Issuu on Google+


Consejos Para Prevenir Trastornos Alimentarios


Si estás atravesando un momento difícil y tienes problemas con la comida y con la imagen que te devuelve el espejo, es muy probable que padezcas de algún trastorno de la alimentación.


El primer paso para salir de esta situaci贸n es reconocer que se tiene un problema y adem谩s existen algunas cosas que puedes hacer para prevenir estos trastornos y salir de esta situaci贸n 8 cosas que puedes hacer :


1) Lo primero que puedes hacer es considerar que los pensamientos, actitudes y comportamientos que estรกs teniendo con tu cuerpo han sido moldeados por la sociedad.


Es importante que tomes conciencia que todos los cuerpos son diferentes en cuanto a forma y tama帽o. Haz el esfuerzo para mantener actitudes positivas y comportamientos saludables de alimentaci贸n.


2) Piensa en esto: ¿cuáles son tus metas y sueños? ¿Le estás dando demasiado énfasis a la belleza y a la forma de tu cuerpo? Enfócate realmente en lo importante, la forma o la figura no lo es todo y la pérdida excesiva de peso podría ocasionar trastornos muy graves en tu salud.


Piensa En Esto: la belleza no sólo se encuentra en el exterior, sino posees belleza interna, el resto sólo es una ficción, una imagen o un envase que no perdurará en el tiempo y que incluso podría llevarte a trastornos físicos y emocionales.


3) Piensa en los peligros que supone alterar la forma natural de tu cuerpo a travĂŠs de la dieta o el exceso de ejercicio.


El cuerpo necesita nutrientes y minerales, por ello es fundamental que lleves una nutrici贸n balanceada y comas al menos 3 veces al d铆a. Evita categorizar los alimentos y recuerda que todos pueden comerse con moderaci贸n.


4) No evites actividades sociales. Salir a comer, salir a bailar, divertirte con amigos son actividades que no debes dejar de practicar. Si no est谩s conforme con tu figura, lo peor que puedes hacer es utilizar ropa holgada para desviar la atenci贸n de tu forma y de tu peso. Un paso muy importante para la autoestima es aceptarse tal y como uno es.


5) Toma el compromiso de hacer ejercicio por diversi贸n y para mantener un estado saludable y no para purgar la grasa de tu cuerpo o para compensar calor铆as.


6) Valora a las personas por lo que hacen, dicen y sienten y no por su apariencia.


7) No te dejes influir por la manera en la que los medios como la televisi贸n, las revistas y las publicidades alteran la concepci贸n de lo que es naturalmente bello.


8) Practica todo tipo de actividad que estimule y fomente tu autoestima.


Si Deseas Descubrir El Mejor Tratamiento Para Poner Fin A La Anorexia, Recuperar Tu Autoestima Y Vivir Una Vida Saludable, que Puedes Practicar Desde Casa, Sin Someterte A Internaciones Ni Generando NingĂşn Tipo De Dependencia Con Grupos O Medicamentos.

http://Todo-Sobre-La-Anorexia.plus101.com


¿cómo saber si tu hija tiene trastornos alimenticios tratamiento de anorexia