Page 1

1


MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

2


01

INTRODUCCIÓN Manual de identidad Misión - Visión Valores

03

02

IDENTIDAD CORPORATIVA Creación del logo Retícula Tipografías Gama Cromática Logo Áreas de restricción Usos

APLICACIONES Papeleria Merchandising

3


INTRODUCCIÓN

4


MANUAL DE IDENTIDAD

Este manual ha sido creado para garantizar que los elementos que conforman la identidad de la empresa, como el logo, la gama cromática y tipografías sean utilizados de la forma adecuada y coherente en todas sus aplicaciones, para que se conserven los conceptos y la imagen que está definida. Las pautas planteadas en este manual permitirán que exista una unidad gráfica y que esta se conserve sin importar quien haga uso del mismo, también permite que se conserve y se entienda fácilmente la personalidad, los valores y la identidad de ARQUITECTURA POSITIVA.

5


MISIÓM - VISIÓN

Misión: Mejorar la calidad de vida del ser humano por medio de espacios conscientes de su entorno.

Visión: Contribuir a la innovación arquitectónica creando un vínculo directo entre el desarrollo humano y la conservación ambiental.

6


VALORES CORPORATIVOS

Respeto con el entorno el cual habitamos: Crear una conciencia ecológica, entender que somos parte de un problema y no un eslabón aislado. Compromiso al satisfacer una necesidad: Las necesidades existen pero también se crean. El éxito del diseño esta en crear una necesidad, la arquitectura no solo satisface la necesidad de vivienda, también satisface la necesidad de arte. Un entorno el cual nos influencia directamente, pensado en el bienestar humano y el respeto con la naturaleza. Creatividad y originalidad: Diseño consciente, satisfaciendo todas las necesidades del cliente.

7


IDENTIDAD CORPORATIVA

8


CONCEPTOS

Ecología

Arte

Cambio –

Conciencia

Ritmo – Ciclos – Innovación – Diseño – Carisma

9


INSPIRACIÓN

Relación entre el hombre y la naturaleza, conciencia ambiental, sostenibilidad, renovable, calidad de vida, entorno. Ciclo.

10


Inicial

Ciclo de la naturaleza

Positivo

11


RETÍCULA

12


RESULTADO

13


FUENTES TIPOGRÁFICAS

Se utilizó una fuente san serif de bordes rectos y ángulos marcados con una modificación para hacerla menos aguda. Se utilizo un tracking o espacio entre letras de 400 para darle una apariencia menos compacta.

14

baron neue abcdefghijklmnñ opqrstuvwxyz 1234567890


GAMA CROMÁTICA

CMYK: 53 - 5 -95 - 0

CMYK: 51 - 38 - 37 - 18

RGB: 163 -192 - 64

RGB: 126 - 130 - 133

# A3C040

# 7e8285

Naturaleza Confort Calma Crecimiento

Armonía Vida Estabilidad Carisma

Neutralidad Seriedad Brillantes

Elegancia Seguridad Compromiso

15


Foto// Jose Miguel Jaimes

16


ÁREA DE RESTRICCIÓN El área de restricción es la delimitación imaginaria alrededor de el logo y determina el espacio que no debe ser invadido por Información para que el uso del mismo sea el correcto.

x

x

x

Para definir el área de restricción se toma como referencia la distancia x. Referencia x

x

17


USOS CORRECTOS

Uso monocromรกtico en positivo y negativo

18


El logo se usará principalmente sobre fondos de color blanco, pero también podrá ser utilizada sobre fondo de color negro variando el color de las tipografías del nombre por el color blanco, para crear un contraste y el logo no pierda protagonismo Esta regla no solo se aplica a los fondos de color plano, también a las imágenes con mayor contenido de tonos oscuros para que la parte textual de logo logre ser identificada fácilmente y no se confunda con el fondo.

Foto// Jose Miguel Jaimes

19


TAMAÑOS DE USO El logo está compuesto como un imagotipo. Es decir , su parte iconica o la imagen y su parte textual (nombre) puede usarse de forma independiente así como se usa normalmente en conjunto. 2,5 cm 70,8 px

8mm 22,6 px

20

Para el uso en conjunto se recomienda un tamaño de uso mínimo de 2,5 cm o 70,8 píxeles para que la integridad gráfica del logo no se vea afectada al ser impresa o utilizada en pantallas y para que los elementos sean fáciles de identificar y tenga una buena lectura. Para el uso del isotipo (parte iconica) de manera independiente (isotipo) para usos en pantalla en impresos se recomienda un tamaño mínimo de 8 mm o 22,6 píxeles.


USOS INCORRECTOS Para el uso del logo se plantean unas reglas de uso para que se conserven los conceptos y los lineamientos del mismo, por tanto de Determinaron una serie de formas como NO debe usarse. No deformar el logo para que conserve sus proporciones, no cambiar las fuentes tipogrรกficas, no cambiar la gama cromรกtica establecida, no usar efectos como sombras paralelas o brillos, no inclinar las formas o usar degradados.

21


Uso monocromรกtico (blanco) sobre imรกgenes en blanco y negro. Se superpone una capa de color Negro en una opacidad de 50% para que el logo contraste con el fondo 22


Uso monocromรกtico (negro) sobre imรกgenes en blanco y negro con mayor porcentaje de tonos claros 23


APLICACIONES

24


PAPELERÍA Y ELEMENTOS DE OFICINA

25


Hoja membrete imagotipo

imagotipo

Area para texto

Informacion de contacto Empresarial y personal

Tama単o Carta 26

Tama単o oficio

Informacion de contacto Empresarial y personal


Sobre tamaño carta, hoja completa

imagotipo

Pestaña

José Miguel Jaimes

Arquitecto 301 206 5815 www.arquitecturapositiva.com

Informacion de contacto Empresarial y personal

27


Sobre tamaño

imagotipo Pestaña

José Miguel Jaimes

Arquitecto 301 206 5815 www.arquitecturapositiva.com

Frontal

28

Trasera

Informacion de contacto Empresarial y personal


Tarjetas de presentaci贸n

imagotipo

Jos茅 Miguel Jaimes

Arquitecto 301 206 5815 www.arquitecturapositiva.com

Frontal

Trasera

Informacion de contacto Empresarial y personal

Tarjeta de 8X5 CM se recomienda utilizaci贸n de material en acabado mate

29


CD

Imagotipo

Jos茅 Miguel Jaimes

Arquitecto 301 206 5815 www.arquitecturapositiva.com

30

Informaci贸n empresarial


La identidad corporativa podrá utilizarse sobre distintos soportes, siempre y cuando se cumplan los lineamientos definidos en el manual de identidad corporativa para que la unidad gráfica desarrollada no se vea afectada y no se pierdan los conceptos planteados. Estas aplicaciones pueden ser modificadas a criterio del diseñador o según necesidades especificas.

31


32


33


34


35

Manual de identidad corporativa arquitectura positiva  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you