Page 1


EL MUNDO FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


RCN RADIO FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012

Entrevista al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, habla sobre ambiciosos programas de aguas que tiene el Gobierno, las discusiones con el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro por adjudicación de los lotes para las viviendas de interés social y como va en el resto del país la adquisición de estas viviendas de interés social.


NOTICIAS REGIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA


EL ESPECTADOR FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


EL ESPECTADOR FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


EL TIEMPO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


EL NUEVO SIGLO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


EL NUEVO SIGLO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012

EL ESPECTADOR FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012

EL TIEMPO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


LA REPÚBLICA FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


PORTAFOLIO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012

EL NUEVO SIGLO FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


ADN FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


EL PERIÓDICO FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


Q´HUBO FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


DINERO.COM FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012

Esta es la Reforma Tributaria que debatirá el Congreso

Foto: Archivo Semana

Una vez el Congreso discutió la reforma tributaria, la medida espera el debate de las plenarias para que la iniciativa sea aprobada antes de que finalice la legislatura. El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que de ser necesario podría haber sesiones extras para que el proyecto sea aprobado. Consulte aquí el texto de la ponencia aprobado.

http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/esta-reforma-tributaria-debatiracongreso/166327


MINVIVIENDA.GOV.CO FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012 Gobierno Nacional aumenta el valor de la vivienda gratis para 7 departamentos

Dependiendo del departamento, el costo pasa a 80 y 100 salarios mínimos

A la fecha, el Ministro Vargas Lleras ha visitado 19 departamentos, en los que ha puesto la primera piedra para la construcción de cerca de 68 mil viviendas gratis. Fotografía: Julián Sabogal MVCT. Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2012. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, expidió el decreto 2490 de 2012, el cual establece el aumento del valor de la vivienda de interés prioritario gratis en los departamentos del país en los que, por su ubicación geográfica, el costo de los materiales y el transporte de los mismos se incrementa. "Esto aumenta las posibilidades de que los constructores presenten ofertas de desarrollo, en el marco de nuestro programa de vivienda gratuita, para estas regiones del país, en las que difícilmente se presentarían si el costo de la vivienda fuera de tan solo 70 salarios mínimos, es decir, cerca de 39 millones de pesos", dijo el Ministro Vargas Lleras. El decreto, que reglamenta el artículo 14 de la Ley de Vivienda, expedida el 20 de junio de este año, establece que para los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía, el valor máximo de la vivienda de interés prioritario, VIP, será de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que corresponde a cerca de 57 millones de pesos. Entre tanto, para los departamentos de Putumayo y Chocó el valor será de 80 salarios mínimos, que equivalen, aproximadamente, a 46 millones de pesos. "Esta medida nos permite llegar con una solución de vivienda digna a cerca de 4 mil familias pobres de estos 7 departamentos del país, para quienes el sueño de tener una vivienda propia era inalcanzable", puntualizó el Ministro Germán Vargas Lleras, quien insistió en que el objetivo del Gobierno Nacional es que ningún departamento se quede sin su cuota dentro del paquete de las 100 mil viviendas gratis o ciento por ciento subsidiadas.

http://www.minvivienda.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=8370&catID=1307


NOTICIAS REGIONAL ANTIOQUIA


CAMACOL ANTIOQUIA – COMUNICADOS FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012

CAMACOL ANTIOQUIA REGALA NUEVAMENTE UNA NAVIDAD DIFERENTE A TRESCIENTAS FAMILIAS DEL BARRIO LAS MARGARITAS Las donaciones que CAMACOL Antioquia entregó a las familias de este sector de Medellín, se compone de mercados, artículos para el hogar y juguetes para los niños y niñas. Desde 2005, Construyamos una Navidad Diferente ha entregado donaciones por más de 120 millones de pesos a los habitantes del barrio Robledo Las Margaritas - sector Vallejuelos al occidente de la ciudad. Las empresas afiliadas al gremio de la construcción en Antioquia se vincularon a esta campaña por medio de donaciones, representadas en mercados navideños. La comunidad de la Parroquia de Santa Margarita, en el sector de Vallejuelos, es la beneficiaria de esta campaña de responsabilidad social que lidera Camacol Antioquia.

MEDELLIN, DICIEMBRE 12 DE 2012. Trescientas familias del barrio Las Margaritas recibieron nuevamente de CAMACOL Antioquia una contribución para hacer de esta una "Navidad Diferente", gracias a una de las iniciativas en materia de Responsabilidad Social que lidera el gremio de la construcción y que cada año entrega felicidad, bienestar y calor humano a los niños y adultos de este sector de Medellín, a través de mercados, artículos para el hogar y juguetes. Gracias a los aportes de las empresas afiliadas al gremio, desde 2005 se han entregado más de 1500 mercados, regalos y kits escolares para las familias y los pequeños estudiantes de este barrio medellinense, por valor de 120 millones de pesos aproximadamente. La Parroquia Santa Margarita, que orienta el presbítero Wilson Pérez, canaliza la entrega de los mercados, artículos para el hogar y juguetes dirigidos a estas familias, con el propósito de que puedan disfrutar de forma especial la época más linda del año, la navidad. Como complemento a esta actividad, CAMACOL Antioquia entrega en enero kits escolares a los niños del sector. Durante noviembre y diciembre, CAMACOL Antioquia contacta a las empresas para que hagan sus donaciones, en dinero o en especie, con el fin de que contribuyan en la construcción de una "Navidad Diferente" para esta comunidad. "CAMACOL Antioquia lidera una serie de programas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector de la construcción y de la sociedad en general. Construyamos una Navidad Diferente resalta la contribución activa y voluntaria de las empresas afiliadas al gremio para lograr mejoramiento social y económico de un grupo de familias vulnerables", manifiesta el doctor Eduardo Loaiza Posada, gerente de la agremiación. CAMACOL Antioquia adelanta otros programas para los trabajadores del sector de la construcción y sus familias, estos son, Obras Escuela, Día del Trabajador de la Construcción y su Familia, Programas de Formación en Obra y el Premio Camacol Antioquia a la Responsabilidad Social Empresarial, con el cual se busca exaltar las iniciativas que implementan las empresas afiliadas al gremio en esta materia.

ACERCA DE CAMACOL ANTIOQUIA CAMACOL Antioquia es una asociación gremial sectorial sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a las empresas y entidades de la cadena productiva de la construcción y contribuye significativamente a la consolidación de la actividad edificadora, a la dinamización del sector y al desarrollo de Antioquia. Nuestros afiliados son las empresas constructoras, entidades financieras, industriales, fabricantes, comercializadores y distribuidores de insumos, materiales y servicios para la construcción. Nuestra misión es la de representar y articular la Cadena de Valor de la Construcción, e impulsar su desarrollo competitivo y el progreso de Antioquia y Colombia.


NOTICIAS REGIONAL BOLÍVAR


EL UNIVERSAL FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL CARIBE


LA REPÚBLICA FECHA: DICIEMBRE 12 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL CALDAS


LA PATRIA FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012

LA PATRIA FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL HUILA


LA NACIÓN FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


LA NACIÓN FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


NOTICIAS REGIONAL SANTANDER


EL FRENTE FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


EL FRENTE FECHA: DICIEMBRE 08 DE 2012


NOTICIAS SECCIONAL VILLAVICENCIO


LLANO SIETE DÍAS FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


LLANO SIETE DÍAS FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


OTRAS NOTICIAS


LA CRÓNICA FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012


LACRÓNICADELQUINDIO.COM FECHA: DICIEMBRE 11 DE 2012

En el Quindío sí hay un boom en la construcción, pero debe ser prudente

La reunión se realizó en el salón Guajira del hotel Bolívar Plaza de Armenia y contó con varios miembros del clúster de la construcción del departamento.

El departamento del Quindío se encuentra en el momento más importante de la construcción de toda su historia, pero se debe guardar prudencia para evitar la sobre oferta. Así lo explicó Julio César Cardona, director de estudios económicos de Camacol Risaralda, quien se reunió ayer con los integrantes de la Mesa de la Construcción y la Infraestructura del Quindío. “Se vive el mayor auge de la actividad edificadora tanto de vivienda como de otros usos. En los últimos dos años ha crecido el 100% pasando de 800 unidades licenciadas a 1.600”. Mostró las cifras entregadas por el Dane las que reflejan que de 21 proyectos de vivienda en el 2011 se pasó a 55 en el 2012. “Distribuidos entre los estratos de 2, 3, 4, 5 y 6 con una concentración especial en el estrato 5, es allí donde se tienen mayores unidades licenciadas, terminadas y con mayor actividad”. Recalcó que Armenia es de las pocas ciudades del país que presenta cifras positivas respecto a las ventas de unidades de vivienda pero al mismo tiempo realizó un llamado a la prudencia frente al lanzamiento de nuevos proyectos. “Estamos en un nivel de ventas óptimo que resiste la ciudad, una cifra consecuente en cuanto a la iniciación de proyectos y la demanda”. El director recomendó prudencia, evaluar muy bien los puntos de equilibrio, los niveles de precio y de endeudamiento de las constructoras. “Cuando se tiene una muy buena actividad más cauto y precavido se debe ser”. Estudio de oferta y demanda En tal sentido, la MCI confirmó la realización de una investigación para identificar los componentes de la demanda de vivienda en Armenia, Calarcá y el corregimiento de Barcelona. Un estudio de oferta y demanda con el que se pretende determinar las condiciones de los hogares que buscan vivienda. Cómo están conformados, cuál es su ingreso promedio, cuál es su capacidad de pago, cuál es su estructura de gastos, cuál es su intención de compra, en qué lugares tiene las expectativas, el conocimiento de los instrumentos financieros y cuáles precios están buscando. “Esto servirá para que los constructores reconozcan las señales que proveen los compradores y para que el gremio determine su línea de ofertas”, explicó Carlos Alberto Osorio, consultor económico y quien liderará la investigación. La próxima semana iniciará la recolección de información por medio de encuestas en los hogares y en salas de venta de las constructoras. “Se debe tener en cuenta que hay un porcentaje importante de compradores de vivienda en el Quindío que no viven acá, algo sui generis en el país que se va a ratificar con este estudio”. Los resultados se conocerán el próximo año durante un encuentro de comercialización y actualización de negocios del gremio. Construcción al día Durante la reunión de la MCI se confirmó que el 20 de marzo de 2013 en el centro de convenciones de Armenia se realizará la segunda versión de Construcción al día, este es el evento que reúne a la industria edificadora de la región con el fin de propiciar la interacción comercial del sector. “El tema principal del evento será la internacionalización de la construcción y además de contar con importantes conferencistas de talla nacional y mundial se tendrá una vitrina de productos y servicios que propiciarán nuevas oportunidades al sector”, indicó Clara Luz Giraldo Jaramillo, gerente de la constructora Camú.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo en_el_quindio_si_hay_un_boom_en_la__construccion__pero_debe_ser_prudente-seccioneconomicas-nota-55712.htm


TWEETS INSTITUCIONALES


Ministerio de Vivienda TodelarNoticias 92.9 @Todelar De 70 a 100 salarios mínimos se sube apoyo a constructores para fortalecer a Leticia, Guainía, Vichada, Vaupés y San Andrés: Minvivienda

Germán Vargas Lleras @German_Vargas @urnacristalgov Es una lástima que no se haya podido aprovechar el cupo de 8.000 casas que inicialmente tenía #Bogota

Germán Vargas Lleras @German_Vargas .@urnacristalgov En Bogotá finalmente se van a construir 4.900#ViviendasVIP .

Germán Vargas Lleras @German_Vargas .@urnacristalgov Finalmente logramos ampliar el cupo de las casas gratis para San Andrés a 130.

Germán Vargas Lleras @German_Vargas .@urnacristalgov Con esto, se evita la politiquería o la discrecionalidad en la asignación de Viviendas. #ViviendaVIP

Germán Vargas Lleras @German_Vargas .@urnacristalgov familias desplazadas y población que hace parte de la @RedUnidos serán los beneficiarios del programa de#ViviendaVIP.

Germán Vargas Lleras @German_Vargas .@urnacristalgov Ya se expidió el decreto de focalización (1921 de 2012) para la selección de los beneficiarios:

Urna de Cristal @urnacristalgov ¿Sabías que el programa de las @100milviviendas gratis generará 220 mil empleos directos y 160 mil indirectos? #somosurna

Urna de Cristal @urnacristalgov El Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario tiene como objetivo construir @100milviviendas financiadas 100% por el Estado#somosurna


Presidencia de la República

Juan Manuel Santos @JuanManSantos Colombia lleva 200 años dándole la espalda a nuestras fronteras. Hoy con Ecuador la situación ha cambiado 180 grados y es estrecha relación.

Juan Manuel Santos @JuanManSantos Estamos promoviendo el comercio y turismo de Colombia a Ecuador y viceversa.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá D.C. @Bogota_DC #conMUÉVETE: recuerda que hasta el 15 de diciembre estará vigente el 50% de beneficio en comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010

Bogotá D.C. @Bogota_DC El 88% de los ciudadanos de Bogotá pagó a tiempo su impuesto predial este año, aprovechando dctos. bit.ly/XPFzGW http://


NOTICIAS - DICIEMBRE 12  

Noticias relacionadas con el sector de la construcción.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you