Page 3

CAINTRA SERVICIOS OFICINAS CAINTRA Después de casi 25 años en CINTERMEX, nuestro Consejo Directivo aprobó la remodelación total de las oficinas de CAINTRA Nuevo León, ofreciendo nuevos y mejores espacios para el servicio, interacción, capacitación de los Socios y atención a nuestros grupos de trabajo. Te invitamos a conocerlas.

VINCULACIÓN DE NEGOCIOS Lanzamos el Portal de Negocios CAINTRA, un nuevo canal virtual diseñado para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros socios, destacando la vinculación entre pequeñas y grandes empresas a nivel nacional. Conócelo, regístrate y forma parte de los grandes negocios que aquí ya hemos cerrado. Realizamos cuatro Encuentros de Negocios a nivel nacional y regional, en los cuales conectamos a más de 2,500 PyMEs, a través de 3,000 citas, con grandes empresas transnacionales, dando como resultado una dinámica que impulsó el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.

CAPACITACIÓN Y CAPITAL HUMANO Impartimos más de 4,700 horas de capacitación para más de 5,000 ejecutivos de las empresas Socias de la Cámara, entendiendo que la constante preparación es vital para el crecimiento de los negocios. Impulsamos el aprendizaje y crecimiento de 150 jóvenes en 18 empresas de la localidad, las cuales integran el “Modelo Mexicano de Formación Dual” como parte de su formación técnica y capacitación práctica. Coordinamos la gestión administrativa de más de 5,000 estudiantes universitarios, quienes realizan sus prácticas profesionales en 600 empresas de todo el país. Este servicio genera importante valor agregado para las empresas y para los jóvenes que están por incorporarse a la planta productiva de la industria nacional.

ASESORÍA Y APOYO LEGAL

EMPRENDEDORES Y JÓVENES EMPRESARIOS Fomentamos el crecimiento de la comunidad de emprendedores y empresarios jóvenes de Nuevo León mediante diversas sesiones y la promoción de las mejores prácticas y metodologías utilizadas en las grandes empresas. Generamos así, un espacio formal para los futuros grandes empresarios con dinámicas de networking y aprendizaje continuo.

COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO SOSTENIDO Compartimos, a través del Centro de Competitividad de Monterrey, diversos programas de alto valor, que promueven su crecimiento mediante el desarrollo de proveedores, la innovación, manufactura y administración esbelta y el modelo del Premio Nuevo León a la Competitividad.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Atendimos, a través del Centro de Vinculación Tecnológica, ubicado en el PIIT, a más de 200 empresas con servicios de vinculación y consultoría en sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, gestionando fondos gubernamentales por más de 30 millones de pesos. Organizamos la segunda edición del Encuentro de Innovación Tecnológica con la participación de más de 250 ejecutivos interesados en impulsar su negocio y proyectos de acuerdo a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

EVENTOS Contamos con la participación activa de más de 6 mil Socios en los distintos eventos institucionales, conferencias y reuniones de trabajo convocadas por CAINTRA a lo largo del año. Estas sesiones representaron un foro de información, promoción y vinculación de alto valor en pro de la competitividad empresarial de Nuevo León y de México.

Somos el staff legal y fiscal de miles de pequeñas y medianas empresas quienes tienen acceso a asesoría, defensa personalizada y apoyo en gestiones ante autoridades como el SAT, IMSS e INFONAVIT, entre otros. Durante el 2015 respaldamos a más de 500 empresas en estos temas.

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD Continuamos apoyando a más de 40 estudiantes técnicos con becas integradas por el Fondo Filantrópico CAINTRA, en la búsqueda de capital humano mejor capacitado y comprometido, disminuir su deserción escolar y brindar a sus familias sólidos elementos para crecer. Este año concluirá la segunda generación y daremos la bienvenida a nuevos jóvenes con aspiraciones de ser mejores.

En este 2016, por cada peso que tu empresa aporte a este programa de becas, CAINTRA aportará otro peso. No dejes pasar la oportunidad de multiplicar tu contribución, la cual cambiará la vida de más jóvenes estudiantes técnicos. Únete a este esfuerzo y juntos lo lograremos.

INFORME DE ACTIVIDADES 2015-2016  

Lo más destacado en Representación y Servicio para la comunidad industrial de México.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you