Page 1

Ediciรณn Nยบ 62 Tercer trimestre 2018

VIVIENDA seguridad para la familia y fortaleza para la sociedad


VIVIENDA 14

¡168 pasos para abrazar el hogar que siempre soñó! Su ahorro, cesantías, intereses y el subsidio de vivienda le proporcionan estabilidad a usted y a su familia.

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co


NOTIVIVIENDA

Carrera 54 No. 26 - 54 Sede CAN Tel: (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co

CONTENIDO VIVIENDA 14

Pág. 5

Editorial

Entrevista

Pág. 6

Lo que no sabía de Vivienda 14

Pág. 8

Pág. 10

Conozca todo sobre los avalúos de inmuebles

HÉROES

Pág. 12

Subsidios de vivienda

Pág. 15

Oferta Inmobiliaria

Pág. 46

Casas prefabricadas

Oferta Inmobiliaria

Pág. 60

Pág. 62

Incremento del ahorro

Concepto creativo, diseño y diagramación

Leonardo Echeverry Molano

Pág. 64

Consultorio financiero

Pág. 66

Educación Financiera

Pág. 69

Capitán Honor

Pág. 70

Constructoras e Inmobiliarias

Área de Comunicaciones

Comité Editorial

Colaboradores

General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena Gerente General

Ana Milena Rosero Álvarez Jefe Área Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC)

Coronel (RA) John Ítalo Camberos Díaz Subgerente de Vivienda y Proyectos

Sandra Milena Ulloa Calvo Área de Tesorería

Diana Milena Hernández Mendoza / Publicista Área de Comunicaciones Paola Andrea Mejía Rivera / Comunicadora Social y Periodista Área de Comunicaciones

Las opiniones expresadas en entrevistas y demás artículos de esta publicación son responsabilidad de sus autores y no comprometen a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa Nacional o a Caja Honor • Prohibida su reproducción total par r r• r • e v r

NOTIVIVIENDA 3


El 30 y 31 de agosto en Bucaramanga Metropolitana

¡Es su turno de comprar vivienda!

Visítenos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Venga y entérese de los mejores proyectos de vivienda. La entrada es gratis.

Cronograma Ruedas de Negocio Caja Honor 2018 Lugar

Unidad

Fecha

Bucaramanga

Metropolitana

30 y 31 de agosto

Medellín

Metropolitana

19 al 21 de septiembre

Cronograma Feria Inmobiliaria XIX Caja Honor 2018 Lugar

Unidad

Fecha

Bogotá

Sede CAN

24 al 26 de octubre

Organiza:

NOTIVIVIENDA 4


EDITORIAL

Una vez se llega a la cuota 168, se dispone de un año para encontrar el inmueble y presentar la documentación correspondiente. Es posible: comprar vivienda nueva o usada; liberar un crédito hipotecario; construir en lote; pagar la opción de compra del leasing habitacional suscrito con entidades financieras distintas a Caja Honor; y hacer cesión de la opción de compra de leasing a otro afiliado. Recuerde que la vivienda propia garantiza rentabilidad, solidez económica, patrimonio seguro, estabilidad familiar, tranquilidad de vivir en lo propio, pero lo más importante, satisfacción para usted y los suyos. Finalmente, es satisfactorio informarle que el tiempo de trámites actualmente está en 5 días hábiles, si los documentos presentados están completos e idóneos. Adicionalmente, usted cuenta con un equipo humano que le brinda asesoría de principio a fin en su solicitud de forma gratuita.

GENERAL (RA) Luis Felipe Paredes Cadena Gerente General

¿Ya tiene vivienda propia? Durante 71 años la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía ha velado por el bienestar en materia de vivienda para los integrantes de la Fuerza Pública y para sus familias. En estas 7 décadas, cerca de 300.000 hogares, es decir, en promedio 1.200.000 personas han logrado vivir en la casa o el apartamento que siempre anhelaron y por el que trabajaron con entrega y dedicación. En la Caja ‘la felicidad está en nuestra capacidad de dar’; acá le hacemos honor a ello entregando lo mejor de lo mejor: calidad, humanización, atención, servicios de avanzada, tecnología, transparencia, probidad, y lo que más nos gusta… VIVIENDA.

Tenga en cuenta que la transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia son principios fundamentales en Caja Honor, por eso no requiere de intermediarios para realizar sus trámites, ya que le pueden inducir a presentar documentos falsos, lo que le ocasionaría investigaciones penales o disciplinarias, y el riesgo de perder el dinero por el que ha trabajado una parte importante de su vida.

Caja Honor es su casa, continuaremos con entusiasmo y haciendo lo mejor que sabemos: ‘Edificar Sueños con el Corazón’, porque el compromiso constante es con la seguridad de la familia.

La consolidación financiera de Caja Honor es una realidad, el manejo adecuado y sobresaliente de los dineros de los afiliados nos lleva a decirles que los anhelos que tienen en materia de vivienda están totalmente respaldados. Los militares y policías de Colombia pueden tener la certeza de que a todos los está esperando el hogar de sus sueños. Sea esta la oportunidad para invitar a quienes cumplieron 168 cuotas a que se hagan propietarios, incrementen su patrimonio y fortalezcan su núcleo familiar en la unidad. En 2017, fueron 13.049 afiliados los que recibieron el subsidio de vivienda que otorga la Entidad, así, sellaron con broche de oro el proceso que los llevó a materializar un deseo que albergamos todos los seres humanos.

NOTIVIVIENDA 5


Entrevista

Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública

Liliana

Caballero Durán Caja Honor: ¿Qué es MIPG? Liliana Caballero Durán: El Modelo Integrado de Planeación y Gestión es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio. Caja Honor: ¿Cómo se evalúa el MIPG ?

• En una sola metodología de medición abarca tanto el conjunto de las actividades relacionadas con la gestión como las relacionadas con el control.

Liliana Caballero Durán: Cuenta con un esquema de medición que permite identificar el nivel de desempeño de las entidades públicas. El esquema de medición parte del instrumento de recolección de información denominado Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG). El FURAG, como instrumento de medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, busca la provisión de evidencias suficientes y robustas que permitan medir el grado de orientación de la gestión y el desempeño institucional de las entidades públicas hacia la satisfacción efectiva de las necesidades y problemas de los ciudadanos.

• Cobertura: al ser un instrumento en línea permite llegar a un amplio número de entidades tanto de Nación como de territorio.

Caja Honor: ¿Cuál es la importancia del FURAG dentro del esquema de medición del MIPG?

• Facilita que tanto el Gobierno Nacional (Función Pública y líderes de política), como las propias entidades, monitoreen, evalúen y mejoren su gestión y sus resultados.

Liliana Caballero Durán: El FURAG es una herramienta de gran importancia, dado que proporciona información útil, confiable y oportuna para tomar decisiones óptimas en materia de gestión institucional. Entre sus cualidades se pueden resaltar:

• Es un instrumento diseñado para ser adaptable y reconocer las particularidades de las entidades públicas. • Recoge información de un gran número de políticas que antes se recopilaban de manera independiente e implicaban a las entidades el diligenciamiento de muchos informes.

• Permite determinar el progreso de cada entidad frente a su propia gestión y frente a la gestión de otras entidades comparables entre sí.

NOTIVIVIENDA 6


Caja Honor: ¿Qué mide? Liliana Caballero Durán: Mide el desempeño institucional de las entidades y organismos públicos en el marco del Modelo Integado de Planeación y Gestión. Para ello, toma como referencia el componente operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en sus siete dimensiones: Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Talento Humano, Control Interno, Gestión del Conocimiento e Información y Comunicación. El esquema de medición del MIPG, se enfoca en medir bajo crietrios de eficiencia, eficacia y calidad, la gestión y el desempeño de las entidades en el marco de la legalidad y la integridad. Caja Honor: ¿Para qué sirve? Liliana Caballero Durán: Los resultados que se generan a través de la medición del MIPG, permiten: • Evaluar el cumplimiento de los objetivos del MIPG, sus avances y sus mejoras. • Conocer el estado del Sistema de Control Interno Institucional. • Fortalecer la toma de decisiones estratégicas, en procura de una mejor gestión y un mejor desempeño por parte de las entidades y organismos públicos. • Identificar los aspectos susceptibles de mejora a nivel sectorial, institucional y territorial en materia de gestión, desempeño institucional y Control Interno.

buscar niveles superiores de desempeño. Estos resultados destacados, también deberán ser un referente de aprendizaje para otras entidades y organismos públicos. Caja Honor: ¿A qué se debe el resultado obtenido por Caja Honor? Liliana Caballero Durán: Se soporta en la información suministrada por la Entidad a través del FURAG y de las evidencias registradas, como un ejercicio riguroso y crítico realizado por el equipo responsable. El índice de desempeño institucional que obtuvo Caja Honor en la medición del MIPG correspondió a 94 puntos; esto indica un alto nivel de desempeño que se debe a las buenas prácticas, a la correcta implementación de los procesos que hacen parte de la gestión interna institucional, y que seguramente se han visto reflejadas en una satisfacción de las necesidades de sus grupos de valor, es decir, de sus afiliados. Caja Honor: ¿Cómo impactan los resultados en los afiliados a Caja Honor? Liliana Caballero Durán: En la medida en que estos se constituyen en una fuente importante de información para generar cambios y mejoras en la gestión y el desempeño de la Entidad; en ese sentido, y atendiendo el gran propósito del MIPG de resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos, quienes para el caso de Caja Honor son los afiliados, ellos serán los grandes beneficiados, porque la Entidad orientará sus esfuerzos en atender y resolver sus necesidades y problemas.

• Analizar y tomar decisiones a nivel de política por parte de las entidades líderes de política. Caja Honor: ¿Cuál es la importancia de la medición del MIPG? Liliana Caballero Durán: Está en que los resultados de las entidades, se constituyan en una fuente de referencia individual, para que, a partir de ella, se establezcan retos propios de mejoramiento; y, en segundo lugar, para que las entidades tengan mejores referentes de gestión dentro de un conjunto de entidades con características similares y a partir de estos referentes, desarrollar procesos de aprendizaje, replica y mejoramiento institucional. Igualmente, el reto frente a los resultados que destacan un buen desempeño, será de mantenerlos, y de ser posible, NOTIVIVIENDA 7


El afiliado a la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía cuenta con los ahorros que realizó durante 14 años de servicio, equivalentes a 168 cuotas, o 15 años en el caso de los soldados e infantes de marina, así como con las cesantías e intereses y el subsidio para vivienda que le otorga el Estado. Es necesario aclarar que se pierde el beneficio, si se retiran parcialmente parte de los aportes o en su totalidad antes del tiempo reglamentario o si se recibió algún tipo de subsidio. Al cumplir el tiempo, se dispone de un año para encontrar la casa o el apartamento deseado y presentar la documentación correspondiente. Es posible: comprar vivienda nueva o usada; liberar un crédito hipotecario; construir en lote; pagar la opción de compra del leasing habitacional suscrito con entidades financieras distintas a Caja Honor; y hacer cesión de la opción de compra de leasing a otro afiliado.

Barreras más comunes Ventajas del modelo • Se negocia y se adquiere el inmueble con la ayuda del subsidio y los aportes registrados en la cuenta individual, y se obtiene una vivienda digna. • Se adquiere un inmueble en la ciudad de preferencia del afiliado. • Se puede adquirir un inmueble nuevo o usado, según se desee. • Se puede vender el inmueble, 2 años después de la asignación del subsidio. • Se puede adquirir una casa o un apartamento, según preferencia.

• Negación de un crédito hipotecario para financiar el inmueble. • Presentación de inmuebles con vicios jurídicos. • Medidas cautelares sobre la cuenta individual que impide contar con el total de la suma de dinero para adquirir una vivienda digna. • Estar en proceso de divorcio. • Presentar la solicitud para devolución de aportes como primer pago, el cual surte su efecto mediante abono en la cuenta bancaria del o los vendedores y eventualmente fallece una de las partes sin que el negocio se haya culminado para la escrituración del inmueble y entrega del subsidio.

¡Tenga presente! • Puede comprar vivienda sobre planos con los aportes y cuando le entreguen el inmueble y se lo escrituren, gestiona el valor del subsidio, con la seguridad de que se ha ganado la valorización.

• Caja Honor verifica cada uno de los documentos que soportan la postulación de la vivienda y en el caso de encontrar documentos improcedentes, con presunta falsedad o inmersos en una simulación, puede encontrarse en situaciones de investigaciones penales o disciplinarias y perder el subsidio.

• Posterior a la entrega del subsidio, Caja Honor realiza una verificación para constatar que se está cumpliendo o se cumplió la cláusula de no enajenación o de transferencia del dominio del inmueble, por 2 años.


Recomendaciones para los afiliados • Antes de formalizar la negociación del inmueble, presente el Certificado de Tradición y Libertad en Caja Honor y un abogado realizará el estudio de la trazabilidad del inmueble y le asesorará si es viable o no su adquisición. • Presente documentos directamente en Caja Honor ante los funcionarios autorizados, no contrate intermediarios. • Consulte de manera presencial, a través del centro de Contacto al Ciudadano, o en la página web, los requisitos establecidos para el modelo. • Adquiera preferiblemente vivienda nueva, se gana la valorización y se ahorra dinero, pues no debe realizar mantenimiento por deterioro del inmueble. • No presente para adquisición un inmueble que es de propiedad de su cónyuge.

Errores frecuentes de los afiliados • El inmueble no tiene declarada la construcción. • Uso de intermediarios para realizar el trámite. • El inmueble para adquirir registra falsas tradiciones, hipotecas o afectaciones. • El inmueble presentado se encuentra prometido en venta a otro afiliado. • El inmueble para compra tiene muchos años de construido o está en zonas de alto riesgo.

• En el caso de evidenciar que se realizó transferencia del dominio del inmueble antes de los 2 años, Caja Honor solicitará la restitución del valor del subsidio otorgado, indexado a la fecha de devolución.

• Si va adquirir vivienda nueva, constate que la constructora que vende el inmueble, se encuentra debidamente registrada y que sea reconocida. • En lo posible verifique los antecedentes judiciales del propietario del inmueble. • Empiece a buscar su inmueble unos meses antes de cumplir la cuota 168. • Busque un inmueble bien ubicado, en un sector que le brinde a usted y a su familia seguridad, bienestar y valorización.

• En caso de adquirir el inmueble con subsidio y que por fuerza mayor, caso fortuito o cosa extraña comprobada, no pueda seguir con el inmueble, debe contactar a Caja Honor para exponer y soportar en debida forma las razones que se lo impiden. En todo caso, y de acuerdo con el sustento de las razones, Caja Honor podrá o no autorizar la venta del inmueble con el compromiso de la adquisición de otro inmueble de iguales o mejores especificaciones, y al que en todo caso se le aplicará la cláusula de no enajenación. NOTIVIVIENDA 9


Conozca todo sobre los avalúos de

!

inmuebles! Un avalúo es un dictamen de un inmueble (casa, apartamento, bodega, oficina) como resultado de una investigación de mercado; así se puede establecer el valor adecuado del bien, lo cual es obtenido al evaluar las características en que se encuentra, el estado de la construcción, la antigüedad, su ubicación y demás.

¿Qué hace una firma avaluadora? Realiza una investigación en donde compara: Análisis de la información suministrada por el solicitante. Inspección de la propiedad. Información de campo. Investigación de mercado. Análisis de normas urbanísticas. Informe final con destino al cliente. Después de este análisis se cuenta con un valor estimado del avalúo comercial del inmueble, para que se proceda a realizar la respectiva negociación.

¿Qué debe tener en cuenta cuando contrata un avalúo? • La firma avaluadora debe estar inscrita en el Registro Nacional de Avaluadores. • La firma avaluadora debe realizar sus avalúos de acuerdo con las normas NIIF, (Normas Internacionales de Información Financiera) ya que con esto se garantiza que la información sea comparable. • Los avalúos comerciales deben utilizar el valor razonable. • Se debe definir el propósito del avalúo, si es inmobiliario, comercial, para renta o para reposición, entre otros. • La firma debe entregar un informe técnico con base en los Decretos 1420 de 1998 y 422 de 2000, y demás normatividad aplicable.

NOTIVIVIENDA 10


¿Cuáles son los riesgos? ¿Qué información debe entregar el solicitante del avalúo?

• Que el valor del inmueble no corresponda al valor comercial, tanto por exceso como por defecto.

• Certificado de Tradición y Libertad del inmueble.

• Que el inmueble no cumpla con las condiciones de seguridad para realizar la inversión.

• Fotocopia de la última escritura pública donde se encuentren los linderos. • Fotocopia del impuesto predial.

• Que el jurídicos.

inmueble

tenga

problemas

• Que el inmueble se encuentre en zona de inundación o de peligro. • Que las condiciones de seguridad no sean óptimas.

Tarifas RV inmobiliaria ofrece a los afiliados a Caja Honor avalúos a $ 185.000 incluido IVA para un valor del inmueble de hasta $ 300.000.000, si el valor del inmueble se encuentra entre $ 301.000.000 y $ 500.000.000 la tarifa aumenta a $ 250.000 incluido IVA, esta tarifa es única nacional y no se podrán hacer cobros adicionales a los afiliados.

NOTIVIVIENDA 11


Un subsidio familiar de vivienda (SFV) es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva.

Programa de Vivienda Gratuita (PVG) Mi Casa Ya

Este Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social está dirigido a hogares que cumplan las siguientes condiciones: • Demuestren ingresos inferiores o iguales a 4 SMMLV. • No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional. • No hayan sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda ni de cobertura de tasa de interés.

Se enfoca en la asignación de subsidios familiares de vivienda 100 % en especie a los hogares colombianos en mayor grado de vulnerabilidad. Específicamente, el programa está dirigido a los hogares pertenecientes a los siguientes grupos poblacionales: • Población vinculada a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema o que se encuentren dentro del rango de pobreza extrema. • Población en situación de desplazamiento. • Población afectada por desastres naturales, calamidades públicas y/o emergencias, o que se encuentre habitando en zonas de alto riesgo no mitigable.

• Accedan a un crédito por el valor de los recursos faltantes para acceder a una vivienda urbana nueva, cuyo valor sea inferior o igual a 135 SMMLV. El valor del subsidio familiar de vivienda que se otorga a los hogares que cumplan las condiciones señaladas, dependerá del ingreso del hogar, así: • Hogares con ingresos hasta 2 SMMLV podrán recibir un subsidio hasta por el monto equivalente a 30 SMMLV. • Hogares con ingresos de más de 2 y hasta 4 SMMLV podrán recibir un subsidio hasta por el monto equivalente a 20 SMMLV.

Acceso a los subsidios de vivienda En el caso del Programa de Vivienda Gratuita (PVG), Prosperidad Social elabora el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada municipio y distrito. Con base en este listado se seleccionan los beneficiarios del programa, con la participación del alcalde respectivo y del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda). Cuando se trata de hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, los alcaldes municipales y distritales entregan, tanto a Prosperidad Social y al Fondo Nacional de Vivienda, el listado de hogares potencialmente beneficiarios.

NOTIVIVIENDA 12


Finalmente, si el número de postulantes que cumplen con los requisitos de asignación de la vivienda gratuita exceden las soluciones de vivienda disponibles, y no existen otros criterios de calificación para dirimir el empate, Prosperidad Social realiza sorteos para definir los beneficiarios del subsidio. Por su parte, para acceder a los beneficios de Mi Casa Ya, el hogar debe buscar la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y que cumpla con las características que contempla el programa. Posteriormente, el hogar debe dirigirse a una entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, donde se verificará que cumpla con todos los requisitos de ingreso al programa. En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario. Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, esta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

Tasa de interés Frech Es el programa de cobertura a la tasa de interés, comúnmente conocido como FRECH, tiene 2 modalidades: la cobertura a la tasa VIS y VIP, y la cobertura a la tasa No VIS. La primera modalidad (VIS-VIP), busca incentivar la compra de vivienda de interés social (con valor de hasta 135 SMMLV) al otorgar coberturas entre 4 y 5 puntos porcentuales (p.p), de acuerdo al tipo de vivienda a adquirir. Mientras que la modalidad No VIS, pretende incentivar la compra de vivienda No VIS con valor de hasta 435 SMMLV, entregando coberturas de 2,5 p.p. sobre los créditos hipotecarios. El subsidio a la tasa VIS-VIP, otorga a sus beneficiarios una cobertura a la tasa de interés de 5 p.p. para la adquisición de vivienda VIP (valor inferior a 70 SMMLV), o de 5 p.p. para la adquisición de vivienda VIS (valor superior a 70 y hasta 135 SMMLV) durante los primeros 7 años de vida del crédito. Esto se traduce en una reducción de la tasa interés que debe pagar el hogar beneficiario por el crédito hipotecario, y en cuotas de pago significativamente menores. En el caso del subsidio a la tasa No VIS, el beneficio corresponde a una cobertura de 2,5 p.p. de la tasa sobre el saldo remanente del crédito hipotecario o del contrato de leasing habitacional.

Los hogares que deseen acceder a la cobertura, en cualquiera de las 2 modalidades, solo deben hacer la solicitud ante la entidad financiera en la cual desean tomar la financiación para la compra de su vivienda. Cabe resaltar que puede acceder a este beneficio cualquier hogar colombiano que quiera adquirir vivienda urbana nueva de hasta 135 SMMLV ($ 105’467.670) en el caso de la cobertura VIS-VIP, o entre 135 y 435 SMMLV ($ 105.467.670 - $ 339.840.270) en el caso de la cobertura No VIS. Los requisitos para participar varían según la modalidad de la cobertura a la tasa de interés a la que se quiere acceder. En el caso de la cobertura a la tasa de interés VIS y VIP, los hogares deben tener ingresos mensuales inferiores a 8 SMMLV ($ 6.249.936), no deben haberse beneficiado previamente de subsidios a la tasa por parte del Gobierno Nacional, no pueden ser propietarios de vivienda y deben contar con un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera. Por otro lado, en el programa de cobertura a la tasa no VIS, no hay un límite de ingresos para poder participar. El único requisito, aparte de no haber sido previamente beneficiario de coberturas a la tasa de interés del Gobierno Nacional, es desear adquirir una vivienda urbana no VIS de hasta 435 SMMLV, independientemente de los ingresos y de ser propietario de vivienda.

¡Más colombianos con vivienda propia! Los programas con los que cuenta actualmente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Mi Casa Ya, FRECH VIS y VIP y FRECH no VIS) tienen el propósito de garantizar el acceso efectivo a la vivienda digna a los hogares colombianos. El objetivo es que a través de los subsidios, los hogares cuenten con el dinero suficiente para comprar una vivienda propia, por eso cada programa está dirigido a un segmento de la población de acuerdo a su nivel de ingreso, en donde los hogares con menores recursos reciben los mayores beneficios.

NOTIVIVIENDA 13


VIVIENDA 8

AUTOPAUTA Más importante que cumplir un sueño, es hacerlo realidad de manera anticipada. Con 96 cuotas acceda a una vivienda propia.

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co


OFERTA INMOBILIARIA VIVIENDA 14

Categoría 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

VIVIENDA 8

Categoría 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

VIVIENDA LEASING

Categoría 3: $ 200.000.000 a $ 220.000.000

Código QR

Encuentre aquí la oferta inmobiliaria que la Entidad tiene a su disposición.

Escaneé el código y obtenga más información de estos proyectos NOTIVIVIENDA 15


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atención

BARRANQUILLA Teléfono:–(5)–358–94–11 Fax:–(5)–356–42–46 Dirección:–Carrera–41B–N°–71-–48 Barrio–Las–Delicias Horario de Atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Cobertura: ATLÁNTICO • MAGDALENA • CESAR • GUAJIRA

GALAPA

BARRANQUILLA

CASAS

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Urbanización Ciudadela Distrital Villa Olímpica Etapa 5

Ciudad Caribe Carrera 9G con 37

desde 64,2 m2

desde $ 83.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, baño, cocina, jardín, terraza y espacio para ampliación. Vías de doble sentido, zonas verdes, áreas de cesión de uso institucional privado, que puede ser usado por la alcaldía para hospitales, colegios, museos etc.

GRAMA CONSTRUCCIONES S.A. Tel: (5) 385 23 90 Ext. 173 Cel: 320 678 47 10 ciudadcaribe@grupograma.com www.grupograma.com

Vía Cordialidad a 3 Km. del Puente de la Circunvalar

desde 84 m2

desde $ 88.000.000

Sala, comedor, terraza, 3 alcobas, baño, cocina, zona de labores, patio, zona de parqueo. Obra gris. Parques, canchas deportivas, piscinas.

VALORES Y CONTRATOS S.A. "VALORCON" Tel: (5) 357 4300 - 357 4301 monicamolinares@gmail.com jaimemassard@gmail.com rovihoz@hotmail.com www.valorconsa.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 16


CATEGORĂ?A 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

SOLEDAD

VALLEDUPAR

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde ascensor.

lmromero@arconstrucciones.com www.arconstrucciones.com

recepcion@msconstrucciones.com.co

SABANALARGA

BARRANQUILLA

CASAS

APARTAMENTOS

Golondrina desde

desde gimnasio.

new.evolution.co@gmail.com www.altosguadalupe.com

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

NOTIVIVIENDA 17


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

SANTA MARTA

BARRANQUILLA

Disponible con

VIVIENDA LEASING VIVIENDA LEASING

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Edificio Montpellier Etapa 3

Torre de las Palmas

Carrera 35 No. 34-54

Carrera 8 No. 30-80 diagonal al CC Panorama

desde 49 m2

desde $ 143.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, cocina, 2 baños.Terraza mirador, gimnasio, piscina, club house.

desde 62.73 m2

desde $ 144.424.000

Sala, comedor, cocina con espacio para zona de ropas, 3 alcobas, 2 baños. Ascensor en cada torre, portería, planta de energía, parqueaderos comunes, zonas verdes.

CONINSA RAMÓN H. S. A. Cel: 317 667 85 13 Tel: (5) 385 04 99 - 358 21 27 www.coninsaramonh.com.co torresdelaspalmas@coninsa.co

PROMOTORA PUNTA CANOAS COUNTRY CLUB Tel: (5) 693 15 74 cdelgado@spazio.com.co

PUERTO…COLOMBIA

BARRANQUILLA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Malibú del Puerto

Puerto de Oro

Vía al mar Barranquilla - Cartagena, Diag. 4 entre Cll. 13 y 14 Entrada Municipio Puerto Colombia

Diagonal 4A No. 14-37 S

desde 61 m2

desde $ 170.000.000

Sala, comedor, 2 y 3 alcobas, 2 baños, cocina. Terraza mirador con puentes que comunican de una torre a otra, salón social, salón tocador, área para gimnasio y cafetería con terraza, juegos para niños, cancha múltiple y cancha de vóley playa.

GRAMA CONSTRUCCIONES S.A. Tel: (5) 385 2390 Ext. 198 malibudelpuerto@grupograma.com www.grupograma.com

desde 65 m2

desde $ 172.250.000

Sala, comedor, 2 alcobas, cocina, 2 baños y balcón. Guardería, administración, salón comunal, gimnasio, locales, piscina, enfermería.

CADA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES Tel: (5) 385 57 70 asistentecomercialcada@gmail.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 18


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

SANTA MARTA

PUERTO„COLOMBIA

APARTAMENTOS

CASAS

Horizontes de Villa Campestre

Montpellier Etapa 2

Transversal 3B No. 23 - 200

Carrera 35 No. 34-54

desde 58 m2

desde $ 178.800.000

Sala, comedor, cocina con área de labores, baño social, 2 alcobas auxiliares, alcoba principal, baño principal.

GRAMA CONSTRUCCIONES S.A. Tel: (5) 385 23 91 EXT 312, 317, 315 Cel: 314 535 68 57 horizontesdevillacampestre@grupograma.com www.grupograma.com

desde 77,8 m2

desde $ 186.000.000

Sala, comedor, 1, 2 ó 3 alcobas, cocina, 2 ó 3 baños. Parque infantil, piscina, club house.

PROMOTORA PUNTA CANOAS COUNTRY CLUB Tel: (5) 693 15 74 cdelgado@spazio.com.co

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 19


CATEGORÍA 3: $ 200.000.000 a $ 220.000.000

@armadacolombia

SMC-E Richard Martínez La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía @CajaHonor hoy cumple 71 años al servicio de las @FuerzasMilCol y de la @PoliciaColombia. Ya son más de siete décadas trabajando por el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública ¡Feliz aniversario!

#LaArmadaNacional saluda en su aniversario al personal orgánico @CajaHonor y agradece su invaluable labor.

Forpo

Alejandra Berbesi

Felicitaciones a Caja Honor por edificar los sueños de vivienda de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia.

Milton Martínez

Gracias Caja Honor porque sus procesos para compra de vivienda son ágiles y efectivos.

Buenas tardes. Los felicito por esa excelente labor que hace la Caja. El día de hoy estuve en sus instalaciones y me atendieron muy bien. Los felicito por tan excelente labor.

Eduard Lizcano Tamayo Carmen Tamayo

Felicitaciones: Dios, Patria y gloria.

Dios qué bueno que los soldados se sigan beneficiando de programas como estos. Hay que seguir trabajando para que otros soldados hagan realidad su sueño de tener vivienda propia. Gracias Caja Honor. Bendiciones.

Hector1187 Hola Caja Honor los felicito por el excelente trabajo y propuesta de difusión en las redes sociales, conozco la preocupación por difundir la información de interés a cada uno de nosotros que somos afiliados de esa gran empresa, gracias a ello estoy solucionando vivienda con @cajahonor, un abrazo, Dios los bendiga. NOTIVIVIENDA 20


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atención

BOGOTÁ

Viernes

Cobertura: CUNDINAMARCA • ARAUCA • CASANARE • META • GUAVIARE • GUAINÍA • VICHADA • VAUPÉS

YOPAL

VILLAVICENCIO

APARTAMENTOS

desde

construvalu@gmail.com www.constructoravalu.com

APARTAMENTOS

desde

proventosa2013@gmail.com

NOTIVIVIENDA 21


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

BOGOTÁ

SOACHA

APARTAMENTOS

desde

Disponible con

VIVIENDA LEASING

APARTAMENTOS

desde

portería.

ssalamanca.ico@gmail.com www.grupoico.co

mcavanzo@mdconstructora.com

BOGOTÁ

SOACHA

APARTAMENTOS

desde

INGEURBE comercial@parquetintal.com

APARTAMENTOS

desde

santarita@triada.com.co www.santarita.triada.com.co

NOTIVIVIENDA 22


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

BOGOTÁ

SOACHA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Cala

Bosque de los Alpes

Paralela Autopista Sur junto al Centro Comercial Mercurio

Carrera 13 este No. 33A-30

desde 54,14 m2

desde $ 89.370.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 ó 3 alcobas, un baño con acabados y otro con puntos. Patio en primer piso, gimnasio, juegos infantiles, 3 salones comunales y cancha.

MARVAL S.A. Tel: (1) 725 36 82 -725 36 83 mbermudez@marval.com.co www.marval.com.co

desde 43,57 m2

desde $ 94.509.000

Sala, comedor, 2 alcobas, baño, cocina y zona de ropas. Parque infantil, salón comunal.

PROMOTORA CALEDONIA Tel: (1) 611 43 30 contactenos@ccproyectos.com www.ccproyectos.com

BOGOTÁ

VILLAVICENCIO

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Ciudad Central

Reserva del Samán

Av. Calle 57R Sur No. 73 I-35

Carrera 48 No. 40A-42

desde 39,2 m2

desde $ 95.100.000

Sala, comedor, 3 alcobas, baño y cocina. Salón comunal, gym dotado, cancha sintética, BBQ, guardería y lavandería comunal.

SUPREMA COMPAÑÍA INMOBILIARIA Tel: (1) 317 76 40 mmateus@supremainmobiliaria.com

desde 58,04 m2

desde $ 98.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, 2 baños, cocina y zona de ropas. Piscina, juegos infantiles, shut de basura, locales comerciales, 2 salones comunales.

GRUPO OCISS Cel: 313 869 28 61 gerencia@grupoociss.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 23


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

BOGOTÁ

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

ventas@portaldesantasofia.com www.portaldesantasofia.com

mmateus@supremainmobiliaria.com

ZIPAQUIRÁ

YOPAL

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Antara desde

www.alcabama.com

NOTIVIVIENDA 24


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

VIVIENDA LEASING

¿Para qué pagar arriendo si puede pagar su vivienda propia? ¡Proyecte su futuro con solo 24 cuotas aportadas!

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Grupo de Mercadeo 317 365 54 02 vivienda.leasing@cajahonor.gov.co Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co NOTIVIVIENDA 25


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

GIRARDOT

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

www.arconstrucciones.com

www.alcabama.com

GIRARDOT

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

desde

promotorau.l.vltda@gmail.com

cristinalievano@vivienda2000.com.co diegos@Cgconstructora.com www.vivienda2000.com.co

NOTIVIVIENDA 26


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

SOACHA

(Meta)

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

ventasamaranto@hotmail.com www.constructoraurbanambsa.com

gerenciaventas@sangel.com.co

BOGOTÁ

MOSQUERA

APARTAMENTOS

desde

INGEURBE comercial@altavistadelportal.com

APARTAMENTOS

desde

reservademosquera@arconstrucciones.com www.arconstrucciones.com

NOTIVIVIENDA 27


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

VILLAVICENCIO

BOGOTÁ

Disponible con

VIVIENDA LEASING

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Okavango desde

desde

r.construcorp@gmail.com

info@caminosinmobiliarios.com

BOGOTÁ

MADRID

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Valenti desde

desde

tos se entregan en obra gris.

dircomercial1@grupovalor.com.co

jvillamil@arconstrucciones.com www.arconstrucciones.com

NOTIVIVIENDA 28

Los apartamen-


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

BOGOTÁ

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

torresaltamira@mdconstructora.com www.mdconstructora.com

GIRARDOT

TENJO

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Verdhia desde

www.alcabama.com

desde

info@desarrolloscorporativos.com.co

NOTIVIVIENDA 29


ZIPAQUIRÁ

CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

VIOTÁ

RICAURTE

CASAS

CASAS

El Progreso desde

desde

contactenos@ccproyectos.com www.ccproyectos.com

ventas@rocafuertesas.com www.rocafuertesas.com

ZIPAQUIRÁ

MADRID

APARTAMENTOS

desde

www.alcabama.com

APARTAMENTOS

desde

gerencia@impulsacolombia.com.co www.impulsacolombia.com.co

NOTIVIVIENDA 30


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

MADRID

BOGOTÁ

CASAS

APARTAMENTOS

desde

desde

jtriana@grupograma.com www.grupograma.com

constructoraelsolar@hotmail.com

FUSAGASUGÁ

RICAURTE

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Ricaurte-Cundinamarca

desde

INGASER contactenos@ccproyectos.com www.ccproyectos.com

entreverdefusagasuga@gmail.com www.entreverdefusagasuga.com

NOTIVIVIENDA 31


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

FUSAGASUGÁ

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Altos de Kininí

Puerta de la Aurora

Carrera 23 No. 18B- 13

Calle 67 A No. 113C- 27

desde 51,6 m2

desde $ 165.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, balcón, 1 a 3 alcobas y 1 a 3 baños. Bicicleteros, BBQ, piscina, parque infantil, salón comunal, sauna, turco y gimnasio.

desde 50,67 m2

desde $ 167.916.300

Sala, comedor, 1, 2 ó 3 alcobas, 2 baños, cocina y zona de ropas. Gimnasio, salón social, salón de juegos, terraza BBQ.

PUNTUAL UNO PROYECTOS CONSTRUCTIVOS S.A.S. Cel: 316 577 51 31 puntualuno@gmail.com

PROMOTORA MANILA Tel: (1) 624 52 15

TOCANCIPÁ

GIRARDOT

CASAS

APARTAMENTOS

Brisas de Girardot II

Mirador del Campo

Carrera 10 Km. 2 Vía Girardot - Tocaima

Cra 7 No. 5-89

desde 96 m2

desde $ 175.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 y 3 alcobas, 1 y 2 baños y patio. Parqueadero para visitantes y residentes; piscina, portería, zonas verdes amplias que contarán con parques biosaludables.

desde 61,32 m2

desde $ 180.873.000

Sala, comedor, cocina, 2 y 3 alcobas, un estudio, 2 baños y balcón. Portería, salón comunal, club house.

DESCUENTO A NUESTROS AFILIADOS CONSTRUCTORA ALGARROBOS LTDA Tel: (1) 833 09 76 Cel: 310 283 54 13 - 320 809 45 04 construirlosalgarrobos@hotmail.com www.facebook.com/brisasdegirardot2

INGENIERÍA SÓLIDA SAS Tel: (1) 346 67 65 solida.gerente@gmail.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 32


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

RICAURTE

GIRARDOT

APARTAMENTOS

desde

CASAS

desde

mercadeo@ampacabados.com

contactenos@ccproyectos.com www.ccproyectos.com

CAJICÁ

BOGOTÁ

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

INGEURBE comercial@reservadellago.com inversionesreservadellago@gmail.com

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

NOTIVIVIENDA 33


CATEGORÍA 3: $ 200.000.000 a $ 220.000.000

BOGOTÁ

MOSQUERA

APARTAMENTOS

desde

Disponible con

VIVIENDA LEASING

APARTAMENTOS

desde

DESCUENTO

bhoyos@marval.com.co www.marval.com.co/toledo-castilla-reservado

coordinadorcomercial@coninsa.co www.coninsaramonh.com

FUNZA

Disponible con

VIVIENDA LEASING

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Fuerteventura desde

fuerteventural@promotoraandalucia.com www.fuerteventura.com.co

$215.000.000

desde

comercial@bioconstrucciones.com www.bioconstrucciones.com

NOTIVIVIENDA 34


¿Necesita información?

CATEGORÍA 3: $ 200.000.000 a $ 220.000.000

Horario de atención telefónica Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Líneas de atención

¡Comuníquese con nosotros!

Bogotá (1) 518 86 05 Gratuita Nacional 01 8000 919 429

¿Ya descargó la APP Caja Honor?

¡Es gratis!

NOTIVIVIENDA 35


CATEGORรA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atenciรณn

BUCARAMANGA

Cobertura:

PIEDECUESTA

BUCARAMANGA

APARTAMENTOS

desde

ggingenialtda@hotmail.com

APARTAMENTOS

desde

gerencia@coinvecol.com.co

NOTIVIVIENDA 36


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

TUNJA

TUNJA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Argami

Parque de los Caciques

Av. Universitaria con calle 65

Autopista norte No. 78-32

desde 37 m2

desde $ 103.940.000

Sala, comedor, cocina, 1 a 4 alcobas, 1 a 2 baños y balcón. Terraza yoga, gimnasio, juegos para niños, salón social.

desde 66 m2

desde $ 124.500.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 3 alcobas, baño social y baño múltiple. Portería, recreación, lobby, administración y salón social.

DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES LTDA. (DISCON) Tel: (7) 635 03 66 Cel: 300 578 81 58 pcqinfo@disconltda.com www.disconltda.com

INVERSIONES ALCABAMA Cel: 320 899 88 82 www.alcabama.com

BUCARAMANGA

TUNJA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Soleri Parque Residencial

Avium Tunja

Calle 3 No. 15-63

Calle 18 No. 2-00

desde 58,11 m2

desde $ 126.290.000

Sala, comedor, 3 alcobas, baño social, baño privado, cocina y zona de ropas. 3 ascensores por torre, 2 escaleras.

GUIAR S.A.S Tel: (7) 671 11 77 Cel: 315 336 36 76 guiarltda@yahoo.com soleriparqueresidencial@gmail.com www.soleriparqueresidencial.com

desde 52,43 m2

desde $ 139.522.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, alcoba principal con baño, 2 alcobas con un baño y baño social. Salón social, gimnasio dotado, terraza BBQ, 500 metros de zona de trote privada, cancha múltiple, piscina para adultos y niños.

IMPULSA COLOMBIA S.A.S. Tel: (8) 300 45 17 gerencia@impulsacolombia.com.co www.impulsacolombia.com.co

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 37


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

PAIPA

CÚCUTA

CASAS

APARTAMENTOS

Mirador de San Diego

Edificio Dores de María

Calle 30 No. 28-10

Calle 2 No 1-54

desde 65,67 m2

desde $ 143.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 3 alcobas, estudio, 3 baños, patio, balcón. Parque.

desde 49 m2

desde $ 143.000.000

Sala, comedor, 1, 2 ó 3 alcobas, cocina y 2 baños. Sala social con BBQ, terraza, piscina.

GUDINPRO S.A.S. Tel: (7) 575 21 08 info@gudinpro.com

ARKETIA S.A.S. Tel: (8) 785 09 43 miradordesandiego@gmail.com

BUCARAMANGA

BUCARAMANGA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Altobelo

Z3NTRI

Calle 45 No. 0 -120 Barrio Antonio Santos

Carrera 35 No 22-60

desde 64,84 m2

desde $ 148.537.240

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 y 3 alcobas, estudio en algunos, 2 baños, balcón. Salón social, gimnasio, sauna.

desde 29,05 m2

desde $ 165.273.460

Sala, comedor, 2 y 3 alcobas, cocina, zona de ropas, 2 baños. Salón multieventos, salón de juegos interactivos para niños, gimnasio, jacuzzi, hidromasajes, turco, ascensores.

OBSEQUIO CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S.A. Tel: (7) 645 25 25 ventas@consuegrasantos.com www.consuegrasantos.com

MANUEL JOSÉ BLANCO DÍAZ S.A.S. Tel: (7) 645 25 86 - 635 24 59 gerencia@manueljoseblanco.com.co ventas@manueljoseblanco.com.co www.manueljoseblanco.com.co

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 38


CATEGORÍA 3: $ 200.000.000 a $ 220.000.000

BUCARAMANGA

Oficinas de Enlace

Ejército Nacional

(1) 5188698 (1) 5188668

Armada Nacional

(1) 5188607

Fuerza Aérea Colombiana

(1) 5188606 (1) 5188667

Policía Nacional

(1) 5188705 (1) 5188651

APARTAMENTOS

Frontino Condominio Carrera 19 No. 8-08 Esquina

desde 70,51 m2

desde $ 213.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, 2 baños, estudio, cocina, patio y balcón. Parque infantil, turco, jacuzzi, salón social, BBQ, jardín.

L ib e rtad

y O rde n

CONSTRUCTORA COINVECOL Cel: 300 686 57 15 gerencia@coinvecol.com.co

Ingrese al Buscador de Vivienda, a través de www.cajahonor.gov.co, y encuentre la casa o el apartamento que siempre soñó.

Está con las familias de la Fuerza Pública ¡Descubra! Descripción y beneficios del sector. Información detallada. Convenios bancarios. Condiciones de uso. Punto de Atención más cercano al proyecto.

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden

presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor. Indicador de información desactualizada.

NOTIVIVIENDA 39


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atención

CALI

Teléfono:•(2)•668•53•74 Fax:•(2)•668•53•74 Dirección:•Calle•23•norte•N°•3N-80 Barrio•Versalles Horario de Atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Cobertura: VALLE•CALDAS•QUINDÍO• RISARALDA•NARIÑO

CARTAGO

DOSQUEBRADAS

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Irazú Conjunto Residencial

Torre Octava

Transversal 25 No. 25-134

Carrera 8 No. 8-25

desde 27 m2

desde $ 63.036.000

Sala, comedor, 1 y 3 alcobas, cocina, 1 y 2 baños. Salón comunal, parqueaderos, piscina, parque infantil y cancha múltiple.

desde 38,13 m2

desde $ 78.794.000

Sala, comedor, 1,2 ó 3 alcobas, cocina, 1 y 2 baños. Salón comunal, parqueadero, piscina y parque infantil.

APARTAMENTOS DISPONIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA CAMU S.A.S. Tel: (6) 344 44 85 - Cel: 312 709 73 08 ventasirazu@constructoracamu.com

CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA CAMU S.A.S. Tel: (6) 344 44 85 ventascartago@constructoracamu.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 40


CATEGORรA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

ARMENIA

DOSQUEBRADAS

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Tucรกn desde

desde infantiles.

BBQ.

semillasdelotun@centrosur.co www.centrosur.co

ventastucan@constructoracamu.com

PALMIRA

CASAS

desde

cxgastaldi@jaramillomora.com www.jaramillomora.com

CASAS

desde

ofibuga@construirsa.com.co

NOTIVIVIENDA 41


El Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) agrupa 18 entidades al servicio de Colombia… ¿Conoce la contribución que estas empresas realizan al país y a nuestra Fuerza Pública? Los invitamos a visitarlas: Entidades Industriales

Comerciales

Hotelería Turismo y Transporte

Servicios Sociales

Servicio al Retirado

Apoyo a la Seguridad

¡Todos somos GSED!

Responsabilidad Social Corporativa GSED


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

CALI

PALMIRA

APARTAMENTOS

CASAS

Mirador Campestre

Campos de la Italia

Carrera 100B No. 1 oeste - 21

Entre carreras 30B y 31 entre calles 6 y 5

desde 48,6 m2

desde $ 102.253.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, en alcoba principal espacio para vestier o baño, alcoba auxiliar, estudio o tercera alcoba. 9 torres de 5 pisos, con 4 apartamentos por piso, portería, unidad técnica de basuras. 90 parqueaderos comunales, 20 para visitantes y 24 para motos, piscina para adultos y niños, salón social, juegos infantiles, zonas verdes. 8.300 m2 de bosque.

CUSEZAR S.A. Tel: (2) 308 7626 Cel: 320 488 28 07 miradorcampestre@cusezar.com www.cusezar.com

desde 105,38 m2

desde $ 105.467.000

Obra gris. Sala, comedor, cocina, estar de tv, espacio para baño social, zona de ropas y patio, alcoba principal con baño terminado y espacio para vestier, balcón cubierto, 2 alcobas de hijos con baño terminado. Amplias vías y zonas verdes.

JARAMILLO MORA S.A. Tel: (2) 632 32 72 cxgastaldi@jaramillomora.com www.jaramillomora.com

BUENAVENTURA

PALMIRA

APARTAMENTOS

CASAS

Ciudadela Altamar

Rincón de las Flores III

Diagonal 3 con carrera 93

Intersección de la carrera 12 y calle 23

desde 63,6 m2

desde $ 106.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, 2 baños, cocina y balcón. Recepción, salón comunal, piscina, juegos infantiles.

INMOBILIARIA ALTAMAR Tel: (2) 240 93 45 gerencia@inmobiliariaaltamar.com

desde 85,1 m2

desde $ 114.000.000

Primer piso, cocina, zona de ropas, estadero, comedor, sala, zona de parqueo, baño, patio, segundo nivel, alcoba principal, con baño y closet, 2 alcobas y baño. Portería, kiosco, piscina, zonas verdes.

CONVALLE CONSTRUCTORA S.A.S. Tel: (2) 312 07 07 servicioalcliente@convalle.com.co www.convalle.com.co

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 43


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

DOSQUEBRADAS

ARMENIA

CASAS

APARTAMENTOS

Palmar del Otún

Horizonte Verde

Carrera 43B No. 15A-80

Avenida Centenario Calle 26N

desde 62,78 m2

desde $ 139.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 y 3 alcobas, 2 baños, patio. 2 placas deportivas, juegos para niños, gimnasio.

CENTRO SUR S.A. Tel: (4) 448 06 48 semillasdelotun@centrosur.co www.centrosur.co

desde 43,6 m2

desde $ 140.000.000

1, 2 ó 3 alcobas, 1 ó 2 baños, sala, comedor, cocina, patio de ropas, balcón (opcional). Piscina, salón social, gimnasio, jacuzzi, turco, portería, zonas verdes, parqueadero de visitantes, jardínes temáticos.

CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA CAMU S.A.S. Tel: (6) 737 12 62 - Cel: 310 471 27 94 ventasocobos@constructoracamu.com

MANIZALES

BUENAVENTURA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Torres de Milán

Torre del Mar

Transversal 25 No. 25-134

Calle 6K No. 40a - 26

desde 45.82 m2

desde $ 145.230.000

Sala, comedor, 1 y 3 alcobas, cocina, 1 y 2 baños. Salón comunal, parqueaderos, piscina, parque infantil y cancha múltiple.

desde 75 m2

desde $ 151.000.000

Sala, comedor, 3 alcobas, 2 baños, cocina y balcón. Recepción, salón comunal, piscina, juegos infantiles y gym.

ENTREGA INMEDIATA

CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA CAMU S.A.S. Tel: (6) 886 72 08 - Cel: 314 811 77 53 ventasmanizales@constructoracamu.com

INMOBILIARIA ALTAMAR Tel: (2) 240 93 45 gerencia@inmobiliariaaltamar.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 44


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

CALI

¿Se ha imaginado dónde quiere estar en 5 años?

¡INCREMENTE SU AHORRO!

APARTAMENTOS

desde

Asegure mayor capital para su futuro. Aumente el rendimiento de sus intereses. Obtenga mayor capital para su vivienda. cxgastaldi@jaramillomora.com www.jaramillomora.com

Cuéntenos qué piensa de los temas que encontró...

¿Leyó la revista Notivivienda?

1. ¿Qué es lo que más le gusta de la revista? 2. ¿Qué le cambiaría a la revista? Envíe sus respuestas al correo electrónico comunicaciones@cajahonor.gov.co Los primeros 20 correos recibirán un obsequio. Felicitaremos a los ganadores a través de las redes sociales de Caja Honor

¡Sea parte de nuestros canales de comunicación! NOTIVIVIENDA 45


Casas prefabricadas Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de localización. Posteriormente son enviadas a su ubicación definitiva para el ensamblaje final. En Colombia este tipo de unidades habitacionales se conocieron a principios de los años 70. En contraste, el uso de estas estructuras a nivel mundial viene siendo investigado, desarrollado y utilizado desde principios del siglo XX. Las casas prefabricadas se conocen como una solución casi que inmediata a las necesidades de vivienda unifamiliares, principalmente en zonas rurales o suburbanas.


Sistema de construcción

Aspectos positivos

El sistema estructural de este tipo de edificaciones se basa en paneles o muros, los cuales de manera similar a un sistema convencional de mampostería confinada, brindarán la rigidez y capacidad de carga que la estructura demande, esto de acuerdo con diferentes factores como lo son la ubicación geográfica, la cual dicta la zona de amenaza sísmica, exposición a cargas de viento, tipo de cubierta, entre otros.

Desde el punto de vista de la gerencia de proyectos y los lineamientos dados por el Project Management Institute (PMI) bajo la triple restricción (alcance, precio, tiempo), y considerando actualmente factores como la calidad y los riesgos, son positivos los costos directos e indirectos de la obra y los tiempos de ejecución de la misma. Adicionalmente, se pueden considerar ventajas como el aseo, disponibilidad y disposición de los materiales en la obra, y rendimiento en la ejecución de las actividades. Finalmente, es destacable que se puede aplicar a cualquier diseño arquitectónico.

Se debe hacer el estudio de suelo del terreno y una cimentación (placa de cimiento) adecuada, muchas veces no se hace una placa de cimiento y construyen la casa directamente sobre el terreno (pasto o tierra), lo cual es un grave error que ocasiona daños a la estructura ante el menor movimiento sísmico. Lugares para construir y reglamentación Este tipo de estructuras se pueden desarrollar en todo el territorio nacional, sin embargo, en su etapa de concepción y diseño se deben tener una serie de consideraciones: zona de amenaza sísmica y fuerzas de viento como principales factores actuantes sobre este tipo de edificaciones. Es necesario evaluar y validar las conexiones entre paneles, conexiones de estos con la cimentación, tipo de cubierta, espesor de los muros, cumplimiento de una distribución de rigidez de la estructura en general, irregularidades en planta o en altura que la estructura pueda tener en su concepción arquitectónica y que aumente las exigencias a las que la edificación pueda llegar a estar expuesta.

Aspectos negativos Se puede señalar que al igual que los sistemas convencionales, puntualmente muros confinados, para estructuras destinadas al tipo de uso de vivienda están restringidas en altura, por ende, máximo pueden contemplar en su diseño arquitectónico 2 niveles y cubierta. De igual forma que en sistemas de muros confinados, en mampostería o en concreto reforzado, no se puede realizar ninguna modificación posterior en la distribución, pues todo fue concebido como un conjunto en el sistema estructural de la edificación. Finalmente, el recurso humano para el ensamble de los paneles debe contar con cierta experiencia adicional a la que pueda tener un maestro de obra tradicional.

En los departamentos de planeación de las alcaldías y municipios del país se entregan las licencias de construcción para este sistema, dando el aval para que se pueda construir la casa en el sistema prefabricado en concreto. Precios aproximados El metro cuadrado puede estar en $ 250.000 (Bogotá) y el precio incrementa de acuerdo con el espacio o metraje, los acabados y materiales para decorar la casa. Lo más importante es que se debe tener el terreno y los permisos de la zona donde se planea construir. Además, se debe consultar con la curaduría y el valor dependerá de la ubicación y de las condiciones del sitio.

Empresas avaladas De acuerdo con la Comisión Asesora permanente para el Régimen de Construcciones Sismo Resistentes, algunas firmas avalados por ellos son: Industrial de Construcciones, IC Prefabricados, Toptec, Servivienda, Vivienda Celular Eternit, Woodpecker, Titán Atlas, PCU SAS, Everglades Systems, Ecoplak, Durapanel, Walltech International, Grupo Volmo Tecnocen, Constructora Osorio, Grupo GC, Astrolabio, y Aislaterm, entre otras.


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atención

CARTAGENA

Bocagrande.

Cobertura:

CARTAGENA

MONTERÍA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Coral desde

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

desde

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

NOTIVIVIENDA 48


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

CARTAGENA

APARTAMENTOS

desde

Síganos en redes sociales como @CajaHonor ¡Solo basta un clic para conocer información y acceder a nuestro contenido digital!

jrodriguez@hotmail.com www.rotar.com.co

Plataforma virtual de Educación Financiera Paso 1 Acceda a

www.cajahonor.gov.co

Paso 2 Haga clic en el vínculo

Financiera”

Paso 3 Ingrese a la plataforma y disfrute de un maravilloso

Brinda herramientas para tomar el control de su futuro financiero. Proporciona conocimientos útiles en materia económica. Genera mecanismos para proyectar sus metas. NOTIVIVIENDA 49


Jueves 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Miércoles 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

¡Acompáñenos en la radio y conozca la información más reciente de Caja Honor!

Lunes 9:00 a.m. a 10:00 a.m. NOTIVIVIENDA 50


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

Punto de Atención

IBAGUÉ

Cobertura:

MELGAR

APARTAMENTOS

desde

opc-ingenieria@hotmail.com

CASAS

desde

gerencia@constructoraquintero.com

NOTIVIVIENDA 51


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

FUTURO

Las cesantías le garantizan seguridad a usted y a su familia. El futuro es el sitio donde pasará los días que están por venir.¿Está cuidando su estabilidad?

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co NOTIVIVIENDA 52


CATEGORÍA 1: $ 50.000.000 a $ 120.000.000

PITALITO

IBAGUÉ

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Portal de Villa María

Villa Salomé

Calle 25B No. 7 - 11

Carrera 14 No. 156-89

desde 59,42 m2

desde $ 95.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 y 3 alcobas, 1 y 2 baños. Piscina, guardería, salón social, polideportivo, parque infantil.

desde 35,85 m2

desde $ 99.683.000

2 ó 3 alcobas, 1 ó 2 baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas y 2 balcones. Piscina, juegos infantiles, portería, salón comunal, BBQ y senderos. INCLUYE GASTOS NOTARIALES

LOS LAGOS CONSTRUCTORA Cel: 315 856 57 94 loslagoslagos@hotmail.com www.constructoraloslagos.com

LEÓN AGUILERA S.A. Tel: (8) 836 25 80 gerencia@leonaguilera.com www.leonaguilera.com

FLANDES

NEIVA

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Puerto Mediterráneo

Tiziano

Carrera 4 No. 17-42

Carrera 5 No. 36-30 Km. 5, Vía Campoalegre

desde 66 m2

desde $ 102.503.000

Sala, comedor, 3 alcobas, 2 baños, cocina, zona de ropas y balcón. Piscinas, portería, kiosco, salón comunal.

CONSTRUCTORA AMP Tel: (1) 623 09 33 mercadeo@ampacabados.com

desde 73,11 m2

desde $ 103.435.000

Sala, comedor, área de lavandería, cocina, balcón, área de estudio, 2 alcobas auxiliares, alcoba principal y espacio para baño privado. Salones sociales, terrazas comunales, propuesta de recreación acuática para niños, zona de recreación al aire libre, parqueaderos comunales, 2 ascensores por torre, 2 escaleras de emergencia por torre.

PROMOTORA VIVENDUM S.A. Tel: (8) 873 56 91 comercial@promotoravivendum.com www.promotoravivendum.com www.lapuertadelsur.com

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 53


CATEGORĂ?A 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

PALERMO

ESPINAL

CASAS

APARTAMENTOS

desde

desde

info@bonillazea.com www.bonillazea.com

comercial1@berdez.com

NEIVA

NEIVA

APARTAMENTOS

desde

contacto@construccioneschipatecua.com www.construccioneschipatecua.com

APARTAMENTOS

desde

comercial@promotoravivendum.com www.promotoravivendum.com www.lapuertadelsur.com

NOTIVIVIENDA 54


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

IBAGUÉ

IBAGUÉ

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Iwoka Avenida Pedro Tafur con Calle 83

desde

desde

rfpconstructora@hotmail.com

ventas@constructoramag.com

¡Conozca el estado de su cuenta individual! Desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo:

www.cajahonor.gov.co NOTIVIVIENDA 55


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

Punto de Atención

MEDELLÍN

Teléfono:™(4)™411 63 14 Fax:™(4)™411 63 14 Dirección:™Carrera 76 Nº 35-36 Edificio San Esteban, Barrio Laureles Horario de Atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Cobertura: ANTIOQUIA

BELLO

COPACABANA

APARTAMENTOS

desde 54,54 m2

APARTAMENTOS

Molinos del Sol

Vivenza

Calle 77 No. 63A-08

Carrera 87 No. 39-03

desde $ 102.535.800

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 3 alcobas, 2 baños y balcón. Piscina para adultos y niños, juegos infantiles, cancha recreativa, salón de juegos, mesa y videojuegos, pista de skate, zona de camping y mascotas.

PROMOTORA MOLINOS DEL SOL S.A.S. Tel: 3124592 - 4520580 -4520620 Cel: 3206652336 ingenieriayvivienda@une.net.co molinosdelsol@ingenieriayvivienda.com www.ingenieriayvivienda.com

desde 50,58 m2

desde $ 121.000.000

Sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 y 3 alcobas, 2 baños. Piscina de adultos y niños, placa deportiva, salón de recreación para niños, parque infantil, locales comerciales, turco, gimnasio semidotado, salón social.

Constructora CENTRO SUR Tel: (4) 448 06 48 vivenza@centrosur.co www.centrosur.co

Caja Honor informa que esta publicación se realiza como una alternativa para brindar información al afiliado acerca de los proyectos de vivienda; sin embargo, es responsabilidad de cada afiliado el análisis y la selección de su vivienda. • Los precios están sujetos a variaciones por decisión autónoma de las constructoras e inmobiliarias según el comportamiento del mercado. (Los valores no incluyen gastos de escrituración, notariado y registro. Deberán ser definidos en común acuerdo con la constructora). • Las imágenes contenidas son ilustrativas, pueden presentar modificaciones en diseño y acabados. • El mobiliario interior y la vegetación son ayudas gráficas, no constituyen parte de la oferta comercial. • Las áreas ofrecidas pueden ser modificadas por instrucción de la entidad competente, por caso fortuito o fuerza mayor.

NOTIVIVIENDA 56


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

MEDELLÍN

MEDELLÍN

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde

ciudadelacielosur@centrosur.co www.centrosur.co

bosquesdesauces@centrosur.co www.centrosur.co

MEDELLÍN

APARTAMENTOS

APARTAMENTOS

Aldea del Sur (Etapa I y II) desde

sierramorena@centrosur.co www.centrosur.co

desde

CONALTURA ecastano@conaltura.com

NOTIVIVIENDA 57


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

MEDELLÍN

MEDELLÍN

APARTAMENTOS

desde

APARTAMENTOS

desde polideportiva.

miradordearboleda@centrosur.co www.centrosur.co

ciudadelacielosur@centrosur.co www.centrosur.co

BELLO

Escaneé el código y obtenga más información de estos proyectos APARTAMENTOS

Vitani desde Sala, comedor, cocina, zona de ropas, estudio, bicicleteros, BBQ, parque infantil, salón comunal. Obra gris.

olgab.patoa@constructoracolpatria.com www.constructoracolpatria.com

NOTIVIVIENDA 58


CATEGORÍA 2: $ 120.000.000 a $ 200.000.000

HÉROES

(Fondo de Solidaridad)

La gratitud llega en forma de hogar. Es el reflejo de un país que exalta y valora a sus Héroes; militares y policías valientes.

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co NOTIVIVIENDA 59


OFERTA INMOBILIARIA HÉROES Categoría 1: Oficial

Categoría 2: Suboficial Nivel Ejecutivo (Policía Nacional)

Categoría 3: Soldado Profesional Infante de Marina Profesional Agente (Policía Nacional)

Código QR

Escaneé el código y obtenga más información de estos proyectos

Encuentre aquí la oferta inmobiliaria que la Entidad tiene a su disposición.


SINCELEJO

APARTAMENTOS

desde

CATEGORÍA:

INSAR comercialo@insar.com.co

MEDELLÍN

APARTAMENTOS

desde

constructoraodicco@gmail.com

CATEGORÍA:


¿Qué hacer?

¿Está esperando a salir de deudas para ahorrar?, ¿quiere tener un aumento o conseguir un nuevo trabajo para ahí sí ahorrar?, ¿está postergando sus sueños hasta que empiece a ahorrar? En Caja Honor la seguridad de la familia es una prioridad, por eso, la protección de sus ahorros es una constante, así se contribuye a la consolidación de hogares felices. Su estabilidad financiera siempre será un reto para la Entidad, por lo tanto, se difunde la importancia de cuidar las finanzas personales y de ahorrar para alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.

¿Sabe cómo hacerlo? Si en sus gastos diarios reduce las compras innecesarias, puede contar con más dinero para ahorrar en Caja Honor y así destinar un monto más amplio para la compra de su vivienda.

¿Por qué? Asegura mayor capital para su futuro. Aumenta el rendimiento de sus intereses. Obtiene mayor capital para su vivienda.

Presente el formato de autorización de ahorro voluntario, puede solicitarlo a través del correo electrónico contactenos@cajahonor.gov.co , también puede ingresar al chat que está disponible en la página web www.cajahonor.gov.co y pedirlo, o realizar una solicitud a través de PQRD. En los canales de información mencionados se le dirá el paso a seguir. Tenga en cuenta que por descuento de nómina puede autorizar máximo el 10 % de ahorro de la asignación básica mensual.

¿Cómo ahorrar de forma voluntaria? Consigne aportes adicionales a la Cuenta de Ahorros del Banco Popular Nº220-080720014 a nombre de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. Asimismo, debe enviar por correspondencia la copia original de la operación y especificar: nombre completo, número de cédula y el carácter de ahorro voluntario. El ahorro voluntario incrementará su capital, así mejorará su capacidad de compra. Sin embargo, este no tiene carácter de cuota de ahorro mensual obligatorio, por lo que no será computable con miras a acumular antigüedad para efectos de solución de vivienda.


¡Recuerde!

Según la normatividad establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en virtud de la Circular Externa 029 de 2014, se deberá soportar la proveniencia de los recursos cuando le sea solicitada, con el fin de verificar por el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT).


¡Lo que quiso saber y ahora puede entender! La inflación es uno de esos temas de los que muchos hablan pero muy pocos comprenden en esencia; por ejemplo, las amas de casa se quejan de la inflación cuando van al supermercado y se dan cuenta de que la plata no les alcanza para comprar todo lo que necesitan. Está claro que la inflación es muy importante para nuestras vidas, ya que puede limitar la cantidad de cosas que podemos comprar y hasta se puede afectar la estabilidad económica de un país entero. Por lo anterior, es importante comprender qué es la inflación y qué hay que hacer para controlarla. El Banco de la República define la inflación como el aumento generalizado del nivel de precios a través del tiempo en un país. Sin embargo, la sola definición no dice mucho y para comprenderla se deben hacer primero las siguientes preguntas: ¿qué son los precios?, ¿de qué dependen los precios?, y ¿por qué pueden aumentar de forma persistente y generalizada? Así las cosas, el precio de un producto es el valor relativo que la gente le da a ese producto en una economía. Por ejemplo, si en una economía una empanada tiene un precio de $ 1.000 y una gaseosa el valor de $ 2.000, esto quiere decir que el valor de la empanada es la mitad del de una gaseosa o que el valor de la gaseosa es el doble que el de la empanada; pero como se puede evidenciar es un poco enredado llevar las cuentas en términos de gaseosas o empanadas y así con todos los bienes y servicios de la economía, es mucho más fácil poner todos los precios en una unidad común: LA MONEDA. En Colombia, la moneda oficial es el peso.

¿De qué depende que los precios suban o bajen? Pues nada más y nada menos que de la oferta y la demanda1. Si la oferta de un producto es muy grande su precio tenderá a bajar, en cambio si la oferta de un producto es restringida (por ejemplo, la lámina del jugador de moda para el álbum del mundial) su precio tenderá a subir. Con la demanda pasa lo contrario, ya que si la demanda de un producto es alta su precio tenderá a subir, y si la demanda es baja su precio será bajo. El aumento generalizado y de forma persistente del nivel de precios de un país, equivale a que la inflación no aumenta si solamente sube el precio de un producto, sino que la inflación se refiere a movimientos generalizados de TODO el nivel de precios de

1 El término demanda se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico. Oferta, hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. (Banco de la República, 2018).


Envíe las preguntas que tenga sobre planificación financiera al correo comunicaciones@cajahonor.gov.co, estaremos dando respuesta a su inquietud a través de nuestros diferentes canales.

la economía. Esto quiere decir que si una economía tiene una inflación del 4 %, significa que en promedio los precios de todo el país se elevaron en un 4 %. Teniendo en cuenta lo importante que es la inflación para la economía, en Colombia se estableció mediante la Constitución de 1991 que la política monetaria debía estar a cargo del Banco de la República y se debía regir bajo un esquema de inflación objetivo, cuyo propósito es mantener una tasa de inflación baja y estable. La Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) determina la política monetaria con el objetivo de mantener la tasa de inflación alrededor de su meta de largo plazo de 3 % (con un margen admisible de desviación de más 1 % o menos 1 %), es decir dentro del 2 % y el 4 %. Con el fin de calcular la evolución de la inflación, se creó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual mide la evolución del costo promedio de una canasta básica de bienes y servicios, la cual incluye los siguientes grupos: alimentos, vestuario, salud, diversión, educa-

ción, transporte, comunicaciones y vivienda. La variación porcentual del IPC entre 2 periodos de tiempo representa la inflación observada en dicho lapso. El cálculo del IPC para Colombia se hace mensualmente en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El IPC tiende a representarse de 3 maneras: IPC 12 meses (ejemplo: variación de mayo 2017 a mayo 2018), IPC año corrido (ejemplo: variación enero 2018 a mayo 2018) e IPC mensual (ejemplo: variación mayo 2018). Para finalizar, es importante recordar y resaltar que lo fundamental no solo es conocer teóricamente qué es la inflación; nuestro objetivo es que los lectores vean la necesidad de regular y hacerle seguimiento a los precios de la economía, ya que muchos de nuestros pagos regulares aumentan de acuerdo a la variación del IPC e incluso hasta nuestro salario mínimo; es el caso de los servicios públicos, los arriendos, las cuotas de vivienda, las matriculas educativas, las multas, los seguros, entre otros.


Hábitos financieros de ahorro para alcanzar en

El programa de Educación Financiera “Aprendiendo con Honor” está pensado como una herramienta práctica para el manejo de sus finanzas personales con la finalidad de alcanzar diferentes objetivos. Una de las maneras más útiles y efectivas para una adecuada administración de los ingresos mensuales que se perciben por el trabajo, es el ahorro, porque es el engranaje motivador para alcanzar metas y cumplir sueños.

D

S A Í

Algunas estrategias se pueden convertir en hábitos en solo 21 días, eso sí realizándolo de manera ininterrumpida:

Es posible tener un calendario de ahorro, allí se debe anotar diariamente el valor: Nivel 1

Días

Reservar mínimas cantidades de dinero que se pueden denominar “ahorros micro”. Esto es, conservar aquellas pequeñas sumas de dinero resultantes de algunas compras que se realizan a diario. Este dinero sencillo, denominado “devueltas”, se recibe por el cambio de algún billete de denominación superior y puede ser ahorrado colocándolo en un lugar que sirva como cajón de ahorro (alcancía). Se puede ahorrar aun recibiendo un ingreso mínimo de salario, solo es fijarse como reto guardar en 21 días, por ejemplo, $ 231.000. Se cumple realizando un ahorro ascendente, el primer día se empieza con $ 1.000, el segundo día $ 2.000, al tercer día $ 3.000, y así sucesivamente hasta llegar al día 21. Se puede realizar con menor o mayor cantidad de dinero, la idea es establecer la cantidad que se espera tener a los 21 días.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Total Ahorro

Ahorro

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ 100 $ 200 $ 300 $ 400 $ 500 $ 600 $ 700 $ 800 $ 900 1.000 1.100 1.200 1.300 1.400 1.500 1.600 1.700 1.800 1.900 2.000 2.100

$23.100

Nivel 2

Días 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Total Ahorro

Ahorro

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ 200 $ 400 $ 600 $ 800 1.000 1.200 1.400 1.600 1.800 2.000 2.200 2.400 2.600 2.800 3.000 3.200 3.400 3.600 3.800 4.000 4.200

$46.200


Otra estrategia para poder optimizar los recursos, es establecer gastos diarios, esto es realizar la noche anterior una planificación de lo que se tiene de dinero y proyectarse al día siguiente en lo que se debe utilizar de manera obligatoria, excluyendo gastos innecesarios, y lo que tengamos de sobra, se puede proyectar para gastos posteriores. Si se repite este ejercicio se constituye en un hábito que contribuirá al bolsillo de quien lo asuma. Genere un autocontrol de sus gastos para evitar las tentaciones, las cuales no siempre son posibles de evitar. Pero para evadirlas, sí puede aplicar algunos trucos y así no realizar compras compulsivas. A partir de hoy no utilice la función de autorellenar los datos de pago en las páginas web; piense bien durante varias semanas si realmente necesita el producto que va a adquirir; utilice dinero en efectivo para ser siempre consciente de sus recursos. Implemente una estrategia de movilidad, haga las cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad. Ubíquese en lo posible cerca a su lugar de trabajo evitando destinar un rubro para este gasto, en caso contrario empiece a validar el tiempo que demora su desplazamiento y su horario de ingreso, y así reevalúe el transporte utilizado, si es conveniente dejar de usar taxi y cambiar a otro tipo de transporte.

Fuente electrónica Portafolio 16 abril 2018. Así podrá ahorrar un millón de pesos en menos de seis meses. Consultado el 10 de mayo de 2018. Tomado de: http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-ahorrar-r eto-30-dias-finanzaspersonalescomco/57466

Por último, es importante que maneje su mente, cuando quiera comprar, piense cómo ha vivido hasta el momento sin ese antojo, y así no permita que el comercio logre su cometido... hacer que gaste sin que de verdad lo requiera. Cuanto más se conozca, cuanto mejor sepa cuáles son sus debilidades mentales a la hora de comprar, mejor podrá pararse a reflexionar cómo combatirlas y controlarlas.


¡Cuidado! • No firme documentos en blanco. • No entregue fotocopias de sus documentos personales. • No proporcione información privada a personas externas.

Recuerde • En Caja Honor los trámites son gratuitos. • Nuestros asesores están dispuestos a guiar su trámite. • Su dinero es el fruto de su trabajo, no lo arriesgue.

Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia

www.cajahonor.gov.co


CAJA HONOR TRAE ESTE 2018 LA GRAN RUEDA DE NEGOCIOS A NIVEL REGIONAL ‘COMPRE SU VIVIENDA’.

¿NECESITA COMPRAR UNA CASA?, ¿BUSCA INVERTIR?

PUNTO DE ATENCIÓN IBAGUÉ

¡Es su turno de comprar vivienda!

EL PUNTO DE ATENCIÓN CONVOCÓ A UNA CHARLA A TODOS LOS AFILIADOS ALEDAÑOS A LA ZONA. ¿QUÉ ES LA RUEDA DE NEGOCIOS ‘COMPRE SU VIVIENDA’?

SON ENCUENTROS QUE REALIZARÁ CAJA HONOR PARA GENERAR OPORTUNIDADES CON UNA AMPLIA OFERTA INMOBILIARIA Y QUE ASÍ LOS AFILIADOS PUEDAN ADQUIRIR SU INMUEBLE.

¿EN QUÉ CIUDADES SE VAN A REALIZAR?

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS PARTICIPANDO? NO TIENEN QUE DESPLAZARSE HASTA LOS PUNTOS DE ATENCIÓN, POR ESO SE LLEVA UNA VITRINA INMOBILIARIA PARA QUE USTEDES:

 AMPLÍEN INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE VIVIENDA.  COMPAREN PRECIOS.  OBTENGAN PRECIOS ACTUALES.  CONOZCAN DESCUENTOS Y BENEFICIOS.  COMPRENDAN LOS MODELOS DE SOLUCIÓN DE VIVIENDA.  REALICEN TRÁMITES.  SOLUCIONEN VIVIENDA. ¿QUIÉN NOS DA MAYOR INFORMACIÓN?

BUCARAMANGA: 30 y 31 DE AGOSTO METROPOLITANA DE BUCARAMANGA MEDELLÍN: 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE METROPOLITANA DE MEDELLÍN

LOS ESPERAMOS PARA QUE ADQUIERAN LA VIVIENDA DE SUS SUEÑOS. ESTARÁN LAS MEJORES EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIAS, BANCOS Y CENTROS DE REMODELACIÓN PARA EL HOGAR.

EL ÁREA DE MERCADEO. TELÉFONO: (1) 5188621, CELULAR: 3173655402 Y CORREO ELECTRÓNICO: FERIA.INMOBILIARIA@CAJAHONOR.GOV.CO EN REDES SOCIALES ENCONTRARÁN LA INFORMACIÓN DE CADA EVENTO.

¡VAMOS A IR A LAS RUEDAS DE NEGOCIOS!

FIN


LISTADO DE CONSTRUCTORAS INSCRITAS EN CAJA HONOR CONSTRUCTORA

DIRECCIÓN

CIUDAD

TELÉFONOS

A KORN ARQUITECTOS S. A. S. A. M. P. CONSTRUCCIONES S. A. S. ADU S. A. S. AKILA S. A. S. AMP CONSTRUCCIONES S. A. S. ARKETIA S. A. S. ARQUITECTURA Y CONCRETO S. A. S. BERDEZ S. A. S. BIOCONSTRUCCIONES S. A. CAMINOS INMOBILIARIOS S. A. S. CAMPOS SAAB S. A. S. COINVECOL CONSTRUCTORA S. A. S. CENTRO SUR S. A. CONALTURA S. A. CONINSA RAMÓN H. S. A. CONSTRUCCIONES CARAN S. A. S. CONSTRUCCIONES CIRO CHIPATECUA S. A. S. CONSTRUCCIONES LOS ALCAPARROS S. A. S. CONSTRUCCIONES MARVAL S. A. CONSTRUCCIONES MODULARES O&P S. A. S. CONSTRUCCIONES ROCA FUERTE S. A. S. CONSTRUCCIONES Y NEGOCIOS SYLCO S. A. S. CONSTRUCCIONES Y VIVIENDAS DEL VALLE S. A. (VIVALLE) CONSTRUCTORA COLPATRIA S. A. CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S. A. CONSTRUCTORA CRP S. A. S. CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA LOS CEDROS S. A. S. CONSTRUCTORA E INVERSIONES EL SOLAR S. A. CONSTRUCTORA LANDA S. A. S. CONSTRUCTORA MAG S. A. S. CONSTRUCTORA MATISSE S. A. S. CONSTRUCTORA MAXIPROYECTOS S. A. S. CONSTRUCTORA NEW EVOLUTION COMPANY S. A. S. CONSTRUCTORA QUINTERO Y ASOCIADOS S. A. S. CONSTRUCTORA RODRÍGUEZ BRÍÑEZ S. A. S. (CRB) CONSTRUCTORA VALLE REAL S. A. CONSTRUCTORA VALÚ LTDA. CONSTRUCTORA VSMJ S. A. S. CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA CAMU S. A. S. CONSTRUIR LOS ALGARROBOS LTDA. CONSTRUIR S. A. CONSTRUSOCIAL DOS S. A. S. CONVALLE CONSTRUCTORA S. A. S. CORPORACIÓN DE VIVIENDA ALTOS DEL CUNDUY CP CONSTRUCCIONES S. A. CT INGENIERÍA S. A. S. CUSEZAR S. A. DARVI S. A. DESARROLLOS CORPORATIVOS S. A. S. DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES LTDA. (DISCON) FLOR CONSTRUCTORES S. A. S. FUNDACIÓN CONSTRUIMOS GEO CASAMAESTRA S. A. S. GRUPO ACCANTO S. A. S. GRUPO ANDINO MARÍN VALENCIA CONSTRUCCIONES S. A. (GRAMA) GRUPO INMOBILIARIO Y CONSTRUCTOR VALOR S. A. GRUPO INTI S. A. S. GRUPO OCISS S. A. S. GTA INGENIERÍA S. A. S. GUDINPRO S. A. S. GUIAR GRUPO DE INVERSIONES EN ARQUITECTURA S. A. S. I BUSSINES S. A. S. IMPULSA COLOMBIA S. A. S. INCIL INGENIEROS CIVILES S. A. INENIERÍA R H S. A. S. INGAR CONSTRUCTORES S. A. S. INGENIERÍA SÓLIDA S. A. S. COLOMBIA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES CADA S. A. S. INGENIEROS ASOCIADOS DE SERVICIOS S. A. S. "INGASER S. A. S". INGESTRUCTURAS DE OCCIDENTE S. A. S. INGEURBE S. A. S.

Cll. 104 No. 13 A-11 Cll. 93 No. 14-71 Ofc. 401 Cll. 127 D No. 19-45 Ofc. 402 Km. 1.5 Vía Chía-Cajicá Oxus C.E. Ofc. 405 Cll. 93 No. 14-71 Ofc. 401 Av. Cra. 7 No. 127-48 Ofc. 1002 Cll. 82 No. 11-37 Edif. Confianza Ofc. 301 Cra. 7 No. 43 B-03 Av. Cll. 40 A No. 13-09 Ofc. 1901 Cll. 93 A No. 14-17 Ofc. 402 Cra. 9 B No. 117 A-90 Ofc. 202 Cra. 25 No. 35-71 Ofc. 101 Barrio Antonia Santos Cra. 48 No. 48 Sur-75 Ofc. 146 C.M. Las Vegas Cll. 5 A No. 39-194 Cll. 55 No. 45-55 / (Bogotá Cra. 15 No. 95-51 Ofc. 401) Cll. 95 No. 13-09 Ofc. 206 / Cra. 15 No. 122-35 Ofc. 207 Cra. 51 A No. 166-78 Cll. 103 B No. 50-16 Cra. 29 No. 45-45 Ofc. 1801 Barrio Sotomayor Cll. 41 No. 27-63 Ofc. 502 C.E. 041 Cll. 44 A No. 55-05 Apto 102 Av. 1AE No. 18-15 Los Caobos Av. Estación 4 N-34 Cra. 54 A No. 127A-45 Cll. 36 No. 34-42 Barrio El Prado Cll. 3 No. 1-57 Ofc. 301 Cll. 50 Norte No. 15-01 Av. Cll. 127 No. 71-46 Cra. 46 Nro. 94-36 La Castellana Cra. 5 No. 29-32 C.C. La Quinta Local 232-268 Cll. 18 No. 24-29 C.C. Los Andes Ofc. 504 Cll. 55 A No. 6-72 Cra. 17 No. 21-51 Piso 2 Cll. 7 No. 83-86 Cll. 18 Sur No. 6- 132 Zona Industrial Cra. 9 B No. 117 A-90 Ofc. 202 Cll. 139 No. 7 C-51 Ofc. 810 Cll. 65 No. 12w-44 local 8 Monte Redondo Cll. 21 No. 16-46 Piso 10 Cra. 10 No. 52-155 Km 2 Vía Tocaima Cll. 1 Sur No. 19-186 Cra. 2 No. 5-74 Rodadero Cll. 56 No. 66 B-75 Ofc. 220A Cra. 23 Nro. 3 A-14 Barrio Yapura Sur Cra. 21 No. 35-65 Ofc. 101 Edif. Anita Cra. 1 No. 10-14 Av. Cll. 116 No. 7-15 Interior 2 Piso 15 y 16 Cra. 3 No. 7-75 Ofc. 204 Cra. 11 No. 98-07 Piso 7 Cra. 25 No. 12-46 Av. Cll. 26 No. 678 C-61 Ofc. 911 Torre Central Cra. 14 No. 134 A-85 Av. Bolívar No. 1 A-118 Tercer piso Edif. Bolo Club Cra. 16 Nro. 86 A-05 Country Cll. 35 No. 17-56 Piso 13 Cra. 16 No. 97-37 Cra. 23 No. 59-82 Ofc. 206 Cll. 19 A No. 80 A-51 Ofc. 5-504 Cll. 52 A No. 20-32 Ofc. 401 Cll. 7 No. 6E-116 Barrio Quinta Oriental Cra. 13 No. 16-45 Transv. 22 Bis No. 59-22 Cra. 7 No. 114-33 Ofc. 405 Edif. Scotia Bank Cll. 32 B Sur No. 45 B-39 Cll. 131 No. 57 A-52 Cll. 93 No. 16-46 Ofc. 203 Cra 19 No. 58-51 Piso 5 Cra. 46 No. 93-212 Local 3 y 4 Cra. 4 No. 26 B-20 Km. 6 vía Armenia-La Tebaida Bodega No. 2 Cll. 72 No. 7-64 Piso 2

BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. PALERMO BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA ENVIGADO MEDELLÍN MEDELLÍN BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA BUCARAMANGA BOGOTÁ D. C. CÚCUTA CALI BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA BUENAVENTURA ARMENIA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. IBAGUÉ PASTO TUNJA SABANALARGA LA PLATA NEIVA BUGA BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA ARMENIA GIRARDOT BUGA SANTA MARTA CALI FLORENCIA FLORIDABLANCA CARTAGO BOGOTÁ D. C. CALI BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. ARMENIA BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA BOGOTÁ D. C. MANIZALES BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. CÚCUTA SOCORRO BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. ENVIGADO BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BARRANQUILLA BOGOTÁ D. C. ARMENIA BOGOTÁ D. C.

(1) 6378169 / 2141180 (1) 6230933 / 6230936 / 3107696069 (1) 3104855041/3108153478 (1) 8706633 / 3214375113 (1) 6230933 / 3007696069 (1) 7498956 / 57 / 58 / 3125430708 (1) 6108555 / Fax: 6108704 / 3117191194 (8) 3224554482 / 3147147786 (1) 2874001 / 2453208 / 3174021307 (1) 2571486/2572386 / 3133919591 (1) 2158081 (7) 6950909 / 3006865715 (4) 4480648 Ext: 116 (4) 2662277 (4) 5116199 / 4488828 / 300 2033731 (1) 6014800 Ext: 257 (1) 5226210 / 7526776 / 3102277920 (1) 6724981 / 3105510699 (1) 7470600 Fax: 7467640 / 3112362921 (7) 6422423 / 6333987 (7) 6458212 / Telefax: 6903950 / 3143307002 (1) 3001541 / 3174024365 (7) 5837343 / 5837344 / 3102750702 (2) 6678884 / Fax: 6683950 / 3142991320 (1) 6439080 Dra. Olga Cel: 3144117968 (7) 6452525 / Fax: 6459800 / 3204781494 (2) 2409345 / 3187355935 (6) 7312906 / 3154271846 (1) 6248103 / 6248104 / 4910125 / 3114887433 / 3118983874 (1) 7442360 / Fax: 2578664 / 33005568376 (8) 2655456 /2641449 / 3203427991 (2) 7222847 / 3155473544 / 3154020982 3106977372 (5) 8780428 / 3013582240 / 3004998992 /3205434872 (8) 3148881192 / 3147147786 (8) 8732800 / 3114740634 (2) 2371240 / 3174352713 / Fax: Ext: 12 / 3176548777 3115915195 / 3214736909 (7) 6445605 / 6706873 / 3214497808 (6) 7411538 / 3104211655 (1) 8330976 / 3124501259 / 3507083897 (2) 2282865 / 2282558 / 3108909107 (5) 4225070 / 3106045069 / 3168310122 (2) 3120707 / 3148610325 (8) 3219233417 / 3203401223 (7) 6384566 / 3114487224 (2) 2107192 / 3174051261 (1) 6516066 Ext: 145 - 225 (2) 8841314 / 8806655 / Fax: 8841314 (1) 7053000 / 3164135019 (7) 6350366 / Fax. 6358554 / 3153711448 (1) 8052958 / 3208377869 (1) 7430066 Ext: 518 / 3108165365 (6) 7314500 - 7314290 / 3166999153 / 3188164546 (1) 6115336 / Fax: 6346965 / 33005568376 (7) 6334446 (1) 6107001 / Fax: 6348809 / 3124332986 (6) 8850202 / 3117474088 (1) 7597090 / 3138692861 (1) 3479227 / 31835444336 (7) 5752108 / 3142285833 (7) 7273828 (1) 3464856 / 3003141985 (1) 3004517 Ext:111 / 3002351813 / 3508625361 (4) 3323353 / Fax: 3341006 / Cel: 3136555748 (1) 6245215 / 3143183296 (1) 2570304 / 3102650446 (1) 3466765 3466794/ 3002118595 (5) 3855770 7 3213769321 (1) 2817522 / 3102883048 (6) 7479039 / Fax: 7479083 / 3217151831 (1) 3257171 / 3102116726


CONSTRUCTORA INNSOLAR. CO S. A. S. INVERSIONES GABRA S. A. S. INVERSIONES LA CASTELLANA S. A. S. INVERSIONES PROMEXPORT S. A. S. INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES KINERET LTDA. INVERSIONES Y CONSTRUCTORA POLO NORTE S. A. S. JARAMILLO MORA S. A. LENGUAJE URBANO LEÓN AGUILERA S. A. LOS LAGOS S. A. S. M + D CONSTRUCTORA S. A. S. M Y M CONSTRUCCIONES S. A. S. MANUEL JOSÉ BLANCO DÍAZ S. A. S. MARTÍNEZ RUEDA JAIME AUGUSTO MIROAL INGENIERÍA S. A. S. MOVIPETROL S. A. S. MS CONSTRUCCIONES S. A. NÚCLEO CONSTRUCTORA S. A. S. ODICCO LTDA PCO PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS CIVILES S. A. S. PÉREZ Y BELTRÁN CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA S. A. S. PISERRA S. A. S. PLANETA SION CONSTRUCTORA S. A. S. PRABYC INGENIEROS S. A. S. PRODESA Y CIA. S. A. ANTES CONMIL S. A. S. PROMOTORA AMÉRICAS 68 S. A. S. PROMOTORA CALEDONIA S. A. S. PROMOTORA ACTUAL COLOMBIA S. A. S. PROMOTORA MOLINOS DEL SOL S. A. S. PROMOTORA PUNTA CANOAS COUNTRY CLUB S. A. PROMOTORA VIDA S. A. S. PROMOTORA VIVENDUM S. A. PROVENTO S. A. S. PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN GRUPO ANDES S. A. S. PRINZA S. A. S. PUNTUAL UNO PROYECTOS CONSTRUCTIVOS S. A. S. RAG CONSTRUCTORES S. A. S. RAMÍREZ CARDOSO S. EN C. REDES Y EDIFICACIONES S. A. RFP CONSTRUCTORA S. A. S. ROTAR PROYECTOS S. A. S. SAN GEL INVERSIONES S. A.S . S&S CONSTRUCTIONS S. A. S. SIERRA CABALLERO S. A. S. SIGNOS ARQUITECTURA S. A. S. SUPREMA COMPAÑÍA INMOBILIARIA S. A. SURICOUS INTERNATIONAL GROUP S. A. TICOM S. A. TRIDIMENSIONAR S. A. URBANIZADORA MARÍN VALENCIA S. A. URBANSA S.A. VALORES Y CONTRATOS S. A. (VALORCON) VIVIENDA 2000 S. A. S.

DIRECCIÓN

CIUDAD

Cra. 72 No. 152 B-89 602-2 Cll. 18 No. 1 AE-91 Barrio Blanco Cra. 7 No. 127-48 Ofc. 608 Cra. 17 Nro. 120-05 Ofc. 201 Cra. 34 No. 43-51 Barrio el Triunfo Cra. 49 A No. 93-23 Cll. 44 AN No. 4N-133 Cll. 110 A No. 7 D-32 Cll. 2 No. 3-62 Cll. 31 No. 4 C-10 Barrio Cadiz Cll. 98 A No. 51- 72 Ofc. 302 Cll. 21 No. 16-46 Piso 10 Cll. 34 No. 21-78 Local 03 Cra. 17 A No. 102-76 Ofc. 103 Cra. 70 C No. 49-50 Barrio Normandia Cra. 29 No. 45-45 Torre Marval Ofc. 1111 Cll. 49 No. 29-23 Cra. 15 No. 12-47 Barrio Los Alpes Av. Libertadores No. 27-42 Ofc. 106B Balcones de San Francisco Cll. 74 No. 86-40 Apto.104 Cll. 6 No. 10-19 Ofc. 108 Av. Pradilla 9-00 E Ofc. 401 Cll. 149 No. 52-21 / 402 Cra. 16 No. 93 A- 36 Ofc. 304 Cra. 19 No. 90-10 Piso 7 Cll. 67 No. 4 A-67 Cra. 16 A No. 78-55 Piso 6 Km. 19 Autopista norte C.E. Tyfa Ofc. 502 Cra. 32 No. 1 B-Sur 51 PFC 515 Kilometro 12-655 Anillo Vial Puerta de las Américas Zona Franca Cra. 100 No. 11-60 Local 227 C.C. Holguines Trade center Cra. 6 No. 26 B-85 Piso 15 Edif. “Soc. Col. de Arquitectos” Cra. 1 No. 15 B-61 Local 1 Sector Terminal Alameda del Bosque Av. Cra. 9 No. 104 A-37 Cra. 65 No. 8 B-91 Ofc. 370 Transv. 19 A No. 98-28 Ofc. 601 Cra. 6 Nro. 19 B-45 Cll. 9 No. 2-62 Local 1 Barrio Betania Cra. 19 A No. 84-14 Ofc. 401 Av. 60 No. 13-09 Cra. 67 No. 97-09 Av. 40 No. 16 B-159 Local 86 Cra. 11 No. 15-38 Centro, Cll. de las Bóvedas Cra. 9 No. 39-113 Cra. 4 No. 54-19 Cra. 5 No. 71-45 Ofc. 804 Cll. 78 No. 9-57 Ofc. 304 Metroparque Bodega M1-22 Cra. 72 No. 13 B-02 Av. El Dorado No. 69 A-51 Torre B Piso 4 Cra. 12 No. 98-35 Piso 5 Ed. Chicó Empresarial Cra. 64 D No. 86-134 Cra. 17 No. 93 A-41 Piso 2

BOGOTÁ D. C. CÚCUTA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. VILLAVICENCIO BOGOTÁ D. C. CALI BOGOTÁ D. C. PITALITO IBAGUÉ BOGOTÁ D. C. ARMENIA BUCARAMANGA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BUCARAMANGA VALLEDUPAR PEREIRA CÚCUTA BOGOTÁ D. C. FLORIDABLANCA CHÍA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. CHÍA MEDELLÍN CARTAGENA CALI BOGOTÁ D. C. VILLAVICENCIO BOGOTÁ D. C. MEDELLÍN BOGOTÁ D. C. FUSAGASUGÁ ESPINAL BOGOTÁ D. C. IBAGUÉ BOGOTÁ D. C. VILLAVICENCIO CHÍA CARTAGENA BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BARRANQUILLA CALI BOGOTÁ D. C. BOGOTÁ D. C. BARRANQUILLA BOGOTÁ D. C.

TELÉFONOS 3114851947 (7) 5830786 / 3144420899 (1) 7432292 / 3212034585 (1) 8719111 / 3204249998 (8) 6726542 / 3138538620 (1) 6212901 / 3017236868 (2) 6851717 Ext: 432 425 / 3127570340 / 3205952411 (1) 6120142 / 3138325465 (8) 8710661 / 3186565902 (8) 2777771 /2774460 / 3156445598 (1) 7184780 (6) 7411538 / 3104211655 (7) 6352458 / 6452586 Cel: 3153773197 (1) 6184994 / 3153408081 (1) 5470387 / 5478622 / 3108164207 (7) 6439212 / 3208378257 (5) 5717484 Fax: Ext: 108 / 3205490057 (6) 3243333 / 3243050 (7) 5731742 / 5835586 / 5835237 (1) 4796532 / 2281602 / 304908197 (7) 6913082 / 3106735318 (1) 8615742 / 3108787432 (1) 3739867 / 3173779741 (1) 6445720 Fax: 6445719 / 3153926318 (1) 3139040 / 3106136400 (1) 2551587 / 2551598/ 2559268 / 3138325673 (1) 6516141 (1) 5552200 / 3108591259 (4) 3124592 / 3126463 / 3136515019 (5) 3113666520 / 3132927548 (2) 3088039 / 3148794073 (1) 7427320 / 3174316884 / 7427320 / Fax: Ext. 111 / 3174316220 (8) 6727510 / 3114811519 (1) 6373779 / 3017412834 (4) 3220830 / 3187777774 (1) 6355052 / 6355661 / 3124576119 (1) 6209031 / 3108718740 (8) 2488427 / 2481467 / 3124811887 / 3123528732 (1) 6070101 / Fax: Ext 102 / 3165297759 / 3008544185 (8) 2745566 / Fax: 2744966 / 3004631683 (1) 7022119 / 3102779220 (8) 6725459 / 3115617459 (1) 8636007 / 3176671931 / (5) 6640032 / 6601503 / 3126230612 (1) 2557668 / 2365649 / 4839969 / 3118100728 (1) 3177640 / 3014302894 (1) 3227000 (6) 3853665 / 3186304172 (2) 3308890 / 3003489239 (1) 7455565 Ext: 2201 / 3138884542 (1) 6280166 / Fax: 6401542 (5) 3574300 / 3574301 / 3576059 / 3573162 / 3157272689 (1) 6107014 / 6107210 / Fax: 6107164 / 3102629690

LISTADO DE INMOBILIARIAS INSCRITAS EN CAJA HONOR INMOBILIARIA ARRENDAMIENTOS ROBERTO OGLIASTRI LTDA. HOLDING BUSINESS S. A. S. INCIL INGENIEROS CIVILES S. A. INMOBILIARIA BOGOTÁ S. A. S.

DIRECCIÓN

CIUDAD

Calle 50 con Carrera 15 esquina Barrancabermeja Calle 48 No. 27 23 Sotomayor Bucaramanga Calle 72 A No. 20 B - 43 Calle 32 B Sur No. 45 B - 39 Carrera 13 Nro. 28 – 01

BARRANCABERMEJA BOGOTÁ D. C. ENVIGADO BOGOTÁ D. C.

TELÉFONOS (7) 6229410 / 3132622313 Barrancabermeja; (7) 6570290/6570299/3106088412/3123979722 Bucaramanga (1) 7534828 / 3105634410 / 3223485762 (4) 3323353 / Fax: 3341006 / Cel: 3136555748 (1) 3500696


Sede Principal Carrera 54 Nº 26-54 CAN Línea Gratuita Nacional 01 8000 919 429 Centro de Contacto al Ciudadano (1) 518 86 05 Bogotá D.C. Colombia www.cajahonor.gov.co

FE DE ERRATAS. La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía informa que en la edición 61 de la revista Notivivienda, vigente para abril, mayo y junio de 2018 se publicó el proyecto de vivienda Hacienda Casablanca Arboleda, en la página 30, con domicilio en Cajicá - Cundinamarca y el proyecto Reserva del Lago I, en la página 31, con domicilio en Madrid - Cundinamarca. No obstante, se incurrió en un error, ya que el proyecto Hacienda Casablanca Arboleda está ubicado en Madrid y el proyecto Reserva del Lago I está en Cajicá.

Profile for Caja Honor

NOTIVIVIENDA ED 62  

Edición 62 de revista Notivivienda de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, donde encontrara artículos de interés y nuestra of...

NOTIVIVIENDA ED 62  

Edición 62 de revista Notivivienda de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, donde encontrara artículos de interés y nuestra of...

Profile for cajahonor
Advertisement