Issuu on Google+

TRABAJO DE TECNOLOGIA

TEMA: ORDENADOR DE BOLSILLO U ORGANIZADOR DIGITAL PERSONAL (PDA)

Carlos Andrés Londoño Vieira

11°D N°15

PROFESOR: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Salle “Mi Colegio Por Siempre” Medellín 2012


RESUMEN PDA

Es un dispositivo de tamaño pequeño que combina un ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red, también son llamados palmtops, hand held computers y pocket computers. Ayudan a sus usuarios en ciertas actividades como la búsqueda de información, agenda electrónica Un PDA tiene varias funciones que pueden ser: teléfono móvil, GPS, Explorador de internet, etc. Apple fue una de las primeras compañías en ofrecer PDA, pero al poco tiempo otras muchas compañías empezaron a ofrecer productos similares. HISTORIA En 1989, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de las PDAs. La primera mención formal del término y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo) de Las Vegas (EE.UU.). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.


CARACTERISTICAS Actualmente un ordenador de bolsillo típico tiene al menos una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por una computadora de bolsillo incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos organizadores digitales también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.

APLICACIONES AL MUNDO ACTUAL Hoy en día (2012) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.

VENTAJAS * Se presentan la mayoría las funciones que se pueden lograr con los PC

*Su tamaño es muy favorable

DESVENTAJAS *Su precio


OPINION PERSONAL Me parece muy favorable ya por su tamaño, por todas sus funciones que puede tener. Me gusta todo el avance que están haciendo con la tecnología, cada dia mas progresando y siendo mucho mejores cada dia que pasa con toda la tecnología, a pesar de su alto pecio tiene muchas ventajas en la que nos beneficia mucho.


los PDA