Page 1

Un punto especial


No tenemos


el mejor cafĂŠ del mundo


Un punto especial

Tenemos

La herramienta indispensable para la buena comercialización de un producto es el conocimiento, tanto del producto como del público y del sector al que va destinado. El conocimiento es el camino que nos lleva a comprender, y comprender siempre significa respetar. En esta línea, nos propusimos trabajar con cafés que nos aseguraran el resultado esperado, que no es otro que una taza de café bien hecha.


el mejor café para usted. El mejor café del mundo manipulado en condiciones adversas no ofrecerá otro resultado que no sea una bebida vulgar. Nuestro principal objetivo es conseguir el mejor café que espera un cliente, teniendo en cuenta los parámetros que regirán la transformación de los granos hasta conseguir la taza deseada, para que la realidad supere la ficción. Nuestro cliente tiene el uso de materias primas de primera calidad si la taza resultante no es del gusto del consumidor. Es nuestro trabajo, como profesionales del café, asesorar y ofrecer la gama que mejor responda a lo que se espera. El mejor café es el que da la satisfacción de tomar una buena taza. Y lo tenemos.


Un punto especial

El café es una bebida asociada subjetivamente a dar ánimo, a compartir, a disfrutar. Es un producto que no se ingiere para alimentarse, prácticamente acalórico y, tomado correctamente, un estimulante y un deleite para el paladar. El café se toma por placer, únicamente para satisfacer el deseo de disfrutar de su sabor, un sabor que perdura en el paladar, Y este sabor perdura sea bueno o malo.


No nos interesa

el café

El interés de Cafès Cornellà no es otro que el de divulgar el buen gusto por el café para cualquier consumidor de esta bebida ame el café y lo pueda degustar en las mejores condiciones. Queremos que nuestros colaboradores, clientes y profesionales que forman parte de la cadena de transformación de nuestro producto sean especialistas en preparar buenas tazas. Sólo es necesario hacerlo bien. En Cafès Cornellà ponemos todo el esmero y la tecnología en el tueste y el envasado, pero, para que nuestro trabajo llegue al consumidor cumpliendo las expectativas potenciales que posee, facilitamos todo el conocimiento técnico, comercial y preventivo para asegurar que una taza de Cafès Cornellà sea una buena taza de café.

que no interesa a nuestros clientes.


Un punto especial

El café es una bebida asociada subjetivamente a dar ánimo, a compartir, a disfrutar. Es un producto que no se ingiere para alimentarse, prácticamente acalórico y, tomado correctamente, un estimulante y un deleite para el paladar. El café se toma por placer, únicamente para satisfacer el deseo de disfrutar de su sabor, un sabor que perdura en el paladar, Y este sabor perdura sea bueno o malo.


No somos

artesanos del café

En Cafès Cornellà hemos apostado por la técnica. Hemos invertido en tecnología para equipar nuestras instalaciones con los sistemas más fiables que garanticen que el proceso de fabricación no sea una sorpresa. Nuestra inquietud es asegurar el resultado. El método tradicional forma parte de los cimientos en los que hemos asentado las posibilidades que otorgan los procesos automáticos, los controles informáticos y el desarrollo de nuevos métodos para asegurar el arte de procurar un producto regular.

somos

industriales responsables


Un punto especial

Para la creación del producto adecuado se utiliza una mezcla de distintos orígenes que, mezclados en proporciones armónicas, otorgarán al conjunto cualidades que cada origen por separado no posee. Es cierto que la calidad de un blend se puede medir por la composición del mismo, pero en un intento nada beneficioso de implantar “una cultura de café”, se ha abusado hasta la saciedad de apelar ciertos orígenes mitificados, olvidando que lo importante es conseguir superar la primera etapa de esta “cultura”. Saber controlar los factores que alteran el resultado de una taza.


No hablamos

de orígenes

No hay ningún secreto en los granos de café: como especialistas, en Cafès Cornellà compramos orígenes que aseguran el resultado, disponemos de controle de calidad durante todo el proceso de fabricación y almacenamiento, catas, análisis y tecnología interna y externa para garantizar la estabilidad de nuestras mezclas. Nuestra especialización es la garantía para cualquier cliente de buen comportamiento del producto. Podemos hablar de orígenes, de leyendas, de cultivos y de países tropicales, pero no vamos a escondernos detrás de un nombre exótico para justificar la calidad del producto.

hablamos de resultados.


Un punto especial

Para asegurar un buen resultado es necesario el control de ciertos parámetros que alteran el comportamiento del café y dan como resultado tazas mal preparadas, que no benefician al sector. En Cafès Cornellà hemos estudiado estos parámetros de forma que cada uno de ellos puedan ser corregidos, prevenidos u obviados y preservar así el resultado esperado.


No le asistiremos

24 horas

Hemos desarrollado un SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD que se basa en tres pilares: la formación del personal, el mantenimiento preventivo de las máquinas y el aumento de la rentabilidad de su negocio. Se trata de un paso adelante en el que es necesaria la implicación del profesional y que asegura el correcto funcionamiento del sistema, una mayor rentabilidad y el control directo –sin hipotecas- de su negocio. Para la implantación del sistema tenemos un departamento de formación para que los responsables de cada establecimiento sean auténticos profesionales, le ofrecemos el control preventivo de consumibles en función del consumo y el acceso a la gestión privada a través de la red. Desde cualquier lugar usted puede comprobar el aumento de la rentabilidad de su negocio a partir de una buena manipulación, de la calidad de las tazas y el consecuente aumento de la facturación.

haremos

que no tenga problemas.


Un punto especial

PUNTO Espresso cafetería certificada

2010

En Cafès Cornellà somos conscientes de que nuestro producto es sólo un ingrediente para obtener una bebida. Sin embargo, no olvidamos que esta bebida cede el nombre a muchos establecimientos y es una de las principales líneas de facturación de nuestros clientes. Por ello, trabajamos con el compromiso de ofrecer confianza y respuestas profesionales.


No somos

infalibles

No podemos hacerlo solos. Buscamos soluciones a las necesidades que nos plantea el propio mercado e invertimos en permanente innovación. Pero necesitamos de la complicidad de nuestros clientes para que la transformación del café en tazas de espresso perfectas permita desarrollar todo su potencial, para satisfacción del consumidor final. Este compromiso tiene un sello: el PUNTO ESPRESSO, que certifica que un establecimiento trabaja siempre con total corrección y que asegura que sus clientes salen satisfechos. Esta complicidad de trabajo en equipo tiene premio para todos: mayor rentabilidad, personal motivado, consumidor final satisfecho y un proveedor comprometido a aportar nuevas propuestas de negocio en base a la calidad.

pero trabajamos para serlo.


Un punto especial

Mi empresa tiene más de 85 años. Mi empresa tiene nombre de café. Y debo confesarles que no hará más de siete años que conozco el significado de estas palabras. Hace siete años comprendimos que el producto que trabajamos no era el grano que proviene del cafeto, de la planta, sino la taza, lo que la taza contiene, el aroma concentrado, cautivo, subyugado y subyugante. Ahora les formularé un hecho paradójico: si el aroma del café tostado es un perfume tan agradable que gusta a prácticamente todo el mundo, ¿cómo es posible que un producto como éste pueda originar una bebida tan desagradable, amarga y negra, o, incluso mejor, alguien sabría decirme qué sabor tiene el aroma del café?

Pere Cornellà


Misión <Suministrar productos, ingredientes y sistemas para que, junto a los profesionales del sector HORECA, podamos proporcionar satisfacción al consumidor final con el consumo de bebidas –calientes o fríaselaboradas a partir de una extensa gama de componentes deshidratados, con el café tostado como principal. La satisfacción del consumidor deberá prestarse mediante la preparación, una por una, de tazas perfectas con unas cualidades organolépticas y técnicas superiores a la media del mercado, hecho que será evaluable por medio de un patrón sensorial estándar. Esta satisfacción obtenida por la aplicación de un método específico, proporcionará una mayor rentabilidad a los respectivos negocios, tanto del operador HORECA cómo de Cafès Cornellà>.

Visión <Cafès Cornellà desea seguir ofreciendo, por medio de su gama habitual, satisfacción diaria, taza a taza, al consumidor final por medio de colaboraciones con operadores HORECA que actúen bajo criterios empresariales. Cafès Cornellà se compromete a ofrecer productos de calidad y servicio de regularidad a cambio de tener la seguridad que el cliente de cafetería será respetuoso con el método espresso integrado dentro del entorno SIQ (Sistema Integral de Calidad) de Cafès Cornellà>.


No queremos

clientes cautivos

PUNTO Espresso cafeterĂ­a certificada

2010

deseamos


clientes comprometidos.


C/ Llevant, 4-6 Fornells de la Selva 17458 . GIRONA Tel. +34 972 476 300 Fax +34 972 476 617 cafescornella.es

Un punto especial - Otro estilo  

En este documento se refleja la filosofía, la misión y la visión de Cafès Cornellà.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you