Issuu on Google+


IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL Esta filosofía busca garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; asi como el mejoramiento continuo de sus integrantes y de los involucrados en general. La ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la calidad en los bienes y servicios que ellos reciben genera una actitud positiva en las partes involucradas. Esto se logra, con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo, siendo la estrategia, responder a la necesidad de transformar los productos, servicios, procesos, estructura y la cultura de las organizaciones, para asegurar su futuro. OBJETIVOS DE LA CALIDAD TOTAL. La calidad total constituye una adecuada ideología, que a través de un buen manejo, agrega en distintas etapas, valores; vigorizando el espíritu de quienes participan de ella mediante cambio de actitudes, con las siguientes finalidades: Directa: Satisfacer al Cliente. Indirecta: Obtener lucros permanentes, mayor penetración de mercado y aumento de utilidades por disminución de costos.


Visión. 1. Contribuir a Desarrollar un Entorno de Valores y de Calidad.  Las interacciones en este curso buscan formar personas con alto sentido de la responsabilidad en su entorno laboral o personal.  Todos y cada uno de los ‘momentos de aprendizaje cuentan como experiencias significativas.  Calidad y calidez son el norte a seguir. 2. Resolver y Responder con Efectividad. La metodología de este curso está orientada a resolver los problemas, mediante una actitud eficaz de escucha, reflexión y análisis y así fomentar las competencias de liderazgo individuales, como son el respeto, la inteligencia eficaz, la empatía y el sentido de emprendedor. 3. Trabajar en Equipo. Desarrollar equipos de trabajo efectivos, para ello se debe trabajar en demanda de ser los mejores integrantes, poner al servicio de la organización lo mejor de cada uno y aprender a trabajar juntos con enfoque a la formación de personas.


4. Actuar con Honestidad y Constructivamente • Los integrantes de la organización internalizaran los valores institucionales y predicaran con el ejemplo, buscando siempre contribuir a con la instauración de la filosofía de la calidad y la construcción de los líderes del mañana. 5. Simplificar Procesos para dar un Mejor Servicio y en Menos Tiempo. 1. El mundo de hoy pide facilitar, disminuir el consumo de recursos en todo. La perfectibilidad es la respuesta esperada. 2. Desarrollar la inteligencia colectiva y emocional necesarias para buscar cómo dar mejores servicios y en menos tiempo. 3. Establecer relaciones entre la empresa y sus trabajadores con gran respeto, retroalimentación constructiva y honestidad. 4. Poner la propia calidad de vida, la calidez y la intención de lograr el éxito de todos como meta principal. 5. Apoyar a los demás es la primacía de la calidad personal en el servicio así como la manera de trascender.


 

Misión. Internalizar los preceptos de la filosofía de la Calidad Total en el componente cognitivo de la organización, desarrollando así una cultura de atención al cliente solida y enfocada a satisfacer cada aspecto a través de la capacitación y desarrollo del personal, alto desempeño de los procesos administrativos, y un óptimo aprovechamiento de la infraestructura. 

El compromiso de este curso de mejoramiento continuo es ofrecer una formación con respecto a los principios de la calidad constante. Buscar la excelencia como seres humanos y operar en un entorno de total eficiencia.

 

  

Dirigido a: Se define como clientes de este curso a profesionales de todas las carreras, Personas con cargos directivos, de supervisión, atención al cliente, asociaciones civiles, cooperativas y comunidad en general. Duración: 16 Horas ( 2 Jornadas 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) 8 Horas ( 1 Jornada 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) Certificación. Material de Apoyo. Refrigerios.


Datos del Curso

Nombre del Curso: Calidad Total en tu ambiente laboral Código del Curso: Duración: 16 horas

OBJETIVO GENERAL

Generar la ideología de calidad total a través de un buen manejo de los valores y cambio de actitudes; vigorizando el espíritu de quienes participan en la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CONTENIDO

1

Conocer las bases teóricas de la resiliencia como precursor de la Calidad humana

Principios de Resiliencia.

2

Manejar los 14 principios de la metodología aplicada al desarrollo personal.

Metodología Demming

3

Aplicar estrategias de oratoria para comunicar efectivamente la información.

Principios básicos de asertividad.

4

Aplicar las técnicas básicas para resolver situaciones en el ámbito laboral.

Resolución de Conflictos.

5

Estimar la importancia del manejo de las emociones en el entorno laboral.

Inteligencia Emocional

6

Fomentar hábitos efectivos para el desarrollo de la calidad.

Círculos de alta calidad. Hábitos de Stephen Covey.

7

Reestructurar los esquemas que fomentan la calidad laboral.

Parámetros de calidad, eficiencia y eficacia.

Conocer aspectos complementarios de la eficiencia personal

Leyes de prosperidad Y éxito personal.

8


Medios de Contacto.    

Facilitador: Lic. Ángel C. Suarez B. Teléfono: 0242-421-19-69 Celular: 58-0426-545-10-65 Carabobo-Venezuela.

Correos Electrónicos:  

altroangel@gmail.com soyeficiencia@gmail.com

Para mayor información 

https://www.facebook.com/SoyEficiencia


Presentacion Curso Calidad Total en tu Entorno Laboral