__MAIN_TEXT__

Page 1

GuĂ­a de Usuario Paneles Infrarrojos

Calor Natural SPA www.calornatural.cl


Muchas gracias por haber comprado los productos de Calor Natural. Nuestros productos cuentan con las más altas certificaciones a nivel mundial y se encuentran fabricados bajo normas de calidad.

Antes de la instalación, por favor lea detenidamente esta guía para una correcta instalación y posterior uso. Si Ud. tiene alguna duda respecto a la instalación o uso del producto, por favor contáctenos en nuestra página Web: www.calornatural.cl, o directamente con su distribuidor.

Muchas gracias

Calor Natural SPA www.calornatural.cl


Contenido Uso de los paneles calefactores infrarrojos Cuidados cuando utilice los paneles infrarrojos

Calor Natural SPA www.calornatural.cl


Uso de los Paneles Infrarrojos de Calor Natural (Puntos importantes cuando instale el producto.)

Planificar y definir •

Los paneles comercializados por “Calor Natural”, son sistemas de calefacción infrarrojo para ser instalados principalmente en techos, ya sea como sistema de calefacción principal o complementaria (Se recomienda para viviendas, Calor SPA sauna seco, etc.) oficinas, Natural escuelas, hospitales,

www.calornatural.cl Para calcular la pérdida de calor en cada habitación, revise el espacio a temperar, el tamaño de las ventanas, y el tipo de aislación de las paredes, pisos y techos de la habitación.

En caso de remodelaciones, revise cuidadosamente la edad del edificio y la capacidad de aislamiento térmico de paredes, pisos y techos.

Por favor, revise la forma del techo, iluminación, otras instalaciones, la ubicación de ventilación, y el tamaño de las ventanas en cada habitación.

Calor Natural SPA. no se hace responsable de cualquier problema causado por una instalación defectuosa o el no uso de termostatos.

Capacidad eléctrica •

La fuente de energía de los paneles infrarrojos es la electricidad. Por favor, revise nuestro catálogo o página web para conocer las especificaciones de cada uno de los paneles.

Antes de instalar, revise la capacidad eléctrica y los consumos existentes. La . capacidad dependerá del dimensionamiento de la vivienda, el diámetro del conductor eléctrico, y el cableado interno. La recomendación de Calor Natural es buscar la asesoría de un instalador eléctrico certificado

En caso de ser necesario, se recomienda definir circuitos eléctricos independientes (dependerá del número de los paneles de calefacción y los requerimientos de electricidad).

Se recomienda no compartir el circuito con otros productos eléctricos

Calor Natural SPA www.calornatural.cl

1


Iluminación •

Las placas deben instalarse como mínimo a unos 200 mm(20 cm) de distancia de la iluminación.

No instale la iluminación o cualquier otro objeto en las placas calefactoras.

Mantenimiento •

Por favor, tenga cuidado de no dañar las placas durante la instalación.

En caso de almacenamiento, no apilar más de 10 placas simultáneas.

Mantener alejado de la humedad.

Calor Natural SPA www.calornatural.cl

2


Precauciones cuando se utilizan productos de Calor Natural Termostatos Calor Natural SPA www.calornatural.cl • Manténgalos alejados de la gasolina o aerosoles peligrosos •

En caso que se sobrepase la capacidad máxima del termostato, especificado en el producto (KW), se debe usar un switch magnético

No dañe el producto

El mal uso, como golpear, perforar o botar el producto, puede provocar daños eléctricos.

Siga las instrucciones del manual de termostato.

Mal uso del termostato puede causar accidentes.

Paneles infrarrojos •

No dañe los paneles, ya sea perforándolos, cortándolos o golpeándolos.

No desarme o rearme el panel. En particular, abrir el panel y tocar los cables eléctricos, puede causar un accidente eléctrico.

No cubra los paneles con otros materiales (ropa, cinta adhesiva, etc.). Además de bajar su eficiencia, puede provocar un accidente y daño al sistema.

Los paneles no están diseñados para ser usado por niños o personas enfermas, a menos que hayan sido adecuadamente supervisados ​por un persona responsable para garantizar que se puede utilizar el aparato con seguridad.

Los niños pequeños deben ser supervisados ​para asegurarse de que no jueguen con los equipos.

El periodo de garantía es de 5 años después de la instalación, bajo la condición de haber sido instalado de acuerdo a las normas del manual de instalación, guía de usuario y considerando un uso normal del producto.

Calor Natural SPA www.calornatural.cl

3


Productos dañados o con defectos estarán exentos de la garantía cuando: •

El daño haya sido causado por condiciones ambientales extremas para el hábitat humano

Daños ocasionados por variaciones en la fuente eléctrica

Daños al producto por desmontaje, desarmado y rearmado.

Daños al producto por manipulación, inserción de sustancias extrañas.

Re instalación sin supervisión de instaladores certificados.

Daños al producto o sus partes por mal uso del cliente

Daños por agua, filtraciones, inundaciones, sismos, incendios, etc

Calor Natural SPA www.calornatural.cl

4


GuĂ­a de Usuario Paneles Infrarrojos

Calor Natural SPA www.calornatural.cl

Profile for Calor Natural SPA

Manual de Uso  

Manual para el comprador referente a las condiciones y cuidados respecto a las placas infrarrojas comercializadas en Chile por Calor Natural...

Manual de Uso  

Manual para el comprador referente a las condiciones y cuidados respecto a las placas infrarrojas comercializadas en Chile por Calor Natural...

Advertisement