Issuu on Google+


驴C贸mo Saber Si Tu Hija Tiene Trastornos Alimenticios ?


Como madre, la salud de tus hijos y su bienestar es uno de los temas más importantes de tu vida. Por ello, si tienes una hija que está entrando en la adolescencia o ya es adolescente crees que podría tener algún trastorno de la alimentación, es fundamental que comprendas esta enfermedad y que sepas además que la misma requiere de un tratamiento apropiado.


Los trastornos alimentarios m谩s comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Estos trastornos pueden darse por separado o juntos en la misma persona. Recuerda que una persona que padece un trastorno alimentario no necesariamente es extremadamente delgada, algunas personas que tienen trastornos de la alimentaci贸n tienen sobrepeso.


Pero ¿qué es lo que ocasiona los trastornos de la alimentación y que puedes hacer para evitarlos?


En realidad, son muchos los factores los que pueden llevar a trastornos alimentarios. Uno de los principales factores de riesgo es la dieta, particularmente las dietas severas ya que en los Ăşltimos aĂąos, 2/3 de los nuevos casos de trastornos de alimentaciĂłn se han desarrollado como consecuencia de estas dietas extremas.


Si quieres saber si tu hija podr铆a tener un trastorno de la alimentaci贸n, debes prestar atenci贸n a las siguientes conductas, signos y s铆ntomas:


• • • • •

• • • •

Padece de cólicos en el estómago Tiene mareos e incluso desmayos Tiene frío todo el tiempo Tiene la piel seca Si tiene cortes y callosidad es en la parte superior de las articulaciones del dedo como consecuencia de provocar el vómito Si tiene cabello seco y quebradizo Caries o dientes amarillentos como consecuencia del vómito Debilidad muscular y calambres frecuentes Piel amarilla


Si tu hija presenta más de uno de estos síntomas es probable que esté atravesando algún trastorno de la alimentación. Lo que necesita de inmediato es un tratamiento que le permita salir de esta situación y pueda recobrar su estado de salud


Es probable que te est茅s preguntando c贸mo puedes ayudar a tu hija a reconocer y abordar su trastorno de alimentaci贸n.


De una manera tranquila y cariñosa, puedes decirle a tu hija las conductas en ella que has percibido, de este modo le harás saber que estás interesada por lo que está sucediendo. Puedes decirle por ejemplo: "estoy preocupada por ti pues no has almorzado esta semana".


Pon atenci贸n a lo que tu hija tiene por decir. Generalmente las adolescentes que tienen trastornos de la alimentaci贸n se sienten temerosas, avergonzadas e incluso pueden llegar a pensar que la vida es algo que no tiene importancia.


En caso de que tu hija niegue que tiene trastornos de alimentaci贸n y diga que la forma en la que se alimenta no tiene nada de malo, dile que lo 煤nico que quieres es ayudar. Es probable que tengas que acercarte a ella varias veces hasta que reconozca que tiene un problema.


Si Deseas Descubrir Mรกs Consejos Y Planes Para Poner Fin De Una Vez Por Todas A La Anorexia , Ayudando A Tu Hija A Que Recupere Su Autoestima Y Deje Atrรกs La Preocupaciรณn Por Lo Que Come O Por Lo Que Ve

http://Todo-Sobre-La-Anorexia.plus101.com


Factores de riesgo de la anorexia trastornos alimentarios, anorexia infantil