__MAIN_TEXT__

Page 1

Alta tecnolog铆a en calefacci贸n


CALOR NATURAL

CALOR NATURAL es una empresa formada el año 2009 por un grupo de profesionales conscientes del problema energético y de la necesidad de tender a fuentes energéticas limpias y eficientes.

La polución en invierno afecta nuestra salud y calidad de vida, por lo que también es urgente proveer soluciones de calefacción que no contaminen. Por su bajo consumo y por que no contaminan, las placas Sunjoy de calor infrarrojo son la mejor apuesta en calefacción para el futuro.

1

Equipo Calor Natural


Calor del sol

¿Por qué es tan agradable tomar sol en invierno, a pesar del aire frio? ¡Es el calor infrarrojo! Usamos combustibles fósiles para calentarnos desde que el hombre controló el fuego en la prehistoria. Esto es caro, muy contaminante y no renovable. El desarrollo tecnológico nos propone un nuevo concepto en calefacción aplicando conocimientos sobre las propiedades de algunos materiales, que emiten de forma natural calor infrarrojo.

2


¿QUÉ ES EL CALOR INFRARROJO?

El calor infrarrojo forma parte de la luz y por su longitud de onda queda fuera del espectro visible para el ser humano. El sol es la principal fuente natural de luz infrarroja, constituyendo ésta el 59% del espectro de emisión. Todo cuerpo con tempertatura superior a O°Kelvin (-273°C) emite calor infrarrojo. Los sertes vivos emiten calor infrarrojo, (cámaras nocturnas). En nuestro entorno existe un continuo intercambio de calor rojo entre la materia y los seres vivos.

3


Beneficios del calor infrarrojo

El calor infrarrojo favorece la circulación sanguínea y la oxigenación celular, lo que activa el metabolismo y el sistema de defensa. Produce un agradable efecto de distensión muscular, aliviando las contracturas y favoreciendo la relajación. Combate eficazmente la aparición de hongos al mantener secas las superficies con las que entra en contacto. No reseca el aire, ni las vias respiratorias. Reduce las reacciones alérgicas a los ácaros al no producir circulación de aire.

4


Excelente Sistema de Calefacci贸n

Las placas SUNJOY emiten calor infrarrojo con una longitud de La turmalina cristaliza mediante el calor produciendo iones negativos.

5


Calor Natural no contamina y ahorra energĂ­a onda de 10Îźm , ideal para el metabolismo de los seres vivos. Los iones negativos purifican el aire y aumentan el nivel de serotonina.

6


VENTAJAS

• Eficiente 70% de ahorro comparado con sistemas de calefacción oleoeléctricos 50% de ahorro respecto a la calefacción eléctrica tradicional

•Ecológico No produce contaminación intradomiciliaria No reseca el aire ni consume oxígeno. No emite ruidos o vibra

•Calor Infrarrojo Mejora el flujo sanguíneo y previene enfermedades Aumenta el crecimiento de animales y plantas Disminuye la fatiga

•Iones Negativos Efecto vigorizante o “efecto fuente”: reduce el estrés y la depresión Activa las células y mejora el sistema inmunológico Alta eficiencia en purificación del aire

7


Alta tecnología

•Tecnología Nano-Plata Efecto de esterilización natural de la atmósfera Previene el síndrome de la “casa nueva”

•Seguridad Las placas no queman, pueden tocarse con la mano. Aptas para baños y saunas

•Fáciles de instalar Semipermanentes y livianas. Ahorra/ aprovecha el espacio existente. calor natual Diseño compatible con acabado habitual de techo

• Baja inversión y operación Inversión inicial menor a sistemas de calefacción de central por calderas. Alta eficiencia: reduce el gasto 30 a 50% respecto a otros sistemas de calefacción

• Núcleo de estado sólido No emiten ondas electromagnéticas perjudiciales para el cuerpo humano • Mantención No tienen partes móviles o mecánicas No necesitan mantenimiento

8


TECNOLOGIA INFRARROJA

Las placas Sunjoy de Calor Natural están formadas por láminas de fibra de vidrio resistentes al calor, a las que se adhieren láminas de carbono incombustible con una superficie de resistencia uniforme.

Una vez conectada la placa, la temperatura sube entre 85 y 105 º C dentro de los primeros cuatro minutos, obteniéndose más del 90% de la energía total radiada como calor infrarrojo. El sistema de calefacción infrarrojo tiene un muy bajo consumo de energía, consiguiendo un ahorro de entre 30% a 50% comparado con otros sistemas de calefacción.

9


El calor infrarrojo calienta los objetos con los que entra en contacto, de manera que proporciona calor sin necesidad de calentar primero el aire. Esto reduce enormemente la inercia térmica a diferencia de la calefacción por convección.

La calefacción infrarroja reducen las alergias producidas por los ácaros del polvo al no producir circulación de aire, como lo hacen los sistemas convencionales de calefacción. Las placas Sunjoy de CALOR NATURAL no emiten ruidos o vibran, e incorporan tecnologías de “Nano plata” e “Ion negativo”.

10


SALUD – ION NEGATIVO

Efecto fuente Las placas Sunjoy contienen turmalina, que se cristaliza mediante el calor produciendo iones negativos. Las moléculas arrancadas al agua -rompeolas, cataratas, lluvia- tienen carga negativa. Son los llamados iones negativos, cuyo benéfico efecto sobre el organismo se conoce como “efecto fuente”. Los iones negativos catalizan el proceso respiratorio y aumentan el nivel de serotonina, reduciendo el estrés y la depresión. Los iones captan gérmenes y partículas en suspensión, formando moléculas que por su mayor peso se precipitan, contribuyendo así a purificar el aire.

11


NANO-PLATA Efecto purificador

La plata: purificador natural Ningún germen u hongo puede vivir en un medio en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo unos minutos. Ya en la antigua Grecia se usaban contenedores de plata para mantener el agua fresca. Así lo recoge el historiador griego Heródoto (484-425 a.C.), quien narra que el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Hoy la tecnología Nano Plata de purificación se aplica en filtros de agua, terapias médicas e insumos clínicos. Las placas Sunjoy están recubiertas en su interior por una solución coloidal de Nano Plata.

12


FUNCIONAMIENTO

CALEFACCIÓN INFRARROJA

El calor infrarrojo no calienta el aire, sino los objetos con los que entra en contacto. De este modo, se reduce la inercia térmica y el gasto excesivo de los sistemas tradicionales. El calor es dirigido donde realmente se necesita.

CALEFACCIÓN TRADICIONAL

Los sistemas convencionales por convección, funcionan sobre la base de calentar el aire frio y hacerlo circular en la habitación. Lo anterior hace que sea lento y costoso temperar un recinto.

13


Especificaciones Modelo

Consumo

Intensidad

Emisión de calor *

Tamaño **

Peso

Superficie aprox.

290 W

1,31 amp

249 Kcal

600 x 600 x 30 mm

2,4 kg

1 - 3m2

425 W

1,97 amp

374 Kcal

900 x 600 x 30 mm

3,0 kg

4 - 7m2

578 W

2,62 amp

497 Kcal

1200x 600 x 30 mm

4,1 kg

8 - 11m2

735 W

3,34 amp

632 Kcal

1500 x 600 x 30 mm

4,6 kg

12 - 15m2

868 W

3,93 amp

745 Kcal

1800 x 600 x 30 mm

5,9 kg

16 - 19m2

* Sobre la base de un 90% de eficiencia ** Margen de error de +/- 0,003%

Ventajas al calor por convección

CALOR NATURAL

Calefacción por convección

Sistema de ventilación

No necesita

Necesario

Contaminación

Las partículas de humedad se ionizan produciendo efecto de antibiosis

Mueve el polvo Bajo porcentaje de humedad

Ruido

Ninguno

A veces considerable

Xerosis (sequedad de la piel)

Ninguno

Reseca piel y mucosas

Antibiosis Desodorización

Importante acción mediante catalización nano-plata

Ninguno

Envejecimiento de la piel

La terapia antienvejecimiento con infrarrojos distales tiene amplia difusión

Envejecimiento de la piel por aire caliente

Distribucíón de la temperatura

Diferencia de 2°C

Más de 10°C (pies frios)

14


DIMENSIONAMIENTO Para calcular la cantidad de Watts necesarios para calefaccionar un recinto, se utiliza la siguiente fórmula:

KW =

Q x (T2-T1) x S F

Símbolo Q T2 T1 F S

Descripción Volumen del cuarto a calefaccionar Temperatura deseada Temperatura inicial Factor dependiente del tipo de espacio Factor de servicio (zona central es de 1.1)

Temp. (1) Factor F 22℃ 19℃ 16℃ 13℃ 10℃ 7℃ 4℃

350 300 250 200 152 100 75

Observación Saunas Instalaciones con buena aislación Viviendas unifamiliares Oficinas de orientación Norponiente Oficinas de orientación Sur Oriente Centros sin un sistema de calefacción Instalaciones con muchas corrientes

(1)Temperatura interior del cuarto antes de calefaccionar.

En el siguiente ejemplo se aplican los conceptos anteriores: EJEMPLO

Se desea temperar un dormitorio de 3x4 m y una altura de 2.3 m en Santiago. La temperatura interior antes de calefaccionar es de 15 °C y se desea llegar a 20 °C. Aplicando la fórmula, se tiene:

KW = 3x4x2.3x(20-15)x1.1/250 = 0.61 KW El panel adecuado podría ser de 0.58 KW o el modelo siguiente, el SR7 de 0.73 KW.

15


Departamento ejemplo Consumo para un departamento de 50 m2 Si la temperatura interna se fija entre 20 y 22 °C y el área a temperar cuenta con una buena aislación térmica, los requerimientos máximos de energía para este departamento serán de 2.76 KW/hora.

1. 2. 3.

SR-5

1 SR-5

8,0 m 2 14,4 m2 27,6 m2

Area Total

49,0 m2

SR-5

= 2

SR-7

= 1

SR-8

= 1

Termostatos

= 3

SR-8

SR-7

2

Baño Dormitorio Sala estar, cocina

3

Requerimiento Total = 2,76 KW/h Gasto aprox. = 160 - 190 $/hora* *Considerando uso de termostato y precio de KW/h = 115 $.

Esto, en zonas con temperaturas mínimas similares a Santiago. Si el precio del KW/hora = 115 pesos, el consumo total bruto para este departamento es de 317,4 $/hora, lo que con el uso de un termostato se reduce un 40 a 60%: 127- 190 pesos/hora. La instalación de un termostato es además un requerimiento para la validez de la garantía de 5 años.

Las placas se instalarán con un termostato independiente, para cada habitación o espacio.

16


FÁCIL INSTALACIÓN

Se instalan fácilmente, siguiendo los cuatro pasos siguientes: 1

Seleccione donde instalar 2

Fije el Panel 17


Ultraligeras y semipermanentes

3

Conecte el Termostato 4

Pruebe la Instalaci贸n 18


APLICACIONES

Hogar

Baños

Spa

Saunas

Salas de clase

Consultas médicas

19


M煤ltiples aplicaciones Bibliotecas

Oficinas

Salas de reuni贸n

Hospitales

Criaderos

Invernaderos

20


CERTIFICACIONES

Las placas Sunjoy provistas por Calor Natural han sido certificadas por distintos organismos internacionales. Dentro de estas se encuentran, entre otros: • Calidad (ISO 9001, ISO14001) • Excelencia • Seguridad • CE • Antibacteriano • Ionización • Desodorización

21


Certificados internacionales CE

DESODORIZACIÓN

CALIDAD

PURIFICACIÓN AIRE

EMISIONES

IONIZACIÓN

SEGURIDAD

ANTIBACTERIANO

22


Calor Natural SPA Avda. 11 de Septiembre 1811, oficina 1912 Email: contacto@calornatural.cl www.calornatural.cl

Profile for Calor Natural SPA

Brochure Calor Natural  

Descripción de la empresa Calor Natural y sus productos

Brochure Calor Natural  

Descripción de la empresa Calor Natural y sus productos

Advertisement