Issuu on Google+

Aragón Digital

Economía 15/5/2012

Elsa del Cacho Gallego

Finalizan las obras de reparación de la calle de las Descalzas de Calatayud Finalizan las obras de reparación de la calle de las Descalzas de Calatayud. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 66.800 euros en el cambio del pavimento y las redes de esta vía, que presentaba importantes desperfectos. Los trabajos han permitido también ensanchar las aceras y eliminar los aparcamientos. Calatayud.El Ayuntamiento de Calatayud ha concluido las obras de mejora de la calle de las Descalzas. Los trabajos, que han tenido un coste de 66.765 euros y han contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, han permitido renovar el pavimento y las redes de abastecimiento y saneamientos de la vía. La obra se ha ejecutado en el plazo previsto de un mes y ha supuesto también otras mejoras para vehículos y viandantes. Tal y como ha explicado la concejal de Urbanismo del Consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate, “se han ensanchado las aceras, se han eliminado los aparcamientos y se ha habilitado una zona de carga y descarga, por lo que la calle ha ganado en viabilidad y estética”. Antes de la reparación, las aceras de esta vía contaban con una anchura de 40 centímetros, “ahora se han agrandado y son accesibles para personas con movilidad reducida”, ha señalado Sarrate. Uno de los baches que presentaba la calle de las Descalzas antes de la obras de reparación

Respecto al cambio en el pavimento, se han reparado todos los baches, hundimientos y desperfectos y, siguiendo el criterio establecido para las calles del Casco Antiguo de Calatayud, se ha colocado adoquín y piedra caliza negra de Calatorao en las aceras. Otros proyectos La Junta de Compensación del Sector Margarita 1A ha contratado e iniciado los trabajos de apertura de una nueva vía que comunicará la calle de Juan Cruz Melero con la parcela donde se ubicará la futura iglesia ortodoxa de la comunidad rumana. Por otra parte, el inicio de las obras de construcción de dicha iglesia es inminente.


Aragón Digital

Zaragoza 15/5/2012

Elsa del Cacho Gallego

Calatayud y Auch refuerzan su hermanamiento El Ayuntamiento de la ciudad francesa de Auch ha inaugurado un monolito con el escudo de Calatayud en una de sus plazas principales. Representantes de la corporación municipal bilbilitana han viajado a la localidad para asistir al acto y reforzar, a través de él, el hermanamiento entre ambas localidades. Calatayud.- Representantes de la corporación municipal de Calatayud viajaron el 12 de mayo a Auch para reforzar el hermanamiento entre ambas localidades, asistiendo al acto de inauguración de un monolito con el escudo bilbilitano en la plaza francesa de la Liberación. El concejal de Festejos, Braulio Gracia, ha asistido como representante del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, debido a que este último es miembro La placa que se ha colocado en la plaza de la Liberación de Auch nato del Partido Popular y debía estar presente en el Congreso Regional de dicho grupo político que se celebraba en Zaragoza coincidiendo con las mismas fechas. El monolito con el escudo de la ciudad bilbilitana se encuentra en una de las principales plazas de la localidad francesa y se ha inaugurado dentro de la Semana Europea que Auch ha celebrado entre el 5 y el 12 de mayo. Además del escudo de Calatayud, esta placa recuerda que el hermanamiento se hizo oficial el 20 de junio de 2009 y ofrece una pequeña descripción de la ciudad bilbilitana. Así, señala que “se sitúa en la provincia de Zaragoza, edificada a las orillas del Jalón”, que “la historia de la ciudad se remonta a la época romana” y que “la villa conserva algunos edificios característicos de la Edad Media”. Dentro de la Semana Europea, Auch también ha contado con la actuación del grupo de jota bilbilitano Virgen de la Peña y con dos exposiciones de autores de Calatayud.


Heraldo de Arag贸n - 16/05/2012

Calatayud refuerza lazos con la ciudad francesa de Auch Un grupo de representantes del Ayuntamiento de Calatayud viajaron el pasado fin de semana a la localidad francesa de Auch con el fin de reforzar el hermanamiento que une a las dos ciudades. La visita coincidi贸 con la inauguraci贸n en Auch de un monolito con el escudo de Calatayud, que se ha colocado en una de las plazas principales.


Noticias de Calatayud 16 de mayo de 2012