Issuu on Google+


Súper Calasanz

Diciembre 2016

… Y SEGUIMOS MEJORANDO En la editorial de diciembre del curso pasado (“Gracias”) os informamos de las mejoras que estábamos viviendo en la educación pública: 1. Becas de comedor en junio y septiembre 2. Ayudas económicas para material escolar de los alumnos de infantil 3. Programa de gratuidad de libros de texto y material curricular para alumnos de primaria. 4. Disminución de la ratio (número de alumnos por clase) de 30 a 25 niños. Y a pesar de todo ello nos parecía que se podía ir mejorando y parece ser que se sigue por el buen camino: 1. Las becas y ayudas de comedor, transporte y libros y el bono infantil se han incrementado en 7,9 millones de euros*. En nuestro colegio el 85% de las solicitudes se han concedido completas y estas familias no deben abonar nada por el comedor. 2. El presupuesto para la formación del profesorado aumenta en un 103,9%.* Gracias al programa anual de formación permanente (P.A.F.) vamos a desarrollar dos cursos de formación: “Psicomotricidad en la etapa de infantil” y “Trabajando las emociones”. Consideramos que estos cursos nos ayudarán a ir mejorando la educación de vuestros hijos.

3. Gracias a la Resolución de 22 de julio de 2016 por la que se convocaban subvenciones para proyectos de investigación e innovación educativa el colegio ha conseguido 2.199 euros para llevar a cabo el proyecto “Nuestro patio, un lugar especial”. 4. Según la Resolución de 7 de octubre de 2016, participamos en el programa para la dinamización de bibliotecas escolares y fomento de la lectura, gracias al cual hemos conseguido casi 800 € para incrementar los fondos de nuestra biblioteca. 5. La inversión en la construcción de colegios se incrementa en un 76% pasando de 75,6 a 133 millones,* con la promesa para esta legislatura de construir 124 centros docentes y acabar con los 30 colegios que están en barracones y estas actuaciones nos afectan muy directamente, pues después de 15 años solicitando la renovación de nuestro colegio a la anterior administración, a través de numerosas peticiones por escrito, llamadas telefónicas, entrevistas, nunca nos dieron una respuesta adecuada. Ahora podemos estar contentos, pues la tan ansiada remodelación está programada para el segundo semestre de 2018. Estaremos atentos para que cumplan su promesa. * Fuente: Levante de 29/10/2015


Súper Calasanz

Diciembre 2016

Este curso 2016-2017 damos la bienvenida a Educación Infantil a 12 alumnos de 3 años y a 3 alumnos de 5 años.

MAHDI

ZAIRA

MARIA

AROUSH

ISHAK

TULA

DIEGO

SOFIA

SAMEEMA

YASMINA

NAIARA

NACHO

MEHAK

ASSIA

SERGIO


Súper Calasanz

Diciembre 2016

LA CASTAÑERA Durante el mes de Noviembre hemos trabajado en educación infantil la estación del otoño. Un día recibimos la visita de un grupo de mamás que venían a contarnos un cuento y a disfrutar de una mañana con nosotros. Las recibimos muy guapos, con delantales y pañuelos en la cabeza. Las mamás contaron un cuento en forma de teatro. La mamá de Valeria, Sandra, fue la narradora y nos iba relatando todo lo que iba a suceder. La mamá de Tula, Lara, fue la castañera y nos sorprendió con su gran interpretación. La mamá de Leonel, Claudia, se disfrazó de árbol, un árbol precioso con muchos colores elaborado por ella misma con la ayuda de su hijo y la mamá de Enrique, Desireé, se vistió de gigante con una gran barba blanca. Lo hicieron genial y los niños y los maestros estuvimos muy atentos. Después cantamos, bailamos y disfrutamos de un gran almuerzo con zumo de naranja que elaboraron las mamás con las naranjas que habían traído los alumnos/as. Además, también trajeron frutos secos y carnosos de otoño que fuimos mirando, tocando e incluso probando. Fue una mañana genial, todos disfrutamos un montón. Sólo nos queda decir, GRACIAS a las mamás porque sin ellas esto no hubiera sido posible. En este enlace podéis ver el vídeo de esta actividad: https://www.youtube.com/watch? v=8q6teI9X5w8


Súper Calasanz

Diciembre 2016

El Jueves 20 de octubre, los alumnos de E. Infantil nos fuimos a ver la película “Amigos para siempre” en el cine LYS de Valencia. Es la primera vez que los niños/as del ciclo de Infantil íbamos juntos a un cine de nuestra ciudad. Ha sido una experiencia muy gratificante y divertida ya que para algunos era la primera vez que entraban en una sala de cine, les gustó mucho y además se portaron muy bien!!

Hemos tenido la gran suerte que Pilar, la alumna de prácticas, junto con tres compañeros más de la Universidad Católica de Valencia, Edetania, han representado una obra de teatro en inglés a nuestros alumnos/as y a los de segundo de primaria. Han decorado el hall y se han disfrazado para la puesta en escena. Los niños y niñas se divirtieron mucho ya que ha sido un teatro interactivo y muy entretenido. ¡GRACIAS POR HABER ELEGIDO NUESTRO COLEGIO!


Súper Calasanz

Diciembre 2016

1º Y 2 º DE PRIMARIA Empezó un nuevo curso cargado de muchas ilusiones y novedades. Los alumnos y alumnas de primero están muy contentos de empezar una nueva etapa y de conocer a nuevos compañeros y compañeras. Los de 1º y 2º curso formamos una gran equipo donde realizamos muchos proyectos y actividades juntos. Hemos hecho un montón de cosas y aquí os dejamos un resumen de las cosas que más nos han gustado.

 EL DIA 9 D`OCTUBRE

Hicimos “La Mocaorà” mientras unos músicos nos tocaban con el tabalet y la dolçaina música popular valenciana. Después todo el colegio fuimos a bailar “la Dançà” y fue muy entretenido y divertido.

 VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS Allí nos estuvieron explicando a través de una película las precauciones que tenemos que tener en caso de incendio. También vimos cómo es el traje y todo el equipo que tienen para apagar incendios. Preguntamos muchas cosas y aprendimos muchísimo. También hicimos un concurso y subimos a coches de bomberos muy antiguos. Nos lo pasamos genial. ¡¡¡Algunos de nosotros queremos ser bomberos de mayores!!!


Súper Calasanz

Diciembre 2016

 APADRINAMIENTO LECTOR Como venimos haciendo durante algunos años ya, los alumnos y alumnas de 6º curso, como mayores del colegio, tutorizan y apadrinan a los de primero, que empiezan una nueva etapa este curso. A tal efecto, realizamos un primer día de encuentro donde los de primero averiguan quiénes les ha tocado de padrino/a. Ese mismo día ya van a la biblioteca y escogen por parejas, un libro para que los mayores lo lean. Esta actividad la realizarán periodicamente durante todo el curso. También en el patio o en diferentes ocasiones tienen la oportunidad de hablar, jugar juntos o ayudarse….

RALLY DE NATURALEZA EN LOS VIVEROS DE VALENCIA Día estupendo pasado en un bellísimo rincón de nuestra ciudad. Árboles y plantas muy variados así como diferentes aves.


Súper Calasanz

Diciembre 2016

YA ESTAMOS EN 3º DE PRIMARIA Con el lema “SERÁ UN AÑO DE COLOR” el 8 de septiembre empezamos el curso. Pabellón nuevo, clase nueva, profesora nueva.... ¡Que ilusión!

Tenemos unas normas que todos votamos y debemos respetar 1.- LEVANTARSE DEL SITIO CON PERMISO 2.- PERMANECER TRANQUILO EN EL SITIO 3.- PERMANECER ATENTO A LA TAREA 4.- OBEDECER LAS INSTRUCCIONES DE LOS PROFESORES RÁPIDAMENTE Y A LA PRIMERA 5.- HACER BIEN LA FILA 6.- ORDEN EN LA CLASE

Nuestras palabras mágicas


Súper Calasanz

Diciembre 2016

¿Somos iguales? En clase de 4º hemos estado hablando y reflexionando sobre la igualdad entre chicos y chicas, entre hombres y mujeres. Primero el profesor nos pidió que hiciéramos algunas cosas como las haría una chica, por ejemplo, correr, pelear o lanzar una pelota. Todos lo hicimos muy mal, y era una risa verles correr de esa forma tan tonta. Pero después vimos eso mismo en un vídeo y nos dimos cuenta de que las chicas corren mucho, lanzan muy bien y son capaces de pelear con toda su energía. El profesor nos habló de que lo habíamos hecho tan mal porque estamos llenos de prejuicios, o sea de ideas que tenemos en la cabeza que no son verdad, pero que pensamos que son ciertas y por eso es por lo que sigue habiendo tantas injusticias entre hombres y mujeres hoy en día. Otro día rellenamos una encuesta y después cada uno daba sus motivos y sus razones de por qué había contestado una cosa u otra. También vimos un vídeo de pájaros en el que al que es diferente le desprecian y le tratan mal. Fue muy gracioso porque al final los que salieron perjudicados fueron los que se comportaron tan mal. ENCUESTA Rodea la respuesta que consideres adecuada: • Las chicas saben jugar a fútbol: Sí • Las chicas saben arreglar coches: Sí • Los chicos cocinan: Sí • Los chicos son débiles: Sí • Los chicos son brutos: Sí • Las chicas sólo juegan con muñecas: Sí • Las chicas son valientes: Sí • Las chicas son sensibles: Sí • Los chicos son tan listos como las chicas: Sí • Solo las chicas pueden hacer ballet Sí

Soy Niña | Niño No No No No No No No No No No


Súper Calasanz

Diciembre 2016

Aquest primer trimestre ha estat ple d'activitats interessants i divertides dins i fora del col.legi. Hem realitzat una excursió a l'escola de vela situada en Marina Real Joan Carles I. A més a més, ens han visitat dos ex-jugadors del València C.F. que ens han mostrat una sessió d'entrenament futbolístic com jugadors professionals; i també hem realitzat un taller sobre “Xarxes Socials”.


Súper Calasanz

Diciembre 2016 Els valencians som un poble amb una data de naixement concreta: el

9 d'octubre

de 1238.

Aquest dia, mes i any és el símbol de la nostra partida vital com a poble diferenciat, el moment en què el territori s'incorpora a un àmbit cultural, jurídic i religiós diferent a l'anterior musulmà. S'hi introdueix una llengua, vénen noves gents …, els valencians comencem a caminar. Quan es va conquistar València el 9 d'octubre, diuen que les dones van regalar a Jaume I i als seus soldats fruites embolicades en mocadors. La festa es va mantindre i va anar augmentant cada vegada més, en el s. XV a més de regalar fruites, es llançaven des de les finestres petards, tric-tracs, piulets i tronadors...Però després de la Guerra de Successió en el s. XVIII, Felipe V, va abolir els Furs de València i va prohibir la festa .Als pastissers s'els va ocórrer fer uns dolços de massapà amb formes de fruites i de "piulets" i van continuar celebrant en secret el dia que es va conquistar València i Jaume I ens va atorgar els Furs.Ara, el dia 9 d'octubre continuem celebrant esta tradició, a més este dia és el dia dels enamorats a València per ser el dia de Sant Dionís i els nóvios regalen a les seues nóvies un mocador de seda amb dolços de massapà dins, amb les formes secretes que van inventar els pastissers


Súper Calasanz

Diciembre 2016

Durante este trimestre hemos trabajado en el aula. algunos de los personajes importantes de los siglos XIX, XX y XXI. Os hemos preparado un juego. Tenéis que relacionar las imágenes que hay abajo de la hoja con los nombres y las frases que aparecen a continuación: 1) Albert Einstein: “La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta” 2) Pablo Picasso: “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” 3) Malala Yousafzai: “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución” 4) Francisco Franco: “Crearemos un Estado para el pueblo y no un pueblo para el Estado” 5) Benito Mussolini: “A un pueblo le hace falta disciplina para alacanzar ser potencia” 6) Nadia Comaneci: “El deporte te abre muchas puertas y te da grandes oportunidades" 7) Ernesto Che Guevara: “Prefiero vivir de pie que vivir arrodillado” 8) Josef Stalin: “Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal” 9) Jigoro Kano: “El judo debe existir para beneficio del hombre, y no el hombre para el Judo” 10) Santa Teresa de Jesús: “Sólo amor es el que da valor a todas las cosas” 11) Adolf Hitler: “Mañana muchos maldecirán mi nombre”


Súper Calasanz

Diciembre 2016

En música hablamos de: Este año los alumnos de 5º hemos preparado un villancico del compositor Haendel, titulado: “Joia en el món”.

Los villancicos Originariamente eran canciones de temas diversos con una forma poética y posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y asociarse con la Navidad.

Georg Friedrich Haendel Fue un importante músico barroco que nació en Alemania en 1685 y murió en Londres en 1759. Fue contemporáneo de otro gran músico: Johan Sebastian Bach. Compuso muchas obras como “Música para los reales fuegos de artificio”, “Música acuática” y oratorios como “El Mesías”. En esta época se utilizaban instrumentos como el clave o clavicémbalo, (antepasado del piano) y el órgano, (foto derecha).


Súper Calasanz

Diciembre 2016

Durante el primer trimestre, desde el departamento de Educación Física, hemos puesto en práctica el proyecto de patio para fomentar la buena convivencia de nuestr@s alumn@s durante el tiempo libre entre las horas de la mañana. El recinto está dividido en 5 zonas de juegos diferentes y donde tod@s tienen la oportunidad de jugar una vez por semana. Cada semana, un alumno de cada curso es el capitán de cada zona que se encarga de sacar y recoger el material que se utilice en los diferentes juegos.


Súper Calasanz

Diciembre 2016

Hábitos saludables Para que podamos rendir bien en nuestro trabajo, en el estudio o en clase, es muy importante empezar el día con las pilas cargadas. Para ello es imprescindible: dormir y desayunar bien. En el la revista de diciembre de 2015 ya hablamos sobre la importancia que tiene el dormir bien. Hoy nos vamos a centrar en lo importante que es un buen desayuno. La primera norma que se debe respetar para llevar una alimentación sana y nutritiva, es mantener unos horarios estrictos de comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, y no saltarse ninguna. Por supuesto, queda terminantemente prohibido picar entre horas. El desayuno debe ser una de las comidas importantes del día, sobre todo para los niños. Será necesario incluir lácteos, cereales y fruta. La leche, el queso y el yogur nos aportan proteínas y calcio. Los cereales podemos tomarlos de los comerciales, pero una buena rebanada de pan con tomate y aceite satisface a la perfección nuestras necesidades de hidratos de carbono. Mucho cuidado con la bollería industrial. Debemos eliminarla completamente de nuestra dieta por su alto contenido en azúcares y en grasas saturadas. Y finalmente no debemos olvidar la fruta, fuente de vitaminas y de salud. Una rica pieza de fruta de temporada será el complemento ideal para nuestro organismo. ¿Y un zumo? Sí, aunque siempre y cuando sea zumo natural. Hay que estar muy vigilante con los zumos envasados. La mayoría de las veces no contienen zumo natural y por lo general se les añade demasiado azúcar. En estos casos no son nada, nada saludables. Desayuna sano. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Imagen tomada de: http://es.slideshare.net/MaraBarrado/hbitos-saludables-primaria-1


Súper Calasanz

Diciembre 2016

INGLÉS EN INFANTIL

En las clases de Inglés en Infantil se pretende:    

Alcanzar la motivación de los alumn@s ofreciendo una gran variedad de estrategias y actividades lúdicas. Desarrollar lo mejor de cada alumn@, atendiendo a la gran diversidad de alumnado. Trabajar el vocabulario: “The weather”, “ Colours”, “Numbers”, “Animals”.... a través de canciones y juegos. Trabajar las emociones a través de juegos como el “Hugging game”(Juego de los abrazos).


Súper Calasanz

Diciembre 2016

La biblioteca del colegio te ofrece abundantes libros de lectura y de consulta, así  como revistas, vídeos, discos... Todo ello para hacer posible que aprendas más y mejor y  también que pases ratos agradables y divertidos. En los documentos de la biblioteca puedes encontrar información sobre muchísimos temas: deportes, historia, música, aficiones, arte, viajes, etc.. Gracias a los libros, también  puedes soñar con países que no conoces, vivir aventuras extraordinarias, conocer person­ ajes fascinantes y hacer descubrimientos que no imaginabas.

Contes per a treballar…   EMOCIONS,Valors,  CONVIVÈNCIA, HÀBITS…

«De quin color son els besos” Bonilla, R. Ed SM “Cuentos para el ADIÓS” Ibarrola, B. Ed. SM “EL MONSTRE DE COLORS”, Ana Llenas. Ed. Flamboyant. “El niño que no quería ir a dormir”. Helen Cooper. Juventud, 1999 (Sueño). ”Por cuatro esquinas de nada”. Ruiller, J. Ed Juventud (diversitat) “ Elmer” . David McKee. Altea, 1989 (integración)


Súper Calasanz

diciembre 2016

AMPA Un nuevo curso ha llegado, volvemos a afrontar con ilusión un nuevo curso escolar. Desde el Ampa hemos trabajado para poder distribuir los libros en el colegio, facilitando así a las familias la tarea que conlleva la adquisición del material escolar. ¿Por qué ser socio? - Para poder beneficiarse de los precios de los libros. - Para participar en las fiestas y talleres que organiza el Ampa. - Para poder ayudar al centro con donaciones al material escolar - Para que se oiga la voz de los padres. Cuantos más socios seamos, más podremos hacer por nuestros hijos y por el colegio.

Fiesta de Halloween Este año hemos vuelto a abrir las puertas a nuestro pasaje del terror, más terroríficamente divertido aún si cabe. Les damos las gracias a los antiguos alumnos que han colaborado haciendo de vampiros y fantasmas de nuestro túnel. Este año hemos realizado también talleres para los más peques pasando una tarde la mar de divertida.


Súper Calasanz

Diciembre 2016

FESTIVAL DE NAVIDAD El jueves 22 de diciembre estáis todos invitados al festival de villancicos y a la representación del teatro navideño preparado por la profesora de Religión, Rosa Ramos, con los alumnos de 4º de Primaria. El acto comenzará, si el tiempo no lo impide, a las 11'30 de la mañana con el siguiente

PROGRAMA 4º de Primaria: Teatro “¿Qué regalar en Navidad?” 3º de Primaria: “Navidad en Belén” (instrumental). 3º de infantil: “Los tres pastelitos” 4º de infantil: “Cascabel” 5º de infantil: “Vienen los Reyes” 1º de Primaria: “Navidad Rock” 2º de Primaria: “Tumbe, tumbe, tumbe” 5º de Primaria: “Joia en el món” de Haendel 6º de Primaria: “El abeto fiel”, villancico alemán 4º de Primaria: “Jingle Bells”


Revista diciembre 2016