Issuu on Google+

El Peri贸dico de Arag贸n - 09/03/2013


El Peri贸dico de Arag贸n - 09/03/2013


j

Heraldo de Aragón 09/03/2013

El concejal Ignacio Rodríguez, al frente de Comercio CALATAYUD. El concejal popu-

lar José Ignacio Rodríguez asume ya la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda (PP), ha firmado el decreto esta semana. Rodríguez tomó posesión en el último pleno, tras el cese voluntario de José Hueso. De esta delegación se hacía cargo hasta ahora el concejal Rafael Rincón.


El Peri贸dico de Arag贸n 09/03/2013


Heraldo de Aragón 09/03/2013

El centro de salud de Cortes de Aragón retoma las consultas CALATAYUD. El centro de salud

del paseo de las Cortes de Aragón de Calatayud recuperará todas sus consultas a partir del próximo lunes. Este fin de semana se realizarán los últimos traslados desde Claretianos. Se prevé además que durante los próximos días puedan acabar los trabajos que afectan ahora a la zona de entrada y las dependencias ubicadas en la planta calle de estas instalaciones. La empresa Aserca 2006 S.L. se ha hecho cargo de estas obras por un importe de 41.070 euros. Con esta última fase se dan por finalizados los trabajos de reparación del pavimento del centro de salud que ha llevado a cabo la consejería de Sanidad.


Aragón Digital

Política 9/3/2013

Redacción

CHA reclama una reforma de la financiación local Chunta Aragonesista ha reclamado la reforma de la financiación local para garantizar el mantenimiento de los servicios. Además, ha criticado del Partido Popular al considerar que "está empeñado en recentralizar y privatizarlos".

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha exigido este sábado una reforma de la financiación local puesto para garantizar el mantenimiento de los servicios. “Los ayuntamientos son la primera puerta a la que llama la ciudadanía para reclamar un servicio y deben contar con la financiación y autonomía suficiente para decidir cómo gastar el dinero y cómo prestar los servicios”, ha asegurado el presidente de CHA, José Luis Soro. A su juicio, la reforma de la administración local es un “ataque directo a los municipios porque limita la capacidad de decidir qué es importante para la ciudadanía y cómo se puede dar servicio”. Según Soro, las diputaciones "no serán capaces de dar un servicio directo y acabarán privatizando los servicios, es decir, más caro y peor servicio ya que las empresas que gestionan estos servicios buscan el rendimiento económico propio y no el beneficio social”. Soro ha afirmado que los ayuntamientos "deben contar con la financiación y autonomía suficiente"

Además, ha señalado que la propuesta de reforma de la administración local y el "desinterés por mejorar la ley de financiación local, con el sello del PP y el silencio cómplice del PAR suponen un paso atrás en el bienestar y los servicios que recibe la ciudadanía. Obvian las necesidades de las personas bajo la excusa del ahorro y la racionalización”. Por su parte, el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón, ha recordado que “en un municipio se actúa de forma pragmática, los vecinos/as tienen unas necesidades y desde el ayuntamiento hay que darles respuesta porque somos la institución más próxima” y recuerda que “necesitamos una financiación segura y suficiente porque no se pueden afrontar proyectos pensando siempre en si me llegará la subvención o no”. Para Juan Luis Condón, “el edificio que se está terminando permitirá que servicios básicos, como la atención sanitaria, se presten con un mínimo de dignidad, en un espacio accesible para las personas mayores, con calefacción y agua caliente... y nos toca asumir competencias que no son propias pero la realidad es que si no lo hace el ayuntamiento estos servicios no van a llegar a los vecinos/as”. Unas declaraciones que han realizado durante la visita a las obras de lo que será el futuro centro socio-sanitario de Sediles (Comunidad de Calatayud). Un espacio en el que se ubicará el dispensario médico, la sala de curas, salas para atención médica y trabajo social y un espacio para el servicio de peluquería. El edificio, una casa municipal rehabilitada, contará también con una vivienda para alquilar.


Heraldo de Arag贸n 09/03/2013

Calatayud. El club de Jiu Jitsu de

Calatayud, con el patrocinio del Ayuntamiento bilbilitano, organiza el II torneo nacional en la ciudad. Ser谩 esta tarde, a partir de las 15.30, en el pabell贸n polideportivo. Participar谩n 350 deportistas.


Noticias de Calatayud 9 de Marzo de 2013