Page 1

Recopilación de refranes Hemos recopilado refranes. El trabajo consistía en pedir a nuestros mayores, padre, madre, abuelo, abuela, tía, tío, etc. refranes por ellos conocidos y entenderlos. Algun@s así lo han hecho, pero otr@s, conociendo las nuevas teologías, han ido a internet y los han obtenido de allí. No está mal, pero … De momento estos son los que han introducido ell@s a través de la pizarra digital. Perro ladrador poco mordedor. A caballo regalado no le mires el diente. A la vejez cuernos de pez. Zorros en zorrera el humo lo hechan fuera. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Comer para vivir pero no vivir para comer. Con buen queso y mejor vino más corto se hace el camino. Del plato a la boca se cae la sopa. Más vale pájaro en mano que ciento volando. No por mucho madrugar amanece más temprano. El hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Gato con guantes no caza ratones.


Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El que menos corre vuela. Para buen entendedor pocas palabras bastan. Hasta al mejor cazador se le va la liebre. En mal de muerte no hay médico que acierte. El agua de San Juan,quita vino y no da pan. De penas y de cenas están las sepulturas llenas. Uva a uva llena la vieja la cuba. Ave que vuela para la cazuela. El que tiene vergüenza ni come ni almuerza. Quien mucho abarca poco aprieta. Cada oveja con su pareja. A la cama no te iras sin saber una cosa más. Si el mandril se viera el trasero también se reiría . Febrerillo loco ningún día igual que otro. A lo hecho pecho. En casa el herrero cuchillo de palo. Amor con amor se paga. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Donde hay patrón no manda marinero. Zapatero a tus zapatos.


Quien teme la muerte no goza la vida. Quien siembra vientos recoge tempestades. Bien está lo que bien acaba. El que a hierro mata a hierro muere. Pasito a pasito se va muy lejitos. Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres año de bienes. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Vaca colorada a los tres días mojada. El que algo quiere algo le cuesta. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Primero la obligación y luego la devoción. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Agua corriente no mata a la gente.

Recopilación refranes  

Recopilación refranes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you