Issuu on Google+

Programa Pensionados

Vive con 18

Programa Beneficios Pensionados F.F.A.A.


Caja 18 Programa de Pensionados

Los invitamos a conocer y utilizar “Vive con 18”, un programa de beneficios exclusivos para que nuestros pensionados puedan disfrutar la vida.

Salud Ponemos a su disposición un plan gratuito el cual le permitirá acceder a una atención médica de calidad y a un menor costo en nuestros 3 Centros Médicos y Red de Prestadores a lo largo del país.

Plan Salud Gratuito • Medicina Ambulatoria: -Bonificaciones en consultas médicas, laboratorio y rayos, en Nuestra Red de Prestadores a lo largo del país y Centros Médicos propios. -Los pensionados deberán solicitar su bonificación presentando la copia del bono de atención y cédula de identidad en su sucursal más cercana. • Atención Dental: -Diagnóstico Dental Gratuito. -Descuento en tratamientos dentales desde un 35% hasta un 60% en arancel UCO. • Bonificaciones en Farmacias. • Orientación Médica Telefónica 24 horas y todos los días al 600 718 18 18. • Seguro de Vida de UF 10 por muerte accidental. Conoce nuestros Planes de Beneficios y Red de Prestadores en www.caja18.cl

Si eres pensionado de Caja18, ya cuentas con tu Plan Salud Gratuito.


Caja 18 Programa de Pensionados

Campañas Preventivas Realizamos campañas preventivas a nivel nacional, con beneficios adicionales, las que tienen como finalidad promover el cuidado de la salud y la vida sana. Además contamos con talleres y operativos médicos. Envejecimiento Activo Reintegrarse al mundo laboral permite a los adultos mayores alcanzar un envejecimiento activo y hacer de éste una experiencia   positiva con una vida más larga, acompañada de oportunidades continuas en salud, participación y seguridad. Por ello, Cajas de Chile A.G y la Asociación de Supermercados A.G , establecieron un convenio que permite reinsertar a los adultos mayores al mundo del trabajo. En el sitio web www.cajasdechile.cl, se encuentran disponibles ofertas laborales para los pensionados, clasificadas por comuna y región. Lo invitamos a ser parte de esta iniciativa en virtud de mejorar sus condiciones de ingreso y calidad de vida.

Convenios en Salud Establecemos convenios con empresas con presencia nacional para ofrecer a nuestros afiliados descuentos en ópticas, audífonos, ortopedias, entre otros.

25% dcto. en limpieza, accesorios y audífonos Rexton. 40% dcto. en reparaciones de audífonos adquiridos en GAES. Control auditivo gratias para evaluación. www.gaes.cl


Caja 18 Programa de Pensionados

Bonificaciones Automáticas Farmacias

Salud

SALCOBRAND

CATEGORÍA DE PRODUCTOS FARMACIA

DESCUENTOS SIN RECETA MÉDICA

DESCUENTOS CON RECETA MÉDICA

Medicamentos Genéricos

20 %

35 %

Medicamentos Laboratorio Medipharm

15 %

20 %

Medicamentos de Marca Nacional e Inter.

5%

12 %

Productos Vitamin Life

15 %

15%

Perfumería y Belleza Cluny

15 %

15%

Consumo Másivo (*)

10 %

10%

(*) : Excluye pañales, leche y servicios. Topes de descuentos y tarifas El Beneficio “Plan Caja 18-SB”, tendrá un tope máximo mensual de $10.000 por cada beneficiario con o sin receta médica, pudiendo utilizarse dicho monto máximo de descuento en una sola categoría de productos o en una combinación de ellas.

CRUZ VERDE PRODUCTO

DESCUENTO

Medicamentos Genéricos

12%

Marcas propias de la empresa (Mintlab y Gea)

10%

Medicamentos excepto genéricos

7%

No Farma

7%

Acceda a estos beneficios presentando su Cédula de Identidad al momento de comprar. Bonificaciones Salud Artículos Médicos Una única bonificación al año con tope de $ 15.000 en : • Prótesis • Lentes ópticos

• Audífonos • Bastones

Para acceder a este beneficio, los pensionados deberán tener una antigüedad como afiliados mínima de un año, presentar receta y boleta, esta última de hasta 60 días, y solicitar su reembolso en cualquiera de nuestras agencias.


Caja 18 Programa de Pensionados

Educación Educación Porque nunca es tarde para estudiar aquello que siempre quisiste, ponemos a tu disposición: • Educación Continua: Programa con novedosos talleres y cursos, orientados a capacitar, entretener y educar, los cuales se imparten en nuestros Centros de Actividades. Dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Inscríbase en educacion18@caja18.cl o llamando a nuestroCall Center 600 718 18 18. • Centros de Actividades a lo largo del País: Iquique: Almirante Latorre 345 Antofagasta: San Martín 345 (Pronto) La Serena: Av. José Manuel Balmaceda 436 Viña del Mar: Arlegui 119 Viña del Mar: Polideportivo (1 Norte 1893) Concepción: Aurelio Manzano 537 Santiago: Nataniel Cox 138 Santiago: Nataniel Cox 125 Alameda: Alameda 240, local 3

Nuñoa: Av. Irarrázaval 2434 Cerrillos: Camino Lonquén 8380 Renca: Eduardo Frei Montalva 1788 Rancagua: Astorga 163 Valparaíso: Santos Ossa 2008, Valparaíso Valparaíso: Av. Errázuriz 1178 Los Ángeles: Almagro 418 Puerto Montt: Urmeneta 8 Punta Arenas: Maipú 995

Los pensionados podrán disponer de las instalaciones de cada uno de estos centros para realizar reuniones sociales, juegos de salón, entre otros.

• Preu 18: -Preuniversitario online y gratuito, que permite preparase para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU. -Además es una excelente oportunidad para que los pensionados puedan repasar aquellos contenidos de interés a través de presentaciones, videos, descargas de material, ensayos en línea, entre otros. -Más información e inscripciones en www.preu18.cl

Protección Familiar • Nacimiento: $20.000

• Bodas de Plata: $30.000

• Matrimonio: $20.000

• Bodas de Oro: $50.000

• Defunción: -Pensionado:$ 100.000 (aumentará $10.000 por cada 6 meses de antigüedad con tope de $200.000) -Cónyuge (carga): $80.000 -Carga: $ 70.000

• Bodas de Diamante: $60.000

Para acceder a estos beneficios, deberá contar con una antiguedad de 6 meses en Caja 18.

Para acceder a estos bonos, deberán presentar su certificado de matrimonio y Cédula de Identidad en cualquiera de nuestras agencias. El pensionado tendrá que contar con al menos un año de antigüedad. Solo un bono por matrimonio.


Caja 18 Programa de Pensionados

Financiamiento Crédito Social • Permite hacer realidad sus sueños y cubrir necesidades como: - Salud, Viajes, Hogar, Automotriz, entre otros. - Compra de cartera, para que pueda consolidar su deuda, disminuir la cuota y mejorar su liquidación de pensión. • Características:

• Requisitos:

- Sin comisiones. - Descuento por planilla. - Hasta 60 meses. - Tasas convenientes. - Baja cuota mensual.

- Chileno o extranjero con residencia definitiva acreditada. - Ser afiliados a Caja 18. - Cédula de Identidad vigente.

• Documentación: - Comprobante último pago de pensión. - Fotocopia Cédula de Identidad. - Certificado de deuda si proviene de otra CCAF. Aliviane Su Carga Aumente su renta mensual solicitando su Crédito Social Caja 18, para compra o consolidación de deudas que tenga en cualquier institución financiera. Consulte y cotice su Crédito Pre aprobado en nuestro Call Center 600 718 18 18, sitio web www.caja18.cl o en su agencia más cercana.

Endeudamiento Responsable

Nos preocupamos de que nuestros pensionados se endeuden en forma responsable, estableciendo límites en el valor de la cuota y ofreciendo información para una adecuada planificación financiera en www.caja18.cl


Caja 18 Programa de Pensionados

Viajes 1818 Turismo

Disfruta momentos Unicos

Salud Viajes Nacionales e Internacionales Trabajamos con Iberojet para ofrecer: - Descuentos en programas de viajes. - Diversos destinos turísticos dentro o fuera del país. - Un operador de calidad. - Seguro de viaje. Viajes Sernatur: - Nuestros pensionados pueden acceder a los programas de viajes de Sernatur, comprándolos en nuestras agencias. - Tarifas convenientes. - Más información en: www.vacacionesterceraedad.cl Organización de Viajes Grupales. Paseos por el Día. Ej: Termas de Menetúe, Museo Gabriela Mistral, Petrohué. Convenios: Establecemos alianzas con hoteles y centros turísticos a lo largo del país, como: 20% de descuento en Hotel Termas de Puyehue, Hotel Alto Atacama Spa, Hotel Hangaroa (Isla de Pascua) y 15% de descuento en Cabañas Aguas Calientes.

• Infórmese de nuestra oferta de viajes en: www.caja18.cl

Tiempo Libre Las personas tienen diversas necesidades, entre ellas está el uso del Tiempo Libre, espacio que pueden destinar para realizar actividades que la rutina y el ajetreo del día les impiden realizar. Cuando no existen estas instancias se produce un desequilibrio , afectando la motivación y la autoestima. Por ello, el ocio o tiempo libre,  debe ser el momento más enriquecedor, destinado al descanso, diversión y desarrollo, en beneficio de una mejor salud mental.


Caja 18 Programa de Pensionados

Educación Recreación Turismo 18 y Deportes Apart Hotel Maitencillo

Bahía Inglesa

Desde: $17.000

Desde: $13.000

Hasta: $36.000

Cabañas y departamentos equipados. Estacionamientos.

Hotel Maitencillo Desde:$16.000

Hasta: $42.000

Habitaciones, departamentos, cabañas, salas de juegos y de reuniones. Quincho, restaurante y estacionamientos.

Hasta: $35.000

Habitaciones, departamentos, cabañas, salas de juegos y de reuniones. Quincho, restaurante y estacionamientos.

Hostería Los Queñes Desde: $ Hasta: $

25.000 52.000

Habitaciones, quincho, tinaja, piscina, restaurante y estacionamientos.

Hotel Piemonte Olmué

Club Maule (Coronel)

Desde: $22.000

Desde: $16.000

Hasta: $52.000

Habitaciones, departamentos, salón de eventos y salas de reuniones. Quinchos, sauna, juegos de mesa, piscina, cancha y restaurante.

Hotel Bahía Cartagena Desde: $12.000 Hasta: $22.000

Habitaciones y departamentos.

Hasta: $

Habitaciones, salón de eventos, sala de reuniones, restaurante, piscinas al aire libre y estacionamientos.

Hostería Los Castaños Valdivia Desde: $22.000

Habitaciones, salas de juegos y reuniones, sauna, áreas verdes y estacionamientos.

Bahía Quillaipe Puerto Montt Desde: $

Hasta:$24.000

22.000 40.000

Cabañas equipadas, salon de eventos, piscina, zona de camping, quinchos y estacionamientos.

• Reserve en su sucursal más cercana, llamando a nuestros centros vacacionales o a través del call center 600 718 18 18 • Valores referenciales por persona, exclusivos para pensionados a Caja 18. • Válidos desde el 25-02-13 al 28-04-13 y desde el 02-09-13 al 09-01-14


Caja 18 Programa de Pensionados

Deporte y Recreación • Ponemos a su disposición 8 Centros Deportivos y Recreacionales para realizar diversas actividades al aire libre con precios especiales para nuestros pensionados.

Centro Recreacional Santa Rosa - La Pintana

Piscina, parque infantil, canchas baby fútbol y tenis. Horario de atención martes a viernes de 08:30 a 22:00 horas.

Centro Recreacional Cerrillos

Piscina, picnic, canchas fútbol, futbolito y tenis. Horario de atención martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Polideportivo - Viña del Mar

Gimnasio para el desarrollo de diversas disciplinas y cancha de básquetbol.

Centro Deportivo Lampa

Canchas de fútbol. Horario de atención martes a sábados y festivos 09:00 a 18:00 horas. Domingos hasta las 15:30 horas.

Centro Recreacional Santos Ossa - Valpo

Piscina, parque infantil, canchas baby fútbol y tenis. Horario de atención martes a viernes de 08:30 a 22:00 horas.

Centro Deportivo - Granero

Cancha de fútbol, piscina y gimnasio polideportivo.

Centro Recreacional - Club Maule

Centro Deportivo Nonguén - Concepción

Cancha de futbolito y quinchos.

Cancha de fútbol y fúbolito, gimnasio, circuito outdoor para trekking y paint ball.

• Organizamos un completo programa de actividades a lo largo del país para compartir y conocer nuevos amigos: running, bingos, campeonatos deportivos, talleres, shows artísticos, entre otros. • Reserve en su sucursal más cercana o a través de nuestro Call Center 600 718 18 18


Caja 18 Programa de Pensionados

Descuentos 18 Establecemos alianzas con reconocidos prestadores en los rubros de Salud, Educación, Turismo, Recreación y Comercio, con la finalidad de ofrecer a nuestros afiliados descuentos en productos y servicios de consumo permanente.

BBVINOS Desde un 15% dcto. hasta un 50% dcto. en toda su gama de productos. www.bbvinos.cl

CLUB ACUÁTICO RECREAR 10% dcto. en planes mensuales, semestrales y anuales. Exento matrícula. www.recrear.cl


Caja 18 Programa de Pensionados

¿Cómo Afiliarse a Caja 18? • En cualquier sucursal o agencia buzón. • La afiliación del pensionado se realiza en forma individual y voluntaria, mediante la suscripción de una “Solicitud de Afiliación o Desafiliación”. • Ingresada la afiliación al sistema de La Caja, podrán acceder a los beneficios al mes subsiguiente. • Téngase Presente: -De acuerdo a la circular Nº 2.226 y circulares Nº 2.754 y 2.593 queda prohibida la afiliación en la vivienda del pensionado. -El pensionado deberá contar con su copia de la “Solicitud de Afiliación”. -Los formularios deberán ser completados por el personal de la Caja 18, en presencia del pensionado. Se deberán adjuntar fotocopia del Cédula de Identidad y la colilla de pago de su pensión. -El costo de afiliación es del 1% de su pensión, el cual se descuenta en forma automática.

Caja 18 te recuerda Teléfonos de Utilidad Pública: Teléfonos de Emergencia Bomberos Carabineros Ambulancia Investigaciones Rescate Aéreo Informaciones Policiales Servicio de búsqueda y rescate marítimo

132 133 131 134 138 139 137

SERNATUR Tercera Edad 800 397 070 SENAMA, (Fono Mayor y Teléfono Maltrato al Adulto Mayor) 800 4000 35 SENADIS, (Servicio Nacional de la Discapacidad) (02) 387 3900

• Información referencial y beneficios sujetos a modificaciones. Consulte en www.caja18.cl o en nuestro:

Call Center 600 718 18 18


Estamos Cerca de Tu Vida A

A

CD

CV

Agencias

CV

Centros Vacacionales

CD

Centros Deportivos

CS

Centros de Salud

CA

Centros Actividades

Agencias Arica Iquique Antofagasta Calama Copiapó La Serena Ovalle Valparaíso Viña del Mar Concón Quillota La Calera La Ligua

San Felipe Los Andes Casablanca San Antonio Quilpué Nataniel Alameda Providencia Maipú Cerrillos Puente Alto Ñuñoa Melipilla

Centros Deportivos Santiago Centro Graneros Santa Rosa Graneros Cerrillos Centro Maule Lampa Coronel Valparaíso Concepción Santos Ossa Nonguén Viña del Mar Polideportivo Centros Vacacionales Caldera Bahía Inglesa Olmué Hotel Piemonte Maitencillo Hotel Maitencillo Apart Hotel Cartagena Hotel Bahía Cartagena Curicó Hostería Los Queñes Coronel Club Maule Puerto Montt Bahía Quillaipe Valdivia Hostería Los Castaños

San Bernardo Talagante Renca Rancagua Peumo San Fernando Curicó Talca Constitución Linares Chillán San Carlos Concepción

Coronel Los Ángeles Cañete Angol Victoria Temuco Loncoche Valdivia Osorno Puerto Montt Ancud Punta Arenas

CS

Centro de Salud Valparaíso La Calera Santiago Y más de 100 operadores a lo largo de país

CA

Centro Actividades Iquique Antofagasta La Serena Viña del Mar Polideportivo Valparaíso Santos Ossa Alameda Nataniel Auditorio Nataniel Ñuñoa Cerrillos San Bernardo Renca Rancagua Concepción Los Ángeles Puerto Montt Punta Arenas


Brouchure: Programa Vive con 18, Fuerzas Armadas, Caja 18