Page 1

MEMORIAS DE VISITA


PRIMERA EDICIÓN AGOSTO DE 2015 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier medio sin la autorización escrita del titular de los derechos patrimoniales. Impreso en Bogotá D.C.

Alcaldía de Cogua - Cundinamarca CR 3 Nº 3-34

Néstor Alonso Guerrero Neme ALCALDE MUNICIPAL

Sandra Marina Mora Banoy

SUBGERENTE DE EDUCACIÓN, CULTURA Y PATRIMONIO

Alexander Vargas Sanabria GESTOR CULTURAL

Javier Rey DISEÑO GRÁFICO

CON EL APOYO DE

EN COLECTIVO FOTOGRÁFICO

2015 www.cogua-cundinamarca.gov.co


COGUA COGUA COGUA MEMORIAS DE VISITA


6 6 7 7 10 10 16 16 22 22 28 28 34 34 40 40

INVITACIÓN

MEMORIAS DE VISITA

RENATA ALDANA SÁNCHEZ WILLIAM APARICIO CAMACHO

FERNANDO CRUZ FLÓREZ HUGO GUANUMEN PACHECO ANDRÉS HERRERA PÉREZ

SANTIAGO LÓPEZ CARMONA

46 46 52 52 58 58 64 64 70 70 76 76 82 82 88 88 94 94

JAVIER MALAGÓN BARAJAS ANDREA MEJÍA CRUZ

DAVID ORTEGÓN SUÁREZ CLEMENCIA POVEDA MOTTA

JOYCE RIVAS MEDINA CAROLINA SATIZÁBAL FONSECA MAURICIO VARGAS HERRERA

ALEXANDER VARGAS SANABRIA

ANA MARÍA LOZANO ROCHA

INDICE


COGUA

INVITACIÓN Cuando la cámara hace click ha dado a luz su creación; un crio pedazo de existencia y experiencia que duerme en un portal de tiempo, esperando que la luz la haga brillar, y ese instante se convierte en un mágico fragmento de vida que aun suspendido en el tiempo condensa emociones y colores, que esperan pacientes el deleite del reencuentro, la curiosidad y la investigación para volver a vibrar. Vibramos, palpitamos y vivenciamos cada instante de existencia a través de nuestro cuerpo; acariciamos, olemos, degustamos, escuchamos y vemos el nacimiento de un nuevo día a través de sentidos excitados que perciben un mundo natural pleno de color. Y es aquí cuando color y movimiento se fusionan en imagen, dando sentido de vida al distraído o experimentado observador que ahora se ve inmerso en la brillantez de la imagen, ¡se produce entonces el reencuentro y aflora la emoción¡. Ahora confío en que estas “Memorias de visita”, inspiradas en el paraíso terrenal de Cogua, en su paisaje, ancestros y cultura determine un reencuentro donde el amor por nuestro municipio prevalezca, un amor que diluya la intolerancia, un amor que permita aflorar el conocimiento y menguar la ignorancia, un amor que permita reemplazar la recriminación por dialogo y respeto. En definitiva, esta iniciativa que ahora vibra entre tus manos es una invitación para que conozcas tu propia naturaleza y agudices tus sentidos; para que te dejes seducir por la libertad creativa, para que puedas experimentar la magia de la creación a través de la imagen y para que tu propia existencia contenga sabiduría y se convierta en un acto creador. Sandra Marina Mora Banoy

6

SUBGERENTE DE EDUCACIÓN, CULTURA Y PATRIMONIO


MEMORIAS DE VISITA

El otro, un fotógrafo de viaje que pasa transitoriamente por un lugar parece llevarse algo indivisible, ideas, imágenes, objetos y saberes. Este intruso asume como propio lo que ve y le confiere nuevos valores sustentados en su vocabulario visual. Memorias de Visita es un álbum, un libro de recuerdos, un documento pensado desde la idea misma de regresar parte de lo que nos hemos llevado como creadores de imágenes. Este ejercicio también es un reto relacionado con la tensión que yace entre la tendencia natural de dar por hecho la realidad como ordinaria y el riesgo que implica hacer un poco menos mundanos los objetos, personas o acciones a los que nadie parece prestar atención cuando son fotografiados. Este producto fotográfico combina la intención documental y expresión personal y sensible de cada uno de los fotógrafos que participaron del proceso colectivo. En esta justa medida hablamos de recreaciones individuales de parte de la realidad de Cogua, un pretexto para hablar del municipio a través de un medio que quiebra el sentido del tiempo y el espacio. Alexander Vargas Sanabria

7

GESTOR CULTURAL

MEMORIAS DE VISITA

Está iniciativa surge con el anhelo de establecer una conversación a partir de la pregunta ¿Qué está viendo el otro? Pregunta que se formula en el marco del II Encuentro de Fotografía “Manuel Armando Montes” como un pretexto para pensar el municipio a través de la fotografía.


COGUA COGUA COGUA


COGUA

flickr.com/raldanas behance.net/raldanas

RENATA ALDANA SÁNCHEZ

10

Renata Aldana, Bogotana de nacimiento. Estudió Medios Audiovisuales con énfasis en Fotografía en la Universidad Politécnico Grancolombiano, graduándose en el año 2009. En el 2010 decidió entrar a hacer la Especialización en Fotografía en la Universidad Nacional de Colombia, de la cual se graduó en el 2011, logrando su primera exposición grupal, con el proyecto Antropozoomorfia. En el 2011 entró a trabajar a una Textilera como diseñadora de estampación textil. Luego de un tiempo de trabajar allí, decidió que quería dedicarse a la fotografía y comenzó de nuevo como fotógrafa independiente. Empezó a interesarse por el deporte y entró al equipo de roller derby Rock and Roller Queens, siendo ésta la primera liga latino hablante que pertenece a la wftda (Women’s Flat Track Derby Association) asociación mundial de roller derby. Deporte que ha aprendido a querer y que le ha dado la oportunidad de desarrollar sus habilidades fotográficas, además de varias publicaciones en revistas y páginas web internacionales. Finalista del concurso de fotografía del departamento del Meta “Los llanos son vida” del 2013.


11

MEMORIAS DE VISITA


12

RENATA ALDANA SÁNCHEZ


13

MEMORIAS DE VISITA


14

RENATA ALDANA SÁNCHEZ


15

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

behance.net/aparissio

WILLIAM APARICIO CAMACHO

16

Artista Plástico con profundización en imagen Pictórica y Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva. Dentro de sus exposiciones individuales se encuentran: La Última Frontera presentada en 2013 en el Planetario de Bogotá con el apoyo de Idartes. Geo Bits presentada en 2012 en el Programa Cultural Artecámara, Sede y Centro Empresarial Salitre, Cámara de Comercio, Bogotá. Pattaya Beach presentada en 2011 en Espacio F en la ciudad de Madrid, España. Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas como: 6 Salón de Arte Bidimensional, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño 2013, Bogotá. Periscopio Laboratorio de Egresados 2004-2010 Universidad Nacional, en el Banco de la República, El Parqueadero, Plataforma, Bogotá 2013. Métiers du Monde, Cité internationale des arts, en la fundación Alianza Francesa de Paris, Francia. Apocalypsis Wow 2012, en la Galería Santa Fe, Bogotá.


17

MEMORIAS DE VISITA


18

WILLIAM APARICIO CAMACHO


19

MEMORIAS DE VISITA


20

WILLIAM APARICIO CAMACHO


21

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

fotografiacolombiana.com/info fernandocruzf.wordpress.com

FERNANDO CRUZ FLÓREZ

22

Se forma en el campo del teatro, con una orientación hacia la investigación visual. Desde su trayectoria como actor, nace su interés hacia la fotografía, enfocándose primero en el efecto de la luz sobre el desnudo femenino y luego en los diálogos entre la naturaleza y la ciudad. Desde la fotografía investiga la historia de Colombia, la protección y la conservación del patrimonio tangible e intangible. Dirige el taller de procesos híbridos en Arte Dos Grafico en Bogotá para la recuperación, actualización y creación de obra con los procesos fotográficos antiguos unidos a las herramientas digitales, hibridando tiempos y expresiones entre lo artesanal y lo digital de la fotografía. Su obra está en varias Colecciones públicas como la del Banco de La Republica, Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, y en importantes colecciones privadas como la de José Darío Gutiérrez entre otros. Vive y trabaja en Colombia donde lo representa la Galería Sextante, Bogotá.


23

MEMORIAS DE VISITA


24

FERNANDO CRUZ FLÓREZ


25

MEMORIAS DE VISITA


26

FERNANDO CRUZ FLÓREZ


27

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

flickr.com/hugo-fotos

HUGO GUANUMEN PACHECO

28

Ingeniero Civil y Fotógrafo Boyacense, quien ha disfrutado durante su vida de la práctica de la fotografía como ejercicio de sensibilidad. Actualmente es candidato a especialista en fotografía en la Universidad Nacional. Este ejercicio académico le ha permitido combinar su interés por la fotografía con sus convicciones personales y profesionales por temas que inquietan a la humanidad como el medio ambiente, la relación del hombre con el agua, el cambio climático y los problemas sociales que vive nuestra sociedad colombiana. En sus proyectos Resistencia Vital y Fluyendo a la Oscuridad, Facetas de un Río, expresa su interés sobre la realidad del agua y su futuro, al igual que evidencia el desarrollo del genero fotográfico documentalista contemporáneo por el cual opto. Ha expuesto su trabajo en el Encuentro Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático con “Sentido para la vida” Feria exposición. 2013; la Bienal Internacional Fotográfica Bogotá. Museo de Arquitectura Leopoldo Rother. Universidad Nacional. 2015; y para Bogotá Belleza y Horror. Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO. 2015.


29

MEMORIAS DE VISITA


30

HUGO GUANUMEN PACHECO


31

MEMORIAS DE VISITA


32

HUGO GUANUMEN PACHECO


33

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

andresf1.8@hotmail.com

ANDRÉS HERRERA PÉREZ

34

Fotógrafo comprometido con la realidad social. Su principal interés es documentar las condiciones de vida de pueblos víctimas del conflicto armado colombiano, así como la agitación de la ciudad. Su trabajo se ha publicado en forma de libro (Desarraigo, 2013), en la revista National Geographic y en colaboraciones con entidades no gubernamentales como la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic). El proyecto Desarraigo obtuvo el reconocimiento del Centro Nacional de Memoria Histórica al ganar la Convocatoria de Iniciativas de Memoria Histórica en el 2013 en la categoría de artes audiovisuales, y ha sido expuesto en diferentes espacios académicos y culturales del país.


35

MEMORIAS DE VISITA


36

ANDRÉS HERRERA PÉREZ


37

MEMORIAS DE VISITA


38

ANDRÉS HERRERA PÉREZ


39

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

behance.net/santiagocarmona cualsanti@gmail.com

SANTIAGO LÓPEZ CARMONA

40

Diseñador gráfico de profesión, artista de aspiración y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha vivido siempre en Bogotá, aunque nació en Manizales en 1990 y desde muy joven se ha visto fascinado por los espacios domésticos, los objetos cotidianos y el modo como las personas hacen uso de ellos, temas recurrentes en sus proyectos fotográficos. Su obra muestra lo que pasa cuando nada pasa, usando imágenes simples y silenciosas. La cama, las arrugas de la sábana, la mesa de noche, dos vasos, unos libros, uno abierto, son su retrato, su representación. En el 2013 viajó a Venecia, donde realizo un proyecto de arte relacional llamado Puente que involucraba a los transeúntes con los objetos abandonados en las calles. Actualmente trabaja con la fotógrafa colombiana Adriana Duque, asistiéndola en el proceso de preproducción de sus obras.


41

MEMORIAS DE VISITA


42

SANTIAGO LÓPEZ CARMONA


43

MEMORIAS DE VISITA


44

SANTIAGO LÓPEZ CARMONA


45

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

javiermalagonb.wordpress.com

JAVIER MALAGÓN BARAJAS

46

Arquitecto y Especialista en Fotografía egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo fotográfico habla sobre acontecimientos e historias de la vida diaria y la relación con su entorno y espacio. Ha sido finalista en el concurso internacional de fotografía “We Love Photography” de la página española de fotografía Quesabesde en 2014 y en el concurso Nacional de fotografía Fotópolis una ciudad de miradas de la empresa Canon en 2013. Ha expuesto en el museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia en el 2014 y en la exposición colectiva L’Art trans-sensoriel en la ciudad de Toulouse, Francia en marzo 28 de 2015.


47

MEMORIAS DE VISITA


48

JAVIER MALAGÓN BARAJAS


49

MEMORIAS DE VISITA


50

JAVIER MALAGÓN BARAJAS


51

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

andreamejia.net

ANDREA MEJÍA CRUZ

52

Especialista en Fotografía y egresada de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Decide desde el año 2008 retomar estudios en fotografía y emprender el desarrollo profesional en esta área. Ganadora del II concurso Día Nacional de la Fotografía, Canon Experience 2012 en la categoría “calle experience”. Participante en exhibiciones colectivas por Casa Ensamble en 2010 y 2011. “Arte Chiquito” y “Ni con el pétalo de una rosa” y Arteaméricas Miami Beach Convention Center 2011 con “Todo tiene logo”. Se desempeña como proveedora de fotografía editorial y de producto. Su trabajo e interés actual es la investigación a través de la fotografía, en temas de mujer, identidad y saberes.


53

MEMORIAS DE VISITA


54

ANDREA MEJÍA CRUZ


55

MEMORIAS DE VISITA


56

ANDREA MEJÍA CRUZ


57

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

davidortegonsuarez.tumblr.com davidfloyd@gmail.com

DAVID ORTEGÓN SUÁREZ

58

Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo fotográfico gira en torno a aspectos sociales urbanos y rurales de oficios empíricos, artesanales, marginados e invisibilizados. Ganador del Premio Crónica Fotográfica sobre la Vida Cotidiana en Bogotá, con el proyecto Talleres. Ha expuesto su trabajo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo y Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como docente de fotografía en la escuela de formación artística de la Alcaldía Local La Candelaria, así como también trabaja en sus proyectos personales.


59

MEMORIAS DE VISITA


60

DAVID ORTEGÓN SUÁREZ


61

MEMORIAS DE VISITA


62

DAVID ORTEGÓN SUÁREZ


63

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

clemenpoveda@gmail.com

CLEMENCIA POVEDA MOTTA

64

Artista fotógrafa, con estudios de Fotografía en el Instituto Europeo Di Design (IED), en Roma, Italia y en L’École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles (ENSP), Francia. Gestora cultural, curadora, muy dedicada al desarrollo y promoción de la fotografía en Colombia. Fundadora en 2002 de Fotología, Festival Internacional de Fotografía de Bogotá, del que se han realizado 6 ediciones.  Catedrática de Fotografía durante 15 años de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Javeriana y desde 1998, del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.


65

MEMORIAS DE VISITA


66

CLEMENCIA POVEDA MOTTA


67

MEMORIAS DE VISITA


68

CLEMENCIA POVEDA MOTTA


69

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

Joycerivasmedina.com contacto@joycerivasmedina.com

JOYCE RIVAS MEDINA

70

Nació en Bogotá, Colombia. Artista visual de formación con fuerte interés en la imagen bidimensional. Ha participado en importantes exposiciones colectivas en Colombia, México, Canadá y Cuba. También ha realizado destacadas exposiciones individuales en la Alianza francesa de Valledupar y el Jardín Botánico en Bogotá. Sus imágenes han aparecido en revistas y publicaciones en Colombia y el exterior. Ha participado en varias residencias artísticas dentro de las que se destacan una en ciudad de México y otra en Uttarakhand India. En la actualidad adelanta estudios de postgrado en el área de fotografía y se desempeña como docente de fotografía en educación Superior.


71

MEMORIAS DE VISITA


72

JOYCE RIVAS MEDINA


73

MEMORIAS DE VISITA


74

JOYCE RIVAS MEDINA


75

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

www.encolectivo.com csatizabalf@encolectivo.com

CAROLINA SATIZÁBAL FONSECA

76

Carolina Satizábal Fonseca Nació en Bogotá. En 2011 comenzó su formación académica en fotografía. En Noviembre del mismo año inició el proyecto En Colectivo Fotográfico como cofundadora. En 2012 realizó el Diplomado en Fotografía e imagen digital, proyecto personal de la Universidad Nacional de Colombia y el taller Fotografía de alta Calidad con José María Mellado. Actualmente es candidata a especialista en fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, en La exposición “Bogotá Belleza y Horror” del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y actualmente continua desarrollando proyectos independientes con víctimas del conflicto armado en Colombia.


77

MEMORIAS DE VISITA


78

CAROLINA SATIZテ。AL FONSECA


79

MEMORIAS DE VISITA


80

CAROLINA SATIZテ。AL FONSECA


81

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

mauriciovargasfotografia.blogspot.com

MAURICIO VARGAS HERRERA

82

De natural crítico, Mauricio Vargas ha buscado con su trabajo indagar por aspectos inherentes a las contradicciones sociales. Nacido en Medellín – Colombia y formado como Filósofo en la Universidad de Antioquia, ha visto trasegar su vida profesional por la industria editorial y la fotografía. Su propuesta visual toma como eje conductor la dignidad humana; un norte moral que en sociedades como la actual, es dejado de lado a favor del estridentismo mediático y cuando menos, el solipsismo autocomplaciente. Actualmente está optando al título de Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia con su proyecto Nacimientos Dobles (Madres Adolescentes y juguetes sin destapar) que será exhibido en la versión 2015 de Fotográfica Bogotá, el evento más importante de fotografía que se realiza en Colombia.


83

MEMORIAS DE VISITA


84

MAURICIO VARGAS HERRERA


85

MEMORIAS DE VISITA


86

MAURICIO VARGAS HERRERA


87

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

alexandervargas.co

ALEXANDER VARGAS SANABRIA

88

Comunicador social, periodista de la Universidad Central y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. A través de la fotografía ha prevalecido el interés de reconocer e investigar los espacios, sus objetos y la condición humana de los mismos. En su carrera organizó el concurso de fotografía “Sembrando una buena imagen” para la Fundación Bambú (2011); es cofundador de “En Colectivo Fotográfico” (2011); ha participado en el proyecto de panorámicas urbanas de Exposición Colectivo (2012 y 2013); fue finalista del concurso “Paisaje de lo nunca antes visto” organizado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO (2013); expositor en el “Encuentro de fotografía Manuel Armando Montes” y jurado del concurso de fotografía en el mismo evento (2014); expositor en la VI Bienal de Fotografía de Bogotá, Fotográfica (2015); y recientemente participó de la exposición colectiva Glory / Gloria sobre fotografía estenopeica en el Centro Colombo Americano (2015).


89

MEMORIAS DE VISITA


90

ALEXANDER VARGAS SANABRIA


91

MEMORIAS DE VISITA


92

ALEXANDER VARGAS SANABRIA


93

MEMORIAS DE VISITA


COGUA

ANA MARÍA LOZANO ROCHA

94

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Magistra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Se desempeña desde hace más de quince años como docente universitaria, actualmente vinculada a la Universidad Javeriana. En esta universidad lidera el proyecto para la creación de la Maestría Historia y Teoría de las Artes Modernas y Contemporáneas y es Editora General de la Revista Cuadernos de Música, Artes Visuales y Escénicas. En la Universidad del Tolima es profesora especial.


COGUA

95

Al bajar de la camioneta el frio se sintió. Nos acomodamos las chaquetas y bufandas, preparándonos con calma para la subida. Hacia adelante se marcaba el sendero, allí donde la vegetación tenía un color un poco distinto. Del grupo surgían risas y conversaciones animadas. Para la mayoría de nosotros la propuesta de conocer un municipio del que no habíamos oído nada antes y hacer trabajo fotográfico había sido seductora. Ahora, mientras iniciábamos el ascenso, el guardabosques nos narraba la historia de esa montaña, nos dejaba intuir el gran esfuerzo político y ambientalista que se adivinaba detrás de esa reserva natural. Mientras ascendíamos, dejábamos atrás la vegetación foránea.   En este momento en el país se está disputando una legislación determinante. El Instituto von Humboldt es el ente encargado de demarcar en qué lugar tiene inicio el páramo y cual es su límite extremo hacia lo alto. Para ello, equipos de biólogos, ambientalistas y botánicos discuten si las marcas de esa frontera son botánicas, climáticas o topográficas. Determinar ese criterio es fundamental, dado que de ello dependen las políticas nacionales sobre el territorio. La definición de dónde inicia el páramo significa legislar hasta qué lugar está permitido llevar a cabo prácticas de agricultura, ganadería y de minería.   Y henos allí, un grupo de fotógrafos e investigadores ascendiendo por la montaña. El avance resultó lento pues cada cierto tiempo, uno de nosotros se detenía para capturar la neblina, los bordes de la montaña, para atestiguar las primeras presencias de frailejones. Los demás aprovechaban para hacer tomas, para acomodar aquí o allá algo en su equipaje. Arriba, el filo de la montaña se escondía por momentos, al paso de la neblina.  

MEMORIAS DE VISITA

Ganar altura en estos casos, es sentir con más fuerza el viento. Arriba, las condiciones son sumamente adversas para lograr capturas fotográficas, videográficas, o de sonido. Pero lo que se gana en experiencia, en conocimiento a través del cuerpo es inmenso. Es en buena medida una experiencia que tiene que ver con permitir al cuerpo expresarse tanto como que el territorio se exprese en él. Así, ese caminar tiene que ver con sentir los embates del viento contra la verticalidad del cuerpo, percibir los aromas de las plantas, los cantos de las aves y los distintos colores de la vegetación. En la marcha se siente el cuerpo adaptarse, doblarse, perder y recobrar el equilibrio. Los pies se van adaptando a las ondulaciones y accidentes del terreno, a lo impredecible que es el próximo paso. Por ello, ese caminar supone estar en el aquí y el ahora, en cada paso, en cada pendiente. El caminar por opción, no por necesidad entra en la historia de Occidente con el Romanticismo en el cierre del siglo XVIII y los inicios del siglo XIX.  Los ingleses, grandes promotores de esta práctica, acuñaron el verbo Saunter que significa un caminar pensativo. Pienso que esa noción tiene profundas resonancias con las prácticas del caminar presentes en los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ellos agregarían que ese caminar pensativo permite una articulación con el mundo espiritual.   La actividad del fotógrafo de naturaleza es quizás hoy, una de las pocas que implica caminar, buscar, ir sin rumbo claro por un espacio, tomarse tiempo, demorarse. Ese día, ascendiendo por la montaña, contemplábamos, percibíamos, sentíamos. La jornada implicó en alguna medida, hacerse parte del entorno y del instante; llevar a cabo una suerte de re descubrimiento del espacio y del tiempo. Por unas horas dejamos atrás al  Homo Sedens, criatura del mundo tecnológico y neoliberal, para abordar otro lugar desde el cual aun hoy se puede ser y estar en el mundo, entendiendo así el caminar como una práctica sorprendente, inusual, no agresiva, reflexiva y, sí, por qué no decirlo, de resistencia.


Este libro se termin贸 de imprimir el mes de agosto de 2015 en la ciudad de Bogot谩, Colombia.


MEMORIAS DE VISITA

MEMORIAS DE VISITA


Cogua - Memorias de visita  

"Este producto fotográfico combina la intención documental y expresión personal y sensible de cada uno de los fotógrafos que participaro...

Cogua - Memorias de visita  

"Este producto fotográfico combina la intención documental y expresión personal y sensible de cada uno de los fotógrafos que participaro...

Advertisement