev!uZdZhLQow8Xc/ … ADN Medellín @ADNMedellin1h Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda http://bit.ly/10Qs2PD

Bogotá Noticias @bogotanoticia1h Radio Caracol - Santos confirmó a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de Vivienda http://ow.ly/2x4VO8

Urna de Cristal @urnadecristal1h RT @infopresidencia: Presidente designó como Ministro de Vivienda (@Minvivienda) a Luis Felipe Henao http://bit.ly/Z0eqke

Noticias de Colombia @NoticiasCO1h #Colombia Santos confirmó a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de ... - Caracol Radio http://ow.ly/2x4Xf5


El Diario del Otún @eldiariodelotun1h Luis Felipe Henao Cardona, nuevo Ministro de Vivienda http://fb.me/vJ22VZPY

EL TIEMPO @ELTIEMPO2h Presidente @juanmansantos confirma a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de Vivienda #Avance

Elpais.com.co @elpaiscali2h Presidente @JuanManSantos confirma a Luis Felipe Henao como nuevo Ministro de Vivienda http://ow.ly/life6

RCN La Radio Cali @RCN980cali2h El presidente Santos acaba de confirmar a Luis Felipe Henao como nuevo ministro de vivienda.

LA Fm @noticierodelafm2h Luis Felipe Henao sería el nuevo ministro de Vivienda http://ow.ly/lidEI #oigolafm

Revista Dinero @RevistaDinero3h Luis Felipe Henao sería el nuevo @Minvivienda http://bit.ly/13Lv48Q

Caracol Radio @CaracolRadio4h Este es el perfil del nuevo ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao http://bit.ly/184gwoh

RCN Noticias @NoticiasRCN4h Luis Felipe Henao es el nuevo ministro de Vivienda. El viceministro reemplazará a Germán Vargas Lleras. http://bit.ly/1a6FnEq

ElColombiano @elcolombiano5h Luis Felipe Henao fue nombrado nuevo ministro de Vivienda http://bit.ly/ZdCYse

BluRadio Colombia @BluradioCo5h Hijo del presidente @JuanManSantos (@MartinSantosR) lo confirma: Luis Felipe Henao, nuevo @Minvivienda http://bit.ly/11bct0z #MañanasBLU

El Nuevo Día @nuevodiaibague10min Luis Felipe Henao, nuevo Ministro de Vivienda bit.ly/16Q4W09 http://

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territotio  

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territotio