Page 1


Súper Calasanz

Junio 2011

Este año, decidimos que la excursión a la que íbamos a ir todo el colegio juntos, desde los de 3 años hasta los más mayores de 6º, fuera al BIOPARC. Este tema es muy interesante para todos nuestros alumnos/as y especialmente para los de infantil puesto que además de ser una actividad muy motivadora para ellos, es un centro de interés que precisamente estábamos trabajando en ese momento. El 19 de abril fue la excursión y nos lo pasamos estupendamente. Hizo un día muy bueno. Cuando llegamos al Bioparc hicimos unos talleres por cursos en los que nos explicaron la diversidad de animales que viven en el bioparc. Pintamos unos dibujos, almorzamos y empezó la visita “tan esperada” por todos. Hicimos un recorrido en el que pudimos ver animales de todo tipo, terrestres, acuáticos y aves. Un elefante se tiraba arena encima, las jirafas que sacaban la lengua morada para comer hierba, los gorilas que nos hacían burla, el hipopótamo que jugaba con su bebé, el león y la leona que dormían, los rinocerontes que se peleaban, los lemures que saltaban y


Súper Calasanz

Junio 2011

nos miraban, las cigüeñas que hacían nidos, un cocodrilo que tomaba el sol, las cebras con su traje a rayas, etc. También vimos una actuación de “aves carroñeras”, que obedecían las instrucciones de sus cuidadores yendo de un lado a otro. A veces pasaban por encima de nuestras cabezas y parecía que iban a chocarse con nosotros. Nos portamos muy bien, no podíamos chillar para no molestar a los animales, no podíamos darles de comer, etc. Acabamos el día muy cansados, comimos en una zona picnic reservada para el colegio y jugamos en un parque de animales y alguno que otro acabó durmiendo en el autobús de vuelta al cole.


Súper Calasanz

Junio 2011

El jueves día 19 de Mayo a los niños y niñas de 5 años nos visitó un monitor del ayuntamiento para hacer un taller y explicarnos sobre los árboles de nuestra ciudad. Primero realizamos un cuadernillo en donde los niños dibujaron y pintaron las partes de un árbol. Trabajamos los elementos naturales que necesita un árbol para vivir. Dibujamos las siluetas de las hojas y hablamos de los animales que viven en los árboles. Al final de la mañana salimos a pasear y a observar los árboles cercanos a nuestro cole, vimos diferente tipos de árboles con sus hojas. ¡¡ Pasamos una mañana de lo más divertida con nuestras “calles arboladas”!!

Cuadernillo de los alumnos


Súper Calasanz

Junio 2011

El pasado mes de mayo, los alumn@s de 5º y 6º realizamos una salida por el centro de nuestra ciudad para conocer a fondo nuestro patrimonio histórico. Comenzamos nuestro recorrido por la estación del Norte (RENFE) dirigiéndonos después al Ayuntamiento, la Lonja, La Basílica, Torres de Serranos y finalmente, visitamos la Plaza Redonda. Fue muy interesante poder disfrutar de esta visita, y conocer los numerosos monumentos y edificios que han dejado a su paso las diferentes culturas que aquí han convivido.


Súper Calasanz

Junio 2011

El pasado mes de marzo los alumnos de 5º de primaria participamos en una experiencia inolvidable: nos convertimos en auténticos rockeros. Junto a compañeros de otros colegios como Santiago Apóstol, Cavite… y al ritmo de canciones como Bienvenidos, de Miguel Ríos, Chiquilla, de Seguridad Social, y Whisky barato, de Fito y Fitipaldis, entre otras, interpretamos algunos de los temas más representativos del rock´ n`roll español desde los años 80 hasta nuestro días. El concierto tuvo lugar en el teatro El Musical. Esperamos que actividades como ésta se repitan año tras año, pues además de mejorar nuestra formación musical, fomenta los vínculos afectivos entre diferentes centros educativos y nos ayuda a crecer como personas.


Súper Calasanz

Junio 2011

La etapa de Educación Infantil es muy importante, representativa y entrañable en la vida de nuestros alumnos/as. Desde el año 2008 he tenido la suerte de compartirla con un grupo de niños y niñas muy especiales, de los que siempre llevaré un “recuerdo” en mi corazón. Además de todos nosotros, el Elefante Elmer, nos ha acompañado durante estos 3 años, todas las mañanas pasando lista. Cuando teníamos 3 años pasaban lista con foto, con 4 años con su nombre en mayúsculas y este último curso como ya son mayores y están empezando a leer y escribir lo hacemos con letras minúsculas. Por todos estos motivos, la orla no podía ser otra, así recordaremos a todos nuestros compañeros/as a lo largo de nuestra vida en nuestro elefante multicolor. El día del festival nos despediremos de ellos, con un baile que han preparado con mucha alegría y les entregaremos la orla, les pondremos un birrete de graduación y el ampa les entregará un recuerdo de su paso por infantil. Os quiero. Ángeles (Tutora de la promoción 2008 - 2011)


SĂşper Calasanz

Junio 2011


Súper Calasanz

Junio 2011

El día 31 de marzo, los alumnos/as de primer ciclo de primaria y los de 4 y 5 años, nos fuimos a la Biblioteca de J.J Domine a ver un teatro. La obra se llamaba “Mandaricienta”. Nuestros alumnos/as disfrutaron mucho y participaron en todo momento. Fue un teatro muy interactivo y como era una versión de la cenicienta, la conocían muy bien. Hasta allí fuimos andando y a pesar de ser la primera vez que los de infantil iban caminando, se portaron fenomenal.


Súper Calasanz

Junio 2011

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, han asistido a unas “mini  olimpíadas”  en  las  pistas  de  atletismo  de  la  Universidad  Politécnica  de  Valencia. 

Las pruebas que han realizado este año son:   60 metros vallas   lanzamiento de peso   salto de longitud   800 metros lisos      Ha  sido  unas  jornadas  deportivas  y  de  convivencia  en  la  que  participamos los colegios de la zona del marítimo.    Todos  nuestros  alumnos/as    se  esforzaron  mucho  y  algunos  consiguieron llegar  hasta las semifinales de las diferentes pruebas.   


Súper Calasanz

Junio 2011

Por cuarto año consecutivo los alumnos y alumnas de 5º y 6º han asistido, todos los lunes desde el 28 de marzo y durante el horario escolar de las clases de educación física, a un cursillo de natación en la piscina municipal de Trafalgar. La clase está dividida en 3 grupos, atendidos por monitores especializados, para poder dar respuesta a los distintos niveles de natación que tienen nuestros alumnos. Queremos agradecer la colaboración del AMPA de nuestro colegio que subvenciona parte de la actividad y esperamos que siga haciéndolo en años sucesivos.


Súper Calasanz

Junio 2011

Seguro que muchos de vosotros os estáis haciendo esta misma pregunta ante las merecidas y largas vacaciones de verano. Es habitual que durante este tiempo nos veamos obligados a buscar actividades para ocupar el tiempo libre de nuestros hij@s, sobre todo en los casos en los que, por razones de trabajo, tenemos que estar fuera de casa la jornada laboral. Hoy en día podemos encontrar escuelas de verano que compaginan las actividades lúdicas (natación, manualidades, teatro…) con actividades dirigidas a repasar los contenidos trabajados durante el curso. También podemos realizar actividades deportivas que les servirán para ejercitarse y, al mismo tiempo, disciplinarse. No olvidéis que las actividades de verano para niños deben ser adecuadas para ellos, de este modo no las tomarán como una obligación. No siempre tienes que salir de vacaciones. ¡Las actividades para niños también son muy divertidas! También es interesante aprovechar este tiempo para visitar la biblioteca del barrio y/o asistir a museos y exposiciones que estén en la ciudad. Algunos museos cuentan con actividades de verano para niños y generalmente desarrollan en ellos un sentido de inteligencia más despierto.


Súper Calasanz

Junio 2011

Colorea los objetos relacionados con el verano

Entre estas dos imágenes veraniegas hay 8 diferencias. ¡Encuéntralas!


Súper Calasanz

Junio 2011

Estimados padres de los alumnos/as: El AMPA del Colegio San José de Calasanz, queremos agradecer vuestra colaboración en todas las fiestas que hemos hecho durante todo el año. Desde aquí os queremos invitar a que participéis en la última fiesta que vamos a realizar el día 23 de junio a las 17,30 horas, “La merienda de la convivencia”. Nos gustaría que participaseis trayendo platos típicos de vuestro país o platos en los que demostréis que sois buenos cocineros. Los niños/as deben traer los bañadores y la toalla, porque vamos a poner piscinas en el patio del colegio. Esperamos que vengáis a la fiesta del AMPA en la que lo pasaremos estupendamente bien. Un saludo cordial.

Súpercalasanz Junio 2011  

La revista escolar del CEIP San José de Calasanz de Valencia - Junio de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you