Page 1

NUESTROS EXPERTOS

OFICINAS DE ATENCIÓN

ORGANISMOS FILIALES

CENTRO Av. Parque Fundidora 501 L-95A Col. Obrera Monterrey, N.L. C.P. 64010 T. (81) 8369 0200 ext. 1225

CENTRO DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA T. (81) 8369 0200 ext. 1210 contactocvt@caintra.org.mx www.cvt.org.mx

NORTE Mario Talavera 314 Col. Lomas del Roble San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66450 T. (81) 8369 0200 ext.2608

CENTRO DE COMPETITIVIDAD DE MONTERREY, A.C. T. (81) 8369 0266 info@ccmty.com www.ccmty.com

APODACA Ave. Alianza Centro 505, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Apodaca, N.L. C.P. 66629 T. (81) 8369 0200 ext. 3141

CENTRO REGIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE NUEVO LEÓN T. (81) 8369 0200 ext. 1517 mpena@crecenl.org.mx www.crecenl.org.mx

Alianza IRPAC-CAINTRA Blvd. Díaz Ordaz 105 Pte. Col. La Fama Santa Catarina N.L, C.P. 66100 T. (81) 8336 2999 / (81) 1968 0003

www.caintra.org.mx Centro de Contacto 01 800 112 2468

INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DE NUEVO LEÓN, A.C. T. (81) 8369 0252 info@ipanl.com.mx www.ipanl.com.mx COMCE NORESTE, A.C. T. (81) 8130 5360 info@comce.org.mx www.comcenoreste.org.mx MONTERREY AEROCLUSTER, A.C. T. (81) 8369 0200 ext. 2637 contact@monterreyaerocluster.com www.monterreyaerocluster.com

2017 | 2018

INFORME DE ACTIVIDADES

Patrocinadores Institucionales

Lo más destacado del 2017 en la representación de las empresas de Nuevo León, en temas clave para su desarrollo y competitividad, ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

FORTALECEN TU NEGOCIO…


RECURSOS ENERGETICOS PARA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El motor económico de México está conformado por miles de empresas que requieren fuentes de energía confiables para mantenerse en movimiento •Aseguramos, con las autoridades de CFE, certidumbre para la industria en el suministro de energía eléctrica, eliminando la posibilidad de fallas masivas que les afecten, luego del apagón generalizado ocurrido en septiembre del 2017. • Firmamos un convenio con la CFE Distribución Golfo Norte para brindar a nuestros Socios una atención personalizada y expedita de todos sus requerimientos y reportes de servicio. • Gestionamos, ante las autoridades en materia energética en el país, la duración y pronta culminación de las alertas críticas de gas natural, las cuales limitaban el uso del gas hasta en un 70%; lo anterior, a raíz del impacto el huracán Harvey en el estado de Texas.

OBLIGACIONES FISCALES EFICIENTES Y SU CUMPLIMIENTO Acercamos información para facilitar el cumpli miento tributario de nuestras empresas. • Presentamos a diversos funcionarios del SAT ante nuestros Socios con valiosa información que facilite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en temas como la facturación electrónica CFDI 3.3 y la subcontratación de personal.

CONECTIVIDAD Y TRANSPORTE EFCIENTE Promovemos una movilidad eficiente en el área metropolitana de Monterrey, en beneficio de la industria y de la comunidad en general. • Impulsamos importantes reformas legislativas que hacen del robo al autotransporte de carga un delito federal, facilitando así la denuncia, investigación, captura y castigo de los responsables. • Somos la voz de la industria de Nuevo León ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), respecto a la falta de condiciones de competencia en los servicios de interconexión, en su modalidad de derechos de paso y arrastre. Lograrlo, fomentará la competencia entre los concesionarios ferroviarios, mejores tarifas y servicio para las empresas usuarias.

NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA LA INDUSTRIA Impulsamos acuerdos para la promoción, vinculación y cierre de grandes negocios internacionales. • Participamos en la renegociación del TLCAN, siendo parte del equipo soporte para los negociadores mexicanos, aportando datos estratégicos en temas clave durante las rondas de diálogo. • Somos una fuente de información y vinculación relevante para Socios que buscan incursionar en nuevos mercados, así como misiones comerciales que tienen como objetivo hacer negocios en Nuevo León.

APOYO PARA LOS EMPRESARIOS DEL MAÑANA Somos el soporte y empuje de nuevas ideas que se convertirán en negocios de éxito. • Con capacitación y una ronda con inversionistas, apoyamos los proyectos de 16 jóvenes emprendedores, quienes obtuvieron consejos de empresarios consolidados y las bases para iniciar su negocio.

IMPULSO A LAS MIPYMPES Las PyMEs en México tienen la fuerza y la voluntad; nosotros las respaldamos. • Impulsamos la aprobación de las leyes de Fomento a las MiPyMEs y a la Inversión, integrando acciones que promuevan las cadenas productivas, así como brindar certidumbre a inversionistas en el estado. • Avanzamos en el proyecto de mejora regulatoria en Nuevo León, logrando simplificar trámites para las empresas, incluyendo la eliminación de la Carta de No Antecedentes Penales.

PARTICIPACION ACTIVA PARA UN MAYOR IMPACTO SOCIAL Trabajamos por las causas de la industria y de la comunidad en general. • Participamos, de manera permanente, en los trabajos de las plataformas “Alcalde y Gober, ¿cómo vamos?”, dando seguimiento a proyectos estratégicos en temas clave para la comunidad. • Compartimos propuestas de acción y retroalimentamos a las autoridades estatales y municipales en las tareas enfocadas a mejorar el ambiente de seguridad en Nuevo León, con el soporte de la evaluación que se realiza a través del Pulso Metropolitano de Seguridad y del Observatorio Ciudadano, realizados en conjunto con otros organismos empresariales y civiles en el estado.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Promovemos, paso a paso, el combate a la corrupción en Nuevo León. • Promovimos la ciudadanización del Sistema Estatal Anticorrupción con figuras como el grupo de selección y de acompañamiento técnico, buscando ser el más robusto y confiable a nivel nacional, además de que participará en la elección de funcionarios públicos en puestos clave para liderar el combate a la corrupción.

Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León

Informe de Actividades 2017-2018  

Entérate de lo que la Cámara hace por ti y tu empresa.

Informe de Actividades 2017-2018  

Entérate de lo que la Cámara hace por ti y tu empresa.

Advertisement