Page 1

NUESTROS EXPERTOS

OFICINAS DE ATENCIÓN

ORGANISMOS FILIALES

CENTRO Av. Parque Fundidora 501 L-95A Col. Obrera Monterrey, N.L. C.P. 64010 T. (81) 8369 0200 ext. 1225

CENTRO DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA T. (81) 8369 0200 ext. 1210 contactocvt@caintra.org.mx www.cvt.org.mx

NORTE Mario Talavera 314 Col. Lomas del Roble San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66450 T. (81) 8369 0200 ext.2608

CENTRO DE COMPETITIVIDAD DE MONTERREY, A.C. T. (81) 8369 0266 info@ccmty.com www.ccmty.com

APODACA Ave. Alianza Centro 505, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Apodaca, N.L. C.P. 66629 T. (81) 8369 0200 ext. 3141

CENTRO REGIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE NUEVO LEÓN T. (81) 8369 0200 ext. 1517 mpena@crecenl.org.mx www.crecenl.org.mx

Alianza IRPAC-CAINTRA Blvd. Díaz Ordaz 105 Pte. Col. La Fama Santa Catarina N.L, C.P. 66100 T. (81) 8336 2999 / (81) 1968 0003

www.caintra.org.mx Centro de Contacto 01 800 112 2468

INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DE NUEVO LEÓN, A.C. T. (81) 8369 0252 info@ipanl.com.mx www.ipanl.com.mx COMCE NORESTE, A.C. T. (81) 8130 5360 info@comce.org.mx www.comcenoreste.org.mx MONTERREY AEROCLUSTER, A.C. T. (81) 8369 0200 ext. 2637 contact@monterreyaerocluster.com www.monterreyaerocluster.com

INFORME DE ACTIVIDADES FORTALECEN TU NEGOCIO…

Patrocinadores Institucionales

2016 | 2017 Lo más destacado de nuestra representación para la industria de Nuevo León


CAINTRA MÁS CERCA QUE NUNCA ENERGÍA Identificamos una interpretación errónea de Pemex en una resolución de la CRE sobre gas natural, la cual impactaba de manera negativa a la industria nacional en los precios del energético. Gestionamos su corrección y logramos la devolución de cientos de millones de pesos, vía notas de crédito.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Dimos seguimiento a los compromisos de los gobernantes, mediante las plataformas “Alcalde, ¿cómo vamos?” y “Gober, ¿cómo vamos?”, para seguir construyendo la agenda ciudadana en temas de interés como seguridad y un gobierno eficiente en sus servicios púbicos.

ATENCIÓN EMPRESARIAL INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Influimos significativamente en el regreso de los estímulos fiscales del paquete económico del gobierno federal 2017 al proponer las bases que justificaron 1,500 millones de pesos para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Participamos en el inicio del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, fortaleciendo las atribuciones de la ciudadanía en la selección de los funcionarios que sancionarán la corrupción en la administración pública del estado.

TRANSPORTE

OPORTUNIDADES PARA PYMES

Detectamos, en el inicio del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito, una importante afectación para la industria; por ende, recuperamos en colaboración con las autoridades municipales la esencia de ordenar y no restringir una red troncal para la libre circulación de los vehículos de carga.

Iniciamos la simplificación de los nueve trámites estatales más complicados para la industria, gracias a la apertura y coordinación con el gobierno del estado. Un esfuerzo que continuaremos con los tres niveles de gobierno.

Confiamos en que continuaremos con esta coordinación para resolver las restricciones operativas y costos que aún enfrentan los vehículos de reparto. Gestionamos mayores atribuciones, a favor de la industria, en la conformación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, para propiciar una mayor seguridad y eficiencia en los servicios. Combatimos diversas iniciativas legislativas orientadas a restringir los camiones doble remolque o fulles a la par de promover la seguridad vial en las carreteras.

SEGURIDAD Atendiendo las preocupaciones sobre la incidencia delictiva, impulsamos el crecimiento del 35% del presupuesto estatal destinado a seguridad pública.

Promovimos en el Congreso del Estado la Ley de Mejora Regulatoria, la cual, aprobada por unanimidad, detona diversas acciones para simplificar trámites y regulaciones municipales y estatales. Un ejemplo es la creación de la nueva ventanilla única municipal de trámites ciudadanos que reduce tiempos y burocracia.

CUMPLIMIENTO FISCAL Fuimos reconocidos por el SAT como impulsores de la plataforma digital “Mi contabilidad”, beneficiando a un 20% de las microempresas en Nuevo León al facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Agilizamos la devolución de más de $300 millones de pesos por concepto de I.V.A. de nuestros socios, mientras trabajamos con la autoridad para encontrar una solución que resuelva este problema de raíz.

Consolidamos el servicio y la cercanía con nuestros socios al fortalecer el área de Atención al asignar a cada socio un ejecutivo que asegure una colaboración eficiente y oportuna.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Continuamos trabajando en la consolidación del Centro de Vinculación Tecnológica y atendimos a más de 200 empresas cubriendo sus necesidades de innovación y tecnología.

ENCUENTROS EMPRESARIALES Y VINCULACIÓN DE NEGOCIOS Contamos con la participación activa de más de 6,000 empresas en eventos institucionales, además vinculamos más de 1,500 enlaces directos, entre grandes empresas y proveedores pymes, a través de los encuentros de negocios que generaron casos de éxito por más de 15 millones de pesos; tal es el caso de Intégrate Nuevo León en coordinación con el gobierno del estado.

ADMINISTRACIÓN DE BECAS DE PRACTICANTES Administramos la beca de más de 12,000 estudiantes, facilitando talento a más de 600 empresas a nivel nacional. Además, generamos casi 29,000 convenios Plan Escuela Empresa.

CAPACITACIÓN Y CAPITAL HUMANO Optimizamos el uso de las nuevas salas de capacitación al impartir más de 500 cursos y diplomados. Seguimos en proceso de posicionamiento del Modelo Mexicano de Formación Dual en el que alumnos de carreras técnicas pasan el 70% de su formación práctica en las empresas.

COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA

Organizamos, en colaboración con el CCM, el Tercer Encuentro de Innovación Tecnológica con la participación de importantes líderes en este ramo.

Renovamos nuestra Revista Transforma, identificada hoy en día en nuestra comunidad industrial como un referente editorial en emprendimiento, finanzas, negocios, administración y estilo de vida.

COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO SOSTENIDO

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD

A través de nuestro Centro de Competitividad de Monterrey seguimos impulsando la productividad y crecimiento sostenido de nuestros socios; en este año apoyamos a más de 3,000 empresas en nuestros eventos especializados.

Promovimos, orgullosamente, la educación técnica de más de 100 estudiantes con becas integradas por el Fondo Filantrópico CAINTRA, en la búsqueda de capital humano capacitado y comprometido, disminuyendo su deserción escolar.

Además, atendimos a 350 empresas apoyadas con recursos del INADEM reportando beneficios substanciales como un 29% de incremento en productividad y un 27% de incremento en ventas a grandes empresas.

En el 2017, por cada peso que tu empresa aporte a este programa de becas, CAINTRA aportará otro peso. No dejes pasar la oportunidad de multiplicar tu contribución, la cual cambiará la vida de más jóvenes estudiantes técnicos.

MEDIO AMBIENTE El Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, como organismo filial especialista en materia ambiental ha trabajado de la mano con el gobierno estatal y federal en normativas que brinden certeza a la operación de la industria y cuiden la calidad del aire.

NUESTROS VOLUNTARIOS Reconocimos a los empresarios y ejecutivos voluntarios CAINTRA que participan continua y activamente en las diferentes comisiones y consejos. Nuestra razón de ser son nuestros socios, la comunidad industrial y empresarial de Nuevo León, pero son ellos quienes nos ayudan a hacer de nuestros objetivos una realidad. ¡Gracias nuevamente!

Informe Actividades 2016-2017  

Lo mas destacado de nuestra representación para La Industria de Nuevo León

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you