Issuu on Google+

Trabajo realizado por: Jesús Sánchez González Carlos Eduardo Rojas García


El café: El café contiene cafeína, un alcaloide que posee entre otras cosas, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados. La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida, y esto da lugar a síntomas observables.


Productor Cafetero: A nivel mundial, Colombia es el primer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo.


La producci贸n del caf茅


Tipos de café ●

Café verde

Café arábica

Café robusta

Café descafeinado

Café torrefacto


Clima idóneo para el cultivo del café: El café necesita condiciones climáticas específicas para su crecimiento y aunque es un producto propio de la zona tropical, su cultivo exige, además, condiciones especiales de suelo, temperatura, precipitación atmosférica y altitud sobre el nivel del mar.


Juan Valdez Juan Valdez es el principal productor cafetero de Colombia, se ha convertido en un mito publicitario y de reconocimiento mundial.


Riesgos del consumo del café ●

Ansiedad y sueño

Colesterol

Embarazo y menopausia

Enfermedades coronarias y presión de la sangre Estéticos


Beneficios del consumo del café: ●

Reducción del riesgo de padecer Alzheimer

Reducción del riesgo de padecer Parkinson

Reducción del riesgo de padecer gota

Antidiabético

Cardioprotector

Rendimiento cognitivo


Café; Comercio Justo

La idea del Comercio Justo comenzó con compañías individuales llamadas Organizaciones de Comercio Alternativo. Estas compañías estaban cansadas de ver que las balanzas de comercio e intercambio en el mundo estuvieran tan desequilibradas. Muchas otras organizaciones surgieron,


Beneficios y consecuencias del Comercio Justo : garantiza que todos los implicados ganen por igual, y que se trata de un intercambio justo en el que se paga lo pactado por el producto. En muchos países del mundo los productores de café a penas y sobreviven. Se ven obligados a vender el café a precios que quizá ni siquiera cubran los costos de producción lo que, a su vez, propicia el círculo vicioso de la pobreza.



comercio justo El Café