Page 1

Comida Magica…Delicioso y Sano… donde comer pasta no es un PECADO!!! Hoy en día existen una variedad de dietas donde se suprimen los carbohidratos y las calorías, y por ende se eliminan un montón de comidas y acompañante de comidas que a uno le encantan; como son las pastas y el arroz. Hace unos meses atrás me puse a investigar sobre unas opciones saludables y bajas en carbohidratos, y encontré unas pastas hechas de algas que son utilizadas en Japón, y que contienen un componente natural que se llama glucomannam; el cual es muy beneficioso para la salud, donde en un estudio realizado en Tailandia demostró que esta substancia, disminuye la velocidad de absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y por ende evita la formación de grasas en las válvulas del corazón y en las arterias. Como decía en las ediciones pasadas uno tiene que saber comer, entender lo que uno está comiendo y los efectos de lo que se está comiendo. Es muy importante entender e investigar las ventajas nutricionales de los alimentos que ingerimos; si bien es cierto uno es lo que come; es igualmente verdad que uno puede decidir y controlar lo que uno come. El punto al que quiero llegar es que uno debe y puede comer muchas cosas que son naturales y beneficiosas para la salud que se asemejan tanto en gusto y forma a otras que son perjudiciales para la salud pero nos gustan muchísimo. Un ejemplo de esto son los Carbohidratos pesados, como la pasta, el pan y el arroz, que nos perjudican muchísimo por la triglicemia y el azúcar en la sangre. Existen alternativas saludables y que son exactamente o muy parecidos a estos productos y que sirven de paliativos a los antojos de comer carbohidratos pesados.

Ahora van unas recetas con esas pastas para que se deleiten sin engordar: 450 gr. 2 bolsas de pasta de algas. 1 cucharada de salsa de soya. 1 cucharada de Mantequilla de Maní sin sal. 2 cucharadas de Mirin o vinagre de arroz. ½ cucharada de aceite de sésamo negro. 1 taza de brotes de Soja. 1 Taza de repollo blanco rayado. 3 cebollines picados.


1 cucharada de semillas de sésamo. 1 cucharadita opcional de Siracha picante. Hervir el agua, colocar las pastas por un minuto, dejarlo al dente y secarlas con una toallita de papel absorbente. En un bowl hondo mezclar: 1 cucharada de salsa de soya. 1 cucharada de Mantequilla de Maní sin sal. 2 cucharadas de Mirin o vinagre de arroz. ½ cucharada de aceite de sésamo negro. 1 cucharadita opcional de Siracha picante. Luego agragar los vegetales y las pastas y mezclar hasta que la pasta quede uniformemente mezclada con la salsa y servir. Decorar con el Cebollín picado y las semillas de sésamo.

Comida Magica  

Ensayo sobre Pastas sin Carbohidratos para la Revista Belleza XL 10ma Edicion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you